[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
20-jul-2026 17:49
|
Recuerda que esa cantidad es x2 Podría ser peor Tienes el Excel para valorar, metiendo tus datos en la columna personalizada (la primera) Saludos,,, |
20-jul-2026 18:08
|
Saludos |
20-jul-2026 18:23
|
Después sera 6€ más cara. A. 24h se. Mantiene 12 meses igual. Será cosa tuya que ves si en 3 meses quieres arriesgarte a ver que hay, o asegurarse ahora. Simple.Pero. Si no te aclaras mejor la. 24h para tu caso. |
20-jul-2026 18:29
|
De nada Eso lo tienes que valorar con el excel o luzfija.es, por ejemplo a 1 año con tus datos y coges la más barata Saludos,,, |
20-jul-2026 18:54
|
Buenas shures. Llevo un rato leyendo el hilo porque me acaba de llegar la renovación de Iberdrola y me he quedado con cara de tonto. Tengo placas solares y ahora mismo estoy con el Plan 3 Periodos. Me renuevan en agosto y me suben bastante los precios, además de bajarme la compensación de excedentes de 0,07€/kwh a 0,03€/kwh. He leído por aquí que muchos recomendáis volver a contratar el mismo Plan Online desde la web, como si fueras un cliente nuevo, antes de que llegue la fecha de renovación. He mirado y los precios que me salen son mejores en valle y llano y además en las condiciones pone que la compensación de excedentes va al PVPC medio en vez de ser fija a 0,03€/kwh. ¿Alguien lo ha hecho hace poco siendo ya cliente? ¿Funciona de verdad o Iberdrola luego hace alguna jugarreta? Si alguno ha pasado por esto recientemente, agradecería que contara su experiencia. |
20-jul-2026 19:03
20-jul-2026 19:03
|
Buenas shures. Llevo un rato leyendo el hilo porque me acaba de llegar la renovación de Iberdrola y me he quedado con cara de tonto.
Tengo placas solares y ahora mismo estoy con el Plan 3 Periodos. Me renuevan en agosto y me suben bastante los precios, además de bajarme la compensación de excedentes de 0,07€/kwh a 0,03€/kwh. He leído por aquí que muchos recomendáis volver a contratar el mismo Plan Online desde la web, como si fueras un cliente nuevo, antes de que llegue la fecha de renovación. He mirado y los precios que me salen son mejores en valle y llano y además en las condiciones pone que la compensación de excedentes va al PVPC medio en vez de ser fija a 0,03€/kwh. ¿Alguien lo ha hecho hace poco siendo ya cliente? ¿Funciona de verdad o Iberdrola luego hace alguna jugarreta? Si alguno ha pasado por esto recientemente, agradecería que contara su experiencia. Buenas La verdad es que hace tiempo que no se comentan aquí en el hilo renovaciones de Iberdrola Lo último recogido es en el Post 12 y es de enero Suerte |
20-jul-2026 19:16
| Pues estoy en la misma situación con los de Iberdrola. Estoy esperando la carta de renovación para agosto. |
20-jul-2026 20:37
|
Por otro lado, me han enviado email de renovación de contrato de Visalia con un término de energía de 0.121995€/kwh ... Veo en el excel que la están ofreciendo mucho más barata. Me imagino que tendré que pasarme a un Octopus o algo asi y en unos meses volver a Visalia si mantienen promoción. Puedo hacer esto no? |
20-jul-2026 20:50
|
Gracias. El tema es que acabo de ver esas facturas emitidas, pero no han hecho el abono, y por lo que leí el plazo era hasta el 30 de Junio...
