Decepcionado con mi Honda Accord, no sé que hacer...

ClaudeSpeed
ForoCoches: Miembro
Cita de amstel
Estos coches deben llevar, como primera opción, un 0w20
He leído muchísimo en hondaspirit a lo largo de estos años desde que lo tengo y en hilos de 2003 del concesionario salia con 5w30 de ESSO, en las revisiones oficiales seguían con la misma graduación. El manual es muy amplio y te da un margen de 0w20 a 10w40.

Si el arbol de levas de admisión estuviera igual compraría la teoría del aceite, pero si investigas verás que hay casos que ya con 140.000 estaba el árbol para tirar haciendo ruido, mucho me ha durado incluso.

Una mala fabricación del árbol que solo afecta al árbol de levas de escape y me ha tocado al ser de las primeras unidades no hay mas misterio.

Los demás K20 que hay por la calle mantenidos en talleres paco que no son unos frikis como nosotros no se han parado a leer que necesita un motor u otro, le han echado el garrafon que hubiera de 5w30 o 10w40 y ahi estan rodando con el doble de kms que el mío.
Marelli
ForoCoches: Usuario
Cita de ClaudeSpeed
He leído muchísimo en hondaspirit a lo largo de estos años desde que lo tengo y en hilos de 2003 del concesionario salia con 5w30 de ESSO, en las revisiones oficiales seguían con la misma graduación. El manual es muy amplio y te da un margen de 0w20 a 10w40.

Si el arbol de levas de admisión estuviera igual compraría la teoría del aceite, pero si investigas verás que hay casos que ya con 140.000 estaba el árbol para tirar haciendo ruido, mucho me ha durado incluso.

Una mala fabricación del árbol que solo afecta al árbol de levas de escape y me ha tocado al ser de las primeras unidades no hay mas misterio.

Los demás K20 que hay por la calle mantenidos en talleres paco que no son unos frikis como nosotros no se han parado a leer que necesita un motor u otro, le han echado el garrafon que hubiera de 5w30 o 10w40 y ahi estan rodando con el doble de kms que el mío.
La leva de escape aprieta dos muelles, la leva de admisión aprieta un único muelle, de ahí que el desgaste aparezca antes en la de escape.
528
Ojos que no ven... Hubiese sido mejor usarlo y mirar hacia otro lado como hacen la mayoría de los mortales.

Yo estoy haciendo algo parecido a ti y la lista del "ya que estamos" se me está alargando que no veas. Creo que tenía que haber seguido usando el coche sin miramientos, cuanto más enredas peor.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Mi consejo es que te dejes de ícores dorados de a 70 euros la lata, de mantenimientos de esos ultrapreventivos forococheros, cierres esa tapa y hagas como que no ha pasado nada

Tendrás coche para rato.
Halicki
Cita de Aleferna DLS
Mi consejo es que te dejes de ícores dorados de a 70 euros la lata, de mantenimientos de esos ultrapreventivos forococheros, cierres esa tapa y hagas como que no ha pasado nada

Tendrás coche para rato.
Ya hay gente q esta dejando de comprar ravenoles porque vale mas el collar que el perro jaja
Maese Pelma
Honda tiene estás cosas, como todos.

Los 1.8 del Civic ix con segmentos de baja calidad, las bielas de lis 3.5, las juntas de culata de los 1.5 turbo, combustible que se cuela al aceite por los segmentos en trayectos cortos en el 1.5 turbo, ...

Todas las marcas la lian.
TRUENO AZUL
No me cansaré de decirlo, y eso que soy muy fan de Honda.

Todas las marcas tienen problemas, todas, todas!!! La cuestión es ver el % de ellos respecto a las unidades producidas y como te trate la marca en a pos-venta.

Y cuando compras un coche de segunda mano, hay que hacer un acto de fe, que no haces al comprarlo nuevo. A saber como han tratado a ese coche y mantenido.

Dicho lo cual no quita que Honda tenga problemas en esa pieza.

También te digo, que un buen ajuste de válvulas, comprobar consumos de aceite y toses de escape, y si no se produce ninguna de las cosas, olvídate del tema que tienes coche para rato. Esa pieza aguanta otros tantos kms.

Siempre estarás a tiempo de cambiarlo si notas alguno de los dos síntomas.

Valora lo que te cuesta arreglarlo, y si te encaja, hazlo. Dejaras por otro lado el motor a tope y para otros 22 años.
Marelli
Cita de TRUENO AZUL
No me cansaré de decirlo, y eso que soy muy fan de Honda.

Todas las marcas tienen problemas, todas, todas!!! La cuestión es ver el % de ellos respecto a las unidades producidas y como te trate la marca en a pos-venta.

Y cuando compras un coche de segunda mano, hay que hacer un acto de fe, que no haces al comprarlo nuevo. A saber como han tratado a ese coche y mantenido.

Dicho lo cual no quita que Honda tenga problemas en esa pieza.

También te digo, que un buen ajuste de válvulas, comprobar consumos de aceite y toses de escape, y si no se produce ninguna de las cosas, olvídate del tema que tienes coche para rato. Esa pieza aguanta otros tantos kms.

Siempre estarás a tiempo de cambiarlo si notas alguno de los dos síntomas.

Valora lo que te cuesta arreglarlo, y si te encaja, hazlo. Dejaras por otro lado el motor a tope y para otros 22 años.
No, una vez que pierde el tratamiento superficial esa leva se come a toda velocidad, dejando viruta en el motor que puede dañar otras partes como la propia bomba de aceite, el propio roller de ese balancín etc.
naviquen
A saber la vida que llevaría antes.Si no le notas nada tira hasta que falle.
MANDINGANTE
Cita de Marelli
Un k20 no es sobrevalorar nada. Está más que comprobado que es una roca a nivel mundial, pero claro, si ponemos 3 en 1 en vez de aceite pues....
Cita de ClaudeSpeed
Si, 3 en 1 un Amsoil Signature 5w30 y un Motul
Yo le echaría más bien la culpa al FABRICANTE...que no le estaba poniendo aceite de girasol precisamente...pero claro, yo no soy FANBOY de Honda.. Y abrir aquí un Hilo sobre Honda o Toyota es jugarse la cuenta...
360modena
Sin Techo
Pues yo cambiaria los 2 arboles de levas, le haria un cambio de aceite y filtro y a tirar millas.
Dejarlo asi no, dentro de poco esa leva se ira comiendo, si las valvulas no abren bien, el coche cumbustionara mal, y la averia se ira haciendo mas gorda, si es admision por poca entrada de aire y si es de escape por poca salida, aumentará la compresión y te cargarás ademas los casquillos de bielas o incluso del cigüeñal.
J_T_D_85
Que te creíste a los pacos del bar diciendo que “son indestructibles” ??

Sin duda son buenos sobre todo cuando han tenido buen mantenimiento pero no deja de ser eso, un coche viejo con Mto vaya Vd a saber que le puede pasar cualquier cosa mañana y para la basura. Eso un k20…
J_T_D_85
Cita de ClaudeSpeed
Si, 3 en 1 un Amsoil Signature 5w30 y un Motul
Eso tu, y desde nuevo? Sabes lo que ha llevado y cada cuanto se ha cambiado? Te fías??

Es que estoy harto de los anuncios de coches de 20 o25 años, con aceite ravenol. De los otros 20’cambios de aceite no se sabe nada, pero eh, el último bueno bueno de calidad…
Herramientas

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día