Mandar a tus hijos a la escuela pública es mandarlos a la mediocridad?
Ayer 14:17
|
Un rotundo si, solo se salvan la excepción que confirma la regla. Me daría vergüenza si mis padres me hubiesen mandado a la pública. |
Ayer 14:18
| A la mediocridad los mandan los padres que no les educan bien en casa, no la escuela a la que vaya |
Ayer 14:19
|
Rotundamente Si y Si y mil veces Si. Y lo tengo comprobado en varios casos cercanos. Hay un abismo!! |
Ayer 14:19
| En primaria aun pero en secundaria mejor llevarlos a un centro concertado o privado, el que se lo pueda permitir claro. |
Ayer 14:20
|
Sí. No al 100 pero sí en una probabilidad alta. Tampoco pasa nada, hay buenos trabajos en la mediocridad. Se hace anestesista, cirujano plástico, piloto de avión o powerexplosive. |
Ayer 14:21
| Será que en la concertada o en la privada no hay inútiles. La escuela, por si, no es símbolo de mediocridad. En cambio, la família sí. |
Ayer 14:23
| Si tus hijos son mediocres porque los padres son mediocres aunque con dinero para pagar escuela privada, tus hijos seguirán siendo mediocres aunque pienses que no. La genética y falta de selección natural deberían darte alguna pista |
Ayer 14:23
|
No es lo mismo un centro público en un pueblo pequeño que en una gran ciudad. Yo, en mi.caso ni me lo.planteé, y no es por baja capacidad de los profesores |
Ayer 14:24
| Obviando que el crío no acabe en las drogas o juntándose con menas, yo creo que influye mucho la familia. La que te anima a estudiar algo útil, te aporta valores, etc o la que el padre está en el bar y su sueño es juntar más de 1000€ en el banco |
Ayer 14:24
| Teniendo en cuenta que en la pública han medio pasado un examen de Oposición y en la concertada y privada no... no sé yo.... |
Ayer 14:27
|
En la pública siempre va a haber más competencia por lo que el filtro siempre va a ser mucho más gordo. El filtro de la privada son los billetes que tengas, de ahí que en más de una ocasión cuando ha tocado hacer pruebas comunes como la de acceso a la universidad, se han comido una verga enorme. Además es importante forjar a la gente en valores como el esfuerzo etc. Eso en una privada entre algodones no lo tienes. Ahora se me tirarán encima los que han estudiado en colegios de monjas como si hubiesen accedido a la mejor educación privada estadounidense. AMIGOS, estamos en España; el país del pillaje, los contactos y la marronería. Aquí estudiar en una privada es vivir entre algodones mientras te inflan las notas por 4 duros, nada más. |
Ayer 14:28
| Si vives en sitios grandes posiblemente si, en poblaciones pequeñas el nivel del privado/concertado no llega a la mitad de la publica. |
Ayer 14:29
| No tengo mucha idea pero me imagino que a día de hoy que la mayoría son seres de luz, habrá más diferencia. Yo voy a ser padre y ese tema me inquieta bastante |
|
Totalmente de acuerdo. Pero cuando ves una nota de la profesora con faltas de ortografía, cuando ves que confunden tipología de animales o te dicen que una roca es un ser vivo. Todo cambia. Cebra el animal con Z... Tengo muchas. Y gente con plaza ya, nada de interinos generación de cristal. Donde toda la atención va a los mediocres, donde los que van educados de casa se les penaliza por ir al mismo nivel del que está todo el día con móvil o tablet o consola. Una pena |
| depende. es zona de moros y gitanos? si. si es zona de gente autoctona aun se puede salvar |
Ayer 14:30
|
Yo soy de la publica. Colegio e instituto publico. Estudie carrera en universidad publica, master en el extranjero becado y trabajo en una multinacional americana. Y tengo compañeros de instituto que también les ha ido bien |
Ayer 14:32
| Yo lo tengo claro ahora cuando mi hija empiece a ir al colegio irá a una privada y en EEUU es mucho más cara que en España. Siempre intentaré darle lo mejor. |
|
En la pública siempre va a haber más competencia por lo que el filtro siempre va a ser mucho más gordo. El filtro de la privada son los billetes que tengas, de ahí que en más de una ocasión cuando ha tocado hacer pruebas comunes como la de acceso a la universidad, se han comido una verga enorme. Además es importante forjar a la gente en valores como el esfuerzo etc. Eso en una privada entre algodones no lo tienes.
Ahora se me tirarán encima los que han estudiado en colegios de monjas como si hubiesen accedido a la mejor educación privada estadounidense. AMIGOS, estamos en España; el país del pillaje, los contactos y la marronería. Aquí estudiar en una privada es vivir entre algodones mientras te inflan las notas por 4 duros, nada más. La exaltación de la pública como si fuera un durísimo campo de entrenamiento militar también es una fantasía que no tiene lugar. |
no. los privados tienen mucho menos nivel, queda demostrado en las pruebas globales. ahora bien, si crees que por pagar más eres más listo, adelante
|
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.