[Tema Serio] BMW E46 2000 320D 136cv M47¿Me lo compro?

D.O.H.C16V
ForoCoches: Miembro
Cita de Compresímetro.
esta foto es falsa casi seguro... porque con lo que pesa una vaca, ese e46 tendría que tener la suspensión delantera aplastada, y sin embargo este tiene la altura delantera como si se le hubiera subido un gorrión
La foto es verídica, se ve claramente.....las vacas acostumbran mucho a acostarse en los capots para aprovechar el calor del motor, se meten ahí encima o en los pasos de rueda
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
101.000km verificado en carfax... todo en orden. Señor mayor, único propietario.. como no haya tenido una enfermedad... y más teniendo un diésel.

Mi padre tiene el 325i E46 y la semana pasada llegó a los 400.000km osea que revisa bien con OBD o algo que no me creo esos km...

Pepelu_75
Cita de Angelcuenta
Buenas shurs, bueno como podéis leer en el titulo, estoy detrás de una unidad de este BMW, único dueño, señor mayor, 101.000 kms, impecable de chapa e interior, vaca original BMW, todas las herramientas originales BMW en el baúl, mi idea era hacerle alguna repro conservadora para ganar un poco de alegría, nada loco.

Lo único que me da miedo es la sonada bomba de inyección Bosch vp44(Escucho comentarios sobre esto por fa)

El estado del vehículo es excelente, al menos lo que se puede apreciar, he verificado kms con carfax y demás y todo en orden, no os voy a engañar, cuando el hombre lo abrió para que me montase aun olía a nuevo, plasticos como el primer dia, volante practicamente nuevo, todo, la verdad que me estoy volviendo loco dándole vueltas, pero es que me enamoré, escucho vuestra sabiduría, un saludo.

Os dejo unas fotillos por aqui:

Los kilómetros y cosas con itv y tal se verifican con el informe completo de la DGT, todo lo demás es tirar con el dinero sobre todo si son coches nacionales (por ejemplo, los kilómetros, en muchos casos, son estimados).
528
ForoCoches: Usuario
Cita de ljpaff
Mi padre tiene el 325i E46 y la semana pasada llegó a los 400.000km osea que revisa bien con OBD o algo que no me creo esos km...

Yo como "hexperto" acreditado en E46 sí que me creo ese kilometraje juzgando las fotos. Hay muchos detalles que lo delatan, si me pongo a ennumerar no paro.
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de 528
Yo como "hexperto" acreditado en E46 sí que me creo ese kilometraje juzgando las fotos. Hay muchos detalles que lo delatan, si me pongo a ennumerar no paro.
Si? La tapicería? Te puedo enseñar con 400K... que encima es la misma que ese coche.

Y si te refieres al volante no se ve bien en las fotos pero parece que está engordado, por lo que está retapizado
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Jack07
No pago 6.000€ por un e46 diesel básico de 26 años sin etiqueta si quiera, ni obligado a punta de pistola.

Es un disparate el precio ya que puedes encontrar un e90 en buen estado por esos precios.

Tema km en un coche tan viejo importa poco ya que por edad te va a tocar hacer muchos mantenimientos gordos y eso en BMW es un dineral.
Por 6.000€ no encuentras un e90 con 100.000km y único dueño ni de puta coña.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de ljpaff
101.000km verificado en carfax... todo en orden. Señor mayor, único propietario.. como no haya tenido una enfermedad... y más teniendo un diésel.

El caso de tu padre no es el de todo el mundo.

Anda que no hay coches por ahí, sobre todo en pueblos, con 25-30 años con unos kilómetros ridículos por que solo los usaban para ir a la ciudad o irse de vacaciones...
Kiomoh
ForoCoches: Miembro viril
como amante de los BMW e46 y propietario de un e92, he de decir que es bastante buena oferta, sobretodo por los kms, el coche está en rodaje
GeteroMk2
Esas perras no las pagaba ni borracho, la VP44 pues como en todos los motores que la llevan, hay gente que hace marranerias por ahí con las unidades de mando, una reparación bien hecha son básicamente 1200€+ m.o.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Fragoneto
El caso de tu padre no es el de todo el mundo.

