Cambiar Logo Delantero Hyundai

Danddy
Big Boss
Buenas,

Tengo un Hyundai i30 fastback del 2025 y quiero cambiarle el logo de Hyundai por uno negro.

Le he preguntado a la IA y me dice que cuidado.
Que podria ser un emblema tipo radar, que no es un simple logo decorativo sino la tapa/embellecedor de la zona del radar o del sistema de asistencia.

Es verdad esto?

Me dice que en vez cambiarlo ponga un overlay

@Johnson
ForoCoches: Miembro
Yo lo tengo negro de fabrica y no creo que tengas problems para cambiarlo. Me suena a alucinación eso
patriciostar
Espero haberte ayudado
Javi BX
LovesDriving.HatesGarages
OtreborVk
Explorador del Mojave
si es asi ponle vinilo e ya
Artillero
BOOM!
Creo que todos los coches llevan radar por ley.

Muchos tienen una tapa en la parte inferior del parachoques, centrada, rectangular. Se ve fácil.

Otros lo integran detrás del emblema para que quede un aspecto más limpio.

Estos emblemas con radar detrás tienen unos espesores específicos para no atenuar la señal.

Si tiene el radar detrás del emblema, deberías de poner algo que sea transparente al radar, con un espesor optimizado a la longitud de onda.

Por lo que cuidadito

EDIT. Y lo de ponerle un vinilo, cuidado porque el aumentar el espesor, desplazará la curva de atenuación en una dirección, hacía una zona menos óptima.

Si le aplicas algo, asegúrate que sea transparente al radar y que tenga poco espesor.
Franm
ForoCoches: Usuario
Cita de Danddy
Buenas,

Tengo un Hyundai i30 fastback del 2025 y quiero cambiarle el logo de Hyundai por uno negro.

Que podria ser un emblema tipo radar, que no es un simple logo decorativo sino la tapa/embellecedor de la zona del radar o del sistema de asistencia.

Es verdad esto?

Vinilo negro de esas medidas y solucionado
prezioso
übersexual
Cita de Danddy
Buenas,

Es verdad esto?

No puedes, ese es radar sí o sí. Yo se lo he cambiado pero el mio no tiene radar.
Danddy
Big Boss
Cita de prezioso
No puedes, ese es radar sí o sí. Yo se lo he cambiado pero el mio no tiene radar.
Pero un radar de que?

Que rabia los coches nuevos con tanta tonteria
REIG7
Ponle el logo de bugatti
prezioso
übersexual
Cita de Danddy
Pero un radar de que?

Que rabia los coches nuevos con tanta tonteria

El radar del AEB y del control de velocidad adaptativo, funcionan en conjunto con la cámara. Es que es feo de cojones el radar con logo, mi logo era hueco y lo pude cambiar, el tuyo es una caja con una pegatina y no lo puedes tocar.
Danddy
Big Boss
Cita de prezioso
El radar del AEB y del control de velocidad adaptativo, funcionan en conjunto con la cámara. Es que es feo de cojones el radar con logo, mi logo era hueco y lo pude cambiar, el tuyo es una caja con una pegatina y no lo puedes tocar.
Y puedo ponerle un vinilo?
accanijo
ForoCoches: Miem Broooooo
...
Vallesasecas
Cita de Artillero
Creo que todos los coches llevan radar por ley.

Muchos tienen una tapa en la parte inferior del parachoques, centrada, rectangular. Se ve fácil.

Otros lo integran detrás del emblema para que quede un aspecto más limpio.

Estos emblemas con radar detrás tienen unos espesores específicos para no atenuar la señal.

Si tiene el radar detrás del emblema, deberías de poner algo que sea transparente al radar, con un espesor optimizado a la longitud de onda.

Por lo que cuidadito

EDIT. Y lo de ponerle un vinilo, cuidado porque el aumentar el espesor, desplazará la curva de atenuación en una dirección, hacía una zona menos óptima.

