Madrid - Cae el precio REAL de la VIVIENDA en Madrid +Notariado
Ayer 09:52
| Es que ya está bajando. Y eso que las comunidades peperas y escopeteras están en contra de que bajen, ni un ápice, los precios. |
| Principalmente baja el valor de la moneda (Euro) y es inevitable que suba el precio de las viviendas. |
|
El que tenga pensado vender en ciudades pequeñas del interior tiene que estar cagado. |
Ayer 09:54
| tremenda carcajada al ver a la gente joven tener esperanza de que su piso de lavapies o malasaña baje de precio mientras cada año vienen miles y miles de personas que quieren vivir en el centro tambien y no se edifica nada nuevo. La unica solucion es que los pisos existentes cada vez sean mas pequeños para que puedan salir mas habitaciones donde viviran quejandose de la ultraderecha |
Ayer 09:54
| Es un valor que por si solo no dice todo. Habría que analizar, barrios etc de las ventas sucedidas en ese periodo. El verano es el más flojo con diferencia y se venden casas de campo, chalets y de pueblos que tienen menos valor por metro. Si me repites esos datos en el último trimestre del año, ya me lo tomo más en serio. |
Ayer 09:55
|
Es un valor que por si solo no dice todo. Habría que analizar, barrios etc de las ventas sucedidas en ese periodo. El verano es el más flojo con diferencia y se venden casas de campo, chalets y de pueblos que tienen menos valor por metro. Si me repites esos datos en el último trimestre del año, ya me lo tomo más en serio.
|
|
Los precios están inflados que baje 10k un piso de mierda que ha subido 100.000 en 5 años, es una bajada sustancial, pero lejos de lo que teníamos asimilado como normal. Bajarán pues puede, si se frena la inversión extranjera por haber otros productos más rentables y la gente no tiene capacidad de endeudamiento, el que quiera vender tendrá que corregir el precio. Lo que le veo poca solución es al alquiler. |
|
Si solo fuese porque hay más papelitos en circulación, el precio tendería a crecer a igual ritmo que la masa monetaria. En muchas zonas de España (en pueblos donde no quiere vivir nadie) el precio lleva estancado o bajando desde la crisis, porque por mucho que se deprecie el euro, tienes que poner la vivienda muy barata para que no te cuelguen al decir el precio. |
Ayer 09:57
|
Lo bueno se ha vendido salvo excepciones que están al mismo precio, lo que está por encima de 500.000 se vende mucho peor y ahí si se baja el precio si se quiere vender, y en la bazofia que la hay y mucha que también están pidiendo barbaridades también les toca bajar si quieren vender. Noticia engañosa, hay más demanda que nunca la gente mataria literalmente por una puso decente de tres habitaciones a un precio justo, pero no los hay a la venta. |
Ayer 09:58
| Sólo quieren que baje las comunidades autónomas que han puesto el ITP al 0% para la compra de primera vivienda. |
Ayer 09:58
|
Claro claro Cada día tropecientos mil inmigrantes nuevos, los langostos con miedo a alquilar por si les ocupan o destrozan el piso sin tener defensa ninguna y la vivienda está bajando Claro claro |
Ayer 09:59
|
Lo bueno se ha vendido salvo excepciones que están al mismo precio, lo que está por encima de 500.000 se vende mucho peor y ahí si se baja el precio si se quiere vender, y en la bazofia que la hay y mucha que también están pidiendo barbaridades también les toca bajar si quieren vender.
