Entendidos en zapatillas de trail a mí
19-jul-2026 17:53
|
Buenas tardes shurs, Siempre me he comprado las zapatillas de correr por internet, sin probármelas y nunca me había equivocado, siempre se me han adaptado todas genial... hasta hoy. Compré una Nnormal Cadí por las buenas opiniones leídas en internet, las cuales no discuto, pero definitivamente no son mis zapatillas. Siendo mi talla, el talón no va nada fijo y hay demasiado espacio dentro de la zapatilla. Para mi pie, muy muy poco estable. Y no me la puedo comprar más pequeña porque ya me rozarían los dedos con la punta. Como punto positivo de la zapatilla me quedo con la suela de Vibram, una barbaridad lo que agarra eso, nunca había tenido nada igual. Estoy leyendo sobre otro tipo de zapatillas que usan la misma suela, como Hoka o New Balance. Por otro lado tenemos La Sportiva que usa sus propias suelas de Frixion o Salomon, que también tiene suela propia. ¿Podéis orientarme sobre que marca usáis para trail? Me interesa sujeción del talón, agarre y durabilidad sobre todo. Un saludo |
19-jul-2026 18:24
|
Yo uso muchas. Pero las nnormal cadi son unos zapatroncos Por calidad precio sin duda las fuji lyte. Otras que tienen buena pinta las Saucony peregrine nuevas que llevan vibram. Las new ballance Rebel trail tambien me gustan pero pilla media talla más mínimo. La Sportiva pródigo pro va bien también. No sé qué es lo que buscas. |
19-jul-2026 18:36
|
Yo uso muchas. Pero las nnormal cadi son unos zapatroncos
Por calidad precio sin duda las fuji lyte. Otras que tienen buena pinta las Saucony peregrine nuevas que llevan vibram. Las new ballance Rebel trail tambien me gustan pero pilla media talla más mínimo. La Sportiva pródigo pro va bien también. No sé qué es lo que buscas. |
19-jul-2026 18:42
|
Yo de la sportiva solo he utilizado las ultra raptor 2 aunque son orientadas a largas distancias. La suela una maravilla, al nivel de las nnormal tomir con su vibram que tambien he tenido. De hecho utilizo por fiabilidad, dureza y comodidad a día de hoy un par de ultra raptor 2 para aproximaciones de alpinismo (antes de cambiarme a las semirrigidas con crampón) y a vías de escalada. Incluso he hecho vias fáciles como balcones de anayet y balaitous desde la cresta del diablo integramente con las ultra raptor 2 sin ponerme los gatos. Con esto quiero decir que su suela tiene una adherencia que nada tiene que envidiar a la vibram. No he probado otros modelos más tecnicos de la Sportiva para trail, por lo que no puedo aportar mucho más en ese sentido, mas que respaldar su buena suela propia. |
19-jul-2026 18:42
|
Depende mucho de lo que busques, yo tb pillé unas nnormal keragj 2.0 y no me iban bien a la hora de sujeción del pie Como suela, la ostia de agarre por todo tipo de terreno pero no me notaba cómodo Siempre he ido con Salomón slab pero son de suela fina para competir Las últimas que probé son unas New Balance hierro v8 ( no las actuales v9) y me resultaron cómodas Para terrenos técnicos le costaban un poco por la horma de la zona de la lengüeta que se iba hacia un lado |
19-jul-2026 18:53
|
Depende mucho de lo que busques, yo tb pillé unas nnormal keragj 2.0 y no me iban bien a la hora de sujeción del pie
Como suela, la ostia de agarre por todo tipo de terreno pero no me notaba cómodo Siempre he ido con Salomón slab pero son de suela fina para competir Las últimas que probé son unas New Balance hierro v8 ( no las actuales v9) y me resultaron cómodas Para terrenos técnicos le costaban un poco por la horma de la zona de la lengüeta que se iba hacia un lado |
19-jul-2026 19:06
|
¿Cuánto pesas? ¿Te mueves por terrenos fáciles o técnicos (piedra suelta, subidas y bajadas empinadas, barro)? Entiendo que si te falta estabilidad en el talón debe ser porque te mueves por terrenos inestables. A mi me gustan las salomon genesis por el tema de la estabilidad del pie, tanto las slab (para mí menos durabilidad de la mediasuela) como las normales. La suela no es vibram pero no noto tanta diferencia como mucha gente dice... Las cadí no las he probado pero las tomir las uso sobretodo en invierno y contento, las kjerag 2.0 para competir y distancias como mucho 30km, muy bien. Hoka se me hace la suela demasiado ancha, para terrenos fáciles muy bien tanto speedgoat como mafate, para lo demás prefiero otras marcas. |
19-jul-2026 19:09
|
¿Cuánto pesas?
