La Odisea de Nolan... un peliculon.

Milkyway
meddle
Cita de Fjbarquero
Sin contar lo woke, la película en mi opinión es flojísima. No destaca nada, épica 0, vestuario del temu, bso inexistente y lo peor si no vas a uno de los cuatro cines imax 70mm solo ves un 30% del frame
Woke?? Sidon que aparece 2 minutos en total y Elena de Troya aparece... otros 2 minutos??

Te molesta que una actriz sea negra y ya está, en eso se basa tu crítica. Una pena que tu inclinación política no te deje disfrutar de las cosas, das pena.

Y que no tiene banda sonora...

Tú querías una peli con hombres semidesnudos untados en aceite... y te has ido por los cerros de Ubeda criticando algo que es anecdótico en la peli.
endico2
ForoCoches: Miembro
Cita de Mandarina 73
acabo de ver…

impresionante pelicula. sin mas.
el mejor papel de Matt Damon de toda su carrera.
lo mejor… 2 horas 50 minutos de pelicula que se me hicieron cortos.
lo peor… tener que condensar todo el libro en 2 horas 50 minutos.
recomendable ir a verla? desde luego.
NADIE va a ir a ver esa basura woke, hecha por un director sobrevalorado, que hizo ese panfleto comunista llamado oppenheimer donde no pasa nada, salvo las tres horas de tu vida que pierdes.
endico2
Cita de Milkyway
Woke?? Sidon que aparece 2 minutos en total y Elena de Troya aparece... otros 2 minutos??

.
con un segundo es suficiente para ser woke, no entiendo qué es lo que no entiendes. No es racismo, simplemente no nos gusta la propaganda woke, ni la propaganda comunista de oppenheimer. Esta basura os la podéis meter por donde queráis, YO NO COMPRO.
Helena de troya, no puede ser esa actriz, punto, es apropiación cultural. Si defiendes eso estás defendiendo que Vigo Mortensen pueda hacer de Malcom x.
Gil-Galad
El weno, no el carapan
Cita de RoMaNgT
No he visto esa película. Desde Interstellar (peliculón) no he visto nada más de Nolan, interés 0 por todo lo que hace. Por tanto no puedo especificar que puntos cumple esa película para los oscar según los requisitos de la academia.

Edito: E insisto, no se puede negar que los requisitos están ahí que es lo que hacia el otro retrasado. Que los tienes en la web oficial
Que no mientas, no son requisitoS cuando solo hay que cumplir 1 y que no tiene que ser el casting:

A film can achieve this standard by meeting the criteria in at least ONE of the following areas:

Cita de Fjbarquero
Hables de dólares o pesetas un billon en español es lo que es. Habla en inglés y en millas si te sale de los cojones, pero se coherente
Que sí, cansino de la RAE, que el uso en español de billón ha mutado nos guste o NO, sobre todo cuando se habla de dólares.
RoMaNgT
Cita de Gil-Galad
Que no mientas, no son requisitoS cuando solo hay que cumplir 1 y que no tiene que ser el casting:

A film can achieve this standard by meeting the criteria in at least ONE of the following areas:
Estás haciendo una huida hacia adelante.

Primero dices que los requisitos son INVENTADOS. Y ahora, cuando ves que no, buscas el fallo en que tu te referías a requisito y no requisitos.

Mira macho, vete a darle la turra a otro y aclárate las ideas.
BilliePuertas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Milkyway

Te molesta que una actriz sea negra y ya está, en eso se basa tu crítica. Una pena que tu inclinación política no te deje disfrutar de las cosas, das pena.

Tú querías una peli con hombres semidesnudos untados en aceite... y te has ido por los cerros de Ubeda criticando algo que es anecdótico en la peli.

El papel del trans da pena solo dice 2 frases como la negra, tanto revuelo por esa mierda lo veo un sin sentido .
Gil-Galad
El weno, no el carapan
Cita de RoMaNgT
Estás haciendo una huida hacia atrás.

Primero dices que los requisitos son INVENTADOS. Y ahora, cuando ves que no, buscas el fallo en que tu te referías a requisito y no requisitos.

Mira macho, vete a darle la turra a otro y aclárate las ideas.
Se llama economía del lenguaje, hay miles de comentarios e hilos asegurando que el cásting de la Odisea de Nolan es OBLIGADO por los requisitos de los Oscars y eso es completamente falso dado que no existe tal requisito indispensable.

Tengo clarísimas mis ideas, igual que tengo claro que la imposición woke no se combate con redpillismo radical o mentiras fácilmente rebatibles.
Hotze
Cita de BilliePuertas
El papel del trans da pena solo dice 2 frases como la negra, tanto revuelo por esa mierda lo veo un sin sentido .
Que conste que no he visto la peli, pero si saliera un R19 Chamade durante un segundo en primer plano ¿te estropea un poco la experiencia o te da exactamente igual?
Hotze
Cita de Gil-Galad
Se llama economía del lenguaje, hay miles de comentarios e hilos asegurando que el cásting de la Odisea de Nolan es OBLIGADO por los requisitos de los Oscars y eso es completamente falso dado que no existe tal requisito indispensable.

