Según la 1, gritar viva España o viva el Rey es alta carga política

Matritense
ForoCoches: Usuario
Gritar "Pedro Sánchez hijo de puta" también y es clamor popular
agroleon
Por eso muchos del rojerio patrio preferían que ganara Argentina....
carabina
Mejor decir
viva ETA
jokerZgz
Un truhán, un señor
Cita de PaoloAgazzi
Existen países que no son estados políticos. No tienes ni que salir del territorio patrio para encontrar varios ejemplos.
Vamos, ¿que además de @Tonto eres indepe?

A ignorados de cabeza, que no tengo ganas de seguir leyendo tus giliprogrelleces.
SurRockman
ForoCoches: Miembro
Lo malo es que hay tontos que luego lo repiten, solo hace falta que los medios lo empiecen a repetir como loritos por orden de arriba, y luego gente sin criterio ninguno lo repite... ese es el país en el que vivimos.
Snake Plissken
Llámeme Serpiente.
Había que decir "viva Pedro Sánchez" y "viva Javierito y TVE" para no tener carga política.
Natxelas_V
Qué asco de rojos. Siempre odiando, siempre dividiendo, siempre envidiando. Son enfermos mentales.
bakala_pro
Se acabó el permiso de celebración, hoy el Viva España es de fachas otra vez. A meme diario esta gente.
Ballad
Others may live
Cita de PaoloAgazzi
Creo que confundes las cosas. Que algo tenga connotaciones políticas no implica que sea de una ideología u otra ni que esté relacionado o no relacionado con un partido político. Alabar la democracia sigue siendo un mensaje político.

Me resulta preocupante que tanta gente me esté contando confundiendo ambos conceptos. ¿Sois jóvenes? Al menos a los de mi quinta nos enseñaron correctamente qué es la política.
Quizá somos muy jóvenes, o tu muy inocente. En estos titulares viene totalmente conectado la politica con la ideologia, es por eso que es noticia. No seria noticia decir el agua moja.
Descarado
Pues entonces habrá que decir Arriba España.
Adrián7
Está mal decir 'viva España' porque se la están cargando con intención.
PaoloAgazzi
Cita de _Anonymous_
Porque estas presuponiendo que gritar viva España tiene connotación política.

A lo mejor lo grita alguien apolitico.

¿Qué gritamos en su lugar entonces para dejar claro que nos alegramos por algo de nuestro país y que nos gusta sin que alguien se lo tome como un "mensaje político"?¿Que viva la península Ibérica pero no el trozo que pertenece a Portugal?
No es que presuponga que tiene connotaciones políticas, es que objetivamente las tiene.

Además parece que os empeñéis en politizar las cosas, la selección no representa a España, por lo que gritar "viva España" cuando gana la selección es querer politizar la situación.

Dicho esto, no entiendo es por qué pareces creer que es malo lanzar mensajes políticos.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
El rey peleleeeeee
sircid
Ostia puta
Cita de PaoloAgazzi
Existen países que no son estados políticos. No tienes ni que salir del territorio patrio para encontrar varios ejemplos.
Cita de PaoloAgazzi
No es que presuponga que tiene connotaciones políticas, es que objetivamente las tiene.

Además parece que os empeñéis en politizar las cosas, la selección no representa a España, por lo que gritar "viva España" cuando gana la selección es querer politizar la situación.

Dicho esto, no entiendo es por qué pareces creer que es malo lanzar mensajes políticos.
lo dicho, eres tontisimo
PaoloAgazzi
Cita de jokerZgz
Vamos, ¿que además de @Tonto eres indepe?

