Cuánta gente conocéis que tire 100kg en BANCA?
Ayer 09:11
| He tenido muchos cambios, a destacar que me volví abstemio porque si, no fumo, estoy en excedencia para estudiar así que no me estreso y duermo bien, no trasnocho. Empecé a tomar creatina y omega3 para recuperar y lo noté bastante, al principio tenía dolores articulares por subir rápido.En rutina hago torso/pierna. Cuando toca torso solo hago 2 ejercicios basicos pero fuertes de empuje y otros 2 de tirón así que recupero bastante bien. No paso más de 1 hora en el gym y voy 3 veces a la semana. |
Ayer 09:12
|
Esa máquinas son para viejos y lesionados. |
Ayer 09:20
|
Cuanto antes dejes de usar esas máquinas de mierda antes progresarás, te limitan a un movimiento tan guiado que usas en 30% de tu musculatura. Incluso en el press de banca se progresa mas lento que en press mancuerna porque un brazo ayuda a otro y al estar las masas unidas por una barra no necesitas estabilizar, asi que imagínate en maquinitas guiadas.
Ayer 09:22
| Yo mi entreno es 120kg con 8 rep. El otro día probé 140 y saqué 2. Y estoy fuerte pero nada del otro mundo |
Ayer 09:24
| Hay un chaval en mi gimnasio que los levanta. Pero no es una marca loca. Todos lo podríamos levantar con buena planificación y tiempo. Yo que llevo solo 2 años tomándolo en serio estoy levantando 87,5kg (pensando yo 67kg y 1,76m). En dos años espero llegar a levantar los 100. |
Ayer 09:25
|
En el momento que tu 1RM sea con las de 50kg en la banca ya tienes 120-130. |
Ayer 09:32
| Cuando pille mi curro en remoto 50kg que me permitía ir más al gym si hacía 2-3 repes de 100. |
Ayer 09:37
|
Varios compañeros de trabajo también los mueven y todos somos naturales, incluso tenemos nuestra barriguita cervecera Simplemente es hacer ese ejercicio durante tiempo con intensidad y subiendo pesos |
Ayer 10:02
|
Cuanto antes dejes de usar esas máquinas de mierda antes progresarás, te limitan a un movimiento tan guiado que usas en 30% de tu musculatura. Incluso en el press de banca se progresa mas lento que en press mancuerna porque un brazo ayuda a otro y al estar las masas unidas por una barra no necesitas estabilizar, asi que imagínate en maquinitas guiadas.
Ayer 10:07
| Shur yo peso 75 kg en mojao, no tomo absolutamente nada ni proteínas ni suplementos ni nada, nunca he tomado nada de nada me hago 98.5 kg (ya podría los 100) solo que soy un perro y no le he dado aún 😂 pero me veo perfectamente capaz, lo hago a 2 repes |
Ayer 11:12
|
Cualquiera que se haya puesto con ello te va a decir que se puede... En cualquier caso es un momento puntual, o una serie tonta, lo normal en un entreno rutinario es no forzar. Si tu RM es 120, te mueves en 90-100 Si tu RM es 100, 80-90 A repes. El RM es un test, lo consigues, ok, ahí se queda. Es lógico pensar "Nadie puede" si no lo has intentando ni dedicado lo suficiente. Un tío de 70-75kg los levanta en cuestión de meses, no es una épica tampoco, es el paso lógico que "desbloqueas" e indica que has mejorado y has aprendido la técnica. Y ojo, como decimos, es una buena marca, pero perfectamente alcanzable poniéndole intención y si estás sano. |
Ayer 11:17
|
En cuanto cojas 5-6kg buenos los sacas, no necesitas 2 años más. No te centres en tomarte en serio el gym, mejor la dieta en tu caso. |
Ayer 11:26
|
Depende al gym que vayas. En cadenas tipo Dreamfit o similares hay tios que sacan 10 repes con 100 y suben hasta los 140/150. Vi a una chavala hacer 1 rm con 100 kg. Eso si, cuerpo muy hecho para banca: brazos cortos, musculada, pecho ancho... Sin embargo en un polideportivo lo normal es entre 60 y 80 kg. Llegar no es fácil pero casi cualquiera puede sacar 1 rm si agarra bien la barra, coloca pies y cuerpo bien...Tambien es cierto que una vez que pasas los 100 kg cada kilo de mas es un mundo. Y lo que me funciona a mi: series de aproximacion. Antes si queria ir a 1 rm no aproximaba bien. Ahora estoy en 115 y si no activo el SNC no la saco. Es decir, tirar pesado sin sufrir (grindear) pero cerca antes de la rm. |
Ayer 11:27
| Entre 15-20 mínimo, es lo que tiene ir a un gym de barrio de los de toda la vida en vez de a un gymfit de esos de mierda, que la gente va a entrenar |
Ayer 11:29
| Yo conseguí la marca en un año del gym, no es una gran marca, pero si que es verdad que te separa del 99% de la gente fuera del gym pero dentro el 50% lo hace. |
Ayer 11:31
|
Yo hago press banca 2 veces por semana y en menos de 5 meses saque 100 kilos x 3 repes Ahora que llevo un par de meses con el método bilbo, estoy tirando unas 4-5 repes con 100 kilos |
Ayer 11:32
|
No es ninguna proeza mover 100kg, depende más de una planificación y una progresión que de otra cosa. Hubo una época (cuando pesaba 74/75kgs) que me estanqué en los 100, sin embargo sacar hasta10 repes no era un problema. Ahora, pesando bastante mas (y con más rm) te digo que el verdadero reto está en subir kilos y kilos. |