[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Amarok_
Si, perdón 0.074€ KW/día. En mi caso sólo tengo contratado 3.3 KW y un consumo bajo porque el ultimo año pasé mucho tiempo fuera. Llevo varios meses que si estoy más de continuo y el consumo ha subido a 200 KWh

Un saludo

Recuerda que esa cantidad es x2
Podría ser peor
Tienes el Excel para valorar, metiendo tus datos en la columna personalizada (la primera)
Saludos,,,
Iskra
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
La factura, como en todas, es cada mes
El descuento de 6€ es durante 3 meses
Saludos,,,
Gracias es que no se ya cuál me sale más rentable si la flash o la 24 horas porque no me aclaro.
Saludos
Ivansnoke
Cita de Iskra
Gracias es que no se ya cuál me sale más rentable si la flash o la 24 horas porque no me aclaro.
Saludos
La. Flash tiene un descuente de. 6€ durante tres. Meses.

Después sera 6€ más cara.
A. 24h se. Mantiene 12 meses igual.

Será cosa tuya que ves si en 3 meses quieres arriesgarte a ver que hay, o asegurarse ahora.

Simple.Pero. Si no te aclaras mejor la. 24h para tu caso.
JavierRR
Cita de Iskra
Saludos

De nada
Eso lo tienes que valorar con el excel o luzfija.es, por ejemplo a 1 año con tus datos y coges la más barata
Saludos,,,
peravi
Buenas shures. Llevo un rato leyendo el hilo porque me acaba de llegar la renovación de Iberdrola y me he quedado con cara de tonto.

Tengo placas solares y ahora mismo estoy con el Plan 3 Periodos. Me renuevan en agosto y me suben bastante los precios, además de bajarme la compensación de excedentes de 0,07€/kwh a 0,03€/kwh.

He leído por aquí que muchos recomendáis volver a contratar el mismo Plan Online desde la web, como si fueras un cliente nuevo, antes de que llegue la fecha de renovación. He mirado y los precios que me salen son mejores en valle y llano y además en las condiciones pone que la compensación de excedentes va al PVPC medio en vez de ser fija a 0,03€/kwh.

¿Alguien lo ha hecho hace poco siendo ya cliente? ¿Funciona de verdad o Iberdrola luego hace alguna jugarreta?

Si alguno ha pasado por esto recientemente, agradecería que contara su experiencia.
peravi
Cita de |uck
Estoy pensando en cambiarme de Iberdrola con estos precios:

A la de Bonpreu pero me echa para atrás los 0.08 EUR del precio de la potencia.
Desde luego, en la última factura que he pagado 260 EUR:

Fecha Factura:XX/07/2026
Importe Total Facturado:260,78 €
Consumo total Facturado:1.419 kWh
Consumo Punta:322 kWh
Consumo Llano:374 kWh
Consumo Valle:723 kWh
Potencia Punta:5,750 kW
Potencia Valle:5,750 kW

Con Bonpreu según el excel hubiera pagado 190 EUR, son 70 EUR de diferencia en un mes.
Pero claro, en invierno que gastaré menos energía será menos la diferencia.
Justo estoy igual. Me ha llegado la renovación para agosto y los precios que me ponen son bastante peores que los tuyos: 0,215 / 0,185 / 0,155. Encima tengo placas y me bajan la compensación de excedentes de 0,07 a 0,03 €/kwh. Estoy viendo si hacer el "truco" de recontratar el Plan Online antes de la renovación o directamente cambiar de comercializadora. A ver si algún shur que lo haya hecho este verano confirma que sigue funcionando.
JavierRR
Cita de peravi
Buenas shures. Llevo un rato leyendo el hilo porque me acaba de llegar la renovación de Iberdrola y me he quedado con cara de tonto.

Tengo placas solares y ahora mismo estoy con el Plan 3 Periodos. Me renuevan en agosto y me suben bastante los precios, además de bajarme la compensación de excedentes de 0,07€/kwh a 0,03€/kwh.

