Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada

Jypunto
ForoCoches: Usuario
Antes lo que era todo era esfuerzo, en que mundo vivis.
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Tal cual, todo iba a otra velocidad, trabajabas en una oficina haciendo cuatro papeles y mantenías a tu familia, tus 3 hijos, tu piso en Madrid y la casa de verano sin demasiados agobios. Ahora todo esto es sencillamente imposible con un sueldo de menos de 5000€ mes limpios
RAFisher
ForoCoches: Miembro
Antes no se esforzarian tus abuelos que serian ricos o vagos. Los mios se fueron a Francia y a Suiza teniendo hijos pequeños a currar jornadas interminables como personal de limpieza y mantenimiento en hoteles durante años.

Y cuando volvieron con su patrimonio, se hicieron una casa en un pueblecito a las afueras donde cristo perdio el gorro y no se la queria hacer nadie y se compraron unos terrenos para seguir haciendo jornadas interminables haciendo labores en el campo.

Han tenido sus hipotecas y han hecho vida como todo el mundo.

El problema es que te crees que esforzarte es sacarte 3 masteres y lo que no ves es que eso es un privilegio y una inversion. Como toda inversion hay que estudiarla bien y tiene sus riesgos. Con respecto al ejemplo de la bar que pones, siempre ha habido negocios mas o menos rentables y eso va cambiando, mi abuelos rentabilizaron campos de citricos y ahora se hubieran muerto de hambre.
seat131
ForoCoches: Miembro
Cita de Mariо
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.

Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda.

Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia.
Ponte a curra y deja de decir gilipolleces.
Kilat
Cita de Trk
Típico tema en que ambas partes tienen parte de razón.
1 antes era todo más fácil (formativamente hablando). No requerías tanta formación previa, se aprendía trabajando.
Eso sí, olvidate de cobrar (salvo alguna miseria) mientras eras aprendiz.
Había una cultura del ahorro, heredada de sus padres que venían de tiempos difíciles.
No había tanto gasto prescindible. Teléfonos móviles, viajes, ropa de marca...
Que no había tanto gasto prescindible? Todo dios tenia coche y bien cuidado. Cadena de música de 150k ptas. La gente compraba musica semanalmente. La ropa era realmente cara, no había cadenas low-cost ni internet para buscar buen precio. El botellón se inventó a finales de los 90 porque los jovenes hasta entonces tiraban de cubateo toda la noche sin mayor problema. Absolutamente todos los fines de semana se cenaba/comía fuera.

Pero no es que fuera "gasto prescindible", es que se podía hacer perfectamente y aun así te daba para pagar el alquiler o la letra de la casa sin mayor problema.

Yo soy de la época de la ruta del bakalao a finales de los 80, tu sabes lo que gastaban los jóvenes entonces? Barbaridades comparado con ahora.

Y no era como ahora que la mayoría ni sale de casa, todo el mundo salía el fin de semana.
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Cita de Mindset
También se hacían buenos asados durante la jornada laboral
Mira yo siempre lo digo, cada época tiene sus circunstancias y sus dificultades, no cabe duda, unas mejores en algunas cosas y otras peores en otras.

Pero es verdad que hay una cosa que me hace siempre mucha gracia cuando los jóvenes de ahora siempre se quejan de los boomers y que si lo tenían todo casi sin esfuerzo, sin estudios, etc, etc...

Te pongo un ejemplo, mi suegro ha trabajado 40 años en una fábrica grande de las muchas que había en Bilbao en aquella época.

Muchas veces cuenta cosas que flipas, era poco menos que ir a la guerra, trabajaban con maquinaria pesada, con productos químicos a pelo, se subían a alturas sin protección, había muchos accidentes, la gente moría en el trabajo de forma habitual o tenían secuelas graves, amputaciones, quemaduras, etc, etc...

Y cuando había alguna injusticia o despedían a algún compañero, montaban unas huelgas que se partían el lomo con la policía a hostia limpia.

Lo dicho, hace años había cosas que estaban mejor o más fáciles que ahora no lo niego, pero de ahí a decir que lo tenían regalado va un trecho.

Por eso digo que el 90% de los jóvenes de ahora, en los trabajos boomers no duran ni una semana.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de bwa_200
Y ahora cuanta gente se esfuerza, la mayoría de los jóvenes viven casi mejor que esos que comentas tú, a poco que los padres tengan algo de cash, viven como dios.
No sé de donde eres, pero los jovenes que conozco yo, en una mayoría están amargados en casa papis currando 40h sin poder pagar un alquiler ellos solos, Esperando a ver si cuando tengan pareja y juntando 2 sueldos les salen los números.

Solo algunos, no tan jovenes, después de muchos años de ahorrar e invertir y con curros aceptables, han conseguido comprar algo, aunque casi siempre con ayuda de los padres aunque sean solo 10k.
yakuza54
El puto hacinamiento, 45 mil una cochera, 25 mil un garaje, pisos malos por 150 mil
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día