Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada
Ayer 22:36
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. Ha habido casos y casos. Mientras una bisabuela por una parte lo único que tenía era terrenos y se ganaba la vida solo "poniendo la mano"/cobrando a los que entraban a su terreno a coger tierra (según me contaron cobraba una peseta por cada camión que entraba, la señora no sabía ni leer pero contar moneditas una fiera) y sus hijos trabajaron la tierra. Y luego la otra parte de la familia trabajan en temas portuarios de medio rango que sabían leer y escribir y mi padre tenía dos trabajos a tiempo completo durante mas de una década. Que incluso a día de hoy tienes a gente que vive de las rentas y de tener 3 o 4 pisos alquilados siendo unos catetos o algunos que se han acoplado de barrenderos en sus pueblos y a vivir la vida. |
Ayer 23:08
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. Jajajaja, claro, antes solo la gente trabajaba desde los 12 años, 10-12 horas al día y muchos sin días de descanso, y ahora ni 1 minuto por encima de la hora y muchos rechazando trabajos porque les hacen trabajar los fines de semana... no se quien te contó la historia de que tú te has esforzado una mierda |
Ayer 23:16
|
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. Imagínate currar aquí 14 horas al día 7 días a la semana para mantener a 7 hijos a cada cual más hijos puta que el otro. |
Ayer 23:50
| Yo también defiendo a los chavales, me pongo en sus zapatos y no les voy a mentir en la cara... |
Hoy 05:25
|
Ya te digo, cuando quieras, te pones a las 5. Que las facturas, los presupuestos, contabilidad, pedidos, contestar a clientes... No se hace solo. |
Hoy 05:32
|
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. |
Hoy 05:53
|
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. Yo empecé como camarero en un restaurante y siendo hijo de camareros. Y ahora tengo chófer y servicio doméstico. Así que sí que existe cierta meritocracia ante el esfuerzo. |
Hoy 05:57
|
En realidad es bastante facil vivir muy bien en esta epoca. Solo hay que aprender un oficio. Lo que pasa que estamos en una epoca de hombres debiles donde nos han acostumbrado a paguitas, vivie bien, no doblar el lomo, etc |
Hoy 06:03
| Ellos trabajaban en el campo desde los 14 y tú haciendo el retrasado en un foro con más de treinta casipapis y chocando con el coche |
Hoy 06:14
|
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. Dar martillazos a una chapa? Mira, en la mayoría de los trabajos de la época de los boomers, los jóvenes de ahora no durarían ni un mes. |
Hoy 06:24
|
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia.
|
Hoy 06:36
|
Típico tema en que ambas partes tienen parte de razón. 1 antes era todo más fácil (formativamente hablando). No requerías tanta formación previa, se aprendía trabajando. Eso sí, olvidate de cobrar (salvo alguna miseria) mientras eras aprendiz. Había una cultura del ahorro, heredada de sus padres que venían de tiempos difíciles. No había tanto gasto prescindible. Teléfonos móviles, viajes, ropa de marca... 2- a día de hoy hay menos oportunidades de crecimiento. Necesitas mucha más formación para un puesto de mierda mal pagado, porque hoy en día es muy fácil estudiar (la generación antes podría proveer) entrando en una espiral de "necesito las formación para poder competir con los demás) Por otro lado, el coste de la vida está muy por encima a generaciones anteriores. |
Hoy 06:44
|
No era ni de lejos lo comun, en general se trabajaba incluso menos que ahora.
Y ahora se hacen muchas no pagadas antes si valian de algo. Y eso lo hiciste 1 ves y ya. Hoy en día muchísimos chavales hacen mil horas en cualquier carnica por 4 duros. No es comparable ahora las condiciones si mil veces peores. Y la demostración es que antes podía solo trabajar 1 ahora con 2 sueldos vives mal. Lo de hacerlo una vez te refieres a casi cuatro años?🤐 |
Hoy 06:51
|
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. Si no te da para nada mas que camarero , ahora no vale llorar por no haberte esforzado antes. Y ojo! Que conozco a camareros muy dignos y profesionales, hacen muy bien su trabajo, estan en buenos sitios y no cobran mal ni tienen horarios eternos... La prueba de que seas lo que seas hay que ser profesional |
Hoy 06:53
|
Ahora tambien se ganan autenticos dinerales dando martillazos a una chapa!! La albañileria esta muy cotizada y segun tu, con 0 esfuerzo ¿Por que no lo haces? Ah si, porque eres un autentico retrasado ![]() Para vosotros ya solo con madrugar es un esfuerzo casi insuperable. |
Hoy 06:55
|
Pues si la mayoría de los padres no tienen cash, es porque antes no se vivía también como se dice…. Todos son Bommers con 4 pisos en alquiler porque antes todo era fácil Pero en el fondo ninguno de nuestros padres tienen 4 pisos en alquiler Una afirmación contradice a la otra… |
Hoy 06:57
|
Solo hubo que sobrevivir a una guerra civil y si tenías mala suerte directo a la mundial después. Super fácil lo tuvieron mis abuelos
|