No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?
21-jul-2026 20:52
|
Me sorprende que hables de la.pobteza de estados unidos teniendo en España una Madrid o una Barcelona. En Bcn está la ronda litoral con cientos de personas viviendo en tiendas de campaña. |
21-jul-2026 20:55
| Pues fijate que en Leganés que es una ciudad dormitorio de toda la vida, hay muy poca mendicidadn |
21-jul-2026 20:59
|
Y hay más pobres en España. Muchos más. |
21-jul-2026 21:05
|
Donde crees que se saca más? Vivo en Chamberí y está lleno. Estas fotos son del otoño pasado. Embajadores, Princesa, Martínez Campos, Quevedo, Arapiles.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
21-jul-2026 21:38
|
Jajaja. Jajaja. España lidera el consumo mundial de benzodiacepinas (ansiolíticos y sedantes) y el uso de antidepresivos en Europa. Cerca del 22% de la población española consume estos fármacos y, de ellos, el 40% los toma a diario, siendo los adultos jóvenes (de 25 a 29 años) uno de los grupos con mayor incidencia de uso. jajaja, me despeloto! https://www.elmundo.es/salud/2023/03...9608b45c0.html España es el país del mundo con mayor consumo de tranquilizantes La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes señala a España como el país con mayor consumo de benzodiacepinas, que se recetan para dormir mejor por su efecto ansiolítico, hipnótico y relajante muscular. |
21-jul-2026 21:42
|
JAJAJAJAJA, y no hay día que no me alegre. ¿En esa mierda de país, cuya comida la tienen vetada 150 naciones de lo basura que es, los medicamentos son carísimos, la sanidad es un puto robo, tienen derechos laborales del tercermundo, y cualquier gilipollas tiene un arma? Para mí la peor condena sería que un juez me obligase a vivir allí 10 años. |
21-jul-2026 22:43
| Con una visa de transfer de ejecutivos (L1A) . Me ascendieron con la condición de venirme después de haber currado un huevo y no tener vida |
21-jul-2026 22:45
|
@PyuPhew, @befree, @Neu___, @Herespain, @Carlonso, @RobertBresson, @wrcbartimeo, @UnDone, @Mike Dawson, @ArnaldoSeries, @ferwp5, @KILONDRO, @Randygsi, @protano, @Avestruz, @997.2GT3, @Gold Whey, @Persefo, @Jerkan
El verdadero agujero del sistema americano no es que el hospital te mande una factura de 500.000 dólares y automáticamente venga el sheriff a quitarte la casa. Es bastante más retorcido. Enfermas de gravedad y dejas de poder trabajar. Al dejar de trabajar pierdes el sueldo y, muchas veces, también el seguro médico asociado a la empresa. Puedes mantenerlo temporalmente mediante el continuation of health coverage, sí, pero pagando tú la prima completa, incluida la parte que antes pagaba tu empleador. Justo cuando no tienes ingresos. Y aunque estés asegurado, siguen existiendo primas, deducibles, copagos, medicamentos, tratamientos no autorizados y cosas fuera de cobertura. Mientras tanto, el alquiler, el coche, la comida y las demás facturas siguen llegando religiosamente. Como no puedes pagar el alquiler, el propietario puede presentar una demanda de desahucio. No existe una lista negra nacional automática por retrasarte un mes, pero esa demanda, la deuda o el desahucio pueden aparecer durante años en los informes que consultan otros caseros. Incluso aunque finalmente pagues o no lleguen a echarte. Después vas a alquilar otro piso y te rechazan porque figuras como inquilino de riesgo. La espiral es: enfermas, no trabajas, no cobras, pierdes o se encarece el seguro, te endeudas, no pagas el alquiler, pierdes la vivienda, nadie quiere volver a alquilarte. Una simple enfermedad puede hacer que se te caigan a la vez la salud, el sueldo, el seguro y la vivienda. Y una vez fuera del sistema, volver a entrar puede ser jodidamente difícil. P.D.- No soy progre ni nada que se le parezca. Pero el sistema de USA es de psicópatas. Se puede apoyar el libre mercado sin dejar que la gente se quede en la calle a la primera de cambio. |
21-jul-2026 22:46
| Para pagar tratamientos EXPERIMENTALES de ciencia ficción que en españa ni podrías soñar con tenerlos. Hay que decirlo todo |
21-jul-2026 22:49
|
NO es lo mismo llegar con 20 o 30 años que haber nacido ahi.