Noticia engañosa, hay más demanda que nunca la gente mataria literalmente por una puso decente de tres habitaciones a un precio justo, pero no los hay a la venta. |
Ayer 10:01
|
Que va, lo que pasa es que piden barbaridades por cosas que no los valen y algunas de las que lo valen por muy solvente que seas no quieres pagar eso. Al final la bajada de precios la está provocando el que se piden cifras desorbitadas. Hablo de grandes ciudades que en un pueblo te compras por 30.000€ lo que en Madrid o Barcelona te cuesta más de 600.000 |
Ayer 10:02
| Si no digo que no, pero es que para verlo bien habria que analizar al pormenor. A veces se ha vendido 200 de golpe a bajo precio. O lotes en barrios más económicos y te cambian todas las estadísticas. En cualquier caso hay mucha casa en venta en España totalmente fuera de mercado y seria normal ver ajustes. Ahora, con la demanda que hay, me extraña bajadas tan abruptas. |
Ayer 10:08
|
Si no digo que no, pero es que para verlo bien habria que analizar al pormenor. A veces se ha vendido 200 de golpe a bajo precio. O lotes en barrios más económicos y te cambian todas las estadísticas. En cualquier caso hay mucha casa en venta en España totalmente fuera de mercado y seria normal ver ajustes. Ahora, con la demanda que hay, me extraña bajadas tan abruptas.
|
Ayer 10:19
![]() Menudas pajas mentales os hacéis.... Un piso de mierda que costaba 120 mil se ha multiplicado por 3 en cuestión de 6 años y ahora cuesta un 5% menos... es que me da la risa. Le falta una corrección del 250% todavía. Cosa que dudo que llegue ni al 10%. Y los sueldos siguen siendo los mismos. Ojo cuidao. |
Ayer 10:19
|
No estoy tan seguro. No decían que la mitad de compraventas eran a tocateja? En mi entorno conozco mucha gente que tiene el dinero y no sabe que hacer con él. Está claro que no van a comprar sótanos a 8000€/m. Pero hay mucha gente que si compraría. Ahora que van subiendo los tipos, habrá que ver qué pasa. Podría haber un ajuste no en todos los barrios y ciudades, pero si en una parte. También habrá que ver cuanta inmigración sigue entrando. Desde hace tiempo no sale interesante comprar para alquilar y eso ralentiza ventas de los que tienen el dinero. En mi ciudad venden pisos por 400000 que requieren reforma y como mucho lo puedes alquilar a 900 o 1000. Nadie va a comprar para invertir eso. |
Ayer 10:43
|
Bajan porque lo que hay a la venta es mierda de bloste. Bajan porque no hay chaletazos de lujo o pisos decentes a la venta (que suben de media el precio). Bajan porque lo que hay a la venta es mierda que no quiere nadie. Si ahora de pronto salieran 30.000 viviendas nuevas de 50m2 en barrio bueno por 300k cada una subiría el precio, porque subiría la media respecto a la basura que se vende hoy en día. No es lo mismo vender pisos de 60 años para reformar, pisos en zonas NO-GO, bajos y palomares de 25m2 reformados a 300k que no lo paga nadie. |
Ayer 10:45
|
Bajan porque lo que hay a la venta es mierda de bloste.
Bajan porque no hay chaletazos de lujo o pisos decentes a la venta (que suben de media el precio). Bajan porque lo que hay a la venta es mierda que no quiere nadie. Si ahora de pronto salieran 30.000 viviendas nuevas de 50m2 en barrio bueno por 300k cada una subiría el precio, porque subiría la media respecto a la basura que se vende hoy en día. No es lo mismo vender pisos de 60 años para reformar, pisos en zonas NO-GO, bajos y palomares de 25m2 reformados a 300k que no lo paga nadie. En definitiva bajan. En el mejor momento económico de España de su historia. Veremos si sube el paro al 15% que pasa. |
Ayer 10:52
|
Bajan porque lo que hay a la venta es mierda de bloste.
Bajan porque no hay chaletazos de lujo o pisos decentes a la venta (que suben de media el precio). Bajan porque lo que hay a la venta es mierda que no quiere nadie. Si ahora de pronto salieran 30.000 viviendas nuevas de 50m2 en barrio bueno por 300k cada una subiría el precio, porque subiría la media respecto a la basura que se vende hoy en día. No es lo mismo vender pisos de 60 años para reformar, pisos en zonas NO-GO, bajos y palomares de 25m2 reformados a 300k que no lo paga nadie. |