¿Forma parte del top 5 histórico la selección española? +encuesta
Encuesta del tema
Si, de calle
No, aun no alcanza a Uruguay
No, todavia no alcanza ni a Uruguay ni a Francia
Ni de coña, sigue siendo selección de moda
Votantes: 364. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hoy 13:01
|
Estamos por encima de Francia, basta ya de esos complejos de que Francia siempre estaba en fases finales.
Hemos ganado los mismos mundiales y más Eurocopas, y ademas en este mundial dandoles un baño cuando eran una de las favoritas. Por otro lado, la copa america es un chiste ñara baremar, no es serio un torneo que se repite tantas veces Esta claro que estamos por encima de Francia e incluso de Uruguay pero tampoco subestimemos tanto el valor de la copa america... Obviamente ha habido muchas mas copas americas que eurocopas (y sin hablar de la dificultad de ganar cada competición... Pero eso es otro tema). Pero por ejemplo Uruguay es la segunda mas laureada en copas america solo por detras de Argentina (Uruguay x15, Argentina x16). Francia no es la segunda mas laureada en eurocopas (España x4, Alemania x3, Francia y Italia x2...) Ademas de los dos unicos oros olimpicos organizados por la FIFA donde jugaron los mejores jugadores (ambos en suelo europeo... París 1924 y Ámsterdam 1928) lo ganaron Uruguay, eliminando en 1924 en cuartos a la amfitriona Francia. Esto si tiene bastante peso ademas de ser la segunda mas laureada de Copa America. |
Hoy 13:02
| El primer mundial de Uruguay vale como unos jjoo como mucho y la copa América se juega cada dos años |
Hoy 13:02
|
Soy el primero que quiere que Francia pierda siempre pero igual que España con menos mundiales es para mí históricamente superior a Argentina, Francia lo es todavía sobre España pero no te preocupes. Esto puede cambiar pronto. |
Hoy 13:03
|
Estoy de acuerdo a medias...
Esta claro que estamos por encima de Francia e incluso de Uruguay pero tampoco subestimemos tanto el valor de la copa america... Obviamente ha habido muchas mas copas americas que eurocopas (y sin hablar de la dificultad de ganar cada competición... Pero eso es otro tema). Pero por ejemplo Uruguay es la segunda mas laureada en copas america solo por detras de Argentina (Uruguay x15, Argentina x16). Francia no es la segunda mas laureada en eurocopas (España x4, Alemania x3, Francia y Italia x2...) Ademas de los dos unicos oros olimpicos organizados por la FIFA donde jugaron los mejores jugadores (ambos en suelo europeo... París 1924 y Ámsterdam 1928) lo ganaron Uruguay, eliminando en 1924 en cuartos a la amfitriona Francia. Esto si tiene bastante peso ademas de ser la segunda mas laureada de Copa America. |
Hoy 13:08
|
Si. De hecho España en el siglo XX siempre hemos sido selección pequeña. Y hemos seguido siendo pequeños hasta en 2008... Han pasado 18 años y es increíble que de tener solo una eurocopa, 0 mundiales, 0 semifinales... Hemos pasado a tener 4 eurocopas, 2 mundiales... Es una completa barbaridad y tiene pinta que iremos a más. Somos muy privilegiados de vivir esto. Hoy por hoy, ya somos mejor que Uruguay históricamente. Pero Francia no la coloco por encima de Uruguay. |
Hoy 13:10
|
Con la tele en color aproximadamente. En serio, no me jodas que al mundial de 1930 se iba en barco desde Europa, fueron solo 13 selecciones y las únicas europeas Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania |
Hoy 13:10
|
Na shur... No hay pruebas ni sacada sentencia de amaños... Por esa regla de 3, podríamos decir que los mundiales de 1934 y 38 de Italia también son sospechosos y no veo aquí a nadie quejarse ni decir que estan amañados...
Nada me gustaría más que estar por encima de los putos pesados argentinos pero la realidad es que históricamente estamos muy por debajo... Incluso si ganasemos otro mundial en 2030, en mi opinión seguiríamos estando por detrás... Argentina tiene mejores participaciones que España históricamente en los mundiales (ha llegado a 7 finales). En tema de titulos continentales, en mi opinión es un empate ya que ambas selecciones son las mas laureadas en sus continentes (si, la eurocopa es mas dificil, pero que culpa tiene Argentina de que la copa america sea mas facil o bien que no forme parte de Europa...) |
Hoy 13:11
| Para mi empieza en 1930 con la creación del mundial pero sin olvidar los juegos olimpicos del 24 y 28 ya que fueron organizados por la FIFA y en esos dos torneos participaron las mejores selección con sus mejores futbolistas (no como ahora que ahora mas bien parece un "mundial sub-21"). |
Hoy 13:15
|
Para mi empieza en 1930 con la creación del mundial pero sin olvidar los juegos olimpicos del 24 y 28 ya que fueron organizados por la FIFA y en esos dos torneos participaron las mejores selección con sus mejores futbolistas (no como ahora que ahora mas bien parece un "mundial sub-21").
Todos los que dicen que en esas épocas jugaban andando y tal, jugaban exactamente como jugaban todos los demás. |
Hoy 13:17
| Yo no estoy de acuerdo porque en cada época todos jugaban exactamente igual y con las mismas condiciones prácticamente |
Hoy 13:17
| Argentina históricamente está por encima de Francia y España, ha jugado 7 finales y muchas semifinales, solo está por detrás de Alemania y empatada con Brasil |
Hoy 13:18
|
En mi opinión, nos acercaríamos muchísimo... Pero todavía seguiríamos algo por debajo... Argentina tiene mejores participaciones en mundiales que nosotros (ha llegado a 7 finales) y ambas selecciones son las mas laureadas en sus copas continentales, en eso doy un empate. Pero tengo fe a esta selección y creo que se vienen buenos años. El próximo mundial seremos amfitriones y sinceramente, ya me la suda si la final se hará en Marruecos... Vamos a ganar el próximo mundial, Viva España!!!! |
Hoy 13:19
|
España si. Francia tengo mis dudas... No hay que olvidar que tiene 2 mundiales tambien, es la segunda selección con más copas america (Francia no, la segunda con mas eurocopas es Alemania) y Uruguay tiene 2 oro olimpicos organizados por la FIFA que según a quien preguntes, hasta cuentan igual que un mundial.
|
Hoy 13:21
|
Yo no veo techo a esta España, de los próximos (Euro-Mundial-Euro-Mundial) mínimo pero como muy muy mal cae 1, en el peor escenario. No veo techo |
Hoy 13:22
|
En 1934 juegan con Italia en Londres y les ganan 3-2 , pero eso no es lo curioso, lo curioso es como fue el partido de "futbol" . De esa época hablamos... https://www.google.com/search?q=batalla+de+highbury |
Hoy 13:23
|
En mi opinión, nos acercaríamos muchísimo... Pero todavía seguiríamos algo por debajo...
Argentina tiene mejores participaciones en mundiales que nosotros (ha llegado a 7 finales) y ambas selecciones son las mas laureadas en sus copas continentales, en eso doy un empate. Pero tengo fe a esta selección y creo que se vienen buenos años. El próximo mundial seremos amfitriones y sinceramente, ya me la suda si la final se hará en Marruecos... Vamos a ganar el próximo mundial, Viva España!!!!
|
Hoy 13:23
| Eso si que considero que es la "Prehistoria del futbol"... Apenas hay datos de esas competiciones y el hecho de que no haya grabaciones... Me chirría mucho. Obviamente no estoy de acuerdo con el resto de shurs, al final es historia y siempre hay que tenerla en cuenta pero creo que hasta 1930 (o almenos hasta 1924) no la podemos considerar con tanto peso. |
Hoy 13:25
|
España si. Francia tengo mis dudas... No hay que olvidar que tiene 2 mundiales tambien, es la segunda selección con más copas america (Francia no, la segunda con mas eurocopas es Alemania) y Uruguay tiene 2 oro olimpicos organizados por la FIFA que según a quien preguntes, hasta cuentan igual que un mundial.
|
Hoy 13:28
|
Eso si que considero que es la "Prehistoria del futbol"... Apenas hay datos de esas competiciones y el hecho de que no haya grabaciones... Me chirría mucho. Obviamente no estoy de acuerdo con el resto de shurs, al final es historia y siempre hay que tenerla en cuenta pero creo que hasta 1930 (o almenos hasta 1924) no la podemos considerar con tanto peso.
Había un equipo en Italia, el Pro Vercelli, que ganó 7 ligas en esos años |