He leído por aquí que muchos recomendáis volver a contratar el mismo Plan Online desde la web, como si fueras un cliente nuevo, antes de que llegue la fecha de renovación. He mirado y los precios que me salen son mejores en valle y llano y además en las condiciones pone que la compensación de excedentes va al PVPC medio en vez de ser fija a 0,03€/kwh.

¿Alguien lo ha hecho hace poco siendo ya cliente? ¿Funciona de verdad o Iberdrola luego hace alguna jugarreta?

Si alguno ha pasado por esto recientemente, agradecería que contara su experiencia.

Buenas
La verdad es que hace tiempo que no se comentan aquí en el hilo renovaciones de Iberdrola
Lo último recogido es en el Post 12 y es de enero
Suerte
edu1971
Pues estoy en la misma situación con los de Iberdrola. Estoy esperando la carta de renovación para agosto.
Decster
Gracias. El tema es que acabo de ver esas facturas emitidas, pero no han hecho el abono, y por lo que leí el plazo era hasta el 30 de Junio...

Por otro lado, me han enviado email de renovación de contrato de Visalia con un término de energía de 0.121995€/kwh ... Veo en el excel que la están ofreciendo mucho más barata. Me imagino que tendré que pasarme a un Octopus o algo asi y en unos meses volver a Visalia si mantienen promoción. Puedo hacer esto no?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Decster
Gracias. El tema es que acabo de ver esas facturas emitidas, pero no han hecho el abono, y por lo que leí el plazo era hasta el 30 de Junio...

Por otro lado, me han enviado email de renovación de contrato de Visalia con un término de energía de 0.121995€/kwh ... Veo en el excel que la están ofreciendo mucho más barata. Me imagino que tendré que pasarme a un Octopus o algo asi y en unos meses volver a Visalia si mantienen promoción. Puedo hacer esto no?
haz el excel, el precio de potencia actual de octopus, la hace, como minimo, poco atractiva
Iskra
Cita de Ivansnoke
La. Flash tiene un descuente de. 6€ durante tres. Meses.

Después sera 6€ más cara.
A. 24h se. Mantiene 12 meses igual.

Será cosa tuya que ves si en 3 meses quieres arriesgarte a ver que hay, o asegurarse ahora.

Simple.Pero. Si no te aclaras mejor la. 24h para tu caso.
Claro eso es lo que no sabía , prefiero coger la 24 horas y me olvido , gracias!
nolose1
Un mero espectador
al parecer va a haber otra criba masiva de comercializadoras, entre ellas EnergyaVM

Las empresas (prácticamente desconocidas) cuyo procedimiento de inhabilitación fue anunciado el jueves son las siguientes: Atenea Energía, Atria Inversiones Energía, BG Sinergy Europa, Captura Energía, Cibeles Energía Century21, Comercializadora de Energías Renovables y de Servicios de Luz Ama y Gas Zon, Comercializadora Eléctrica Peninsular, Direct Green, Energy Index, Greensunrise Energy, Ham Power, Lucky Luz Energía, Maze Energy, Multitelec Energías Renovables, Nukik Energy, Power Pulse Iberia, RDG Comercializadora Galega de Enerxía, Société Européenne de Gestión de l’Energie, Solflix Solar, Comercializadora Europea de Energía Limpia, Sunflix Renovables, Uranoscopidae Energía VI y VII, Orus Energy Soria, Energya VM Generación e Ignis Electricidad y Gas.

menos mal no esta Imagina que es con la que estoy ahora
JavierRR
Cita de nolose1
al parecer va a haber otra criba masiva de comercializadoras, entre ellas EnergyaVM

