Madrid - Cae el precio REAL de la VIVIENDA en Madrid +Notariado
Ayer 10:56
|
Bueno, Imagínate que vendo Cocacola y cola marca blanca cutre del super más asqueroso. A 1 euro la Coca-cola buena fresquita de puta madre. La cola cutre calentorra la tengo a 0.70€. La gente obviamente compra cocacola guena fresquita a 1€. Solo el que tiene 70cnts me compra la cola asquerosa. Pero de repente, un dia, el proveedor se queda sin Cocacola guena fresquita y la gente no quiere la cola marca blanca, pero aún así no les queda más remedio que comprarla, porque nadie más tiene Coca-Cola, asi que vendo más marca blanca que Cocacola, me baja el "precio" medio no? Ha bajado el precio de la Coca-Cola fresquita? No, es que no hay stock. |
Ayer 11:02
|
El precio de la vivienda sube porque la demanda es muy superior a la oferta.
Si solo fuese porque hay más papelitos en circulación, el precio tendería a crecer a igual ritmo que la masa monetaria. En muchas zonas de España (en pueblos donde no quiere vivir nadie) el precio lleva estancado o bajando desde la crisis, porque por mucho que se deprecie el euro, tienes que poner la vivienda muy barata para que no te cuelguen al decir el precio. La oferta y la demanda es lo básico. |
Ayer 11:02
|
A mí estas cifras sin una explicación lógica no me suelen valer, lo digo porque puede que se hayan comprado unos lotes de viviendas de mala calidad o algo así y la realidad en su conjunto parece alterada. O al revés, otros meses hubo una salida de promociones de lujo y ahora sin esos activos el precio es más realista. Me valdría si la comparativa es exacta por zonas, metros cuadrados, orientación y antigüedad, si las cifras son en el conjunto de la provincia, dos meses no es índicativo de nada. |
Ayer 11:09
|
no todas las casas son iguales, si solo queda purria, de la noche a la mañana nadie te va a pagar lo mismo que por un casoplon en 10 años igual si |
Ayer 11:52
|
Me voy a pillar un atico en la castellana del copón. No menos de 200m2 |
Ayer 12:15
| yo creo que la gente está más pelada de lo que parece. Los que querían y podían comprar ya compraron |
Ayer 12:17
|
Están regularizando 3 millones de personas y van a dar la nacionalidad a 2 millones y medio de sudacas, más los 700.000 que ya entran anualmente desde 2022 y todos ellos tienen la mala costumbre de querer vivir bajo un techo.
Seguid soñando. O encontráis los cojones para salir a la calle y parar la invasión migratoria, o emigráis, u os vais buscando un buen sitio debajo de un puente. Yo en idealsta veo muchos más pisos en venta que en alquiler |
Editado: Ayer 12:53 -
Ayer 12:26
| Las habitaciones en verano las pueden llegar a poner hasta un 50% más baratas. Espera a septiembre. |
Ayer 12:45
| Bueno va, es verdad que iria justo para un atico de 200m2 en la castellana. Me quito Netflix, 2 glovos al mes y HBO y listo, me da de sobra |
Ayer 12:55
|
Viable para quien? Quieres decir que al precio actual no se venden? De ser así tendrían que bajar, no? |
Ayer 13:04
|
Las burbujas siempre empiezan en zonas más demandadas (Madrid, BCN, costas) y se van extendiendo a zonas más secundarias y terciarias. Sobre todo en esta última burbuja donde el capital internacional ha tenido mucho impacto y ese capital (al menos al principio) solo se mueve en estos sitios. Y el estallido siempre sigue la misma lógica inversa. Empieza en zonas más demandadas (con precios más altos) y al final acaba en los sitios más recónditos (los últimos en subir). Que empiece a bajar primero en Madrid o zonas turísticas es lo más normal. Que no te extrañe que en zonas tipo Asturias, Aragón, Galicia, Castillas, interior de Andalucía, etc. el precio esté todavía subiendo hasta que empiece a bajar también dentro de unos meses. |
Ayer 13:13
|
A dia de hoy se venden? Si. Pero el esfuerzo economico y financiero que realizan las familias españolas es desproporcionado con lo que deberia ser. |
Ayer 13:15
|
He visto el gasoil 1,52 y la semana pasada estaba a 1,56 Fua tío está cayendo en picado. |
Ayer 13:26
|
No tiene nada que ver con ser el PP o PSOE.
Las burbujas siempre empiezan en zonas más demandadas (Madrid, BCN, costas) y se van extendiendo a zonas más secundarias y terciarias. Sobre todo en esta última burbuja donde el capital internacional ha tenido mucho impacto y ese capital (al menos al principio) solo se mueve en estos sitios. Y el estallido siempre sigue la misma lógica inversa. Empieza en zonas más demandadas (con precios más altos) y al final acaba en los sitios más recónditos (los últimos en subir). Que empiece a bajar primero en Madrid o zonas turísticas es lo más normal. Que no te extrañe que en zonas tipo Asturias, Aragón, Galicia, Castillas, interior de Andalucía, etc. el precio esté todavía subiendo hasta que empiece a bajar también dentro de unos meses. |
Ayer 13:29
| Ayer en un par de inmobiliarias que fui a interesarme por el correspondiente piso paco, me dijeron literalmente, estamos en un momento donde el mercado está raro, no se sabe si es por el verano o qué está pasando, lo que se traduce en que algo gordo se viene, o quizás no, a saber. |
Ayer 13:39
|
Pues no sé, no soy Aramis Fuster. Ahora bien todos aquellos que dicen que ahora la situación es mucho mejor que en 2007... para mi es peor. En 2007 la gente compraba en general para vivir y harían lo que fuese por mantenerlo, aunque al final les embargasen. El tema de que ahora se construya menos es puro cuñadismo de Forocoches, porque dan a entender que en el mercado solo importa la vivienda nueva. Pero el mercado inmobiliario es todo el stock de viviendas existentes y habitables (y en los últimos años se ha reformado/rehabilitado mucho, cosa que no se solía hacer en 2007). Ahora los pisos han subido sobre todo por: - AirBNB. Mucha gente ha pagado millonadas por pisos porque hicieron su modelo de negocio pensando que iban a alquilarlo por 100 euros la noche. E incluso hoy hay muchos AirBNB en venta (si no salen los números en record de turismo...) - El tema de los inmigrantes y comprar un piso en Villaverde, reformarlo y hacer cuatro dormitorios y alquilárselos a 4 parejas panchas por 500 euros cada habitación. Toda esta gente que en su mayoría hace trabajos de poca cualificación con mucha influencia del sector turístico (que es España después de todo, el turismo es crucial). Si el turismo se estanca o baja esas dos patas de la burbuja van a tambalearse. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador