Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada
19-jul-2026 13:58
| Antes el más tonto del pueblo se casaba y tenía tres hijos, y se pagaba la casa en 10 años. Ahora las tienes que tener todas contigo, e igual te comes un divorcio. Y en cuanto a casa, si te cae por herencia, sí, sino te olvidas. |
19-jul-2026 13:59
|
Nunca, nadie, en la historia de la humanidad con 0 esfuerzo ha tenido la vida solucionada. Nadie, salvo realeza y la elite dominante. Las películas y las excusas peregrinas que se monta la gente, copón. |
19-jul-2026 14:38
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir y con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida resuelta.
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. |
19-jul-2026 17:06
|
Me acuerdo perfectamente de un compañero boomer que tenia en el almacen en mis tiempos de mozo. Me decia que cuando se jubilase iba a vender las 4 cadad que tenia y que queria viajar por el mundo. Me dijo que queria ir a los estados unidos que estan en inglaterra. Y yo diciendole… son dos paises diferentes y no el tio erre que erre que el sabia de lo que hablaba jajajaja. Hoy en dia a la mayori de chavales les hablas de inversiones y son los mayores expertos cuando antiguamente eso solo era para la gente mas culta |
19-jul-2026 17:08
| Con 0 esfuerzo los cojones antes, lo que molaba de antes eran las horas extras libres de impuestos |
19-jul-2026 17:09
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir y con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida resuelta.
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. Hablo con mi padre, que vivió la época dorada de España donde el desempleo era del 2%.
Literalmente te pasaba algo con el jefe, le mandaba a tomar por culo tu a el y el día siguiente tenía trabajo en la fabrica de al lado. Encima si alguien era soltero, no tenía hijos le salía el dinero por las orejas. Vaya, parece que entiendes el concepto de "ejército de reserva" que ya explicó Marx y que Sánchez y la patronal vayan de la mano para las masivas regularizaciones. |
19-jul-2026 17:10
|
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. Oportunidades hay. |
19-jul-2026 17:14
|
Hablo con mi padre, que vivió la época dorada de España donde el desempleo era del 2%.
Literalmente te pasaba algo con el jefe, le mandaba a tomar por culo tu a el y el día siguiente tenía trabajo en la fabrica de al lado. Encima si alguien era soltero, no tenía hijos le salía el dinero por las orejas. |
19-jul-2026 20:54
|
Me acuerdo perfectamente de un compañero boomer que tenia en el almacen en mis tiempos de mozo.
Me decia que cuando se jubilase iba a vender las 4 cadad que tenia y que queria viajar por el mundo. Me dijo que queria ir a los estados unidos que estan en inglaterra. Y yo diciendole… son dos paises diferentes y no el tio erre que erre que el sabia de lo que hablaba jajajaja. Hoy en dia a la mayori de chavales les hablas de inversiones y son los mayores expertos cuando antiguamente eso solo era para la gente mas culta |
19-jul-2026 20:55
| El Netflix y el café que nos impiden ahorrar para la entrada de 55000 de la hipoteca |
19-jul-2026 20:55
|
un boomer alcohólico analfabeto funcional inculto e inepto ganaba para mantener a su familia, tener hijos, coche, segunda vivienda en el pueblo. y hoy un ingeniero se come una mierda |
19-jul-2026 20:56
|
Pero ustedes han hablado alguna vez con el abuelo o con tu padre?
![]() O solo os limitais a escuchar los comentarios de cuñados de Ejjjjjjj ke hantes todo era mejo? Mis padres tuvieron que esforzarse muchisimo para llegar a lo que tengo yo, mi abuelo directamente jamas llegó a vivir igual de comodo que yo y mis hijos viviran aun mejor y mas facil que yo Es lo que tiene vivir en la vida real y no en foronostalgia |
19-jul-2026 20:58
|
Tenían los mismo derechos en el trabajo que nosotros, en teoría muy bonitos, en la práctica una mierda, la diferencia es que la mujer no tenía que trabajar, tenían casa propia y llegaban a final de mes sobrados a poco que no fueran unas cabeza locas |
19-jul-2026 20:58
|
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. |
19-jul-2026 20:59
| Aquí todo dios dice que era muy fácil prosperar, pero resulta que sus padre deben de ser unos inútiles, porque de no ser así, vivirían a costa de sus padres, les dejaría dinero y una de sus casas |
19-jul-2026 21:01
|
Nunca con 0 esfuerzo se ha conseguido nada y quien te diga lo contrario miente. A no ser que hayas sido cargo político, que eso ya es otro cantar. |
19-jul-2026 21:07
|
Vale que los boomers lo han tenido todo en la vida con menos esfuerzo que nosotros, pero tampoco les regalaron nada eh??
0 baja de paternidad. 0 indemnización por despido. Turnos de 10-12h. 0 cobro por bajas de enfermedad. Condiciones nefastas en el trabajo. Era mucho esfuerzo, antes se vivía para trabajar, sin más, sin quejas. Es verdad que todo ese esfuerzo podía acabar mereciendo la pena. Sólo trabajando el marido te podías comprar casa y coche, mantener a la familia, y si no eras un completo deficiente, con los años ascendías y tenías para el segundo coche, las vacaciones en la playa o hasta la 2ª casa. Solo hay que ver qué hace años los bares a las 11 de la mañana estaban llenos de currelas desayunando con su caña, Pasate por un bar del centro a esa hora y dime cuantos currantes ves |
19-jul-2026 21:09
| Sólo hace falta hablar con mis padres para que te cuenten historias de ciencia ficción: que si el piso lo pagué en 5 años con un sueldo, que si Paquito consiguió curro en una multinacional cuando iba para cura, que si Pili trabajaba en una caja de ahorros y se prejubiló con 52, que la oposición me la preparé en 2 meses... |
19-jul-2026 21:16
|