Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada
19-jul-2026 22:15
|
HDP que os esforzáis más ahora? Pero si la mayoría llegáis a la universidad sin saber hacer un puto comentario de texto y luego en los trabajos no sois capaces de redactar correctamente un email de 3 párrafos y mucho menos comprender uno con instrucciones de la misma longitud. Y no digas que me lo invento xq primero, lo he visto con mis ojitos en los trabajos que he tenido y segundo, los profesores de universidad se llevan quejando años.
Supongo que el esfuerzo será hacer trabajos en el cole, cartulinas, echarle 5 horas al dia al tiktok, tener ansiedad si te llaman por teléfono y escribir ok boomer. NUNCA JAMÁS en la historia de España, ha sido tan FACIL progresar y tener una buena vida, siendo una persona NORMAL, no digo ya lista o fuera de serie. Porque lo corriente ahora en los chavales es ser SUBNORMAL, no saber hacer absolutamente nada, ni siquiera estudiar, como para exigirles que piensen.... Y comparado con hace 25-30 años. Es verdad que si te molestabas era más fácil formar una familia, comprar una vivienda y progresar. Ahora la emisión de deuda permanente ha devaluado mucho los salarios en relación a la vivienda y otros activos. Pero también es verdad que ahora las carreras universitarias son mucho más sencillas, el 80% de los chavales son unos malcriados y el que es bueno destaca mucho más… en resumen, antes se curraba más y era todo más difícil pero los aspectos básicos de la vida estaban más garantizados y todo era más claro y previsible… |
19-jul-2026 22:17
|
Ahora se esfuerzas mas jajajajaja, lo que hay que leer. Si en aquella epoca dices que pagas por anotarte a una carrera e ir correr jajajaja |
19-jul-2026 22:26
|
Pero ustedes han hablado alguna vez con el abuelo o con tu padre?
![]() O solo os limitais a escuchar los comentarios de cuñados de Ejjjjjjj ke hantes todo era mejo? Mis padres tuvieron que esforzarse muchisimo para llegar a lo que tengo yo, mi abuelo directamente jamas llegó a vivir igual de comodo que yo y mis hijos viviran aun mejor y mas facil que yo Es lo que tiene vivir en la vida real y no en foronostalgia |
19-jul-2026 22:27
| Desde que has iniciado el hilo he empezado a darle martillazos a una chapa. Ya llevo 2 pisos. |
19-jul-2026 22:27
| Ahora hasta para darle martillazos a una chapa de piden mil estudios y tampoco es tan fácil como ir a la puerta del taller y a trabajar. |
19-jul-2026 22:28
| Yo he visto a padres de familia sin estudios ni mucho talento mantener solos a una familia de 6, tener 2 casas y 2 coches, con un solo sueldo. |
19-jul-2026 22:30
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir y con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida resuelta.
Ahora te tienes que esforzar el triple en todos los wntidoa y ni currando 12h en un bar como un cabrón te da para tener algo a tu nombre que no sea un patinete. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario y se puede demostrar con datos. |
19-jul-2026 22:37
|
A éste los martillazos se los dió su padre en la cabeza, cuando se follaba a su madre preñada de 8 meses y medio. Así salió la criatura... 🤣🤣😂😂🤣🤣😂😂😂🤣 |
19-jul-2026 22:47
| Si sabias como mucho dividir te metias sin estudios a telefonica o a un banco e ibas subiendo y acababas siendo director de sucursal, prejubilado con 52/55 y ganando 350000 pesetas en 1990. Te pasabas el juego bien facil. |
19-jul-2026 22:49
|
si, si si hasta hace nada media España serán directores de bancos, como tu padre |
19-jul-2026 22:54
|
Hablo con mi padre, que vivió la época dorada de España donde el desempleo era del 2%.
Literalmente te pasaba algo con el jefe, le mandaba a tomar por culo tu a el y el día siguiente tenía trabajo en la fabrica de al lado. Encima si alguien era soltero, no tenía hijos le salía el dinero por las orejas. |
19-jul-2026 23:02
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. Y que los chavales de ahora que si tienen que hacer Dos horas extras se van del curro aguantarían dices? Puede ser, pero tu relato no cuadra mucho. |
19-jul-2026 23:03
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. Algo que a la chavalada de ahora le da ansiedad... |
19-jul-2026 23:07
| Mi padre no trabajo más de 8h en la vída y pudo mantener 3 hijos y comprar una casa sin sabes escribir. |
19-jul-2026 23:18
|
COn lo fácil que lo ha tenido |
19-jul-2026 23:19
| Tú padre y tu abuelo tienen la culpa de que no sepas ni dar 4 martillazos. Ahora compites contra millones de titulados como tú. Oferta y demanda. Toca pensar fuera de la caja. |
19-jul-2026 23:21
| Eso de "con cero esfuerzo" no ha existido nunca. Dejad de decir gilipolleces, que ha habido generaciones que lo tuvieron mucho mas jodido. Igual el problema es que vosotros no tenéis la capacidad de sacrificio que tuvieron ellos. |
19-jul-2026 23:21
|
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. |
19-jul-2026 23:38
|
Hace 25 años era mucho más fácil en algunos aspectos. Pero salvo esa época siempre fue mucho más difícil que ahora.
Y comparado con hace 25-30 años. Es verdad que si te molestabas era más fácil formar una familia, comprar una vivienda y progresar. Ahora la emisión de deuda permanente ha devaluado mucho los salarios en relación a la vivienda y otros activos. Pero también es verdad que ahora las carreras universitarias son mucho más sencillas, el 80% de los chavales son unos malcriados y el que es bueno destaca mucho más… en resumen, antes se curraba más y era todo más difícil pero los aspectos básicos de la vida estaban más garantizados y todo era más claro y previsible… Hoy hay que currar el doble que antes para tener el mismo poder adquisitivo, la inflación, la depreciación de los salarios, no deflactar el irpf van a joder por mucho que dobles la espalda. |