Si le aplicas algo, asegúrate que sea transparente al radar y que tenga poco espesor.
Luego llevas 2 kilos de mosquitos espachurrados encima y no pasa nada.
prezioso
übersexual
Cita de Danddy
Y puedo ponerle un vinilo?
No le pondría absolutamente nada encima, ya es estas afectando parámetros de espesor e indices de los materiales, pudiendo causar errores de lectura que repercutirán a la frenada de emergencia y al control de velocidad.
DT85
Si no eres muy ducho con los coches, acercate a Hyundai y pregúntale dónde está el radar.

Si lo tiene en el emblema, no pintes nada. Añadir espesor al emblema quita precisión al radar puede causar falsas detecciones.

Si no, coge el titanlux y ponlo flama.

Cita de Vallesasecas
Luego llevas 2 kilos de mosquitos espachurrados encima y no pasa nada.

Sabes que se diseñan pensando en los mosquitos espachurrados, no así para un vinilo...
Danddy
Big Boss
Cita de DT85
Si no eres muy ducho con los coches, acercate a Hyundai y pregúntale dónde está el radar.

Si lo tiene en el emblema, no pintes nada. Añadir espesor al emblema quita precisión al radar puede causar falsas detecciones.

Sabes que se diseñan pensando en los mosquitos espachurrados, no así para un vinilo...
Entonces, si lleva el radar en el emblema, imposible cambiarlo/pintarlo/ponerle vinilo?
Vallesasecas
Cita de DT85

Claro shur, y para aguantar la lluvia y nieve, barro etc, pero me extrañaria que una capa de micras de vinilo le haga nada. Aunque como dices podria afectarle
DT85
Cita de Danddy
Entonces, si lleva el radar en el emblema, imposible cambiarlo/pintarlo/ponerle vinilo?
Correcto, es más, en el manual debería aparecerte algo de info al respecto al mantenimiento de la superficie del sensor de radar

Cualquier variación en el espesor afecta a la permeabilidad/comportamiento de las ondas de radar.
Danddy
Big Boss
Tú que opinas shur? @srednuht
McManamans
Cita de Danddy
Buenas,

Es verdad esto?

Ese modelo lleva los radares en la luna delantera, en el embellecedor del retrovisor.

Puedes cambiarlo sin problema.
Artillero
BOOM!
Cita de Danddy
Tú que opinas shur? @srednuht
Mi trabajo está relacionado a este tema.

Si le aplicas unas 20 micras de una pintura sin partículas metálica, apenas afecta, aunque algo influye.
Danddy
Big Boss
Cita de DT85

Cita de McManamans
Ese modelo lleva los radares en la luna delantera, en el embellecedor del retrovisor.

Puedes cambiarlo sin problema.
Cómo puedo confirmar donde esta el radar?
Danddy
Big Boss
Cita de Artillero
Mi trabajo está relacionado a este tema.

Si le aplicas unas 20 micras de una pintura sin partículas metálica, apenas afecta, aunque algo influye.
Y tú que dices shur, el radar esta en el emblema o no?
McManamans
Cita de Danddy
Cómo puedo confirmar donde esta el radar?

No tienes ninguna foto en donde se vea la luna delantera?
George Lazenby
Ponle uno de BMW para aumentar los caballos, genio.
Danddy
Big Boss
Cita de George Lazenby
Ponle uno de BMW para aumentar los caballos, genio.
Poooon una foto de tu coche, y la edaad
Romeru
Mira por dentro a ver qué hay detrás del emblema, si salen cables, no tocar, si solo es una tapa, haz la horterada que quieras
George Lazenby
Cita de Danddy
Poooon una foto de tu coche, y la edaad
Artillero
BOOM!
Cita de Danddy
Y tú que dices shur, el radar esta en el emblema o no?
No veo mucha otra opción. Mira a ver si detrás del emblema hay algo. Con ese enrejillado deberías de poder verlo.

Un radar no culpa mucho, pero es una cajita pequeña con sus cables
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día