¿Te mueves por terrenos fáciles o técnicos (piedra suelta, subidas y bajadas empinadas, barro)? Entiendo que si te falta estabilidad en el talón debe ser porque te mueves por terrenos inestables. A mi me gustan las salomon genesis por el tema de la estabilidad del pie, tanto las slab (para mí menos durabilidad de la mediasuela) como las normales. La suela no es vibram pero no noto tanta diferencia como mucha gente dice... Las cadí no las he probado pero las tomir las uso sobretodo en invierno y contento, las kjerag 2.0 para competir y distancias como mucho 30km, muy bien. Hoka se me hace la suela demasiado ancha, para terrenos fáciles muy bien tanto speedgoat como mafate, para lo demás prefiero otras marcas. |
19-jul-2026 19:31
|
Yo llevo varios modelos de las Salomón slab ultra v2, tienen como especie de calcetín que metes el pie y te ajusta bien, en sitios técnicos de bajadas a mí personalmente siempre me han dado mejores sensaciones que otras marcas pero cada uno es un mundo, también transpira muy bien tanto con barro/agua e incluso nieve muchas veces La suela ya cambia, porque tiradas largas de ultras para competir porque al final es fina aunque tenga una placa de carbono en la suela que proteje de los impactos de la roca (que tb depende del terreno si es pizarra o más abrasivo) y al ser fina y los tacos no tan tochos duran menos y te puedes llegar a cansar antes Por eso las hierro v8 tienen la suela más anchota |
19-jul-2026 20:23
|
68 kg. Me suelo mover más por terrenos técnicos pero sin barro, pero si piedra suelta. He leído eso de salomon, que está bastante bien la estabilidad del pie, que es justo lo que les falla a las Cadí. Que tal la durabilidad de la suela? Nunca he tenido salomon y según he leído es lo que más se queja la gente. Por cierto, algún foro más especifico de esto en internet?
La suela en mi caso (75kg) bien tras 1000km. Las podría seguir usando pero la mediasuela se me deforma. Las speedgoat por ejemplo, con 700, muy quemado el taco.
|
Editado: 19-jul-2026 20:26 -
20-jul-2026 10:29
|
A mí como las Asics gel trabuco para todo terreno técnico, piedra y demás. En cuanto a comodidad no he encontrado ninguna después de 35km pies perfectos. Y pa correr varios días seguidos me van perfecto. Esto tras muchos años probando unas y otras. Salomón no le va bien a mis pies, son muy duras y tras muchos km me dejan el pie destrozado. |
20-jul-2026 10:51
|
Vaya por delante que no hago trial ni corro, pero buscaba unos zapatos para caminar sin resbalar y me aconsejaron zapatillas de trial. Después de mucho buscar me hice con unas Brooks Cascadia Gore Tex y tengo que decir que son una maravilla. Blandas pero firmes, peso más de 90Kg y tenía fascitis plantar, sujetan como un guante y no te mojas. Quizá para el verano sea mejor la versión sin Gore Tex. Calzan un poco ajustadas así que mejor si te las puedes probar. https://www.brooksrunning.com/es_es/...tx/110456.html
|
20-jul-2026 19:39
| Sinceramente si me pones la suela de salomon en unas kjerag dudo que lo pueda notar. Y tú pesando menos, tampoco deberías |
21-jul-2026 19:32
|
A mí como las Asics gel trabuco para todo terreno técnico, piedra y demás. En cuanto a comodidad no he encontrado ninguna después de 35km pies perfectos. Y pa correr varios días seguidos me van perfecto. Esto tras muchos años probando unas y otras.