Anda que no hay coches por ahí, sobre todo en pueblos, con 25-30 años con unos kilómetros ridículos por que solo los usaban para ir a la ciudad o irse de vacaciones...
Mismamente yo conozco un clase E diesel del 2008 con algo menos de 20.000km

El hombre solo lo usa para llevar a la mujer de médicos y algún viaje a la playa.
528
Cita de ljpaff
Si? La tapicería? Te puedo enseñar con 400K... que encima es la misma que ese coche.

Y si te refieres al volante no se ve bien en las fotos pero parece que está engordado, por lo que está retapizado
La de tu padre estará algo más sobada seguro (obviamente). La mayoría tienen las orejeras izquierdas del asiento del conductor ya algo desgarradas o con agujero en el peor de los casos.

Los guarnecidos de los pilares A se arrugan y ese los tiene impolutos.

La pintura gomosa de los cajones centrales se pone feísima y el plástico del cajón que hay bajo el reposabrazos quiebra fácilmente también.

Te fijas en el frontal y tiene las tulipas inmaculadas. Normalmente si haces mucha carretera los impactos contra los insectos y chinas te dejan sus pequeñas marcas por muy bien que las limpies. También tienden a opacarse o amarillear (las aftermarket suelen ponerse feas a la mínima).Las molduras negras también parecen estar genial, sin roces y nada descoloridas.

Y los paneles de puerta perfectos (increíble). Los asideros son de un plástico que se marca con el mínimo toque...

La cortinilla del cenicero trasero está íntegra y eso que se deshace con el paso de los años (venden por ahí recambio alternativo hecho con impresoras 3d).

Mi opinión va un poco en tu línea, por enfermedad o por la razón que sea ese coche ha tenido que pasar mucho tiempo parado bajo techo.
Swift Turbo
Cita de Angelcuenta
5.750€.
De verdad te planteas pagar eso por un 320d pelado, de los malos y que da vergüenza arrancarlo de lo más que suena? La fiebre por llevar un BMW es de locos
AccordiTD
R56 White Pepper
Yo no pagaría esa cifra por un e46 136cv. Igual los vale esa unidad, pero me da igual, buscaría otra cosa.

No me parece un coche especial por nada, y he tenido un 320d 150cv
Patimba_
Club de BMWs lentos
hostia puta 6 salmones por un E46... el 136 encima......

revisa el puente trasero
Miatadiccted
Cita de Angelcuenta
5.750€.
Vaya tela encima un pre, 2800 me costo un resty de unico dueño con 180k en 2019.Se lo acabe vendiendo a un gitano por 3600 en 2020.
marcy
AleJapo
Sinceramente, creo que habéis perdido el norte.
Mr.Chuflas
Cita de Angelcuenta
Es eso precisamente lo que me echa para atrás.
En casa tuvimos uno, y si, la bomba termina petando si o si, depende del trato, entre los 200.000 y los 300.000 suelen caer, el nuestro petó con 280.000km.

Dicho lo cual, es bastante más fiable que el 150cv, los cuales entre palomillas y turbos... tambien hemos tenido uno, que sigue en casa. Con más de 400.000km
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de marcy
Sinceramente, creo que habéis perdido el norte.
Lo perdimos desde 2022 cuando subieron los precios
Kaloxtro
EL Rey del MMA
El precio me parece desorbitado, mas siendo un rotativa, que es un motor muy bueno y poco gastón pero esas bombas acaban petando todas, y tendrás que sumar otros 1.000 pavos. Ese precio es de 2014 no de 2026. No le veo mucho sentido.
La unidad en si tiene buena pinta. Pocos kilómetros, pero en esa época ya sabemos que todo dios tiraba de diesel o sino eras tonto por comprar gasolina, aunque fuera para hacer 5.000 km anuales.
Ya depende de lo que tu buisques o necesites. La unidad merece la pena pero el precio está muy inflado, no creo que lo venda a ese precio.
dvd gti
En casa tenemos un 320 e46 2003 y no pagaria ni loco eso, no pagaria ni la mitad.
Por muy cuidado que esté con esos años te iran saliendo cosillas.
Nosotros no lo vendemos por un tema sentimental familiar, pero si fuese por su fiabilidad ya no estaria en casa.
woky
Cita de Angelcuenta
5.750€.
Ni con tu dinero. Y tengo un 325i en casa.
Stingray9
Este mismo modelo fue mi primer coche. Costaba 3000 euros en 2014 con 200k km o algo así. Me gustaba mucho, pero no deja de ser un coche muy antiguo. No debería valer tanto, no es cómodo para viajar, sobre todo si lo comparas con los coches de ahora. No creo que valga casi ni 2000 euros si miras la curva de depreciación, estos coches, bien equipados eran 30k nuevos en su día. 6k a día de hoy por 100k km que tenga es pasarse mucho con el precio, teniendo en cuenta que han pasado 26 años, y eso se nota para todas las piezas
Maestroymentor
6k jajajaj vaya estafa
Bu77et
Yo me lo compraba sin pestañear. Tienes un cochazo para el resto de tus días. Le metes una buena pantalla desplegable Android en el hueco de la radio, y tienes mejor coche que el 60% de mierdas que venden nuevas hoy en día a precio de oro.
AsturRS
Boost Bandit
Entro y pregunto porque no voy a leer las tres páginas del hilo, ¿Alguien comentó ya que tenga 100.000 o 700.000 la bomba rotativa se le va a ir a la lona como en todos los 136 por culpa del gasoil moderno si o si?

