La Odisea de Nolan... un peliculon.
19-jul-2026 13:00
|
Te molesta que una actriz sea negra y ya está, en eso se basa tu crítica. Una pena que tu inclinación política no te deje disfrutar de las cosas, das pena. Y que no tiene banda sonora... Tú querías una peli con hombres semidesnudos untados en aceite... y te has ido por los cerros de Ubeda criticando algo que es anecdótico en la peli. |
19-jul-2026 13:05
| NADIE va a ir a ver esa basura woke, hecha por un director sobrevalorado, que hizo ese panfleto comunista llamado oppenheimer donde no pasa nada, salvo las tres horas de tu vida que pierdes. |
19-jul-2026 13:07
|
Helena de troya, no puede ser esa actriz, punto, es apropiación cultural. Si defiendes eso estás defendiendo que Vigo Mortensen pueda hacer de Malcom x. |
19-jul-2026 13:09
|
No he visto esa película. Desde Interstellar (peliculón) no he visto nada más de Nolan, interés 0 por todo lo que hace. Por tanto no puedo especificar que puntos cumple esa película para los oscar según los requisitos de la academia.
Edito: E insisto, no se puede negar que los requisitos están ahí que es lo que hacia el otro retrasado. Que los tienes en la web oficial ![]() A film can achieve this standard by meeting the criteria in at least ONE of the following areas: Que sí, cansino de la RAE, que el uso en español de billón ha mutado nos guste o NO, sobre todo cuando se habla de dólares. |
19-jul-2026 13:27
|
Primero dices que los requisitos son INVENTADOS. Y ahora, cuando ves que no, buscas el fallo en que tu te referías a requisito y no requisitos. Mira macho, vete a darle la turra a otro y aclárate las ideas. |
Editado: 19-jul-2026 13:30 -
19-jul-2026 13:29
|
Woke?? Sidon que aparece 2 minutos en total y Elena de Troya aparece... otros 2 minutos??
Te molesta que una actriz sea negra y ya está, en eso se basa tu crítica. Una pena que tu inclinación política no te deje disfrutar de las cosas, das pena. Y que no tiene banda sonora... Tú querías una peli con hombres semidesnudos untados en aceite... y te has ido por los cerros de Ubeda criticando algo que es anecdótico en la peli. El papel del trans da pena solo dice 2 frases como la negra, tanto revuelo por esa mierda lo veo un sin sentido . |
19-jul-2026 13:29
|
Tengo clarísimas mis ideas, igual que tengo claro que la imposición woke no se combate con redpillismo radical o mentiras fácilmente rebatibles. |
19-jul-2026 13:32
| Que conste que no he visto la peli, pero si saliera un R19 Chamade durante un segundo en primer plano ¿te estropea un poco la experiencia o te da exactamente igual? |
19-jul-2026 13:33
|
Se llama economía del lenguaje, hay miles de comentarios e hilos asegurando que el cásting de la Odisea de Nolan es OBLIGADO por los requisitos de los Oscars y eso es completamente falso dado que no existe tal requisito indispensable.
Tengo clarísimas mis ideas, igual que tengo claro que la imposición woke no se combate con redpillismo radical o mentiras fácilmente rebatibles. NO tienes razón en decir que no existen unas normas que empujan a hacer castings basados en agenda política. |
19-jul-2026 13:33
|
Se llama economía del lenguaje, hay miles de comentarios e hilos asegurando que el cásting de la Odisea de Nolan es OBLIGADO por los requisitos de los Oscars y eso es completamente falso dado que no existe tal requisito indispensable.
Tengo clarísimas mis ideas, igual que tengo claro que la imposición woke no se combate con redpillismo radical o mentiras fácilmente rebatibles. Necesitas que te traduzca el texto o lo entiendes en ingles? Se dice QUE AL MENOS CUMPLA CON UNO DE ESTOS REQUISITOS: Y TODOS esos requisitos son inclusivos. Elige al menos uno, pero por lo menos que haya uno. Enserio dime qué parte no entiendes |
19-jul-2026 13:38
|
https://m.filmaffinity.com/es/film292688.html El mismo director y guionista de la película hizo otra llamada perfect blue y otro director de Hollywood la usó para crear cisne negro. Tienes bastantes videos en Youtube explicando la movida, por si te interesa. |
19-jul-2026 13:38
| En serio estas comparando un coche con el color de la piel de una persona que existia en esa epoca? |
19-jul-2026 13:44
|
Pero qué cojones? Vuelve una y otra vez con lo mismo. QUE SI SON REQUISITOS OBLIGATORIOS para poder optar a los oscar! pero si te lo he demostrado.
