Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada
Ayer 23:38
|
Hace 25 años era mucho más fácil en algunos aspectos. Pero salvo esa época siempre fue mucho más difícil que ahora.
Y comparado con hace 25-30 años. Es verdad que si te molestabas era más fácil formar una familia, comprar una vivienda y progresar. Ahora la emisión de deuda permanente ha devaluado mucho los salarios en relación a la vivienda y otros activos. Pero también es verdad que ahora las carreras universitarias son mucho más sencillas, el 80% de los chavales son unos malcriados y el que es bueno destaca mucho más… en resumen, antes se curraba más y era todo más difícil pero los aspectos básicos de la vida estaban más garantizados y todo era más claro y previsible… Hoy hay que currar el doble que antes para tener el mismo poder adquisitivo, la inflación, la depreciación de los salarios, no deflactar el irpf van a joder por mucho que dobles la espalda. |
Ayer 23:47
|
Como siempre se dice que todo es culpa de lo boomer, por tener pensión alta, varios pisos, etc y la gente joven se quejan de que todo lo malo es por culpa de ellos. Joder si mas suerte no pueden tener, unos padres ricos, que tienen varios pisos, menuda vida tenéis y herencia que os va a quedar, gracias a que vuestros padres lo tuvieron fácil para conseguirlo y resulta que a vosotros os llega literalmente GRATIS, jajaja Pd. Mi padre lo hizo fatal en una epoca en la que podia haber triunfado. |
Hoy 00:30
|
Que antes se curraba mas es bastante discutible. Había de todo. En los 90 es dónde se crearon las pagas no contributivas, rentas básicas autonómicas y pagas por incapacidad dadas como si fueran cromos, por eso en españa hay millones de pagas por incapacidad, a todas luces fraudalentas. Mucha gente subsidiada.
Hoy hay que currar el doble que antes para tener el mismo poder adquisitivo, la inflación, la depreciación de los salarios, no deflactar el irpf van a joder por mucho que dobles la espalda. Quien sale de huelga? Los que mas salen a huelga son lo que mejor salario tienen, ahi te lo dejo |
Hoy 01:01
|
Vale que los boomers lo han tenido todo en la vida con menos esfuerzo que nosotros, pero tampoco les regalaron nada eh??
0 baja de paternidad. 0 indemnización por despido. Turnos de 10-12h. 0 cobro por bajas de enfermedad. Condiciones nefastas en el trabajo. Era mucho esfuerzo, antes se vivía para trabajar, sin más, sin quejas. Es verdad que todo ese esfuerzo podía acabar mereciendo la pena. Sólo trabajando el marido te podías comprar casa y coche, mantener a la familia, y si no eras un completo deficiente, con los años ascendías y tenías para el segundo coche, las vacaciones en la playa o hasta la 2ª casa. No tenias bajas porque de una familia solo trabajaba uno. |
Hoy 01:03
|
La patronal ahora es para darles de comer aparte. Piden idiomas, piden carrera, piden masters, piden mierda... que a la práctica no lo vas a usar o no es imprescindible. Cuando en realidad, y así era antes, se valoraba una persona polivalente, adaptativa, con ganas. Ahora llega el joven con sus titulines, pero a la práctica, dan por hecho que con eso en mano no van a tener que esforzarse. Lo ideal es formarse en una profesión, cocinero, fontanero, encofrador etc etc... si eres bueno tienes trabajo siempre, aunque también es duro. |
Hoy 01:22
|
Por eso hace 20 años tuneaban coches y ahora tunean patinetes electricos no es porque la gente esté pelada de pasta, es la moda verdad jajaja. yo ya trabajaba en los 2000 y se ganaba muy bien para los precios que había, en el foro solo leo mentiras y mierdas inventadas, probablemente hace 20-25 años españa vivió su mejor momento económico que ha tenido en su vida pero si, era muy dificil vivir jajaja. Hoy para trabajar piden mil requisitos, que si carrera, master, experto en fenómenos paranormales y todo para ganar una mierda. Yo tengo 3 propiedades en madrid y aunque doblara la espalda igual que antes, es imposible que hoy los comprara, pero imposible. Hay que ser realistas. |
Editado: 01:25 -
Hoy 01:25
|
Hace 25 años era mucho más fácil en algunos aspectos. Pero salvo esa época siempre fue mucho más difícil que ahora.