Salomón no le va bien a mis pies, son muy duras y tras muchos km me dejan el pie destrozado. |
21-jul-2026 19:36
|
Yo ahora mismo llevo unas Hoka speedgoat 6 y unas cascadia 19 y uso la misma talla de siempre. Para mí los dos modelos más top para mí peso/ritmos... Mira en runnea los filtros por peso y ritmo y ordena por puntuación, a mí no me han fallado nunca |
21-jul-2026 20:17
|
Buenas tardes shurs,
Siempre me he comprado las zapatillas de correr por internet, sin probármelas y nunca me había equivocado, siempre se me han adaptado todas genial... hasta hoy. Compré una Nnormal Cadí por las buenas opiniones leídas en internet, las cuales no discuto, pero definitivamente no son mis zapatillas. Siendo mi talla, el talón no va nada fijo y hay demasiado espacio dentro de la zapatilla. Para mi pie, muy muy poco estable. Y no me la puedo comprar más pequeña porque ya me rozarían los dedos con la punta. Como punto positivo de la zapatilla me quedo con la suela de Vibram, una barbaridad lo que agarra eso, nunca había tenido nada igual. Estoy leyendo sobre otro tipo de zapatillas que usan la misma suela, como Hoka o New Balance. Por otro lado tenemos La Sportiva que usa sus propias suelas de Frixion o Salomon, que también tiene suela propia. ¿Podéis orientarme sobre que marca usáis para trail? Me interesa sujeción del talón, agarre y durabilidad sobre todo. Un saludo Dentro de asics tienes también dos zapatillas tirando a estrechas. Además sus suelas te van a encantar aunque no sea vibram: - La fujispeed 4 es muy ajustada. Aquí no puedes comprar la 3, que es carbono. Tiene que ser la 4. Es una zapatilla de competición no tan radical como la 3. Ajustada, rápida, no suele poder llevarse más allá del maratón. - Y la fuji lite 6 te vale también y encima puedes hacer carreras más largas. Aquí la 5 te va a valer igual. Cuando el terreno es de sendero fácil, yo que peso como tú y tengo un pie estrecho, me gusta llevar la hoka rincón (que es de carretera). Es muy ligera y estrecha y si vas por donde puede ir un coche, eso no es trail. Y voy de lujo con zapatillas de asfalto. La brooks catamount también agarra bien el pie. No llevan vibram. Pero por lo demás es una zapatilla excelente. La saga peregrine iba bien de estrecha. Aunque ahora la están ensanchando en las últimas versiones. A la 16 creo que le han puesto el vibram. A mí la 11 me iba ajustada, pero no sé si le han arreglado la suela (vibram) y estropeado el resto ensanchándola. Cómodas y que no ajustan tanto, en mi opinión, por lo que lo mismo son del tipo que no te gustan. La hoka mafate. La trabuco de asics. La cascadia de brooks. La tecton 3 de hoka es un desastre de sujeción y estabilidad (la 1 era buenísima). La tomir de nnormal. La speedgoat 5 también es ancha y cómoda. No he probado ni la sportiva pro ni la genesis slab. Intuyo que podrían ser de tu gusto por lo que dices tú y dicen las reseñas. Alguna más tengo por ahí, pero bueno, con esto yo creo que vas bien. Por resumir, para salidas de 60-90 minutos elegiría entre la Kjerag y la fuji speed 4. Para carreras largas la fuji lite o la speedgoat 6. Y desconocida para mí, pero todavía nadie me ha hablado mal la sportiva pro. |