Pregunta sobre el truco final Spoiler
27-ene-2024 00:41
|
Pues es el doble de Angier, el mismo que se ve en la camilla muerto, el mismo que muere ahogado en el tanque en la última actuación y que se ve claramente que intenta romper el cristal dando patadas con la pierna que Angier tiene rota.
En la película no se ve en ningún momento más de dos personas iguales, y si realmente hubiera clones, no costaría ningún trabajo enseñarlos por parte del director. No lo hace porque no los hay. Sólo hay dos, los que nos enseñan toda la película. Pregúntate por qué tiene que tener 100 tanques con agua y contratar tramoyistas ciegos para que los saquen cada noche en un carro, si podría perfectamente usar un sólo tanque, y el mismo Angier cada noche sacar a su clon ahogado y quemarlo sin necesidad de contratar a nadie. Toda esa parafernalia la hace para que el otro mago lo vea y se pregunte cómo hace el truco. Quiere llamar la atención. Fíjate en la escena final cuando le acaba de disparar a Angier y desde el suelo al ver al otro vivo, dice enseguida: "hermano gemelo", ¿por qué? porque sabe que la máquina no clona y la única opción es que tenga un hermano gemelo. Por eso mismo, Borden ni se molesta en mirar los tanques de agua, es muy listo y sabe que ahí no hay clones, que es todo un montaje para hacernos creer que la máquina clona. Los detalles están ahí y la película te advierte de que estés muy atento ¿por qué tendrías que estar atento si te enseña una máquina que clona y ya?. Sombreros iguales al de Angier, que precisamente le piden el primer día y se lo devuelven la siguiente vez que quedan con él (porque así pudieron ir a comprar muchos a la tienda de la misma talla).
Gatos negros, porque si fueran con muchas rayas de colores no sería tan fácil encontrarlos tan iguales. El supuesto clon al que dispara, no ocurre de verdad, es algo que se nos muestra mientras el personaje lo cuenta. La única manera de llegar a la verdad es hacerse las preguntas correctas, pero no os las haréis porque en realidad lo que queréis es que os engañen. A mí un "mago" me pide un billete de 20 euros y delante de mis narices lo coge de una forma rara y cuando abre la mano me enseña uno de 50 euros...pues cómo que no me creo que es capaz de convertir los billetes de 20 en 50, ¿por qué? porque sería rico entonces. Y como no me lo creo, me pregunto por qué ha puesto la mano de esa forma tan rara para coger el billete y esos movimientos tan poco naturales... En la película pasa exactamente lo mismo, hay un señor que supuestamente ha inventado una máquina clonadora, pero resulta que tiene que irse por deudas económicas. Si es tan listo como para crear una máquina así, ¿como es que sólo se le ocurre clonar sombreros negros y gatos negros? ¿por qué no clona billetes? |
27-ene-2024 00:55
|
Sombreros iguales al de Angier, que precisamente le piden el primer día y se lo devuelven la siguiente vez que quedan con él (porque así pudieron ir a comprar muchos a la tienda de la misma talla).
Gatos negros, porque si fueran con muchas rayas de colores no sería tan fácil encontrarlos tan iguales. El supuesto clon al que dispara, no ocurre de verdad, es algo que se nos muestra mientras el personaje lo cuenta. La única manera de llegar a la verdad es hacerse las preguntas correctas, pero no os las haréis porque en realidad lo que queréis es que os engañen. A mí un "mago" me pide un billete de 20 euros y delante de mis narices lo coge de una forma rara y cuando abre la mano me enseña uno de 50 euros...pues cómo que no me creo que es capaz de convertir los billetes de 20 en 50, ¿por qué? porque sería rico entonces. Y como no me lo creo, me pregunto por qué ha puesto la mano de esa forma tan rara para coger el billete y esos movimientos tan poco naturales... En la película pasa exactamente lo mismo, hay un señor que supuestamente ha inventado una máquina clonadora, pero resulta que tiene que irse por deudas económicas. Si es tan listo como para crear una máquina así, ¿como es que sólo se le ocurre clonar sombreros negros y gatos negros? ¿por qué no clona billetes? |
27-ene-2024 01:08
|
Buena rayada os habéis pegado, y podría ser verdad, pues la argumentáis bien. Pero en mi opinión; Bale tiene un gemelo. La primera vez que sale es cuando se liga a la mujer. Antes no sale porque no tiene sentido, ya que es un simple aprendiz de mago. Y tenía bien claro el sacrificio que conllevaría vivir ocultando el gemelo, pero sabía que es lo que tenía que hacer un gran mago (lo aprende del chino) y solo esperó el momento propicio. Cuando sale el gemelo el no tiene un duro, como para qué tesla le haya hecho la máquina (coste, viaje, hotel, espera,…) en la peli hacen referencia a que hackman se gasta una fortuna en esto. Cuando aparece tesla en la película, lo ven los dos en una feria en Londres, ya había gemelo. Borden y el gemelo están haciendo el truco. Borden está viendo a tesla, agner lo ve, y seguro que el gemelo ve a agner espiando a borden. Por eso le dan el diario falso, con tesla como clave y como truco,… para mandarlo a un viaje imposible en el que gaste una fortuna. Está todo escrito en el diario, y agner, lo va descifrando a medida que va haciendo el viaje, y ve que lo han engañado. Solo que al final tesla si es capaz de hacer una máquina de clonar… y aunque lo han engañado él puede hacer un truco mejor. Agner cuando le disparán piensa en gemelos y no en clones, porque sabe que tesla le mintió para sacarle pasta y “financiarlo”, lo dice en la película, porque no había hecho ninguna máquina antes,…le mienten cuando le dicen que si la habían hecho. Necesita los 100 tanques para guardar los clones, si fuera como tú dices para qué los almacena en el teatro que compra??, si total cuando entre el otro mago allí va a ver qué están vacíos. Si te fijas bien en la última escena, todos los tanques tienen sombra del cuerpo. Y en el último fotograma de la película se ve a agnier en dos tanques. No solo en uno. Y además agnier solo debería estar en el tanque que transporta con el ingeniero en el final de la película, antes de morir, pues es el tanque que estaba confiscado en el juzgado, el del día de la muerte( y ese tanque va tapado) y en el resto no se podría ver ningún cadaver. Y cuando tienen la conversación al final, uno explica lo del gemelo y el otro lo de los clones. No le dice, yo tenía un doble, es más vuelve a repetir que cuando se lo decía su ingeniero el no le creyó. De todos modos, sea cual sea la realidad de Nolan,…. PELICULÓN… la mejor de Nolan, seguida de Origen. @OhDaeSu @scrauler @tocafa |
Editado: 27-ene-2024 02:13 -
Ayer 20:19
|
Esta película me tiene fascinado, pero no me había dado cuenta de un detalle hasta ahora.
Atención Spoiler!! El gemelo de Borden lo realizó también Tesla con su máquina? Hay datos que dicen que sí, como que no existía al principio o que el asistente de Tesla responde que ha habido otras máquinas antes. Es que creo que nadie ha dicho que asi sea y me extraña que el hermano gemelo salga después y no al principio. PD: Cuando le pide su secreto en una nota Borden pone Tesla. |