[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Welele
Es de otro partido. Mira arriba que se ve la bandera de Marruecos. Infantino estaba tras cristal blindado con Trump
Hostias, pues quiero ver la de este partido, porque tela.
meatieso
ForoCoches: Usuario
Cita de Darth Plagueis
Yo ayer mismo recordaba mis lágrimas con 11 años por aquel 1-3 que nos metió Francia en 2006… quien me iba a decir que 20 años después iba a llorar, pero de felicidad, por ver a mi país conseguir su segundo Mundial.

Esto es muy grande y me da la sensación de que la gente aún no es consciente de la hazaña que se ha logrado.
Cuando yo era pequeño, en los juegos de recreativas de fútbol no salía España. Así de importantes éramos. Salía Brasil, Argentina, Alemania, Francia... Y se incrustaba Japón porque eran juegos de Konami y demás. Pero mi yo de pequeño se cogía a Argentina porque no había España para cogerse y era lo más parecido.

No éramos nadie. El complejo era absoluto, hasta Holanda y Portugal nos pasaban la mano por la cara. Ni títulos ni finales ni semis siquiera. Y ahora somos referentes. Dos Mundiales y el doble de Eurocopas. Somos la tercera selección europea, peleando con Francia y con una Italia en decadencia aunque sigue teniendo más mundiales y sólo claramente por detrás de Alemania.

Y no éramos nadie.
Picateclas
O.O
Un saludo a todos los cenizos, hijos de puta. A ver si aprendéis a confiar un poco más

Otro saludo a @golpe_de_remo que siempre creyó. Y a @Reycoba que creía pero siempre tenía el corazón a mil y cagaba líquido cada día de partido
Karajillo
Cita de meatieso
Cuando yo era pequeño, en los juegos de recreativas de fútbol no salía España. Así de importantes éramos. Salía Brasil, Argentina, Alemania, Francia... Y se incrustaba Japón porque eran juegos de Konami y demás. Pero mi yo de pequeño se cogía a Argentina porque no había España para cogerse y era lo más parecido.

No éramos nadie. El complejo era absoluto, hasta Holanda y Portugal nos pasaban la mano por la cara. Ni títulos ni finales ni semis siquiera. Y ahora somos referentes. Dos Mundiales y el doble de Eurocopas. Somos la tercera selección europea, peleando con Francia y con una Italia en decadencia aunque sigue teniendo más mundiales y sólo claramente por detrás de Alemania.

Y no éramos nadie.
Este shur sabe. Ha vivido el ridículo de España '82 y Uy! Que me despeino! de Michel en Italia '90
BATperro
ForoCoches: Miembro
El partido visto tranquilamente, es españa cabo verde.

Un equipo menor metido atrás y rezando para penalties.

Si tienes suerte y entra la de lamine a los 4 min les caen 5.

Muchos astros se les juntaron para llegar a la prórroga. Argentina es un rival indigno para esta España mutilada que les ha barrido igualmente
diego2k35
Cita de Kay-kas
Lo peor es que si te pasas por Twitter ves a gente seriamente hablando de conspiración, de que la final estaba arregalada a favor nuestro y varios argumentan lo mismo que el personaje ese, aura rara, decisiones cuestionables y demás memeces.
Es surrealista que esto sea remotamente serio. Solo con las acciones del tarado de Paredes tienes para dos rojas.
Karajillo
No es por ser abuelo cebolleta, pero los jóvenes no sabéis lo que los pollaviejas hemos vivido desde el gol de Cardeñosa
psicodrummer
Gran Mundial, y sabiendo que traíamos a unos cuantos saliendo de lesión. Ha triunfado el colectivo sobre lo individual.

Hasta De La Fuente decía "ya llegará el gran partido de Lamine", y curiosamente se ha ganado sin que tuviese una actución estelar. Ha trabajado mucho, también defensivamente, pero le ha faltado ese puntito extra y le ha podido a veces la ansiedad. Lo que más ha beneficiado a la selección es que condicionaba la defensa rival.

Y se ha vuelto a ganar un Mundial sin tanda de penaltis, como en 2010 y como en la Euro 2024, que yo creo que le da más valor si cabe.

Un placer haber comentado esporádicanente. Yo era de los que confiaba en todos los partidos de cruces, y no.quería a Argentina en la final. De hecho fue el partido en el que he sufrido más. El fantasma de los penaltis estaba ahí y no quería que se llegase bajo ningún concepto. Menos mal que se cumplió la profecía de que Ferrán nos.iba a dar el.gol de la victoria, alguien en el.hilo llegó a comentarlo, y lo del cromo que alguien se había encontrado por la calle ayer.

