25º aniversario de Final Fantasy X

CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Cita de Almost
Que las caras no estan mal???? ahora entiendo que no te hayas dado cuenta de las caidas de frame en precisamente la peor version... y en switch tampoco va fluido del todo.

Y tampoco debes de haber visto que la resolucion de ps3 era 720p...de un juego de ps2.

Pero es que la de ps4 es de 1080p , un juego de ps2!.

Pero espera hombre, que aun hay mas....que 3 generaciones despues, la version de ps5 va a ....1080p!!!!

Pero todo bien eh, que mejoras podemos pedir mas alla de correr el juego 25 años despues a 1080p? o jugar con las texturas que salio la version de ps3??

Lo que he echado en falta es que le suban el precio con cada generacion para terminar de descojonarse de nosotros...bueno espera en switch 2 si se lo han subido.

Eres un bocazas, el tipico que tiene una discapacidad visual y se tira toda la vida diciendo su estupida frase " pues yo lo veo bien"...claro que lo ves bien, porque no ves una puta mierda.

Resolucion de ps5, 1080p 25 años mas tarde, en television de 4k.
Sí, ahora mismo me pongo a hacer el trofeo de esquivar 200 rayos y los ataques de Wakka perfectos con bajones de fps, SUBNORMAL, QUE ERES TONTO
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de CaballeroNegro
Sí, ahora mismo me pongo a hacer el trofeo de esquivar 200 rayos y los ataques de Wakka perfectos con bajones de fps, SUBNORMAL, QUE ERES TONTO

Duro.

Pero justo.
Almost
Cita de Uztail
Me reafirmo. Las caras no están mal y que yo sepa ni la versión de psvita ni la de switch tienen una mísera caída de fps. Me la sudan los 1080p, joder que algunos parece que solo jugáis para contar fps y resoluciones.

No me hace falta contar fps y resoluciones en una pantalla de 65 pulgadas...creo que es EVIDENTE que el juego no va a 1080p

Creo que es EVIDENTE que el juego tiene las texturas que pusieron en su dia en la version de ps3.

Si a ti te vale pues maravilloso, tambien hay gente que trabaja por el salario minimo y estara contenta, supongo.

Cita de CaballeroNegro

Mira, he ido a buscarlo, por subnormal, para demostrar exactamente lo que he dicho, que tienes una minusvalia visual .

De la epoca cuando salio:

https://www.playstationlifestyle.net...r-review-vita/

"But the frame rate drops too often. It drops when running through a few of the games’ villages, and even more when the camera pans during a cutscene — not major, but not minor either. If the characters are talking and the camera is panning or zooming, it feels as if there’s about a 50-50 chance of a stutter somewhere. It’s so noticeable and so omnipresent that I actually used the frame rate drop as a cue that someone I needed to talk to was nearby in FFX-2. I would have walked right past the person, except I saw Yuna’s movement slow down greatly; it ended up acting like a destination marker on a map, except it wasn’t programmed to be there."

De chatgpt :

PS Vita: Es la plataforma con el rendimiento más irregular. Hay bajadas de FPS en algunas ciudades, escenas y movimientos de cámara, aunque sigue siendo totalmente jugable.

SUBNORMAL
Finalfantasy
Cita de Almost
Que las caras no estan mal???? ahora entiendo que no te hayas dado cuenta de las caidas de frame en precisamente la peor version... y en switch tampoco va fluido del todo.

Y tampoco debes de haber visto que la resolucion de ps3 era 720p...de un juego de ps2.

Pero es que la de ps4 es de 1080p , un juego de ps2!.

Pero espera hombre, que aun hay mas....que 3 generaciones despues, la version de ps5 va a ....1080p!!!!

Pero todo bien eh, que mejoras podemos pedir mas alla de correr el juego 25 años despues a 1080p? o jugar con las texturas que salio la version de ps3??

Lo que he echado en falta es que le suban el precio con cada generacion para terminar de descojonarse de nosotros...bueno espera en switch 2 si se lo han subido.

Eres un bocazas, el tipico que tiene una discapacidad visual y se tira toda la vida diciendo su estupida frase " pues yo lo veo bien"...claro que lo ves bien, porque no ves una puta mierda.

Resolucion de ps5, 1080p 25 años mas tarde, en television de 4k.
Lo de las caras si que es feo tan fofas , pero la resolución del “remaster” es que es un juego de play2 “pasado por un filtro” a ver qué esperabas…
RaySeven
Cita de CaballeroNegro
Pues a mí me pareció bastante fácil comparado con la versión de PS2.

CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Cita de Almost
No me hace falta contar fps y resoluciones en una pantalla de 65 pulgadas...creo que es EVIDENTE que el juego no va a 1080p

Creo que es EVIDENTE que el juego tiene las texturas que pusieron en su dia en la version de ps3.

Si a ti te vale pues maravilloso, tambien hay gente que trabaja por el salario minimo y estara contenta, supongo.

Mira, he ido a buscarlo, por subnormal, para demostrar exactamente lo que he dicho, que tienes una minusvalia visual .

De la epoca cuando salio:

https://www.playstationlifestyle.net...r-review-vita/

"But the frame rate drops too often. It drops when running through a few of the games’ villages, and even more when the camera pans during a cutscene — not major, but not minor either. If the characters are talking and the camera is panning or zooming, it feels as if there’s about a 50-50 chance of a stutter somewhere. It’s so noticeable and so omnipresent that I actually used the frame rate drop as a cue that someone I needed to talk to was nearby in FFX-2. I would have walked right past the person, except I saw Yuna’s movement slow down greatly; it ended up acting like a destination marker on a map, except it wasn’t programmed to be there."

De chatgpt :

PS Vita: Es la plataforma con el rendimiento más irregular. Hay bajadas de FPS en algunas ciudades, escenas y movimientos de cámara, aunque sigue siendo totalmente jugable.

SUBNORMAL
RETRASADO MENTAL, me paso tus análisis con cherry picking por los cojones, en digital foundry te dicen que tiene bajones puntuales con muchos personajes en pantalla y ya. Me meto a reddit y todo dios diciendo que va genial.

Para saberlo tendrías que haberlo jugado en ps vita pero como eres RETRASADO MENTAL no lo vas a ver, y te pones a llorar como buen subnormal que en vez de jugar solo mira el numerito de fps.

SUBNORMAL.
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Cita de RaySeven
Pues a mí me pareció bastante fácil comparado con la versión de PS2.

Si no es cuestión de que sea difícil o no, es cuestión de que si tuviera bajones de fps o las mierdas que está soltando el retrasado mental de arriba, sería casi imposible conseguir ese trofeo u otras cosas del juego que requieren precisión en el timing.
Ponsez
WAT
Cita de hector_evil
Mi opinión y de la gran mayoría. Tras la fusión de Square con Enix se fue todo al garete en la saga FF.

FF XI ( un MMO)
FF XII un sistema de combate pocho con uno de los protagonistas mas insulsos de todo FF.
FF XIII
FF XIV otro MMO
FF XV un proyecto que metió mano todo cristo y salió como salió. Para entender la historia tienes que jugar 2 juegos, ver una pelicula, leer 3 libros, 1 manga y aun así tiene mas agujeros de guion que un queso gruyere.
FF XVI ¿En serio esto es un Final Fantasy?
FF VII (remake y Rebirth) Buen sistema de combate y la historia que todo conocemos (con las fumadas de Nomura) y llenito de misiones secundarias y minijuegos chorra para rellenar

Y si nos ponemos fuera de la saga de FF....
Tiene Kingdom Hearts... El 3 una broma de mal gusto
Dragon Quest (Saga de Enix) la unica que sigue por la buena senda
Con el XIII, intentaron hacer algo similar al X, emulando el estilo pasillero y la personalización de los personajes, pero les salió rana.

Básicamente lo hicieron aún más pasillero, el Crystarium era mucho menos dinámico que el Sphere Grid (por lo que te limitaba más) y además Lightning era un mojón cómo personaje principal (por no olvidar que el resto de personajes del XIII eran bastante mediocres en general, cosa que no ocurría en el X).

Y bueno, no olvidar el sistema de combate horrible que sólo podías controlar a un personaje y si te lo mataban era game over, especial mención cuando estabas a tope de vida y te metían muerte o algún ataque con ese efecto al personaje principal y te ibas a la pantalla principal con cara de gilipollas.

Cita de Tabris
tu sabes que desde el final fantasy v (si no recuerdo mal, tal vez sea desde el IV) FF no ha sido de turnos hasta el X ¿verdad?
Desde el III, el IV ya era tiempo activo (ATB).
Almost
Cita de CaballeroNegro
RETRASADO MENTAL, me paso tus análisis con cherry picking por los cojones, en digital foundry te dicen que tiene bajones puntuales con muchos personajes en pantalla y ya. Me meto a reddit y todo dios diciendo que va genial.

