Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre

Vihanti
ForoCoches: Miembro
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid.

En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida.

Otro debate es cómo deberian gestionarse las vpo.
En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado.

Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado.
Exactamente, aqui la gente defendiendo que es lo que hay que vpo blabla y es una guarrada enorme en cualquier tipo de contrato
Ironside
ForoCoches: Usuario
Que hubieran comprado precio libre
Lopezones
Catalanes...
magicworkplayer
Tampoco son tan baratas con respeto a las libres en el dia de su compra
CARAPANCHULIO
Gota de fuego
Cita de humungus
Te equivocas, vpp, pero ya la descalifiqué .

Así que podrás detectarme como propietario de vivienda libre.
Me alegro por ti (por tener la casa) aunque no lo merezcas (bien quieres ayudas para ti, pero al resto que les den).
Enz0ne
Claro porque firmas un contrato de 15 años sin poder venderlo y ahora eres malo porque te quejas de que los inútiles de los que gobiernan cataluña te lo han cambiado a indefinido. Esto solo lo puede ver bien un mugroso o un envidioso que no tiene donde caerse muerto.
pedales
Si compraron con la condición de que en 20 años quedaban libres, pues normal que reclamen si les cambian las normas. Como si nos multan dentro de un mes por pasar por una carretera de 120 a 120 hoy, porque cambien las limitaciones a 80.
Gronkowski87
Cita de Lopezones
Catalanes...
Y comunistas perroflautas. Peseteros como ellos solos
accanijo
ForoCoches: Miem Broooooo
Ojala nunca venciese el estado VPO, pero en ningun lugar de España

Pd. yo vivo en un VPO que no esta liberado aun, pero es que veo cada cosa de mis vecinos que da asco
Declarativo
Las VPOs deberían estar protegidas de por vida. Mismo precio (+ inflación), mismas condiciones de accesos.

En este país faltan cojones políticos para evitar la especulación.
befree
Lo que es una expropiación de dinero público es que entre todos te subvencionemos parte de una vivienda para que te salga más barata y luego tú la vendas como una normal sacando un beneficio enorme.

La ayuda que tuviste tú para poder comprar una vivienda no quieres que la tenga otro.

Pena ninguna.
soczap!
El propio concepto esta mal, en que momento puedes vender o alquilar una VPO???

Las VPO, en realidad todas las viviendas pero bueno, deberían de ser para vivir y ya, si quieres hacer dinerito con vivienda te jodes y te buscas otra cosa.
pea
Since 2005
Me parece mal que se cambien las reglas a mitad de juego, es una guarrada si o si.
Me parece mal que una VPO deje de serlo después de x años.
También me parece mal que haya mucha gente haciendo malabares para entrar a VPO ocultando ingresos, o que a los dos años tengan unos ingresos que deberían hacer incompatible el uso o adquisición de una VPO.
Don Ramón
Que lloren fuerte la VPO nunca debería liberalizarse pasados los años.
befree
Cita de pedales
Si compraron con la condición de que en 20 años quedaban libres, pues normal que reclamen si les cambian las normas. Como si nos multan dentro de un mes por pasar por una carretera de 120 a 120 hoy, porque cambien las limitaciones a 80.
Pues como el que compró para ponerlo de airbnb y ahora no puede, como el que compró para alquilar y ahora se encuentra con que hay un tope, como el que compró para invertir y le ocuparon la vivienda. A todos les han cambiado la normativa y les ha afectado.

Quieren que la gente deje de usar la vivienda como un bien especulativo porque no tienen intención de construir nada (quien sabe por qué) y tienen que hacer "algo" para fingir que quieren solucionar el problema.
Sulthan
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Menudos desgraciados
Mariajo
Hecha la ley, hecha la trampa.
Piso de protección oficial 100K
Muebles 200K
Arreglado.
Avasarala
Cita de Pesteboca
Habría que importar esto a todo el territorio español
+1
Deberíamos mirar muchas cosas de Cataluña e imitarlos. Sobre todo en el tema económico.
Kap0
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid.

En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida.

Otro debate es cómo deberian gestionarse las vpo.
En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado.

Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado.
Ufff en foroexpropiese has venido tú a decir cosas sensatas.

Ahora iré leyendo pero te han tenido que poner a caldo...
Quique_A340
Cita de (sense nick)
Seguro que ninguno de ellos habría comprado si desde el principio no les dejaran revertir la situación.
En el 2006 no, pero en el 2009 y años siguientes hubo muy buenos chollos con la explosión de la burbuja inmobiliaria,... pero ellos ya estaban entrampados con su hipoteca.
PersonaSeria
Cita de (sense nick)
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.

Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito.

El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro.
se pueden poner en alquiler igualmente no?
Raist89
Me alegro mucho, que coman mucha mierda. Esas viviendas son del estado, pagadas con dinero de todo, y para gente que las necesita, no para especuladores hijos de la gran...
Kap0
Cita de Kastilla
Quieren hacer el agosto con un piso que les salió a precio de coste...
Claro claro, aquí de vivir bien nada, al puto barro.

Que hijos de puta, no?
Kap0
Cita de accanijo
Ojala nunca venciese el estado VPO, pero en ningun lugar de España

Pd. yo vivo en un VPO que no esta liberado aun, pero es que veo cada cosa de mis vecinos que da asco
Que es envidia pura, vaya.

Y ojalá se caigan por las escaleras los hijos de puta. Se cree. Que tienen derecho a aprovecharse de las ventajas que firmaron?

Que se han jubilado y contaban con ese dinero para volver al pueblo y de paso ayudar a sus hijos a independizarse? De eso nada, si es pobre por qué coño creerá que tiene derecho a mejorar?
GMS03
si te rindes, es aburrido
Se de casos que se ha vendido a precio de VPO y la diferencia de precio se la han llevado los muebles...

Tipo piso de 120k +100k de muebles porque el piso se vende mueblado.
aprilias
Pues que negocien parte en B como se lleva haciendo toda la santísima vida en Españistán.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de (sense nick)
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.

Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito.

El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro.
Me parece completamente lógico que si se venden sean a precio VPO y con las condiciones que marca la tipología.

Y soy propietario de una desde hace 21 años.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día