Luis de la Fuente, mejor entrenador que ha tenido España?
20-jul-2026 22:13
|
Levantar al equipo como lo hizo Don Luis Aragones tiene mas merito Eso si,Luis de la Fuente lo ha hecho muy bien,cerrando bocas a muchos |
20-jul-2026 22:15
|
Creo que después de Luis Aragonés, quien fue el creador del fútbol español, es quien ha llevado a la selección a un nivel táctico casi perfecto.
No tenemos a las mayores estrellas del fútbol, creo que todos somos conscientes de esto, pero la coordinación y el respeto ante el estilo de juego marcado es excelente. Teniendo un equipo imbatible que, incluso dentro de las posiciones, no se eligió al “mejor” sino a quien se ajustaba más al sistema defensivo u ofensivo. Sin lugar a dudas, por eso creo que Luis de la Fuente, puede entrar en debate en ser el mejor entrenador que hemos tenido jamás. |
20-jul-2026 22:27
|
Diría que sí. Luis Aragonés creo que tuvo los santos cojones para hacer una convocatoria a contracorriente pero tácticamente creo que Luis de la Fuente está por encima. Del Bosque directamente lo tengo por un monigote |
20-jul-2026 22:31
| Los huevos de Aragonés con el acoso de la prensa madridista. Luego el señor este, que está petándolo de una forma antológica. |
20-jul-2026 23:16
| De la Fuente, para mí peor entrenador que Aragonés o Del Bosque, tiene más mérito porque lo ha hecho con peor plantilla. |
20-jul-2026 23:23
| Puede, aunque me parece que fué más decisivo e influyente Luis (para los que vimos aquella final de Copa de Europa será siempre Luis) Pero si a Del Bosque le hicieron Marqués, ¿A este, qué le harán? Mínimo Mano del Rey, me imagino. |
21-jul-2026 21:18
|
Ni del Bosque ni Aragonés hubieran ganado el mundial con la generación de futbolistas actuales, muy inferior a la 2010. Y de la Fuente lo ha conseguido sacando petroleo con lo que tiene. Por eso es el mejor. |
21-jul-2026 21:24
|
Ha ganado un mundial con una selección para caer en cuartos de manual. Muchos jugadores de segundo o tercer escalón europeo y los de primer nivel o lesionados o saliendo de lesión y sin ritmo de juego todo el torneo y los pocos sanos con un nivel muy por debajo de su potencial. Y de postre una Eurocopa ganando a Italia, Alemania anfitriona, Francia e Inglaterra. Tremendo. |
Ayer 22:03
| Sin duda. Aragonés tiene mucho mérito pero si llega a caer en cuartos contra Italia en penaltis hubiera sido otro random más. Este era un nisu, tenía peor equipo y lo ha ganado todo a la primera |
Ayer 22:06
| Y de la fuente no hubiera ganado la Eurocopa de 2008 con esos jugadores. Ni se le hubiese ocurrido. |
Ayer 22:09
|
Yo creo que sí, por mucho que Luis Aragonés fuese el que inició todo y siempre será recordado por lo que consiguió cambiar el fútbol español. Es como comparar a Cruyff y a Guardiola en el Barça. Cual fue mejor entrenador? Creo que todos q dirían a Guardiola pese a que las bases están en Cruyff. |
Ayer 22:22
|
No es por desmerecer a Luis de la Fuente, pero no creo que Luis Enrique de haber continuado hubiese puesto jugadores diferentes ni hubiese hecho un esquema muy diferente. Cierto que en el Mundial la cagó con Busquets en vez de contar ya con Rodri. Pero dudo que Luis Enrique no hubiese contado con Lamine, Nico Williams, Olmo, Rodri, Pedri,Merino, Fabián, etc. En lo único que tengo dudas es en si Luis Enrique hubiese puesto a Cubarsí como central titular en el Mundial.Pero cierto es que tampoco entiendo mucho de fútbol e igual esas diferencias que no se ver son las que han hecho que Luis de la Fuente gane y Luis Enrique no hubiese llevado al equipo al éxito. Dicho esto, creo que es el mejor seleccionador junto Luis Aragonés. |
Hoy 00:00
|
Sí que es verdad que Luis Aragonés cambió el modelo de fútbol y las ganas de querer competir de una mejor forma, pero Luis de la Fuente ha evolucionado ese modelo de fútbol (que sigue recordando bastante al de 2008-2010) y ha dado unos resultados increíbles. En resumen, sí creo que lo sea tanto por títulos como por la superioridad futbolística que demuestra en el campo sin tener una plantilla tan plagada de leyendas, aunque sí hay jugadorazos en este equipo. |