No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?

protano
ForoCoches: Miembro
Cita de CarlosOVD
El general la gente prefiere desarrollarse en varias dimensiones de su vida
Se desarrollan mucho más en EEUU. Lo mires como lo mires. El español solo aspira a un empleo de mierda de funcionario con un sueldo de mierda que le permita malvivir en su piso paco.

En general el americano tiene dinero para poder tener aficiones, tiene oportunidad de poder elegir un trabajo que le satisfaga.

El español medio está bastante más amargado que el americano medio. Y la española ya ni te cuento.

La vida del español es una mierda comparada con la de un americano.
protano
Cita de Egon_Krenz
Medición oficial de la pobreza

En el 2024, la tasa oficial de pobreza bajó 0.4 de punto porcentual al 10.6 %. Había 35.9 millones de personas en condición de pobreza en el 2024.

Es algo más por qué le propio informe luego desarrolla la SPM que es un suplemento en la medición de la pobreza, (No es lo mismo ser pobre bajo el mismo umbral de ingresos en Tenesse que en San Francisco

Número de millonarios en USD (actual y previsto)
País 2023 2028 Dif. 2023-2028 (%)
Estados Unidos 21.951.319 25.425.792 0,16
En EEUU el índice de pobreza es del 10%. En España es más del doble. Tenemos un índice de pobreza infantil bestial, injustificable y muchísimo peor que EEUU y que países europeos.

In Spain, the AROPE rate (At Risk of Poverty or Social Exclusion) stands at 25.7% of the population. Key drivers include chronic unemployment, job insecurity, and inflation, with child poverty and single-parent households remaining among the most severe challenges
Arbitrary.Code
ForoCoches: Usuario
Cita de bayajabula
Yo ni he llegado a visitar el país, y vivir ahí tiene que ser otro rollo
Yo vivi alli 1 año. Ni tan mal, oye.
La verdad que tuve choques culturales bastante gordos, no tienen ni puta idea de lo que es ir a tomar el cafe (o lo que sea). Irte a un restaurante a comer y charlar un rato? no no. Take away y te lo tomas en el coche si hace falta. Por que? Porque patata.
Los unicos que ves realmente comiendo en el sitio son latinos.

Las zonas residenciales son hermosas y la verdad que mola mucho darse un paseo por ahi suponiendo que no hay chusma. Eso si: no hay nada. Puedes caminar y caminar y como mucho te encuentras la iglesia evangelista de san cojoncio.
Sus planes con amigos la mayoria de veces es: tu vienes a mi casa o yo voy a la tuya. Osea: de casa en casa y tiro porque me toca. Amenos que haya un 'plan especial' en el que vais a ver algo fuera o cualquier cosa, lo mas que puedes esperar es irte a la casa de tu amigo a pegar 4 tiros con la 9mm a las latas de monster que os habeis bebido durante la semana o a la casa de su madre que tiene piscina.

Ir al Walmart es como entrar en un portal dimensional donde te lleva a tierras desconocidas, en serio. Osea, Shur. No es por ser un hijo de puta pero te juro que en mi vida habia visto gente tan extremadamente gorda que va en carrito electrico por el supermercado. Habia visto esos carritos en la tele pero ver una persona que literalmente ocupa todo el ancho del pasillo en la vida real es otro cuento.

Y podria seguir.Pero tambien te digo que no cambio España por nada. No me raya haberme ido. Me gustaba eh con sus pros y sus contras, me adapte bien. Pero bah...
Mr.Headpusher
ForoCoches: Diletante
ya ves bro, cada vez que me acuerdo doy volteretas
CarlosOVD
Cita de protano
Se desarrollan mucho más en EEUU. Lo mires como lo mires. El español solo aspira a un empleo de mierda de funcionario con un sueldo de mierda que le permita malvivir en su piso paco.

En general el americano tiene dinero para poder tener aficiones, tiene oportunidad de poder elegir un trabajo que le satisfaga.

El español medio está bastante más amargado que el americano medio. Y la española ya ni te cuento.

La vida del español es una mierda comparada con la de un americano.
Ni de coña . Parece que no hablamos del pais en el que la aspiración del hombre medio adulto es tener un cuarto de adolescente para emborracharse y jugar al billar (mancave) porque vive en un suburbio alienado y desconectado de toda vida social
elandune
menuda cloaca los estados unidos y el subnormal del zanahorio
Will Munny
Cita de Natxelas_V
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente.

Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya....
Claro, de sobras es conocido que de los 350 millones de habitantes que tiene los EEUU apenas unos pocos quedan ya con casa, trabajo o coche por haberse puesto enfermos, la gran mayoría sobreviven como homeless pidiendo perras a los cuatro gatos que se les ocurrió pagarse un seguro medio decente.
Egon_Krenz
Cita de protano
En EEUU el índice de pobreza es del 10%. En España es más del doble. Tenemos un índice de pobreza infantil bestial, injustificable y muchísimo peor que EEUU y que países europeos.

