Mandar a tus hijos a la escuela pública es mandarlos a la mediocridad?
Ayer 14:50
|
El niño que tira, tira en pública y en privada. Los que no tiran por si solos, son los que deben ser enviados a la concertada. Es un pequeño matiz pero marca la diferencia |
|
Si y no, la mediocridad es algo que te dan tus padres y el tamaño de tus cojones para enfrentar a la vida. En el privado encontrarás hijos de gente con estudios o relacionada con ellos, en el público es fácil que vaya el hijo de Moha paguitero, el hijo de Paco que trabaja en B y es alcoholico, el hijo de Braulio que bastante tiene con su ciatica trabajando en la fábrica, las hijas de Heredia Salazar... eso sí, el furgol, el bareo y todo eso sí que les va a la mayoria... también hay gente extraordinaria y alumnos ejemplares que tiene MUCHO más mérito que en un entorno familia favorable. Al Cesar lo que es del Cesar. Pero seguramente hagas mejores contactos, te codees con mejores compañeros y familias en el privado. Y eso a futuro traerá MUCHOS más beneficios a la hora de trabajar, emprender, crear amistades sanas o proyectos de socios... Y te lo dice alguien que fue a un instituto donde venía la guardia civil de vez en cuando, y sacaba a parte de droga, puños americanos y cosas por el estilo. |
Editado: Ayer 14:56 -
| En la privada si no es top te esperan abusos, notas por encima de la realidad y un carry exagerado. Luego estás obligado a ir a la universidad privada si quieres un título, siempre cuando sea necesario para poner el huevo en una empresa, ya sea la familiar o de una amistad cercana. |
Ayer 14:51
|
Sí , pero una mediocridad tan extendida que es lo normal y por tanto no se ve como mediocridad. |
|
No quieres aceptar que has metido la gamba, campeón. ¿Te vale el Ministerio de educación? Ya sé que no vas a contestar, has intentado salir del tema con el argumento de "ejque la fuente es un gráfico de Newtral" para abandonar una discusiónm en la que te habías pasado de listo. Que ego más frágil. Que tengas buena tarde. |
Editado: Ayer 14:54 -
|
En un pueblo pequeño la mayoría de críos suelen ser originarios del lugar y,en todo caso mas controlados. En grandes ciudades ( las que conozco) hay un gran grupo de chavales , muchos no españoles o de segunda generación, unidos a la chusma patria, que no sólo no.quieren estudiar, si no que, además, no dejan que los demás lo hagan ante la impotencia de los profesores e inacción de dirección de centros y responsables políticos.
No criminalizo ni generalizó, como detallo, hablo sobre las que conozco |
Ayer 14:53
| Aquí todos los pringaos que han estudiado en el sagrado corazón de mi polla en vinagre pensando que han estudiado en Eaton jajajaja |
Ayer 14:53
|
La fuente no es Newtral, es el SIIU.
No quieres aceptar que has metido la gamba, campeón. ¿Te vale el Ministerio de educación? Ya sé que no vas a contestar, has intentado salir del tema con el argumento de "ejque la fuente es un gráfico de Newtral" para abandonar una discusiónm en la que te habías pasado de listo. Que tengas buena tarde. Y no contento con ello pretendes crear una especie de trifulca donde pretendes poner tus huevos por encima de la mesa tirando de soberbia y tonterías varias porque tu vida es una mierda . Así que amigo, sé feliz. Yo ya te ignoro. Un saludo.
|
Ayer 14:54
|
La que te apretará si tus resultados o tu comportamiento no son buenos en lugar de apretar al profesor para que te apruebe y aguante tus faltas de respeto y de saber estar |
Ayer 14:55
|
depende de la publica y de la privada. lp que esta claro es que en españa una carrera solo es valida en la pública. |
| Depende muchísimo del sitio. Si vives en little Rabat pues sí, la escuela pública es una temeridad porque ya sabes lo que va a haber. Si es una buena zona o pueblo donde no hay morralla no le veo problema. |
|
Simplemente no discuto con retrasados, por salud mental más que nada. No te costaba absolutamente nada buscar casos en los que las notas bajan abruptamente cuando llegan a exámenes compartidos; pero como te afecta directamente tiras de falacias que te beneficien.