Para saberlo tendrías que haberlo jugado en ps vita pero como eres RETRASADO MENTAL no lo vas a ver, y te pones a llorar como buen subnormal que en vez de jugar solo mira el numerito de fps.

SUBNORMAL.

Primero dices que va absolutamente perfecto.

Ahora dices que bueno...que digital foundry dice que a veces va mal.

luego me hablas de reddit

mira, vete a tomar por culo retrasado visual, ni con las gafas de puto topo que debes llevar ves una mierda puto inutil.

En gamefaq tienes a patadas opiniones de la epoca, te he pegado un análisis de la epoca, en chat gpt te dice exactamente lo mismo que yo, digital foundry tambien ...peeeero, tu, TU, dices que no.

Y no hay ningun numerito de fps en vita subnormal, pero tengo la vision tipica de un humano y puedo captar un juego pegando trompicones, como todos excepto tu ( como acabo de demostrar )y algun inutil como tu.

Tambien te decian que iba genial gtaV en ps3, siempre hay minusvalidos visuales, el problema es que aparte de eso seas subnormal.
Almost
Cita de CaballeroNegro
Si no es cuestión de que sea difícil o no, es cuestión de que si tuviera bajones de fps o las mierdas que está soltando el retrasado mental de arriba, sería casi imposible conseguir ese trofeo u otras cosas del juego que requieren precisión en el timing.

aparte de minusvalia visual tambien mental.

Que cojones tiene que ver que tenga bajones de fps en muchas ocasiones a que justo los tenga en un escenario vacio como es el de los rayos que no hay NADA.

los bajones son en peleas, en escenas, en transiciones , en ciertas habilidades, etc .

que eres tonto chaval
RaySeven
Cita de CaballeroNegro
Es lo que quería dar a entender con que fue fácil.
RaySeven
Cita de Almost
Primero dices que va absolutamente perfecto.

Ahora dices que bueno...que digital foundry dice que a veces va mal.

luego me hablas de reddit

mira, vete a tomar por culo retrasado visual, ni con las gafas de puto topo que debes llevar ves una mierda puto inutil.

En gamefaq tienes a patadas opiniones de la epoca, te he pegado un análisis de la epoca, en chat gpt te dice exactamente lo mismo que yo, digital foundry tambien ...peeeero, tu, TU, dices que no.

Y no hay ningun numerito de fps en vita subnormal, pero tengo la vision tipica de un humano y puedo captar un juego pegando trompicones, como todos excepto tu ( como acabo de demostrar )y algun inutil como tu.

Tambien te decian que iba genial gtaV en ps3, siempre hay minusvalidos visuales, el problema es que aparte de eso seas subnormal.
Cita de Almost
aparte de minusvalia visual tambien mental.

Que cojones tiene que ver que tenga bajones de fps en muchas ocasiones a que justo los tenga en un escenario vacio como es el de los rayos que no hay NADA.

los bajones son en peleas, en escenas, en transiciones , en ciertas habilidades, etc .

que eres tonto chaval
Shur. Estás un poquito nervioso. ¿No?

Solo es un juego para estar insultando así al personal...
Tabris
Cita de Ponsez

Desde el III, el IV ya era tiempo activo (ATB).
a mis brazos, este tio controla
Judiodas
Dramae Dramaticae
Creo que está sobrevalorado.

Que mucha gente lo considera "el mejor" porque será el de su infancia o el primero con el salto tecnológico de PS2...

Pero es un pasillo de principio a final. Y la historia es curiosa pero... Años luz de los anteriores.

Lo rejugue este año y me reafirmo. Sobre todo la parte final es especialmente espesa.

No digo que sea mal juego. Pero decir que es "el mejor"... Solo puedo entenderlo si le das especial relevancia al apartado técnico. Porque del 6 al 9 cualquiera me parece mejor en historia, mundo, ambiente... Si acaso el villano del 9 si que era triste.

Que si, para gustos los colores, esto es muy subjetivo. Pero creo que hay factores relativamente medibles y comparables que lo dejan por debajo de entregas anteriores, empezando por la estructura de "pasillo largo". Cierto que todos los FF tienen una historia lineal, pero al menos te daban un camino "ancho", con algo de exploración, podías revisitar lugares, explorar mundo...

No sé.

Ojo FF7 Remake en ese sentido me pareció igual. Y 16 parecido. No es algo que le achaque solo al 10. Lo de juegos pasilleros es todo un género.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
malanior
PC gamer.
Cita de Judiodas
Creo que está sobrevalorado.