A ignorados de cabeza, que no tengo ganas de seguir leyendo tus giliprogrelleces.
Genial, me ahorro que me siga citando un cazurro que no sabe lo que significan las palabras que usa, pero se da el lujo de llamar tonta a la gente.
Timur
ForoConquistadores: Kan
Que hablen estos imbéciles de alta carga política en un programa más que politizado en una cadena más que politizada es de hacérselo mirar. A tomar porculo rtve
PaoloAgazzi
Cita de sircid
lo dicho, eres tontisimo
No sabes ni lo que implica que algo sea un mensaje político, pero la de insultar cuando no sabes qué argumentar sí que te la sabes bien.
Guirrio

Vivimos en un universo paralelo. Entre los argentinos y nuestros queridos hijosdelagranputa del PSOE uno ya no sabe si reír o llorar
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Se dijo una vez, una puta vez, y es alta carga política

Anda y que les den a los manipuladores estos

Encima por decir viva el rey en un país con monarquía
wisper
Cita de PaoloAgazzi
El rey no deja de ser una figura política y lanzarle "vivas" es, obviamente, un mensaje político.

España tampoco deja de ser un estado político y, al igual que con el rey, lanzarles "vivas" es también un mensaje político.

Aunque creo que tienes un buen lío en la cabeza viendo que mezclas ideología con política.

Buenas, el Rey es Jefe del Estado y actúa como un símbolo de unidad y permanencia. Pero no es político.

Debe mantenerse estrictamente neutral y al margen de la competición entre partidos políticos o posturas partidistas.

Y todas sus funciones son, no ejecutivas.

El Monarca no dicta leyes, no diseña políticas públicas, ni gobierna.

Sus actos son eminentemente representativos, institucionales y formales (como sancionar leyes aprobadas por las Cortes Generales o proponer candidato a presidente tras unas elecciones e inauguraciónes varias, vamos, hacer el paripé que le dicen que haga, punto)

Y la Constitución establece que prácticamente todos los actos del Rey deben ser refrendados o por el Presidente del Gobierno o por ministros, siendo estos últimos los responsables políticos y jurídicos de dichos actos.

Es más, el rey, por no poder políticamente hablando Shur, no puede ni opinar libremente sobre política! Cosa que todos los Españoles si podemos hacer.

Político, no es. Y decir: viva España! Y viva el rey! cuando españa ha ganado un mundial de fútbol y está el rey a 5 metros y ha ido a verte ganar a ee.uu.

Eso no es un mensaje político.

Y el que crea eso, tiene un problema bastante difícil de corregir que se llama fanatismo.

Fanatismo de los incultos que siguen todavía aparejando nuestra bandera, nuestro himno, y nuestro país y ahora también a sus deportistas, al régimen franquista el cual usó esta bandera y este país para imponer una cruel dictadura.

Y hablo de ambos bandos de RETRASADOS que solo quieren vernos enfrentados y polarizados.

No es ningún mensaje político ser Español y haber nacido en España y sentirse orgulloso de su país y de sus deportistas y decir que VIVA ESPAÑA!

marcus boss
Pero decir "salud y república", "visca Catalunya" y "aunque tengas mala racha no te tires a un facha", es de persona normal y sin carga política alguna.

Ventana de overton se llama.
.com.es
Cita de PaoloAgazzi
A veces parece que realmente creáis que decir "Viva España" o "Viva el rey" no son mensajes políticos.

Bueno, a veces directamente parece que no sepáis qué es la política.
Y vivan los novios?
Man in the Box
Dog who gets feed
Cita de PaoloAgazzi

jokerZgz
Un truhán, un señor
Cita de PaoloAgazzi
Genial, me ahorro que me siga citando un cazurro que no sabe lo que significan las palabras que usa, pero se da el lujo de llamar tonta a la gente.
Tranquilo, que voy a esperar un ratito más en mandarte a ignorados, que cada vez que respondes algo a alguien me parto más la caja contigo...

"La selección no representa a España"

Me estás incluso alegrando la tarde.

P.D.: ¡VIVA ESPAÑA!
pituli
Cita de PaoloAgazzi

A quien representa la selección entonces?
Railink
Cita de PaoloAgazzi
Visca el barça i visca catalunya
_Anonymous_
Usuario Nº288
Cita de PaoloAgazzi

Está claro que siempre se ha utilizado en contextos de ideología política, pero es la frase que se ha acostumbrado a utilizar para este tipo de sentimientos u ocasiones por lo que comentaba antes, no hay una expresión sencilla que la sustituya, como podría ser perfectamente Olé España o derivados.