Mamas el coelgio, el estudio, el rugby, las barbacoas, el baile de fin de curso, las cheerleaders, el jugar en la calle, el patriotismo bien entendido, el salir desues de cenar, el saber que vas a abandonar tu puebli para ir a la uni.... Es otra realidad. patriotismo para que te envien a algun pais muy ajeno a ti a que sacrifiques tu vida para intereses de las elites (judíos en su gran mayoria)
|
21-jul-2026 22:52
| Viví un año alli y la verdad me gustó mucho, lo peor, los propios americanos que estan todos majaretas |
Ayer 01:44
| Piensa que no has tenido que sobrevivir a un tiroteo en una escuela o en un centro comercial y se te pasa la duda. |
Ayer 01:44
|
La gente normal de clase media se independiza joven, se compran una casa, se casan, tienen hijos. Y no, no te arruinas por ir al hospital porque existen los seguros médicos, cosa que una persona normal de clase media tiene. Quien no tiene seguro son inmigrantes ilegales, negros barriobajeros, latinos marginales, drogadictos que viven en caravanas... Pero no, estás muy equivocado si crees que una pareja de ingierno + enfermera con dos hijos viven con el culo apretado. Te aseguro que tienen un nivel de vida mucho más alto que esa misma familia en España.
Te lo dicen foreros que no han salido ni de su pueblo |
Ayer 03:15
|
@PyuPhew, @befree, @Neu___, @Herespain, @Carlonso, @RobertBresson, @wrcbartimeo, @UnDone, @Mike Dawson, @ArnaldoSeries, @ferwp5, @KILONDRO, @Randygsi, @protano, @Avestruz, @997.2GT3, @Gold Whey, @Persefo, @Jerkan
El verdadero agujero del sistema americano no es que el hospital te mande una factura de 500.000 dólares y automáticamente venga el sheriff a quitarte la casa. Es bastante más retorcido. Enfermas de gravedad y dejas de poder trabajar. Al dejar de trabajar pierdes el sueldo y, muchas veces, también el seguro médico asociado a la empresa. Puedes mantenerlo temporalmente mediante el continuation of health coverage, sí, pero pagando tú la prima completa, incluida la parte que antes pagaba tu empleador. Justo cuando no tienes ingresos. Y aunque estés asegurado, siguen existiendo primas, deducibles, copagos, medicamentos, tratamientos no autorizados y cosas fuera de cobertura. Mientras tanto, el alquiler, el coche, la comida y las demás facturas siguen llegando religiosamente. Como no puedes pagar el alquiler, el propietario puede presentar una demanda de desahucio. No existe una lista negra nacional automática por retrasarte un mes, pero esa demanda, la deuda o el desahucio pueden aparecer durante años en los informes que consultan otros caseros. Incluso aunque finalmente pagues o no lleguen a echarte. Después vas a alquilar otro piso y te rechazan porque figuras como inquilino de riesgo. La espiral es: enfermas, no trabajas, no cobras, pierdes o se encarece el seguro, te endeudas, no pagas el alquiler, pierdes la vivienda, nadie quiere volver a alquilarte. Una simple enfermedad puede hacer que se te caigan a la vez la salud, el sueldo, el seguro y la vivienda. Y una vez fuera del sistema, volver a entrar puede ser jodidamente difícil. P.D.- No soy progre ni nada que se le parezca. Pero el sistema de USA es de psicópatas. Se puede apoyar el libre mercado sin dejar que la gente se quede en la calle a la primera de cambio. En resumen: seguro de long term disability que TODAS las personas normales tienen. Si tienes una enfermedad de larga duración, te pagan el 70% del sueldo que tenías, como una baja en España. Yo lo tengo y quien no lo tiene, como ya he dicho, son: inmigrantes ilegales, negros de barrios bajos con trabajos en negro o traficantes, irresponsables que prefieren ahorrarae cuatro duros porque creen que nunca les va a pasar nada... La propia empresa te lo ofrece y tú decides si lo quieres contratar o no. A mí me cuesta unos 70 dolares al mes, que con el sueldo que tengo no me supone nada pagarlo. Pago más en impuestos en España para asegurarme el paro. De nada por la explicación. Esto no funciona como papá estado donde todo esta pagado con el dinero de los impuestos de los demás. Aquí tú decides, bajo tu responsabilidad, si quieres pagar X al mes para asegurarte una baja si te pones enfermo o si no lo quieres pagar, pero no se lo pagas a nadie más. |
Editado: Ayer 03:20 -
Ayer 03:19
|
Ya he explicado como funciona en esos casos. En otro post en este mismo hilo explico precisamente esto que tú dices y como puedes solucionarlo.
En resumen: seguro de long term disability que TODAS las personas normales tienen. Yo lo tengo y quien no lo tiene, como ya he dicho, son: inmigrantes ilegales, negros de barrios bajos con trabajos en negro o traficantes, irresponsables que prefieren ahorrarae cuatro duros porque creen que nunca les va a pasar nada... La propia empresa te lo ofrece y tú decides si lo quieres conteatar o no. A mí me cuesta unos 50 dolares al mes, que con el sueldo que tengo no me supone nada pagarlo. Pago más en impuestos en España para asegurarme el paro. De nada por la explicación. |
Ayer 03:49
| Yo no estoy hecho para adaptarme ahí. Me quedo con mi España con sus cosas buenas y sus cosas malas. |

Sigue creyéndote milongas y sin valorar la seguridad social, el derecho a paro, las bajas y vacaciones pagadas...