Que mucha gente lo considera "el mejor" porque será el de su infancia o el primero con el salto tecnológico de PS2...

Pero es un pasillo de principio a final. Y la historia es curiosa pero... Años luz de los anteriores.

Lo rejugue este año y me reafirmo. Sobre todo la parte final es especialmente espesa.

No digo que sea mal juego. Pero decir que es "el mejor"... Solo puedo entenderlo si le das especial relevancia al apartado técnico. Porque del 6 al 9 cualquiera me parece mejor en historia, mundo, ambiente... Si acaso el villano del 9 si que era triste.

Que si, para gustos los colores, esto es muy subjetivo. Pero creo que hay factores relativamente medibles y comparables que lo dejan por debajo de entregas anteriores, empezando por la estructura de "pasillo largo". Cierto que todos los FF tienen una historia lineal, pero al menos te daban un camino "ancho", con algo de exploración, podías revisitar lugares, explorar mundo...

No sé.

Ojo FF7 Remake en ese sentido me pareció igual. Y 16 parecido. No es algo que le achaque solo al 10. Lo de juegos pasilleros es todo un género.
El 9?? la historia??? si es lo más basico del universo
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de malanior
El 9?? la historia??? si es lo más basico del universo
Te lo has pasado? Parece una tontada de inicio, pero la trama de Gaia y Terra es muy curiosa.

De hecho es de algún modo reutilizada (o intentan hacer un enlace raruno) en el Strangers of Paradise. (Además de con el FF1)

Los personajes del 9 tienen un carisma brutal. La ambientación y estética son muy particulares. Y cada personaje tiene sus mecánicas, sin encorsetarte en tener que usar X personajes si o si para X cosas (en el 10 por ejemplo si pasa lo de: blindado-auron, agil-tidus, volador-waka, elemental-lulu)

El 9 me parece muy muy bueno, y que quizá le ocurre lo contrario al del 10, que mucha gente pasó el 9 por alto o se ha minusvalorado.

Insisto, el 10 no me parece mal juego, que parece que lo pongo a parir, pero no. Es solo que si lo comparo con los anteriores, quitando el aspecto técnico (gráfico sobre todo) me parece "no tan bue RPG" como los anteriores.

Que luego cada cual tiene sus fallas, pero "haciendo la media..."
shr0w
Extraño Extrañado
Al especialito de la resolución y los fps, la gente lograba esquivar los rayos y hacer todas esas mierdas en una ps2 con una tele de tubo de mierda a probablemente 29/30 fps que tendría si me apuras, que necesitas, ver el rayito caer perfectamente definido con texturas 8k ultra hd reescaladas con raytracing?

Estábamos hechos de otra pasta, claramente.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de shr0w
Al especialito de la resolución y los fps, la gente lograba esquivar los rayos y hacer todas esas mierdas en una ps2 con una tele de tubo de mierda a probablemente 29/30 fps que tendría si me apuras, que necesitas, ver el rayito caer perfectamente definido con texturas 8k ultra hd reescaladas con raytracing?

Estábamos hechos de otra pasta, claramente.
Lo peor es que seguro que no es ni joven
VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de HoldenZorro
No estoy deacuerdo, y además lo que dices es simplista y desacertado. Un FF es o era o fue una serie de elementos comunes y si, la historia del copón es uno de ellos, y las bandas sonoras de Uematsu eran otro de sus señas características.

Pero también lo eran, sin irte muy lejos, las magias secretas y las invocaciones secretas. En todos los FF desde el 4 al menos te podías pasar por alto escenas, detalles o localizaciones que no eran imprescindibles pero aportaban magias o invocaciones. Caballeros, Eden, Ánima...

Y en ocasiones, localizaciones secretas o regresar a localizaciones ya exploradas aportaba historia que te perdías y mejoraba el lore global del mundo. Podías seguir el juego sin ellas, por ponerte un ejemplo, las grabaciones de Gast y la madre de Aeris en el pueblo aquel de la nieve. O los padres de Gau en el 6. O la madre de Seymour en el 10.

También el poder elegir a quien llevas en tu party era una de las señas de identidad habituales al menos desde el 6. Y en ocasiones miembros opcionales como Gogo, o Vincent, o Yuffie.

Y si, el mapamundi, desde el momento en que se decidió implementarlo, fue una de sus señas características. Así como diferentes medios de transporte para acceder a diferentes partes del mundo.