Tengo clarísimas mis ideas, igual que tengo claro que la imposición woke no se combate con redpillismo radical o mentiras fácilmente rebatibles.
Tienes razón en decir que no habría sido imposible cumplir los requisitos de otra forma.

NO tienes razón en decir que no existen unas normas que empujan a hacer castings basados en agenda política.
RoMaNgT
Cita de Gil-Galad

Pero qué cojones? Vuelve una y otra vez con lo mismo. QUE SI SON REQUISITOS OBLIGATORIOS para poder optar a los oscar! pero si te lo he demostrado.

Necesitas que te traduzca el texto o lo entiendes en ingles? Se dice QUE AL MENOS CUMPLA CON UNO DE ESTOS REQUISITOS: Y TODOS esos requisitos son inclusivos. Elige al menos uno, pero por lo menos que haya uno.

Enserio dime qué parte no entiendes
Mabe
Cita de toriol
"Dibujitos xinos"? Dime cuál....por qué me gustaría verla

https://m.filmaffinity.com/es/film292688.html

El mismo director y guionista de la película hizo otra llamada perfect blue y otro director de Hollywood la usó para crear cisne negro.

Tienes bastantes videos en Youtube explicando la movida, por si te interesa.
kaospilot
Napalm Über Alles
Cita de Hotze
Que conste que no he visto la peli, pero si saliera un R19 Chamade durante un segundo en primer plano ¿te estropea un poco la experiencia o te da exactamente igual?
En serio estas comparando un coche con el color de la piel de una persona que existia en esa epoca?
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Charlie_98
Buenísima, la vi en IMAX, toda una experiencia. Puro cine de aventuras, con escenas para el recuerdo y un mensaje antibelicista que funciona mucho mejor que en Oppenheimer. Entre las mejores de Nolan y de este año por supuesto. Los que hablan de woke no pueden dar más risa/pena
Vamos, que es una puta mierda. Aparte de puta mierda woke
Hotze
Cita de kaospilot
En serio estas comparando un coche con el color de la piel de una persona que existia en esa epoca?
Existía, pero no es creíble en ese contexto.
Gil-Galad
El weno, no el carapan
Cita de RoMaNgT
Pero qué cojones? Vuelve una y otra vez con lo mismo. QUE SI SON REQUISITOS OBLIGATORIOS para poder optar a los oscar! pero si te lo he demostrado.

Necesitas que te traduzca el texto o lo entiendes en ingles? Se dice QUE AL MENOS CUMPLA CON UNO DE ESTOS REQUISITOS: Y TODOS esos requisitos son inclusivos. Elige al menos uno, pero por lo menos que haya uno.

Enserio dime qué parte no entiendes
Colega eres muy cansino o muy limitado, el casting diverso NO es un requisito obligatorio dado que puedes sustituirlo por que lo sean las maquilladoras o el que lleva el cátering. Por lo tanto NO LO ES, y en este mismo hilo hay gente asegurando que sí. Así que no, no son requisitoS y por supuesto que el del cásting no es indispensable.
kaospilot
Napalm Über Alles
Cita de Hotze
Existía, pero no es creíble en ese contexto.
Lo que no es creible son las tonterias que decis para justificaros
Stormrider
Cita de kaospilot

Un anacronismo es una incongruencia histórica que ocurre cuando se sitúa un objeto, personaje, idea o costumbre en una época temporal que no le corresponde.
Pero vamos, que la película es un truño basado en una revisión feminista de La Odisea. Que lo salpimenten con negros y transexuales es solo cuestión de optar a los Oscars.
Gil-Galad
El weno, no el carapan
Cita de Hotze
Tienes razón en decir que no habría sido imposible cumplir los requisitos de otra forma.

NO tienes razón en decir que no existen unas normas que empujan a hacer castings basados en agenda política.
No, no existen unas normas, las de los Oscars, además de fácilmente soslayables, solo afectan a un % pequeño de la ficción audiovisual que se hace. Lo que hay son políticas y agendas, algo bastante más extendido y que va a costar derribar aunque poco a poco se va avanzando.
Hotze
Cita de kaospilot
Lo que no es creible son las tonterias que decis para justificaros
¿Me estás diciendo que te cuadra que Helena sea subsahariana?