Las empresas (prácticamente desconocidas) cuyo procedimiento de inhabilitación fue anunciado el jueves son las siguientes: Atenea Energía, Atria Inversiones Energía, BG Sinergy Europa, Captura Energía, Cibeles Energía Century21, Comercializadora de Energías Renovables y de Servicios de Luz Ama y Gas Zon, Comercializadora Eléctrica Peninsular, Direct Green, Energy Index, Greensunrise Energy, Ham Power, Lucky Luz Energía, Maze Energy, Multitelec Energías Renovables, Nukik Energy, Power Pulse Iberia, RDG Comercializadora Galega de Enerxía, Société Européenne de Gestión de l’Energie, Solflix Solar, Comercializadora Europea de Energía Limpia, Sunflix Renovables, Uranoscopidae Energía VI y VII, Orus Energy Soria, Energya VM Generación e Ignis Electricidad y Gas.

Mecachis
Ivansnoke
Cita de nolose1

Cita de JavierRR
Mecachis
No se yo.
Energya VM Generación parece otro area de negocio distinta a la que tiene las tarifas que publicamos aquí.

Pero vamos viendo
aLMaXiMo
⚡ CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ

21 de julio de 2026

▸ Octopus Unicaja · 1 período

Energía: 0,09800 €/kWh → 0,11300 €/kWh ▲ +15,3%
Potencia P1: 0,093000 €/kW/día
Potencia P2: 0,093000 €/kW/día

▸ Octopus Relax · 1 período

Energía: 0,10300 €/kWh → 0,11900 €/kWh ▲ +15,5%

▸ Octopus Unicaja · 3 períodos

🔴 Punta: 0,17500 €/kWh → 0,17900 €/kWh ▲ +2,3%
🟡 Llano: 0,09300 €/kWh → 0,11200 €/kWh ▲ +20,4%
🟢 Valle: 0,07500 €/kWh → 0,08300 €/kWh ▲ +10,7%

▸ Octopus · 3 períodos

🔴 Punta: 0,18400 €/kWh → 0,18900 €/kWh ▲ +2,7%
🟡 Llano: 0,09800 €/kWh → 0,11800 €/kWh ▲ +20,4%
🟢 Valle: 0,07900 €/kWh → 0,08700 €/kWh ▲ +10,1%

▸ Octopus Solar · 3 períodos

🔴 Punta: 0,20900 €/kWh → 0,21900 €/kWh ▲ +4,8%
🟡 Llano: 0,11800 €/kWh → 0,12800 €/kWh ▲ +8,5%
🟢 Valle: 0,09300 €/kWh → 0,10500 €/kWh ▲ +12,9%

nolose1
Un mero espectador
vaya subidones, octopus antes molaba
aLMaXiMo
Buenos días,

la respuesta que Spock está dando a las reclamaciones es:

Buenos días

Gracias por escribirnos y por el detalle con el que nos explicas el caso.

Las "Condiciones de la compra colectiva" Mercurio 2026, que aceptaste en tu adhesión y que son el documento que rige tu relación contractual, establecen explícitamente que para tarifas 2.0TD los Servicios de Ajuste de REE están incluidos en el precio. Al estar tu punto de suministro en esa tarifa, estos servicios ya están incluidos en tu precio fijo de 0,0852 €/kWh, sin coste adicional ni excepción alguna.

Este documento prevalece sobre cualquier estipulación distinta que pueda figurar en el contrato particular nº XXXXXX emitido por la comercializadora, por lo que la cláusula que allí indexa y factura por separado esos servicios no te resulta de aplicación.

No tengas ninguna duda al respecto: no hay nada que corregir porque tu tarifa ya se aplica correctamente conforme a lo pactado.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda adicional.

Un saludo,

Por parte de Bonpreu, de momento, no se ha contestado a la reclamación.