Y comparado con hace 25-30 años. Es verdad que si te molestabas era más fácil formar una familia, comprar una vivienda y progresar. Ahora la emisión de deuda permanente ha devaluado mucho los salarios en relación a la vivienda y otros activos. Pero también es verdad que ahora las carreras universitarias son mucho más sencillas, el 80% de los chavales son unos malcriados y el que es bueno destaca mucho más… en resumen, antes se curraba más y era todo más difícil pero los aspectos básicos de la vida estaban más garantizados y todo era más claro y previsible… Por mucho que destaques no estas al nivel de vida d un mediocre con carera de antes. |
Hoy 01:28
| Los boomers vivieron en la mejor puta época de la historia y no se dieron cuenta aún. Todavía opinan sobre lo que no tienen ni idea |
Hoy 19:47
|
[QUOTE=Datsoul;516222027]tu si que debes estar de coña jaja "inflacción" está mal escrita crack es inflación. Mira la inflación desde 2020 se ha descontrolado totalmente. Solo con el carro de la compra o los coches básicos estilo dacia han doblado casi su precio. Alquiler medio hace 20 años 650 y y hoy en día 1250. Por eso hace 20 años tuneaban coches y ahora tunean patinetes electricos no es porque la gente esté pelada de pasta, es la moda verdad jajaja. yo ya trabajaba en los 2000 y se ganaba muy bien para los precios que había, en el foro solo leo mentiras y mierdas inventadas, probablemente hace 20-25 años españa vivió su mejor momento económico que ha tenido en su vida pero si, era muy dificil vivir jajaja. Hoy para trabajar piden mil requisitos, que si carrera, master, experto en fenómenos paranormales y todo para ganar una mierda. Yo tengo 3 propiedades en madrid y aunque doblara la espalda igual que antes, es imposible que hoy los comprara, pero imposible. Hay que ser realistas.[/QUOT Amigo, no estamos hablando de gente que trabajo hace 20 sino mucho antes, y la inflación era de dos dígitos |
Hoy 19:57
|
Pero ustedes han hablado alguna vez con el abuelo o con tu padre?
![]() O solo os limitais a escuchar los comentarios de cuñados de Ejjjjjjj ke hantes todo era mejo? Mis padres tuvieron que esforzarse muchisimo para llegar a lo que tengo yo, mi abuelo directamente jamas llegó a vivir igual de comodo que yo y mis hijos viviran aun mejor y mas facil que yo Es lo que tiene vivir en la vida real y no en foronostalgia Tus abuelos trabajaron mucho y tenían muchas carencias materiales, pero vivieron una época de crecimiento donde se podía prosperar y desarrollar un plan de vida. Tus padres vivieron una época en la que pese a que no se pasaba hambre, tampoco se tenían muchos lujos, pero es cierto que a poco que te esforzases, podías tener una vida. Ahora un chaval, por mucho que tenga muchas más cosas y una infancia más comoda que sus abuelos y padres, puede estudiar, esforzarse y deslomarse trabajando, que no le da ni para irse de casa con 30 años. Eso de que antes con 0 esfuerzo tenias la vida resuelta, está claro que no, la infancias de los actuales abuelos y padres fueron mas duras que las de las actuales generaciones, pero al menos tenían posibilidades de mejorar y tener un plan de vida, algo que ahora se ha arrebatado a los jóvenes. |
Hoy 20:02
|
tu si que debes estar de coña jaja "inflacción" está mal escrita crack es inflación. Mira la inflación desde 2020 se ha descontrolado totalmente. Solo con el carro de la compra o los coches básicos estilo dacia han doblado casi su precio. Alquiler medio hace 20 años 650 y y hoy en día 1250.