Necesitas que te traduzca el texto o lo entiendes en ingles? Se dice QUE AL MENOS CUMPLA CON UNO DE ESTOS REQUISITOS: Y TODOS esos requisitos son inclusivos. Elige al menos uno, pero por lo menos que haya uno. Enserio dime qué parte no entiendes |
19-jul-2026 13:47
|
Un anacronismo es una incongruencia histórica que ocurre cuando se sitúa un objeto, personaje, idea o costumbre en una época temporal que no le corresponde. Pero vamos, que la película es un truño basado en una revisión feminista de La Odisea. Que lo salpimenten con negros y transexuales es solo cuestión de optar a los Oscars. |
19-jul-2026 13:48
| No, no existen unas normas, las de los Oscars, además de fácilmente soslayables, solo afectan a un % pequeño de la ficción audiovisual que se hace. Lo que hay son políticas y agendas, algo bastante más extendido y que va a costar derribar aunque poco a poco se va avanzando. |
19-jul-2026 13:49
|
¿Me estás diciendo que te cuadra que Helena sea subsahariana? Pues explícame en qué cabeza eso tiene sentido. Igual ignoro algo. |
19-jul-2026 13:52
|
Aplaudamos:
- Que Polifemo no tiene su frase con Ulises, porque Nolan consideraba que una frase que se contaba en historia escrita hace 2700 años no encajaba hoy dia - Que el caballo de troya esta completamente pulido y barnizado en medio de una guerra, patas y cabeza cortadas con laser, cuando se supone que lo hicieron con los mascarones de los barcos - Que los gigantes tienen armaduras (Como bien se ve en la foto) que casi parecen de la edad media - Las armaduras dignas de Batman - La arquitectura que no encaja con la epoca - Barcos vikingos Y por ultimo, que es lo de menos importancia tras haber mencionado lo anterior: Helena de Troya Espectacular puede ser todo lo que quieras, en eso Nolan nunca ha fallado, pero de ahi a decir que esta pelicula puede plantarle cara a la pelicula de 1997 hecha para television, lo siento pero no, por no hablar de que les financiaron 7 millones y medio desde el gobierno griego y no hay ni un actor griego Aplaudamos el arte de nuestros protagonistas, capaces de hacer en esa epoca lo que aun hoy dia seria dificil, sobretodo el detalle de conseguir barniz y pulir el caballo, por no hablar de la maravillosa capacidad para doblar las maderas del tronco del caballo y dejarlas perfectamente redondeadas |
19-jul-2026 13:55
|
Son soslayables, sí, pero EMPUJAN en una dirección. Es que es innegable. Y afectan a las producciones más importantes. Es que no entiendo qué discrepancia hay: ¿existen unas normas woke que influyen en las principales películas, como las que nos ocupa? Sí, sin discusión. |
19-jul-2026 13:57
|
Colega eres muy cansino o muy limitado, el casting diverso NO es un requisito obligatorio dado que puedes sustituirlo por que lo sean las maquilladoras o el que lleva el cátering. Por lo tanto NO LO ES, y en este mismo hilo hay gente asegurando que sí. Así que no, no son requisitoS y por supuesto que el del cásting no es indispensable.
El requisito que ha cumplido para los oscar, al menos uno de la lista, me indicas cual es? así a simple vista y sin pensar mucho va. |
19-jul-2026 13:58
| Pues dedícate a otra cosa, porque como analista no vales. Pero como cagao sí. |
19-jul-2026 13:58
|
Que no mientas, no son requisitoS cuando solo hay que cumplir 1 y que no tiene que ser el casting:
A film can achieve this standard by meeting the criteria in at least ONE of the following areas: Que sí, cansino de la RAE, que el uso en español de billón ha mutado nos guste o NO, sobre todo cuando se habla de dólares. |
19-jul-2026 13:59
|
Me la suda el woke y esas chorradas de virgenes frikis La pregunta importante: se ve raro o se ve bien? Lo digo por lo del imax ese que dicen que en cines normales se recorta la imagen |
19-jul-2026 14:00
|
Woke?? Sidon que aparece 2 minutos en total y Elena de Troya aparece... otros 2 minutos??
Te molesta que una actriz sea negra y ya está, en eso se basa tu crítica. Una pena que tu inclinación política no te deje disfrutar de las cosas, das pena. Y que no tiene banda sonora... Tú querías una peli con hombres semidesnudos untados en aceite... y te has ido por los cerros de Ubeda criticando algo que es anecdótico en la peli. |
19-jul-2026 14:02
| Original una de las historias más antiguas de la humanidad, sí claro. Es como esos que gritan histéricos "No me hagas spoilers!!!" Spoilers de una historia de hace casi 30 siglos, te tienes que reír |
19-jul-2026 14:08
| Si no vas a uno de los pocos cines imax 70mm, se ve cortado. Yo lo vi en un cine normalito y la sensación de plano raro es constante |