Saludos,
Groundz
Buenas, llevo casi una semana esperando el cambio a bon preu, ayer contacté con Spock sobre el tema de maximo consumo de 3.000 kWh al año y me han contestado esto:

Creo que fue un poco más tarde dle momento de tu firma, de todas maneras no tienes que preocuparte, si pudiste firmar con Bonpreu tu contrato se va a activar con ellos aunque pases de esos 3000kWh/año.”
speed
:NFS:
Cita de aLMaXiMo
Buenos días,

la respuesta que Spock está dando a las reclamaciones es:

Buenos días

Las "Condiciones de la compra colectiva" Mercurio 2026, que aceptaste en tu adhesión y que son el documento que rige tu relación contractual, establecen explícitamente que para tarifas 2.0TD los Servicios de Ajuste de REE están incluidos en el precio. Al estar tu punto de suministro en esa tarifa, estos servicios ya están incluidos en tu precio fijo de 0,0852 €/kWh, sin coste adicional ni excepción alguna.

Este documento prevalece sobre cualquier estipulación distinta que pueda figurar en el contrato particular nº XXXXXX emitido por la comercializadora, por lo que la cláusula que allí indexa y factura por separado esos servicios no te resulta de aplicación.

No tengas ninguna duda al respecto: no hay nada que corregir porque tu tarifa ya se aplica correctamente conforme a lo pactado.

Un saludo,

Por parte de Bonpreu, de momento, no se ha contestado a la reclamación.

Saludos,

Muchas gracias, me estoy esperando, para ver si es necesario enviar tu email.... para hacer mas presion
saludos
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Contestacion de spock

Buenos días

Este documento prevalece sobre cualquier estipulación distinta que pueda figurar en el contrato particular nº xxx emitido por la comercializadora, por lo que la cláusula que allí indexa y factura por separado esos servicios no te resulta de aplicación.

Un saludo,
--
Equipo de soporte
odruk
Alguien ha conseguido que Visalia mantenga precios? He llamado y me han invitado a irme practicamente.
Iskra
Los precios de visalia se mantienen durante un año ? O pueden ir cambiándolo?
aLMaXiMo
Cita de Iskra
Los precios de visalia se mantienen durante un año ? O pueden ir cambiándolo?
Hasta ahora solo subían al repercutir las subidas legales de cargos y peajes, como todas, pero el precio sí lo respetan por un año.
taison
Cuenta oficial ☑️
Cita de odruk
Alguien ha conseguido que Visalia mantenga precios? He llamado y me han invitado a irme practicamente.
Misma situación, que es lo que hay
paco677
Cita de nolose1

Factura Energía VM Gestión de Energía
B-83393066

No creo que tenga nada que ver …
Iskra
Cita de aLMaXiMo
Hasta ahora solo subían al repercutir las subidas legales de cargos y peajes, como todas, pero el precio sí lo respetan por un año.
Gracias , pues lo voy a contratar entonces.
TurboCivic
Una duda, si quiere cambiar de titular a un familiar en octopus respetan la tarifa que tengo actualmente o tendría que ser como un cliente nuevo?
Spector
Ahora si que pone en la de Spock que es para menos de 3.000kw anuales.

Voy a intentar contratarlo a una amiga, que me ha mandado su ultima factura y esta con Repsol pagando a 0,27€ el Kw y ha gastado 397 este ultimo mes. Nunca dejare de soprenderme viendo semejantes palazos
Ivansnoke
Cita de TurboCivic
Una duda, si quiere cambiar de titular a un familiar en octopus respetan la tarifa que tengo actualmente o tendría que ser como un cliente nuevo?

cambio de titular con subrrogacion implica que el mismo contrato,se hereda.
Ivansnoke
Cita de Spector
Ahora si que pone en la de Spock que es para menos de 3.000kw anuales.

Voy a intentar contratarlo a una amiga,
que me ha mandado su ultima factura y esta con Repsol pagando a 0,27€ el Kw y ha gastado 397 este ultimo mes. Nunca dejare de soprenderme viendo semejantes palazos
y no hay ninguma mejor?

limitandiose a 3000kWh anuales no es tan buena tarifa
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día