Pues explícame en qué cabeza eso tiene sentido. Igual ignoro algo.
FCK_LFP
ForoCoches: Usuario
Cita de 256k
Aplaudamos:

- Que Polifemo no tiene su frase con Ulises, porque Nolan consideraba que una frase que se contaba en historia escrita hace 2700 años no encajaba hoy dia

- Que el caballo de troya esta completamente pulido y barnizado en medio de una guerra, patas y cabeza cortadas con laser, cuando se supone que lo hicieron con los mascarones de los barcos

- Que los gigantes tienen armaduras (Como bien se ve en la foto) que casi parecen de la edad media

- Las armaduras dignas de Batman

- La arquitectura que no encaja con la epoca

- Barcos vikingos

Y por ultimo, que es lo de menos importancia tras haber mencionado lo anterior: Helena de Troya

Espectacular puede ser todo lo que quieras, en eso Nolan nunca ha fallado, pero de ahi a decir que esta pelicula puede plantarle cara a la pelicula de 1997 hecha para television, lo siento pero no, por no hablar de que les financiaron 7 millones y medio desde el gobierno griego y no hay ni un actor griego

Aplaudamos el arte de nuestros protagonistas, capaces de hacer en esa epoca lo que aun hoy dia seria dificil, sobretodo el detalle de conseguir barniz y pulir el caballo, por no hablar de la maravillosa capacidad para doblar las maderas del tronco del caballo y dejarlas perfectamente redondeadas

es que los caballos son mucho mejor diseñados tanto en troya de 2004 como en la version para tv de 1997 la cual pese a sus limitaciones es una maravilla
Hotze
Cita de Gil-Galad
No, no existen unas normas, las de los Oscars, además de fácilmente soslayables, solo afectan a un % pequeño de la ficción audiovisual que se hace. Lo que hay son políticas y agendas, algo bastante más extendido y que va a costar derribar aunque poco a poco se va avanzando.
Pero tío, ¿por qué dices que no existen unas normas? ¿Existen o no? Te hemos puesto el enlace.

Son soslayables, sí, pero EMPUJAN en una dirección. Es que es innegable.

Y afectan a las producciones más importantes.

Es que no entiendo qué discrepancia hay: ¿existen unas normas woke que influyen en las principales películas, como las que nos ocupa? Sí, sin discusión.
RoMaNgT
Cita de Gil-Galad
Colega eres muy cansino o muy limitado, el casting diverso NO es un requisito obligatorio dado que puedes sustituirlo por que lo sean las maquilladoras o el que lleva el cátering. Por lo tanto NO LO ES, y en este mismo hilo hay gente asegurando que sí. Así que no, no son requisitoS y por supuesto que el del cásting no es indispensable.
Te lo voy a poner muy fácil y basándonos directamente en la película sobre la que trata este hilo.

El requisito que ha cumplido para los oscar, al menos uno de la lista, me indicas cual es? así a simple vista y sin pensar mucho va.
Saavedra
Cita de Gil-Galad
Entiendo que tiene 12 años mentales o eres un ludópata, el éxito de la película de Nolan no me afecta en ningún sentido, me limito a analizar los datos que ya tenemos.
Pues dedícate a otra cosa, porque como analista no vales. Pero como cagao sí.
Fjbarquero
Cita de Gil-Galad

Que sí, cansino de la RAE, que el uso en español de billón ha mutado nos guste o NO, sobre todo cuando se habla de dólares.
Cansino tu, seguro que eres de los que dicen almondiga. Cuando sea oficial será, pero de momento habla bien o escribe en ingles leche. O no te quejes de ser malentendido
Reggaeton
Me la suda el woke y esas chorradas de virgenes frikis

La pregunta importante: se ve raro o se ve bien? Lo digo por lo del imax ese que dicen que en cines normales se recorta la imagen
Fjbarquero
Cita de Milkyway

He dicho sin contar lo woke. Tb hay indios y chinos, pero lo dicho sin tenerlo en cuenta
cazapo
Cita de toriol
Yo he visto todas las películas de Nolan. La más original para mí han sido Origen, Memento e Interestelar.
¿La Odisea supera a esas que he nombrado? Por lo que se dice original no es
Original una de las historias más antiguas de la humanidad, sí claro. Es como esos que gritan histéricos "No me hagas spoilers!!!" Spoilers de una historia de hace casi 30 siglos, te tienes que reír
Fjbarquero
Cita de Reggaeton
Me la suda el woke y esas chorradas de virgenes frikis

La pregunta importante: se ve raro o se ve bien? Lo digo por lo del imax ese que dicen que en cines normales se recorta la imagen
Si no vas a uno de los pocos cines imax 70mm, se ve cortado. Yo lo vi en un cine normalito y la sensación de plano raro es constante
kaospilot
Napalm Über Alles
Cita de Hotze
¿Me estás diciendo que te cuadra que Helena sea subsahariana?

Pues explícame en qué cabeza eso tiene sentido. Igual ignoro algo.
Te cuadra que melenao sea calvo y moreno en vez de rubio y con melena?
Hotze
Cita de kaospilot
Te cuadra que melenao sea calvo y moreno en vez de rubio y con melena?
Más que que fuera negro o chino, por motivos obvios.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día