Por otro lado, me han enviado email de renovación de contrato de Visalia con un término de energía de 0.121995€/kwh ... Veo en el excel que la están ofreciendo mucho más barata. Me imagino que tendré que pasarme a un Octopus o algo asi y en unos meses volver a Visalia si mantienen promoción. Puedo hacer esto no? |
20-jul-2026 21:33
| Claro eso es lo que no sabía , prefiero coger la 24 horas y me olvido , gracias! |
Ayer 09:18
al parecer va a haber otra criba masiva de comercializadoras, entre ellas EnergyaVM ![]() Las empresas (prácticamente desconocidas) cuyo procedimiento de inhabilitación fue anunciado el jueves son las siguientes: Atenea Energía, Atria Inversiones Energía, BG Sinergy Europa, Captura Energía, Cibeles Energía Century21, Comercializadora de Energías Renovables y de Servicios de Luz Ama y Gas Zon, Comercializadora Eléctrica Peninsular, Direct Green, Energy Index, Greensunrise Energy, Ham Power, Lucky Luz Energía, Maze Energy, Multitelec Energías Renovables, Nukik Energy, Power Pulse Iberia, RDG Comercializadora Galega de Enerxía, Société Européenne de Gestión de l’Energie, Solflix Solar, Comercializadora Europea de Energía Limpia, Sunflix Renovables, Uranoscopidae Energía VI y VII, Orus Energy Soria, Energya VM Generación e Ignis Electricidad y Gas. menos mal no esta Imagina que es con la que estoy ahora |
Ayer 09:21
|
al parecer va a haber otra criba masiva de comercializadoras, entre ellas EnergyaVM
![]() Las empresas (prácticamente desconocidas) cuyo procedimiento de inhabilitación fue anunciado el jueves son las siguientes: Atenea Energía, Atria Inversiones Energía, BG Sinergy Europa, Captura Energía, Cibeles Energía Century21, Comercializadora de Energías Renovables y de Servicios de Luz Ama y Gas Zon, Comercializadora Eléctrica Peninsular, Direct Green, Energy Index, Greensunrise Energy, Ham Power, Lucky Luz Energía, Maze Energy, Multitelec Energías Renovables, Nukik Energy, Power Pulse Iberia, RDG Comercializadora Galega de Enerxía, Société Européenne de Gestión de l’Energie, Solflix Solar, Comercializadora Europea de Energía Limpia, Sunflix Renovables, Uranoscopidae Energía VI y VII, Orus Energy Soria, Energya VM Generación e Ignis Electricidad y Gas. menos mal no esta Imagina que es con la que estoy ahora Mecachis
|
Ayer 09:34
|
al parecer va a haber otra criba masiva de comercializadoras, entre ellas EnergyaVM
![]() Las empresas (prácticamente desconocidas) cuyo procedimiento de inhabilitación fue anunciado el jueves son las siguientes: Atenea Energía, Atria Inversiones Energía, BG Sinergy Europa, Captura Energía, Cibeles Energía Century21, Comercializadora de Energías Renovables y de Servicios de Luz Ama y Gas Zon, Comercializadora Eléctrica Peninsular, Direct Green, Energy Index, Greensunrise Energy, Ham Power, Lucky Luz Energía, Maze Energy, Multitelec Energías Renovables, Nukik Energy, Power Pulse Iberia, RDG Comercializadora Galega de Enerxía, Société Européenne de Gestión de l’Energie, Solflix Solar, Comercializadora Europea de Energía Limpia, Sunflix Renovables, Uranoscopidae Energía VI y VII, Orus Energy Soria, Energya VM Generación e Ignis Electricidad y Gas. menos mal no esta Imagina que es con la que estoy ahora Energya VM Generación parece otro area de negocio distinta a la que tiene las tarifas que publicamos aquí. Pero vamos viendo |
Ayer 09:45
|
⚡ CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ 21 de julio de 2026 ▸ Octopus Unicaja · 1 período → Energía: 0,09800 €/kWh → 0,11300 €/kWh ▲ +15,3% → Potencia P1: 0,093000 €/kW/día → Potencia P2: 0,093000 €/kW/día ▸ Octopus Relax · 1 período → Energía: 0,10300 €/kWh → 0,11900 €/kWh ▲ +15,5% → Potencia P1: 0,093000 €/kW/día → Potencia P2: 0,093000 €/kW/día ▸ Octopus Unicaja · 3 períodos → 🔴 Punta: 0,17500 €/kWh → 0,17900 €/kWh ▲ +2,3% → 🟡 Llano: 0,09300 €/kWh → 0,11200 €/kWh ▲ +20,4% → 🟢 Valle: 0,07500 €/kWh → 0,08300 €/kWh ▲ +10,7% → Potencia P1: 0,093000 €/kW/día → Potencia P2: 0,093000 €/kW/día ▸ Octopus · 3 períodos → 🔴 Punta: 0,18400 €/kWh → 0,18900 €/kWh ▲ +2,7% → 🟡 Llano: 0,09800 €/kWh → 0,11800 €/kWh ▲ +20,4% → 🟢 Valle: 0,07900 €/kWh → 0,08700 €/kWh ▲ +10,1% → Potencia P1: 0,093000 €/kW/día → Potencia P2: 0,093000 €/kW/día ▸ Octopus Solar · 3 períodos → 🔴 Punta: 0,20900 €/kWh → 0,21900 €/kWh ▲ +4,8% → 🟡 Llano: 0,11800 €/kWh → 0,12800 €/kWh ▲ +8,5% → 🟢 Valle: 0,09300 €/kWh → 0,10500 €/kWh ▲ +12,9% → Potencia P1: 0,093000 €/kW/día → Potencia P2: 0,093000 €/kW/día |
Ayer 09:51
|
