¿Locura comprar una moto nueva y sudar de ir al taller oficial?
21-jul-2026 12:09
|
Yo tengo ahora esa tesitura con la Voge 300 Rally, la compré hace 3 años, lleva 25k kms y aún mantengo la garantía pasando las revisiones en el taller autorizado donde la compré.Nunca he tenido que tirar de garantía, las 2 cosas que le pueden haber salido han sido cosas que se desgastan de normal con el uso, como los rodamientos de las ruedas. El tema es que si lo llego a saber que me iba a salir tan buena, desde un principio hubiese hecho yo sus revisiones, aceite y filtros básicamente, el reglaje se lo he hecho ahora en el taller por hacer vaya, pero que lo hubiese tenido que pagar igual, eso no sé hacérselo. Lo que me he hubiese ahorrado con las revisiones pues se lo meto en pagar alguna avería en el taller, si la hubiese tenido. Las revisiones normales y basiquísimas me costaban entorno a 120e cada 5k, aceite, filtro y engrasar cadena. Si se las hubiera hecho yo me sale a 20e la revisión, 1,5L de aceite + filtro + tensar y engrasar cadena, que son cosas que siempre he hecho a mis motos sin problema. Ahora mismo llevaría unos 500e ahorrados para pagar cualquier avería en la moto. El tema ahora es que cada vez lleva más trote y parece que de cosa perder los 2 años de garantía que me quedan con la marca, ¿y si a los 40k kms y 4,5 años de uso aún en garantía me gripa el motor? ese el dilema. |
21-jul-2026 12:17
| Tío, no tienes suficiente con trolear en el general que tienes que ir a los subforos? A ver cuándo te tiran la puta cuenta. |
21-jul-2026 13:00
|
Yo tengo ahora esa tesitura con la Voge 300 Rally, la compré hace 3 años, lleva 25k kms y aún mantengo la garantía pasando las revisiones en el taller autorizado donde la compré.Nunca he tenido que tirar de garantía, las 2 cosas que le pueden haber salido han sido cosas que se desgastan de normal con el uso, como los rodamientos de las ruedas.
El tema es que si lo llego a saber que me iba a salir tan buena, desde un principio hubiese hecho yo sus revisiones, aceite y filtros básicamente, el reglaje se lo he hecho ahora en el taller por hacer vaya, pero que lo hubiese tenido que pagar igual, eso no sé hacérselo. Lo que me he hubiese ahorrado con las revisiones pues se lo meto en pagar alguna avería en el taller, si la hubiese tenido. Las revisiones normales y basiquísimas me costaban entorno a 120e cada 5k, aceite, filtro y engrasar cadena. Si se las hubiera hecho yo me sale a 20e la revisión, 1,5L de aceite + filtro + tensar y engrasar cadena, que son cosas que siempre he hecho a mis motos sin problema. Ahora mismo llevaría unos 500e ahorrados para pagar cualquier avería en la moto. El tema ahora es que cada vez lleva más trote y parece que de cosa perder los 2 años de garantía que me quedan con la marca, ¿y si a los 40k kms y 4,5 años de uso aún en garantía me gripa el motor? ese el dilema. Luego miro motos de segundamano y el mercado da auténtico asco. |
21-jul-2026 14:27
![]() De lo poco sagrado que había en FC |
Ayer 07:42
|
Una cosa es la garantía legal y otra cosa es la garantía comercial. La moto con más de tres años y sin revisiones en S.O. no está cubierta por la garantía. |
Ayer 07:46
| Ya lleva un par de hilo…el otro casi que se dejó caer en el olvido, pero este tiene fuerza y se mantiene en fist page |
Ayer 08:17
![]() Es el gran mérito de este foro, gente perdiendo el tiempo en contestar a bots/trolls mientras uno se llena los bolsillos. Grande el Ilitri, me parece un tío listísimo (lo digo en serio). |
Ayer 08:22
|
No si para mí lo peor no es que esta peña esté generando tráfico para el foro, que oye es su negocio, lo que me deja acojonaete es que conteste tanta gente en serio
![]() Es el gran mérito de este foro, gente perdiendo el tiempo en contestar a bots/trolls mientras uno se llena los bolsillos. Grande el Ilitri, me parece un tío listísimo (lo digo en serio). |
Ayer 08:36
|
pero sí, estoy de acuerdo en que ayudar a otros sí genera contenido de calidad,. yo procuro hacer eso mismo el problema es la matraca del contenido "polémico", que la gente entra como miuras y estar viéndolo a diario agota |
Ayer 08:39
|
lo que pasa es que muchos usamos esto para ratos muertos en el curro y estamos engacnhados, pero yo cada vez pienso más en regalar la cuenta a alguien y no volver a entrar o simplemente entrar cuando tenga alguna duda o quiera leer algo en concreto, pero dejar de usar el foro como algo de ocio, desde hace años me aburre muchísimo
pero sí, estoy de acuerdo en que ayudar a otros sí genera contenido de calidad,. yo procuro hacer eso mismo el problema es la matraca del contenido "polémico", que la gente entra como miuras y estar viéndolo a diario agota |
Ayer 08:52
|
Yo me pego las mañanas desde el teletrabajo, entre esto y el PC dándole al gaming, la verdad que el sub entretiene mucho, y también se aprende mucho, pero si ya van a venir (que ya se dejan ver) del general a dar por culo…el sub perderá su gracia. Imagino que como nosotros, muchos shures del sub matan buenos ratos desde la oficina por aquí. Una pena que esto se convierta en el general…
cada vez entro menos al general porque creo que más del 80% es generado por el propio foro, pero que no es nada nuevo, el problema es que la calidad es MALISIMA
|
Ayer 08:54
|
Buen día shur! |
Hoy 01:07
| Yo mismo. Cuando fui a ver la Zontes 703 se lo dije al pibe "yo no quiero venir cada 5 mil kms a 30kms y perder media mañana para que cambies un filtro y rellenes el aceite". Pero vamos, ni zontes ni bmw ni honda ni suzuki. Estoy yo con cientos de herramientas en el garaje para pagarle 180€ a un notas por un cambio de aceite y perder 6h de mi vida... La de los 1000 y ya veremos y a la zxmoto 820 le espera eso o algo parecido. Si hace falta me grabo con un periodico cambiando el aceite para justificar el mantenimiento por si pasa algo 🤣😅 |
+Waylet