Hay futuro, ojalá nos dé más alegrías este equipo de gente tan competitiva.
GaliGaribaldi
Cita de Kay-kas
😂 😂 😂 Nah re groso el chabon, mienten más que hablan. "Del olvidémonos de lo que pasó" , al "olvidémonos monos de todo" que dice Messi hay un trecho... Nah re copado el pelado, andate, tomatelas.
Anulo mufa.

A chuparla putos
Decoco
Cita de Karajillo
Este shur sabe. Ha vivido el ridículo de España '82 y Uy! Que me despeino! de Michel en Italia '90

Y que me dices del ridículo de Francia 98 con el gol en propia puerta de Zubizarreta contra Nigeria por el que caímos eliminados en la fase de GRUPOS, yo era un niño y me dejó helado ver aquel despropósito tan vergonzoso.
stevemobs
Mapple
Cita de Decoco
Con esta victoria España supera en palmarés a Francia (al tener más Eurocopas que ellos) a Inglaterra y a Uruguay, colocándonos como la quinta mejor selección de la historia. El esfuerzo y la humildad es la clave del éxito, debemos seguir así. Adelante España sin temor a nada. Hasta la próxima.
A palmares son mas 4 Eurocopas o 16 copas america? Ambas son el record de su continente, yo diria 4 Eurocopas

Son un poco mas de % si comparamos respecto a cuantas ha habido

CompeticiónEdicionesSelecciónTítulos% de ediciones ganadasEurocopa17España423,53%Copa América48Argentina1633,33%

Pero

Desde 1960 se han jugado 21 Copas América:
  • Argentina: 4 / 21 = 19,05%
  • España en la Eurocopa: 4 / 17 = 23,53%

En Europa tienes que enfrentarte a Francia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Portugal...

Mientras que en la copa America a Brasil si, e incluso Uruguay depende la época, pero despues de ahi no hay nada mas

Por lo que para mi con un mundial mas pasamos por palmares puro a los argentinos
Allegz
Bueno pues fue un placer señores

Echaré de menos esto, queda un vacío grande sin fútbol por la noche
Shevchenko.
En linea
Cita de Darth Plagueis
Yo ayer mismo recordaba mis lágrimas con 11 años por aquel 1-3 que nos metió Francia en 2006… quien me iba a decir que 20 años después iba a llorar, pero de felicidad, por ver a mi país conseguir su segundo Mundial.

Esto es muy grande y me da la sensación de que la gente aún no es consciente de la hazaña que se ha logrado.
Ver ese escudo que tantas décadas y mundiales ha estado vacío, con no una, sino dos estrellas, es muy grande
omzaar
PBUABR
Me acabo de fijar en el gol y...

El tonto de Nahuel Molina EMPUJA a Nico, es lo que le permite llegar al balón para dejarlo atrás para Ferrán.

Grande Nahuel, uno di noi.
Alex6179
Cita de Whippin
Gracias, pero esto no es, esto son las minicopas que le dan a cada jugador.
Foxtrot1
sturmpanquer
Buaaa pero es que es impresionante lo de los brasileños celebrando la victoria de España en mi vida he visto eso, mira que mi mano nunca se ha puesto la camiseta que no sea la verde amarela es de Salvador de Bahia pero ayer me quito la de la Euro 24 y se la puso y en el gol de Ferran parecia que lo había hecho el puto Neymar.

Es que ojo...poder conseguir Argentina 4 estrellas y quedarse a una de Brasil, paso a seguir con 3 y España y Francia pisándole los talones a los argentinos.
Zharkoma
Cita de meatieso

Y no éramos nadie.

MIENTES

Juegos en 16 y 64 Bits (Saga ISS / KCEO)
  • International Superstar Soccer (1994 - SNES): España formaba parte de las 26 selecciones iniciales.
  • International Superstar Soccer Deluxe (1995 - SNES/Mega Drive): Incluida en el grupo "Europa 2" junto a Francia, Países Bajos y Portugal.
  • International Superstar Soccer 64 / 98 (1997/1998 - N64): España aparecía recreada completamente en entornos tridimensionales. [1, 2]

Juegos en PlayStation 1 (Saga Winning Eleven / KCET)
  • Goal Storm / Winning Eleven (1995): Disponible en el listado de potencias europeas. [1]
  • ISS Pro / Winning Eleven 97 (1997): Una de las selecciones fijas en los modos de copa y liga. [1]
  • ISS Pro 98 / Winning Eleven 3 (1998): Con motivo del Mundial de Francia 98, España contaba con su plantilla completa de esa cita mundialista. [1]
  • ISS Pro Evolution / Winning Eleven 4 (1999): España formaba parte de las selecciones del juego y, además, sus jugadores reales inspiraban a los futbolistas fichables en la recién estrenada Liga Master.
BONUS

koljaiczek
Mi hijo de 8 años se ha empezado a interesar por jugar al fútbol hace unos meses, y andaba flipando con los Mbappé, los Cristiano o los Messis, mientras yo intentaba inculcarle la idea de que la fuerza está en el equipo, no en las figuras individuales, y que hay que jugar apoyándote en el compañero, funcionando como un todo, manteniendo la cabeza fría cuando surgen los contratiempos y demostrando lo que se sabe con los pies, no con la boca.