Buenos días, la respuesta que Spock está dando a las reclamaciones es: Buenos días Gracias por escribirnos y por el detalle con el que nos explicas el caso. Las "Condiciones de la compra colectiva" Mercurio 2026, que aceptaste en tu adhesión y que son el documento que rige tu relación contractual, establecen explícitamente que para tarifas 2.0TD los Servicios de Ajuste de REE están incluidos en el precio. Al estar tu punto de suministro en esa tarifa, estos servicios ya están incluidos en tu precio fijo de 0,0852 €/kWh, sin coste adicional ni excepción alguna. Este documento prevalece sobre cualquier estipulación distinta que pueda figurar en el contrato particular nº XXXXXX emitido por la comercializadora, por lo que la cláusula que allí indexa y factura por separado esos servicios no te resulta de aplicación. No tengas ninguna duda al respecto: no hay nada que corregir porque tu tarifa ya se aplica correctamente conforme a lo pactado. Quedamos a tu disposición para cualquier duda adicional. Un saludo, Por parte de Bonpreu, de momento, no se ha contestado a la reclamación. Saludos, |
Ayer 10:22
|
Buenas, llevo casi una semana esperando el cambio a bon preu, ayer contacté con Spock sobre el tema de maximo consumo de 3.000 kWh al año y me han contestado esto: “ Creo que fue un poco más tarde dle momento de tu firma, de todas maneras no tienes que preocuparte, si pudiste firmar con Bonpreu tu contrato se va a activar con ellos aunque pases de esos 3000kWh/año.” |
Editado: Ayer 10:33 -
Ayer 10:41
|
Buenos días,
la respuesta que Spock está dando a las reclamaciones es: Buenos días Gracias por escribirnos y por el detalle con el que nos explicas el caso. Las "Condiciones de la compra colectiva" Mercurio 2026, que aceptaste en tu adhesión y que son el documento que rige tu relación contractual, establecen explícitamente que para tarifas 2.0TD los Servicios de Ajuste de REE están incluidos en el precio. Al estar tu punto de suministro en esa tarifa, estos servicios ya están incluidos en tu precio fijo de 0,0852 €/kWh, sin coste adicional ni excepción alguna. Este documento prevalece sobre cualquier estipulación distinta que pueda figurar en el contrato particular nº XXXXXX emitido por la comercializadora, por lo que la cláusula que allí indexa y factura por separado esos servicios no te resulta de aplicación. No tengas ninguna duda al respecto: no hay nada que corregir porque tu tarifa ya se aplica correctamente conforme a lo pactado. Quedamos a tu disposición para cualquier duda adicional. Un saludo, Por parte de Bonpreu, de momento, no se ha contestado a la reclamación. Saludos, Muchas gracias, me estoy esperando, para ver si es necesario enviar tu email.... para hacer mas presion saludos |
Ayer 11:45
|
Contestacion de spock Buenos días Gracias por escribirnos y por el detalle con el que nos explicas el caso. Las "Condiciones de la compra colectiva" Mercurio 2026, que aceptaste en tu adhesión y que son el documento que rige tu relación contractual, establecen explícitamente que para tarifas 2.0TD los Servicios de Ajuste de REE están incluidos en el precio. Al estar tu punto de suministro en esa tarifa, estos servicios ya están incluidos en tu precio fijo de 0,0852 €/kWh, sin coste adicional ni excepción alguna. Este documento prevalece sobre cualquier estipulación distinta que pueda figurar en el contrato particular nº xxx emitido por la comercializadora, por lo que la cláusula que allí indexa y factura por separado esos servicios no te resulta de aplicación. No tengas ninguna duda al respecto: no hay nada que corregir porque tu tarifa ya se aplica correctamente conforme a lo pactado. Quedamos a tu disposición para cualquier duda adicional. Un saludo, -- Equipo de soporte |
Ayer 12:09
| Alguien ha conseguido que Visalia mantenga precios? He llamado y me han invitado a irme practicamente. |
Ayer 12:28
| Hasta ahora solo subían al repercutir las subidas legales de cargos y peajes, como todas, pero el precio sí lo respetan por un año. |
Ayer 12:55
|
![]() Las empresas (prácticamente desconocidas) cuyo procedimiento de inhabilitación fue anunciado el jueves son las siguientes: Atenea Energía, Atria Inversiones Energía, BG Sinergy Europa, Captura Energía, Cibeles Energía Century21, Comercializadora de Energías Renovables y de Servicios de Luz Ama y Gas Zon, Comercializadora Eléctrica Peninsular, Direct Green, Energy Index, Greensunrise Energy, Ham Power, Lucky Luz Energía, Maze Energy, Multitelec Energías Renovables, Nukik Energy, Power Pulse Iberia, RDG Comercializadora Galega de Enerxía, Société Européenne de Gestión de l’Energie, Solflix Solar, Comercializadora Europea de Energía Limpia, Sunflix Renovables, Uranoscopidae Energía VI y VII, Orus Energy Soria, Energya VM Generación e Ignis Electricidad y Gas. menos mal no esta Imagina que es con la que estoy ahora B-83393066 No creo que tenga nada que ver … |
Ayer 14:56
| Una duda, si quiere cambiar de titular a un familiar en octopus respetan la tarifa que tengo actualmente o tendría que ser como un cliente nuevo? |
Ayer 14:59
|
Ahora si que pone en la de Spock que es para menos de 3.000kw anuales. Voy a intentar contratarlo a una amiga, que me ha mandado su ultima factura y esta con Repsol pagando a 0,27€ el Kw y ha gastado 397 este ultimo mes. Nunca dejare de soprenderme viendo semejantes palazos |