Yo no me empeño en politizar nada, de hecho ya te digo que actualmente ningún partido político me representa ni en un 80%.
Es más, me molesta mucho cuando se mezclan eventos deportivos o de otra índole con la política u otro tema que nada tiene que ver.
Básicamente porque casi siempre se hace con la intención de enfrentar aún más a la gente en el mal sentido.

La selección española representa a España en un evento deportivo, así que no entiendo a que te refieres cuando dices que no representa a España. ¿En nombre de qué o quienes van entonces? Porque si así fuera, en vez de ser un España - Francia, podría ser un Equipo H vs. Equipo Z, todo neutro.

Y no, para nada es malo lanzar mensajes políticos, siempre y cuando se haga desde el respeto y la educación y no desde el odio.

Lo que pasa es que parece que cada vez van capando más el lenguaje que se puede utilizar sin que alguno de los colectivos se sienta o se haga el ofendido o repito, haga ideas prejuiciosas de quien las dice sin conocer a la persona.

Sin mas shur.
Man in the Box
Dog who gets feed
Cita de wisper
Buenas, el Rey es Jefe del Estado y actúa como un símbolo de unidad y permanencia. Pero no es político.

Debe mantenerse estrictamente neutral y al margen de la competición entre partidos políticos o posturas partidistas.

Y todas sus funciones son, no ejecutivas.

El Monarca no dicta leyes, no diseña políticas públicas, ni gobierna.

Sus actos son eminentemente representativos, institucionales y formales (como sancionar leyes aprobadas por las Cortes Generales o proponer candidato a presidente tras unas elecciones e inauguraciónes varias, vamos, hacer el paripé que le dicen que haga, punto)

Y la Constitución establece que prácticamente todos los actos del Rey deben ser refrendados o por el Presidente del Gobierno o por ministros, siendo estos últimos los responsables políticos y jurídicos de dichos actos.

Es más, el rey, por no poder políticamente hablando Shur, no puede ni opinar libremente sobre política! Cosa que todos los Españoles si podemos hacer.

Político, no es. Y decir: viva España! Y viva el rey! cuando españa ha ganado un mundial de fútbol y está el rey a 5 metros y ha ido a verte ganar a ee.uu.

Eso no es un mensaje político.

Y el que crea eso, tiene un problema bastante difícil de corregir que se llama fanatismo.

Fanatismo de los incultos que siguen todavía aparejando nuestra bandera, nuestro himno, y nuestro país y ahora también a sus deportistas, al régimen franquista el cual usó esta bandera y este país para imponer una cruel dictadura.

Y hablo de ambos bandos de RETRASADOS que solo quieren vernos enfrentados y polarizados.

No es ningún mensaje político ser Español y haber nacido en España y sentirse orgulloso de su país y de sus deportistas y decir que VIVA ESPAÑA!

Se empieza a poner de moda "arriba España" -> nooo que no podéis decir eso, chicos, que eso tiene una carga política que no conocéis.

Bueno, pues "viva España". -> nooo, eso tampoco.

Pues nada. Van a conseguir que vuelva el arriba España igual que consiguieron que "facha" no signifique nada.
Nidoking
Cita de PaoloAgazzi
A veces parece que realmente creáis que decir "Viva España" o "Viva el rey" no son mensajes políticos.

Bueno, a veces directamente parece que no sepáis qué es la política.
This
PaoloAgazzi
Cita de Man in the Box
La selección representa a la Real Federación Española de Fútbol. Al igual que el resto de selecciones, y por ello la mayoría lleva el escudo de la federación en la camiseta.

¿De verdad crees que nos representan? Por favor, dime que tienes 15 años, sería triste que un adulto fuese así de crédulo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día