Que todo eso lo haya visto confirmado con la victoria de España no se le va a olvidar en la vida, y menos después de haberlos visto desfilar en el autobús a menos de diez metros. Que este equipo se haya convertido, no sólo en ejemplo de buen futbol, sino también de señorío es algo inexpresable.
Escorbuto
Cita de Kay-kas
Lo de estos subnormales roza ya la esquizofrenia. No pueden ni quieren admitir que España anuló por completo a esa puta selección de mierda que lleva siendo favorecida desde su participación en Qatar.

¿Cómo es posible que ese pusilánime hable de mano negra y tenga una piara de narigones agarrándose con fuerza a ese relato para intentar vender, a toda costa, que sus jugadores fueron amenazados con tal de no aceptar que España les mostró al mundo la mentira que no pudo sostener la FIFA? Esas caras eran de nervios previos a una final, sumándole a Messi, que debe de ser el ser menos carismático del panorama futbolístico, que si no fuera por España estaría en alguna plaza de Bolivia disfrazado de Bob Esponja, incapaz de dar un discurso motivador. Sumándole el evidente pesimismo en sus caras por tener enfrente a la mejor selección de todo el Mundial, esa inseguridad típica de no tenerlas todas contigo.

Y te vienen estos fantasmas a hablar ahora de conspiración, pero cuando todo el planeta veía en sus pantallas de televisión cómo robaban descaradamente en cada puto partido del Mundial, ahí callaban como putas y se daban golpecitos en el pecho con su "aguante y pasión".

El partido fue de un nivel para el que ellos no estaban preparados, así de simple. España los arrolló en todos los sentidos y, lo peor, es que ellos cometieron más faltas y le perdonaron la roja a Paredes después de coser a patadas a todo jugador español, anulando dos goles legales sin explicación alguna ni revisión del VAR, y tienen el descaro de hablar de mano negra estos hijos de puta, que no superan haber visto a su todopoderosa selección reducida a un equipo de tercera.

Y, por último, la cantinela que llevan estos acomplejados de que nuestra celebración fue fría y sin ganas. Vamos a ver, sudacas de mierda, han ganado la final y están felices, no hay más. Lo han celebrado por todo lo alto. Otra cosa es que no todos se vayan a poner como unos putos NPC a alzar el brazo como mongolos y cantar esa canción pedorra tercermundista, que es lo único que sabéis hacer, retrasados, porque es lo único que os mueve culturalmente en ese estercolero de país.

Al final, todo esto se reduce a que España les dañó psicológicamente de por vida.
Monza
Cita de Foxtrot1
Buaaa pero es que es impresionante lo de los brasileños celebrando la victoria de España en mi vida he visto eso, mira que mi mano nunca se ha puesto la camiseta que no sea la verde amarela es de Salvador de Bahia pero ayer me quito la de la Euro 24 y se la puso y en el gol de Ferran parecia que lo había hecho el puto Neymar.

Es que ojo...poder conseguir Argentina 4 estrellas y quedarse a una de Brasil, paso a seguir con 3 y España y Francia pisándole los talones a los argentinos.
si no llega a ser por el dictador bigotudo, el yonky sifilítico y el regalo de Qatar tendrían 0.

0 deberían tener esos simios tercermundistas follacorralitos.