In Spain, the AROPE rate (At Risk of Poverty or Social Exclusion) stands at 25.7% of the population. Key drivers include chronic unemployment, job insecurity, and inflation, with child poverty and single-parent households remaining among the most severe challenges
Si España también está fatal, pero aquí al menos hay ciertas redes de seguridad social que son difíciles de traspasar.

En EEUU la mentalidad protestante es "Buscate la vida" y no sólo en el trabajo y sanidad, yo he leído muchísimas historias de chavales siendo vagabundos con 18 por qué es la edad que tienen de obligado sustento antes de darles la patada los padres o padrastros

En España no se ven campamentos, gigantescos de Trailers, moteles decadentes y homeless en el centro de las ciudades hay alguna cosilla como la cañada, pero ni de coña a ese nivel
Spoket
Mmmmmm…… no
Juniper
protano
Cita de CarlosOVD
Ni de coña . Parece que no hablamos del pais en el que la aspiración del hombre medio adulto es tener un cuarto de adolescente para emborracharse y jugar al billar (mancave) porque vive en un suburbio alienado y desconectado de toda vida social
España lidera el mundo en consumo de tranquilizantes.

Ya he puesto la estadística de felicidad por países donde España está muy por debajo de EEUU.

Y no tienes más que ver los amargados de FC.

Pero tú niegas toda la evidencia.

Bueno. Hay gente con la que no se puede razonar.
Milkybar
Si, es otro rollo, uno que paso de vivir ni que me den la oportunidad
protano
Cita de Egon_Krenz
Si España también está fatal, pero aquí al menos hay ciertas redes de seguridad social que son difíciles de traspasar.

En EEUU la mentalidad protestante es "Buscate la vida" y no sólo en el trabajo y sanidad, yo he leído muchísimas historias de chavales siendo vagabundos con 18 por qué es la edad que tienen de obligado sustento antes de darles la patada los padres o padrastros

En España no se ven campamentos, gigantescos de Trailers, moteles decadentes y homeless en el centro de las ciudades hay alguna cosilla como la cañada, pero ni de coña a ese nivel
Ya claro. Somos más pobres pero nuestra pobreza es buena y santificante mientras que la pobreza de ellos es muy inferior pero es demoníaca.

Tenéis una idea predeterminada y nada os puede sacar de ahí.
CarlosOVD
Cita de protano
España lidera el mundo en consumo de tranquilizantes.

Ya he puesto la estadística de felicidad por países donde España está muy por debajo de EEUU.

Y no tienes más que ver los amargados de FC.

Pero tú niegas toda la evidencia.

Bueno. Hay gente con la que no se puede razonar.
Ok, sí, son muy felices. Una estadística de autopercepción de la felicidad es la clave, las respuestas de sociedades y culturas distintas son directamente comparables
Egon_Krenz
Cita de protano
Ya claro. Somos más pobres pero nuestra pobreza es buena y santificante mientras que la pobreza de ellos es muy inferior pero es demoníaca.

Tenéis una idea predeterminada y nada os puede sacar de ahí.
No soy un obtuso, creo que se puede debatir.
No es que la pobreza sea buena o mala, esta demostrado que en los países católicos las redes de apoyo mutuo son mucho más sólidas que en los países protestantes
PerroPeruano
Cita de NikeAsics
Por.
Pues en new orleans vi un charcazo de sangre en el suelo. Luego el barrio frances de noche era la jungla y se sentía peligroso. Mucho homeless en la calle, incluso uno desnudo haciendose las necesidades encima, otro en una cancha de baloncesto en silla de ruedas todo colocado y no era capaz de subirse de nuevo. El pavimento estaba hecho una mierda, y habia calles que ni tenian aceras.

Tampoco vi tanta cosa, es una de las ciudades más historicas y tiene dos calles bonitas en verdad. Eso si la naturaleza a las afueras es impresionante. Fuimos a ver caimanes y estuvo muy guapo.

Luego Raleigh es una ciudad normal que no tiene nada de especial, me llamo la atencion lo guarra que era la gente en las afueras, tenian sus fincas llenas de basura. Literalmente tenian deshechos de obras y trapalladas. Fuimos al wallmart y tambien flipe. Estaba todo colocado de cualquier manera super desordenado, nunca habia visto algo igual en un supermercado, además solo habia un tío para atendernos.

Después para llegar a muchos sitios tienes que ir en coche si o si, lo cual no me gusta mucho ya que me encanta poder ir caminando a los sitios, o al menos tener esa opción. También hay mucha obesidad, la gente se cuida bastante menos que aquí.

Luego New York si me impresiono mucho, es como estar en una peli, aunque no se yo si encajaría, te sientes enano entre tanto rascacielos! Tal vez si fuese multimillonario. Pero para visitarla si es recomendable.