Y en los diálogos poder responder una u otra cosa también tenía su magia aunque no influyera apenas en la historia.

Y los minijuegos, por qué no, también eran algo común que dotaba de alma a estos juegos. Ya fuera la ópera, la casa de subastas, la moto, el snow, los juegos de cartas, etc.

Y no quiero dejarme fuera de la lista las debilidades elementales y los cambios de estado alterados, algo que es increíble que se hayan fumado, pero en fin. Peguemos con fuego a los bombs.

No es solo el mapamundi. Es un montón de cosas las que se echan en falta.

nada de deso, no es ninguna magia secrea, es solo una historia sobre los cristales, no hay ningun otro elemento comun. De hecho , FF, es justamente romper con lo anterior, por eso el FF X o 12 o 15 o 16 son los mas FF de todos. Los que mas la lian. 6 7 8 9 son clones, no son el alma de la saga como tal. La gente se cree que rebirth es mas FF que 16, y para nada. Rebirth es mejor juego, pero no mejor FF, de hecho Rebirth es un fanservice practicamente, no arriesga nada al ser un remake, y eso es justamente lo que lo hace poco honorable para la saga. En resumen un FF que no cambia casi radicalmente, no es un buen FF. En cambio con dragon quest la filosofia es justo al reves, queremos ahi, que sea todo super clasico. Pero la apuesta de FF , es justo la opuesta. El alma de FF es hacer un X luego un 12 y luego un 13. Son juegos que parece de sagas diferentes, esa es la grandeza.

Pero a nivel que es FF, para mi es una historia y una musica, el resto todo varia, por lo que el mapa mundi con mini mapa es algo simplemente del pasado y si no lo han metido en los remake, por algo sera.

Es mi concepcion sobre la saga, a nivel juego para mi el mejor es el 7 el X , el resto estan por debajo, por mucho que el 9 sea venerado
mdjr
Final Fantasy VII — 31/01/1997
Final Fantasy VIII — 11/02/1999 (741 días después, 2 años y 11 días)
Final Fantasy IX — 07/07/2000 (512 días después, 1 año, 4 meses y 26 días)
Final Fantasy X — 19/07/2001 (377 días después, 1 año y 12 días)

Cágate lorito. Con todo el trabajo de concepción e historia. Hoy en día se te pegan 6 años y la historia no vale ni para tomar por culo.
Victoriano
ForoCoches: Miembro
No han sacado ni un triste remaster Por el 25 aniversario?
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de VLC
nada de deso, no es ninguna magia secrea, es solo una historia sobre los cristales, no hay ningun otro elemento comun. De hecho , FF, es justamente romper con lo anterior, por eso el FF X o 12 o 15 o 16 son los mas FF de todos. Los que mas la lian. 6 7 8 9 son clones, no son el alma de la saga como tal. La gente se cree que rebirth es mas FF que 16, y para nada. Rebirth es mejor juego, pero no mejor FF, de hecho Rebirth es un fanservice practicamente, no arriesga nada al ser un remake, y eso es justamente lo que lo hace poco honorable para la saga. En resumen un FF que no cambia casi radicalmente, no es un buen FF. En cambio con dragon quest la filosofia es justo al reves, queremos ahi, que sea todo super clasico. Pero la apuesta de FF , es justo la opuesta. El alma de FF es hacer un X luego un 12 y luego un 13. Son juegos que parece de sagas diferentes, esa es la grandeza.

Pero a nivel que es FF, para mi es una historia y una musica, el resto todo varia, por lo que el mapa mundi con mini mapa es algo simplemente del pasado y si no lo han metido en los remake, por algo sera.

Es mi concepcion sobre la saga, a nivel juego para mi el mejor es el 7 el X , el resto estan por debajo, por mucho que el 9 sea venerado

No tenemos opiniones en común en este tema, shur. No puedo coincidir contigo si das como los mejores el 15 o el 16. Respeto tu opinión, pero no te compro lo que dices.

Tú consideras clónicos los FFVI al 9. Y podrías meter en el saco los 5 anteriores porque van en la misma línea, pero con menos recursos técnicos.
Yo considero que esos juegos componen la identidad y el alma de la saga, y que del X-2 en adelante la saga cambia de identidad y busca nuevos jugadores a costa de perder sus señas características. Y si, en mi opinión, también a costa de perder calidad salvo en el apartado gráfico, que tampoco es una novedad porque cada título mejora al anterior en este punto.
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día