Y dicho esto, añado que no compro un 136 ni para despiece por 500€. Bregué con muchos y les cogí mucha mania.
Pajala Crema
Cita de Jack07
No pago 6.000€ por un e46 diesel básico de 26 años sin etiqueta si quiera, ni obligado a punta de pistola.

Es un disparate el precio ya que puedes encontrar un e90 en buen estado por esos precios.

Tema km en un coche tan viejo importa poco ya que por edad te va a tocar hacer muchos mantenimientos gordos y eso en BMW es un dineral.
No shur

Que puedes encontrarlos, si. Pero en buen estado, no. Estan para meter 2000e de taller entre EGRs, descarbonizacion, quiza turbo o algun inyector o calentador, etc etc

Te lo digo de primerita mano
Pajala Crema
Cita de Angelcuenta
mi idea era hacerle alguna repro conservadora para ganar un poco de alegría, nada loco.

]
que pretendes exactamente haciendole una repro, conservadora o no, ademas de acortar la vida util que tenga el motor? Ponte que te lo suben a 150 caballos, crees que vas a notar algo relevante en terminos de usabilidad del coche?

Es una berlina para desplazarse comodo, tranquilo y gastando poco con 110, con 136 o con 150 caballos. Es absurdo reprogramar nada en un coche que de partida tiene cero interes prestacional
Jack07
Cita de Pajala Crema
No shur

Que puedes encontrarlos, si. Pero en buen estado, no. Estan para meter 2000e de taller entre EGRs, descarbonizacion, quiza turbo o algun inyector o calentador, etc etc

Y un e46 del 99 que no ha hecho ni 5.000km anuales crees que va a tener mejor la EGR, turbo e inyectores?

Os flipais mucho con los km y endiosando todo coche viejo en este foro.

Ese e46 es una tartana vieja y hace nada cuando salio el tema de las etiquetas los regalaban porque no los queria ni Dios. Aun recuerdo ver unidades en verdadero estado de colección en bmwfaq por mil y pico euros y se tiraban meses a la venta.
Xe7e_
Cita de Pajala Crema
No shur

Menos los kilómetros prefiero este e90 en todo y eso que tengo otro e46 320D
https://www.bmwfaq.org/threads/vendo...villa.1078987/
Pajala Crema
Cita de Jack07
Y un e46 del 99 que no ha hecho ni 5.000km anuales crees que va a tener mejor la EGR, turbo e inyectores?

Os flipais mucho con los km y endiosando todo coche viejo en este foro.

Ese E46 es una tartana vieja y hace nada, cuando salió el tema de las etiquetas, los regalaban porque no los quería ni Dios. Aun recuerdo ver unidades en verdadero estado de colección en bmwfaq por mil y pico euros y se tiraban meses a la venta.
En primer lugar, baja dos marchas, que pareces un poco alterado

En segundo lugar, deja de mezclar churras con merinas, porque yo he criticado al e90 que mencionaba el forero, pero NO he defendido el e46 del OP. Son dos cosas distintas, no mezcles. Ni lo he citado ni he endiosado nada

A ver si aprendemos a leer como dios manda de una puta vez y a no interpretar lo que a cada uno le sale de los cojones

Cita de Xe7e_
Menos los kilómetros prefiero este e90 en todo y eso que tengo otro e46 320D
https://www.bmwfaq.org/threads/vendo...villa.1078987/
A mi ese coche por ese precio... no esta tan perfecto. Pero igual es cosa mia que soy muy sospechos
Herramientas

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día