Los expertos piden subir YA la jubilación en España a los 73 años. No hay otra...

Luz&Gas
ForoCoches: Usuario
Cita de Resine's dream
Penalización e ya:

62. -40%

65. - 30%

67 -20%

69 - 10%

71 - queda como está
Podría ser algo así siendo realistas.

65. - 50%

67 -40%

69 - 30%

71 - 10%

73 - completa
ZipperGT
ForoCoches: Miembro
Se pueden ir a la mierda. Para esto, mejor dejamos de pagar ya
Mr. Takahashi
No entiendo, con la de paga pensiones que hay...
bolero
Cita de Luz&Gas
Que le vamos a hacer, es lo que hay. Si alguno tiene alguna alternativa que no sea alguna cuñadez de recortar dos duros en cualquier tontería que la diga. Las pensiones cuestan ya al DIA 600M de euros y en 2035 serán 1.000.000.000,00 de euros al DIA.

Hijos de puta, todo el recorte para los jóvenes, como siempre
galaxxy
Tu forero favorito
lo que ya se sabe, las pensiones actuales las pagaran los futuros pensionistas

tanto porque vamos a pagar muchos más impuestos, como porque vamos a tener peores condiciones de jubilacion

contra el relato boomer, si las pensiones estuvieran "ya pagadas" por los propios jubilados, como ellos sugieren, no se necesitarian esta clase de ajustes. pero eso de que se las han pagado es una chufa que no nos creemos nosotros, ni se creen ellos, ni se cree nadie
Luisfer20
Cita de Inv9
Sí que hay otra, mantener una edad de jubilación razonable y reducir un 50% la cuantía. Pero claro, eso afectaría a la nobleza analfabeta que tenemos en este país y que se lo está llevando crudo.
De la nobleza analfabeta de la cual me estoy pagando las vacaciones padre y reconozco que me aprovecho y del que soy consciente que no voy a llegar nunca a este nivel ( y teniendo buenas remuneraciones).

Lo de los jubilados con la máxima y 8 inmuebles en alquiler es el mayor saqueo a nuestra generación al nivel de la política
flash15
Esto ya se sabe, nose de que se sorprende la gente, ahora vendrán diciendo que por culpa de paguitas o demás tonterías, la realidad es que no la quieren ver, pero bueno si no saben ni mire un gráfico
ficticio
ola k ase
Cita de Luz&Gas
Que le vamos a hacer, es lo que hay. Si alguno tiene alguna alternativa que no sea alguna cuñadez de recortar dos duros en cualquier tontería que la diga. Las pensiones cuestan ya al DIA 600M de euros y en 2035 serán 1.000.000.000,00 de euros al DIA.

Trabajará la IA por mi
Portes
Cita de Owl_
Alguien con el apellido Macarrón no puede ser tomado en serio.
Por cierto, que empiecen volviendo a trabajar los que están jubilados ahora con 66
Que dejes de llorar ya cual maricooooooon! A curraaaaaar!
Mr. Frost
Cita de p4p1
Quizá el gobierno debiera obligar tanto a empresas como empleados a invertir cada mes ya sea en bolsa o planes de pensiones, en lugar de reventar el sistema para que los viejos puedan dejarse 300€ en fruta del mercadona cada mes
En paises con pensiones privadas se lo plantean de igual manera, o lo tienes que hacer por tu cuenta tu.

Esta claro que depende del sueldo y el gasto de cada cual, pero hoy dia la esperanza de vida es de unos 84 años, es decir, que la mayoria cobran 20 años de pension por lo menos y muchos 25-30 incluso mas, eso es casi el tiempo trabajado y luego cuentas lo que cotizas y lo que cobras de pension y no salen los numeros por ningun parte.

Hay que replantear todo el sistema, si, pero es logico tener que trabajar mas si la gente vive mas años cobrando la pension.
destroyers
hemos metido a 10 millones de personas de bajo IQ para que nos paguen las pensiones, y al final vamos a trabajar nosotros para mantener a los 10 millones
Frank West
Imposible, si acabamos de nacionalizar a un millón de pagapensiones
alejandro01
Si, porque que se ponga todo dios a currar y cortar el grifo de las ayudas no vale no?Esto es mu fácil.. el que llegada la edad actual de jubilación tenga los 38.5 años cotizados se jubila.. el que no sigue hasta los 73, nada de recortar pensiones ni pichas de esas.
El que no llegue pues mala suerte.. que viva de la caridad
GuakiS
Repudiado
mientras siga siendo un sistema piramidal, solo puedes salvarlo estafando a más gente más tiempo.

el fallo es ese, tiene q dejar de ser un sistema piramidal y pasar a un plan de aportaciones privado.
Telamonio
Fácil. En las ultimas décadas, gracias a los avances tecnológicos, la productividad ha crecido exponencialmente. España, al igual que la mayoría de países, genera una riqueza mayor de la que ha generado nunca en su historia.

