Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre
Hoy 12:55
|
la gente defendiendo esto es absurdo
las VPO se venden bajo unas condiciones muy claras, si te interesan (porque vas a vivir X años) las cojes y ya está ojo que no se regalan, ahora si porque el mercado a explotado, pero cuando en aquel entonces los descuentos no eran la mega-hostia tampoco |
Hoy 12:56
|
No, compras viviendo VPO subvencionada, cambia tu status de vida, perfecto, esa vivienda la vendes al precio que te digan como máximo para que otro la disfrute y tu ya con tu nueva vida con pasta, te compras una vivienda a precio de mercado, donde está el problema?
Lo que no puede ser es que paguemos todos cuando esa persona no puede comprar a precio de mercado, y cuando ese hombre ya le va bien la vida y quiere vender, saque incluso más beneficio que el que compró a precio de mercado, no tiene sentido. Un sinsentido Lo que se tendría que hacer es que todas las VPO sean de alquiler pero claro quien paga la vivienda? Porque en la compra de VPO la paga íntegra el comprador Lo que sí estoy a favor es que se devuelvan todas las subvenciones si se quiere vender antes del plazo |
Editado: 12:58 -
Hoy 12:57
| Supongo que se considerará anticonstitucional, derogar cualquier ley por sus santos cojones suele dar lugar a estas cosas, el problema es la demora en el tiempo que puede ser considerable. |
Hoy 12:58
|
Pues eso es elección de cada uno, por eso al comprar la vivienda de VPO firmas esas condiciones y ahora cambiarlas con efecto retroactivo no tiene sentido, es como decir, subirnos el ITP al 21% pero con todas las viviendas compradas hace 10 años y cambias las condiciones de compra de su vivienda
Un sinsentido |
Hoy 12:59
|
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.
Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito. El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro.
|
Hoy 13:02
|
También se podría decir que cualquier hipoteca se actualice con la inflacción, total puestos a cambiar las cosas firmadas... |
Hoy 13:04
|
El tema es que has de vender a quien cumpla los requisitos de VPO y a ver cuantos hoy en dia cumpliendo esos requisitos tiene para darte dinero en mano y estan dispuestos al trato. |
Hoy 13:04
|
Esacto. Tu compraste con unas condiciones y ahora te las cambio porque me da la gana y aún hay gente que dicen que no tienen derecho a protestar. La VPO dependiendo del sitio de liberaliza sobre los 30 años si es de promotor privado |
Hoy 13:10
|
Pero imagino (no me he leido la noticia, ni ganas) que si les dejarán vender a precio de actualización de módulo, no? O eso no existen en Cataluña?
Porque yo vendí mi VPPB (tipo de VPO con 25 años de "protección") y aún con esas, en casi 11 años la vendí por prácticamente el doble: de 145K que me costó a 275K que la vendí. Y estaba todavía protegida. con VPO la cosa va diferente. |
Hoy 13:13
|
Es como si mañana tu empresa cambia tu contrato, porque lo han decidido ellos y te empeoran las condiciones porque la empresa quiere contratar más trabajadores ¿Te quejarías o agacharías la cabeza? |
Hoy 13:26
|
Los que lloran porque se quejan los de las VPO luego si firmáis un contrato y os hacen trabajar más horas sin cobrar (cambiando las condiciones de forma unilateral) entiendo que ahí si que veis que es injusto. El gobierno solo quiere colgarse medallitas de tener mucha vivienda protegida cuando no ha construido nada y lo va a hacer a costa de los demás, como siempre los que pagan la fiesta y se quejan son los malvados y el gobierno es el bueno. Luego se van del país porque nadie confía en el estado y son traidores, mucha suerte con esa mentalidad, vamos a llegar muy lejos. |
Hoy 13:35
|
Ya te digo que si hubieran sido 15 habríamos aguantado para tenerla libre, porque llevabamos casi 11. Pero no nos merecía la pena esperar, especialmente teniendo en cuenta que venderla bajo actualización por módulo, ya nos reportaba un buen incremento y que no queríamos dejar pasar la oportunidad de movernos a otra casa que nos gustaba. |
Hoy 13:36
|
Aquí en Andalucia mi vivienda la compré vpo y tras 7 años a día de hoy ya es libre. Si la vendiese a día de hoy, le saco 80-100k a parte de haber vivido gratis 8 años que llevo ... Aunque dudo venderla jamás, mejor dejar en alquiler y renta vitalicia. A espabilar mindundis! Y Disfruten lo Votado
|