Por eso hace 20 años tuneaban coches y ahora tunean patinetes electricos no es porque la gente esté pelada de pasta, es la moda verdad jajaja. yo ya trabajaba en los 2000 y se ganaba muy bien para los precios que había, en el foro solo leo mentiras y mierdas inventadas, probablemente hace 20-25 años españa vivió su mejor momento económico que ha tenido en su vida pero si, era muy dificil vivir jajaja. Hoy para trabajar piden mil requisitos, que si carrera, master, experto en fenómenos paranormales y todo para ganar una mierda. Yo tengo 3 propiedades en madrid y aunque doblara la espalda igual que antes, es imposible que hoy los comprara, pero imposible. Hay que ser realistas. Y el Dacia Sandero ha más que doblado su precio. Me acuerdo hace 9 años que valía 6k pelados... Mis padres no lo entendía pero ya hace un tiempo que se rindieron a la evidencia de ver cómo estábamos los hijos y sobrinos: es 20 veces más complicado prosperar ahora que cuando ellos eran jóvenes, principalmente porque el dinero no cunde. Te piden requisitos para trabajos mierderos que pagan auténticas basuras con los que antes tendrías un puesto de capitán general. Estamos hablando de que mi padre se preparó una oposición en 2 meses a principios de los 80 y sólo con su sueldo se pagó un piso en 5 años, inténtalo ahora... Mi madre de auxiliar administrativa con una FP1 para lo que ahora piden ADE, experiencia, idiomas, programas, certificados... y cobrando 20k, lo que ya es equivalente a un alquiler mensual |
Editado: 20:07 -
Hoy 20:07
|
Te explico de forma sencilla. 1. Meter más horas se castiga por el estado. Antes mucha de esa economía, era en B. Tu trabajabas tus horas y las otras iban en sobre. Y ojo, había hospitales, carreteras, trenes, escuelas... Los mismos que ahora, solo que sin mantenimiento. En un calle principal de mi ciudad, lleva un colegio con puntales desde hace un año. 2. Se habla de que entre lo que paga por ti la empresa todo el año, después de pagar todos los impuestos, has trabajado casi 8 meses para el estado. Luego suma multas y vicios extra como alcohol/tabaco. Te quedan con suerte 4 meses de sueldo limpio. Es propio del ignorante, pues el coste a la empresa aparece en todas las nóminas, no ver dónde está el problema. Pasa como con la vivienda, si fuera voluntad política hace años se hubiera atajado, pero si de un piso ruinoso se están llevando 9k al año y eso que el tipo no tenga un sueldo alto/más propiedades que será más... ¿Para qué cojones van a arreglar el problema de la vivienda? Y luego la evidente y basta ver los casos donde hubo filtraciones y una política tenía como 20 pisos y el otro 32 entre viviendas y aparcamientos. El problema, es el estado que cuanto más recauda, peor va todo y encima salen llorando que roban poco. ¿No sería lógico que PP y Vox estuvieran pidiendo endurecer fuertemente las leyes de corrupción? Es evidente que les daría votos pero no lo tocan, pues saben que harán lo mismo pero sin que el segurata de puticlub se dedique a grabar al delincuente mientras se trajina 3 prostitutas. O las fotos del tito bernie. |
Hoy 20:12
|
Te explico de forma sencilla.
1. Meter más horas se castiga por el estado. Antes mucha de esa economía, era en B. Tu trabajabas tus horas y las otras iban en sobre. Y ojo, había hospitales, carreteras, trenes, escuelas... Los mismos que ahora, solo que sin mantenimiento. En un calle principal de mi ciudad, lleva un colegio con puntales desde hace un año. 2. Se habla de que entre lo que paga por ti la empresa todo el año, después de pagar todos los impuestos, has trabajado casi 8 meses para el estado. Luego suma multas y vicios extra como alcohol/tabaco. Te quedan con suerte 4 meses de sueldo limpio. Es propio del ignorante, pues el coste a la empresa aparece en todas las nóminas, no ver dónde está el problema. Pasa como con la vivienda, si fuera voluntad política hace años se hubiera atajado, pero si de un piso ruinoso se están llevando 9k al año y eso que el tipo no tenga un sueldo alto/más propiedades que será más... ¿Para qué cojones van a arreglar el problema de la vivienda? Y luego la evidente y basta ver los casos donde hubo filtraciones y una política tenía como 20 pisos y el otro 32 entre viviendas y aparcamientos. El problema, es el estado que cuanto más recauda, peor va todo y encima salen llorando que roban poco. ¿No sería lógico que PP y Vox estuvieran pidiendo endurecer fuertemente las leyes de corrupción? Es evidente que les daría votos pero no lo tocan, pues saben que harán lo mismo pero sin que el segurata de puticlub se dedique a grabar al delincuente mientras se trajina 3 prostitutas. O las fotos del tito bernie. |

Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.