¿El problema? Está habiendo una distribución de la riqueza de las clases bajas/medias a las clases altas y cada día va a más.

Igualmente estamos en ForoCoches, aquí todos son millonarios, así que la opción de sablarles y evitar lo que ocurrió en la revolución industrial (otra ocasión con una gran disfritucion de riqueza de clase baja/media a alta y que acabó desastrosamente) no se contempla.

La solución forocochera será un plan de pensiones privado (que a la mínima que haces cálculos, no se sostiene por ningún lado, solo factible para rentas MUY altas).

El típico currela que cree que al bajarle los impuestos podrá ahorrar para hacerse su plan de pensiones privado, se está cavando su propia tumba.

O Elon Musk, o pensiones. Las dos son incompatibles.
Craneo
Cita de Kaitxo
Que hijos de puta, y de mientras peña pre jubilándose después de haber saqueado a todo el pais de jovenes, con 60 años, y nosotros hasta los 73 nada para palmarla nada mas jubilarnos.
Disfruta de la gerontocracia, esos viejos prejubilados son los que deciden quien gobierna y sus intereses son intocables
noloentiendo
Impertinente
Cita de Xilofono
Señores de 70 años pavimentando carreteras en agosto, haciendo obras de mantenimiento urbano, montando andamios, empujando carretillas llenas de cemento, etc... Claro que sí, guapi.

Estos hez-pertos que sueltan sus gilipolleces desde sus torres privilegiadas de marfil me comen los huevos por debajo del culo.
A esa gente le fuerza a jubilarse con 60 escasos por problemas físicos, cobrando cuatro perras.
uragea
Quieren más recaudación para putas y coca.
Sarva
Eres basura
Fulgrim
El Fenicio
Cita de GemoXD
El sistema va a colapsar. Id haciendo un plan de pensiones privado, xq esto no se sostiene
Va a colapsar dice... no te has debido enterar que con lo que genera España solo puede pagar 8 de 14 meses de pensiones sin sacar la tarjeta de crédito de Alemania 🤣
El Carica
Jajajaja

No pienso currar con 60 imagínate con 73.

Para eso tienen a la moronegrada.
Portes
Cita de El Carica
Jajajaja

No pienso currar con 60 imagínate con 73.

Para eso tienen a la moronegrada.
Vas a vivir del aire?
Tuerto
Primero que quiten las paguitas a quien no ha cotizado en su p. vida.
jakemate
a mi en la ss me sigue diciendo que me jubilo a los 65

a seguir remando
Owl_
Cita de Portes
Que dejes de llorar ya cual maricooooooon! A curraaaaaar!
Voy a dejar de currar antes de los 65 años, shur.
lacoya
mas menas a 4000 euros al mes es lo que hace falta
SteelTT
Cita de Portes
Se tienen que pagar las pensiones de los actuales jubilados, te toca pagarles por un lado y por el otro crear tu propio rinconcito.
Se deben pagar no sé tienen que pagar. Si no hay dinero siempre se pueden reducir, por qué emitir más deuda nos perjudica a todos que es lo que no entienden y les da absolutamente igual.

Pero ningún partido se va a meter en ese fregado por cuatro años de gobierno.
REUSENC
Cita de Telamonio
Fácil. En las ultimas décadas, gracias a los avances tecnológicos, la productividad ha crecido exponencialmente. España, al igual que la mayoría de países, genera una riqueza mayor de la que ha generado nunca en su historia.

¿El problema? Está habiendo una distribución de la riqueza de las clases bajas/medias a las clases altas y cada día va a más. O Elon Musk, o pensiones. Las dos son incompatibles.
Busca la evolución de la productividad en España que te vas a reir
Portes
Cita de Owl_
Voy a dejar de currar antes de los 65 años, shur.
Otro que piensa vivir del aire.
IsNotEnough
Acabo de probar el simulador de jubilación y no funciona... huele feo, lo subirán 20 años
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día