Os explico un poco el sentimiento argentino [tema serio]
21-jul-2026 14:05
|
@chichothedogEs un comportamiento que no está justificado sabiendo que es un país donde conocen historia y comparten ciertos valores. Nadie en su sano juicio ve como su equipo mete patadas y empujones durante todo un partido y luego no es capaz de retirarse humildemente cuando pierde. No es cuestión de amor a tu país, es cuestión de honor y decencia, ya seas del Congo o de Estados Unidos. |
21-jul-2026 14:05
|
Pones tema serio simplemente para evitar insultos hacia la afición futbolera de ese país. Y lo cierto es que solamente se me ocurre una cosa más nauseabunda que un argentino futbolero y es un argentino judío. La milonga de que se sienten ninguneados o un escalón por debajo cuéntasela a otro pq realmente se sienten varios escalones por encima. Lo digo con conocimiento de causa pq por trabajo he viajado varias veces a la Argentina, algunas de ellas coincidiendo con acontecimientos futbolísticos, y son un horror. |
21-jul-2026 14:07
| Lo que tienen que hacer es dejar el opio(futbol) y empezar a preocuparse por arreglar el país. Que se lo están dejando robar |
21-jul-2026 14:10
|
Shurs, intento explicar algo sin que suene a que unos sienten más que otros, porque no va por ahí.
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años |
21-jul-2026 14:12
|
Argentina mola. Racistas en LATAM, repartidores de globo en España. Ni lo suficientemente blancos para pasar por españoles, ni lo suficientemente marrones para recibir paguitas. Se puede ser racistas con ellos de manera ILIMITADA
|
21-jul-2026 14:15
| Pero eso se puede aplicar para casi cada país... No? Viven el fútbol así porque es un país nuevo sin mucha historia y que desde casi sus inicios como país son también futboleros. No se puede concibir la historia de Argentina sin el fútbol. |
21-jul-2026 14:18
|
Lo que tienen es un EGO gigantesco, tienen que aprender a aceptar que aveces se gana y aveces se pierde, no pueden ser campeones en todos los mundiales, y ningun equipo internacional ha ganado todos los mundiales en lo que ha jugado, España incluida, y ellos también, no se puede ganar siempre aunque lo desees.
Y los argentinos deberian de hacer algo mejor con sus vidas, no puedes basar tu felicidad en que un equipo de futbol en el que no conoces personalmente a ningun jugador, te destroce la vida porque pierdan, y ademas, aunque ganen de vez en cuando, eso que les aporta? Seguirán en su misma situación, no van a recibir un cheque de 1000 dolares por ciudadano por haber ganado el mundial |
21-jul-2026 14:19
|
¿Lo de jugar sin honor y lo de dar la espalda al ganador también es para recordar a sus abuelos? No se, pregunto... |
21-jul-2026 14:19
|
Shurs, intento explicar algo sin que suene a que unos sienten más que otros, porque no va por ahí.
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años Tienen los datos del partido ahí: Ni un tiro a puerta en los 90 minutos del encuentro, un tercio de la posesión, el famoso xG les da un 0.038, me parece recordar, frente a un 1,7 de España. Lo de inventar conspiraciones y robos, responder con agresiones, insultar.... eso lleva a crear una ilusión de que no hay nada que mejorar en uno mismo (grave error) y, además, rencor hacia quien ha hecho bien su trabajo y te ha superado. |
21-jul-2026 14:20
|
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años |
21-jul-2026 14:24
|
21-jul-2026 14:24
|
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años Tiene mucho sentido esto que dices, pero se lo tenían que hacer mirar, no puedes utilizar la violencia como vos de escape a tus frustraciones. |
21-jul-2026 14:26
| Como no salga y no hay visos de haberlo, un nuevo Maradona o Messi me parece a mi que iran de la mano con Brasil en una travesia por el desierto que será largaaaaaa |
21-jul-2026 14:26
|
Las agresiones gratuitas al finalizar el partido,el comportamiento de todo el equipo que compone Argentina y la falta de respeto a su rival,eso es ser argentino.Lo han demostrado y no pocas veces. Si,el fútbol lo viven diferente al resto. |
21-jul-2026 14:27
|
21-jul-2026 14:30
|
Has leído tu las barbaridades que dicen los argentinos? Las agresiones? Los insultos? La mofa al rival? Como disfrutando humillando a los aficionados de otras selecciones? El racismo sistemático? Si salían hasta ne los estadios filmando al streamer speed gritándole mono, sucio, negro y haciéndole gestos de monos. Muy bonito todo lo que dices en el OP, pero ese sentimento se cae en cuanto te comportas como una mierda de persona contra todo el mundo. |
21-jul-2026 14:30
|
Es soberbia en estado puro. Yo tengo familia argentina que les va medianamente bien. Conmigo son muy correctos, pero en general tienen una soberbia y un ego que va más allá del fútbol. Les pasa con todo, nuestra carne es buena, pero amigo, la suya es "espectacular", en tenis nos sacan el calzón del orto, todo lo hacen bien no, lo hacen perfecto. Si no cambian de pensamiento y dejan de ser tan listos y empiezan a ser más humildes, les seguirá comiendo la mierda por siglos. Me duele en el alma decir esto, pero están abocados a la involución. |
21-jul-2026 14:32
|
21-jul-2026 14:34
|
Yo creo que en el fondo algo podrido tienen en esa sociedad y lo liberan a través del fútbol. Eso de salir al campo a dar hostias, a comportarse como neanderthales tanto ganando como perdiendo, que se lo hagan mirar, no es algo de la selección del 26, es de SIEMPRE. Y si me apuras, es con todos los deportes (véase la final de la Davis que les ganamos en Mar del Plata) Para mí que es una especie de complejo de inferioridad, no sé si desde lo de las Malvinas o qué... se vinieron arriba y llevaron en las cachas. Buscan ídolos y dioses en un personaje tan tóxico como Maradona y parece que ahora quieren buscar otro dios en un enano hormonado que ni se sabe la tabla del 2... es digno de estudio esa sociedad, de verdad. |