Tenedlo en cuenta la próxima vez que veais a un macaco mononeuronal de ese estercolero de "país".
OK Pearce
OK Pearce
Mi16Gr
Cita de Zharkoma
MIENTES

Juegos en 16 y 64 Bits (Saga ISS / KCEO)
  • International Superstar Soccer (1994 - SNES): España formaba parte de las 26 selecciones iniciales.
  • International Superstar Soccer Deluxe (1995 - SNES/Mega Drive): Incluida en el grupo "Europa 2" junto a Francia, Países Bajos y Portugal.
  • International Superstar Soccer 64 / 98 (1997/1998 - N64): España aparecía recreada completamente en entornos tridimensionales. [1, 2]
Juegos en PlayStation 1 (Saga Winning Eleven / KCET)
  • Goal Storm / Winning Eleven (1995): Disponible en el listado de potencias europeas. [1]
  • ISS Pro / Winning Eleven 97 (1997): Una de las selecciones fijas en los modos de copa y liga. [1]
  • ISS Pro 98 / Winning Eleven 3 (1998): Con motivo del Mundial de Francia 98, España contaba con su plantilla completa de esa cita mundialista. [1]
  • ISS Pro Evolution / Winning Eleven 4 (1999): España formaba parte de las selecciones del juego y, además, sus jugadores reales inspiraban a los futbolistas fichables en la recién estrenada Liga Master.
BONUS

Hay que diferenciar recreativas de consolas, shur. Y antes de esos años en las maquinas de salones y bares no solían aparecer.
OK Pearce
Me muero.

kamikafre
Gertrudiano
Cita de Karajillo
No es por ser abuelo cebolleta, pero los jóvenes no sabéis lo que los pollaviejas hemos vivido desde el gol de Cardeñosa

Yo empecé a seguir los torneos de selección que recuerde el primero la Euro 92.

España siempre presentó buenos equipos, la mayoría de veces claros candidatos a campeonar (que no favoritos, pero sí entre los 3-5 principales candidatos) pero joder, la puta maldición de cuartos, cuando no se pifiaba nos jodian malamente (Corea). Realmente siempre fuimos una potencia futbolística pero faltaba esa pizca de suerte y de créenoslo.

Solo teníamos una Euro, del 64,.un subcampeonato de Euro en el 84, y un cuarto puesto en un Mundial pero en enfrentamientos directos con las grandes selecciones solo perdiamos con Brasil (y por poco) para poner en perspectiva que España lo que le faltaba era dar la talla en los torneos en momentos clave. Había una falta de relación del nivel con el palmarés. Y sí, se sufría de cojones.

Desde 2008 se está haciendo justicia, encima como señores y jugando al fútbol mejor que nadie.

Hoy España es la líder en la Euro con 4 títulos, por encima de Alemania (3) e Italia y Francia (2). Hoy España ha jugado 3 finales (con un 1 título) de Nations League de 4 ediciones y la otra llegamos a semifinales. Venimos de hacer semis en la Euro de 2020, ganamos la Euro 2024 y ahora el segundo Mundial en 2026.

Por no contar que en categorías inferiores somos los putos amos, y en selección olímpica (que es una mezcla de sub 23 y absoluta) ídem, con 2 oros.

Hoy podemos decir que el fútbol desde 2008 fue haciendo justicia en la anomalía histórica de que España solo fuera campeona de una Euro hasta la fecha en categoría absoluta, por potencial y nivel.

Ahora lo que estamos haciendo desde ese 2008 es algo épico. No solo por los títulos, finales, semis... sino por cómo se están ganando. Jugando al fútbol mejor que nadie y con un grupo humano que es absoluta referencia entren los jugadores que entren.

Creo que a día de hoy solo nos lleva (y por poco) ganado los enfrentamientos directos Brasil. Al resto les ganamos en el mano a mano. Eso dice mucho de lo que somos. GIGANTES del fútbol de selecciones.

Los que mamamos la época jodida de la ilusión y luego el chasco creo que lo gozamos aún más.

Saludos.
OK Pearce
OK Pearce
JosepPamies
Iluminado
Yo no tengo ni idea de fútbol, pero he visto este vídeo y me ha parecido muy interesante a nivel técnico:
SmartvBonitaV2
Cita de BATperro
El partido visto tranquilamente, es españa cabo verde.

Un equipo menor metido atrás y rezando para penalties.

Si tienes suerte y entra la de lamine a los 4 min les caen 5.

Muchos astros se les juntaron para llegar a la prórroga. Argentina es un rival indigno para esta España mutilada que les ha barrido igualmente

Totalmente. Si llega a entrar el de Lamine yo también pienso lo mismo, se van con un saco de goles.
Bronson76
Ha sido completar un círculo, lo mal que lo pasé de niño con el fallo de Arconada, hasta llegar a este momento con 3 Eurocopas más y 2 Mundiales

No tiene la importancia de estos títulos, pero mención al oro de Barcelona'92 durante muchos años un pequeño oasis en el desierto de títulos
Nunca pensé que vería a la selección española ganar estos títulos, nuestra historia estaba llena de fracasos, mala suerte

Curioso lo del 82, como no se llegó ni a cuartos, empatando con Honduras, perdiendo con Irlanda, y ganando de chiripa a Yugoslavia
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día