En general se siente más hostil que europa, por supuesto es algo cultural y tal y es un gran país, pero eso, no pensé algo como "Buah viviría una temporada aquí" como si me pasa al visitar Amsterdam, Madrid o Londres. Volvería a visitarlo para ver el gran cañon sin duda.
dauni
Rotundamente NO
protano
Cita de Egon_Krenz
No soy un obtuso, creo que se puede debatir.
No es que la pobreza sea buena o mala, esta demostrado que en los países católicos las redes de apoyo mutuo son mucho más sólidas que en los países protestantes
Pues si tuviéramos esas redes tan apoyo tendríamos menos pobreza, no más.

España tiene un nivel de pobreza bestial, que choca con el resto de la UE. Decir "somos pobres pero estamos mejor" es un sinsentido. No estamos mejor. Estamos peor.

Spain has the highest child poverty rate in the European Union, with nearly 3 million children affected. According to the European Commission and EAPN, 1 in 4 residents (about 12.6 million people) are at risk of poverty or social exclusion, driven by skyrocketing housing costs and a precarious labor market where wages fail to cover the cost of living
HHHHSIUQNAV
Cita de Natxelas_V
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente.

Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya....

Aquí pago 600 al mes en impuestos. 3000 este mes he pagado a hacienda
Fui una vez el año pasado al médico por una bola de grasa en la retina que me distorsionaba la vista. Y me dieron cita para dentro de dos meses

Gran pais este

España es para vagos e inútiles.
Egon_Krenz
Cita de protano
Pues si tuviéramos esas redes tan apoyo tendríamos menos pobreza, no más.

España tiene un nivel de pobreza bestial, que choca con el resto de la UE. Decir "somos pobres pero estamos mejor" es un sinsentido. No estamos mejor. Estamos peor.

Spain has the highest child poverty rate in the European Union, with nearly 3 million children affected. According to the European Commission and EAPN, 1 in 4 residents (about 12.6 million people) are at risk of poverty or social exclusion, driven by skyrocketing housing costs and a precarious labor market where wages fail to cover the cost of living
Que no lo niego, pero cuánta gente ves en la calle? Si no estamos peor es por qué aunque sea la gente pobre está la abuela o la tía que echa un cable con su pensión y así. A eso es a lo que me refiero
HHHHSIUQNAV
Cita de Egon_Krenz

Yo me he pateado bien Estados Unidos
En el mismo Washington dc, al lado de la Casablanca hice amistad con un pizzero mexicano y me dijo sin tapujos, que era ilegal y que tenía sanidad cubierta por asociaciones cristianas.

Allí lo que hay es mucha enfermedad mental, y eso es lo que lleva a la gente a la calle.Por cierto de dónde eres?
||-_0||aw
Diegominguez_9
Un país sin historia lleno de gente fea, gorda y con desórdenes psiquiátricos? Va a ser que no.
protano
Cita de Egon_Krenz
Que no lo niego, pero cuánta gente ves en la calle? Si no estamos peor es por qué aunque sea la gente pobre está la abuela o la tía que echa un cable con su pensión y así. A eso es a lo que me refiero
Hay muchísima gente en la calle. Vivo en Chamberí, que no es barrio de pobres, y hay muchísimos.

Mira, uno acampado y cocinando la cena con su infernillo, anteayer. Tengo larga colección de fotos.

Egon_Krenz
Cita de HHHHSIUQNAV
Yo me he pateado bien Estados Unidos
En el mismo Washington dc, al lado de la Casablanca hice amistad con un pizzero mexicano y me dijo sin tapujos, que era ilegal y que tenía sanidad cubierta por asociaciones cristianas.

Allí lo que hay es mucha enfermedad mental, y eso es lo que lleva a la gente a la calle.Por cierto de dónde eres?
Español
HHHHSIUQNAV
Cita de Egon_Krenz
Español
Ya pero ciudad/provincia.
protano
Cita de Diegominguez_9
Un país sin historia lleno de gente fea, gorda y con desórdenes psiquiátricos? Va a ser que no.
Lo de la historia es una gilipollez. Y hay más desordenes psiquiátricos en España, país que lidera el consumo de tranquilizantes con mucha diferencia. Estamos de los nervios. Sobre todo ellas.
Egon_Krenz
Cita de HHHHSIUQNAV
Ya pero ciudad/provincia.
ah, Madrid por?
Itsmyspot
NO es lo mismo llegar con 20 o 30 años que haber nacido ahi.

Mamas el coelgio, el estudio, el rugby, las barbacoas, el baile de fin de curso, las cheerleaders, el jugar en la calle, el patriotismo bien entendido, el salir desues de cenar, el saber que vas a abandonar tu puebli para ir a la uni....

Es otra realidad.
coche128
Cita de protano

Pero un pobre en España al menos recibirá un paguita y tendrá atención sanitaria. En EE.UU no creo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día