Y no contento con ello pretendes crear una especie de trifulca donde pretendes poner tus huevos por encima de la mesa tirando de soberbia y tonterías varias porque tu vida es una mierda . Así que amigo, sé feliz. Yo ya te ignoro. Un saludo. Pero que picado. Si todo lo que he puesto es un gráfico Shur, pero qué lloros me llevas. Y no me insultes, o no te enseñaron a cerrar la boquita cuando estás frustrado para no quedar peor.En fin, vaya ego más frágil. Y encima eres tú el que empieza insultándome y metiendome en ignores. No pasa nada, tranquilo, que el resto del hilo difícilmente ignorará el ridículo que has puesto. Si tuvieras argumentos los pondrías y me dejarías mal, pero como no los tienes, mierda que te comes. |
Editado: Ayer 14:57 -
Ayer 14:56
|
Realmente la diferencia entre privada vs. pública donde importa es en la universidad y no porque te vayan a preparar mejor, sino porque vas a ir a clase y hacer amistad con hijos de... |
Ayer 14:57
| A muchos les jode que les digan a la cara la realidad de que su esfuerzo se puede medir en billetes. Sin contar esa claro, que dijeras que vivimos en un país de primer mundo con educación de calidad y aún te lo compro. Pero es que ni eso. |
Ayer 15:00
|
De donde vienen los números 1 de la selectividad? Pues eso |
Ayer 15:01
| Yo creo que la mediocridad lo dan los padres y esto lo ves tanto en la pública como la privada pero si que en la privada ves padres con mejores valores que en la pública y por ende menos mediocridad. |
Ayer 15:02
|
Si tenemos en cuenta que mediocre es algo que medio o común, sí. Pueden salir personas de gran éxito de la pública, pero el porcentaje es mucho menor porque la orientación que van a recibir va a ser menor/mal orientada, y su entorno y círculo van a ser personas igual de mediocres (o peor) por lo tanto nornalizará la mediocridad y no tendrá grandes aspiraciones. Y viceversa, en la privada le ira mejor, pero hay casos que no ha sido así. Es más que evidente. Quien lo niegue, o es idiota (cree que el mundo es como a él le gustaría que fuese, y lo justifica basándose en excepciones y no en promedios) , o es muy idiota (ni siquiera le da para creer nada) |
Editado: Ayer 15:05 -
Ayer 15:02
| Me refiero a que todas las instituciones privadas están creadas en exclusiva para inflarles las notas a los mediocres que en las públicas no pasarían de la media. |
Ayer 15:03
|
No es una diferencia significativa y se explica más que por el centro de estudios por las condiciones de vida de los distintos alumnos. No es lo mismo si te enfrentas al examen de selectividad pudiendo permitirse tus padres el pagar profesores particulares, si tienes un lugar de estudio apropiado, si tus padres poseen titulaciones superiores y pueden ayudarte, etc. que si te enfrentas al examen con tu padre currando 14 horas al día para pagar la hipoteca de un piso enano.
Realmente la diferencia entre privada vs. pública donde importa es en la universidad y no porque te vayan a preparar mejor, sino porque vas a ir a clase y hacer amistad con hijos de... La pregunta es, en que lado prefieres que tus hijos estén, y quién saca mejores notas, que al final es a lo que se puede reducir el titulo del hilo. Quien quiera mandar a sus hijos a la pública porque así se "esfuerza" pues que lo haga, vivimos en un país libre. |
Editado: Ayer 15:05 -
Ayer 15:05
| Aquí una a la que sus padres le pagaron la mejor educación en uno de los colegios más caros de Barcelona (Británico) y fliparías con la mediocridad tanto de alumnos como profesores. (Entre un 60-70% fueron incapaces de sacarse más allá del First Certificate y acabaron sacando la sele por los pelos y entrando en inef o ade en universidades privadas ya que no tenían nota para acceder a las de prestigio. |
. Vale, ya sé con que tipo de persona estoy hablando. Un saludo!!
. Así que amigo, sé feliz. Yo ya te ignoro. Un saludo.
Shur, pero qué lloros me llevas. Y no me insultes, o no te enseñaron a cerrar la boquita cuando estás frustrado para no quedar peor.