Impuesto al coche eléctrico por uso
19-jul-2026 11:48
|
Me parece que has oído campanadas y crees que sabes dar misa. |
19-jul-2026 12:10
|
No se si te haces el gracioso y como se me ha colado una "a" te ha servido para quedar bien, o realmente no tienes ni idea. Te copio la definición autarquía es la condición de autosuficiencia, especialmente aplicada a un estado o región que busca autoabastecerse con sus propios recursos para evitar el comercio con el exterior |
19-jul-2026 12:16
|
Es evidente que las cosas no se van a pagar solas, y si antes se recaudaba X con la gasolina nadie va a dejar de ingresar ese importe en los presupuestos. Es de inocentes pensar que el sistema se va a quedar como está en el futuro, cuando los eléctricos tenga una cuota mayor. Es lo de siempre, primero incentivo su implantación y luego ya monetizo. |
19-jul-2026 12:36
|
No se si te haces el gracioso y como se me ha colado una "a" te ha servido para quedar bien, o realmente no tienes ni idea.
Te copio la definición autarquía es la condición de autosuficiencia, especialmente aplicada a un estado o región que busca autoabastecerse con sus propios recursos para evitar el comercio con el exterior Los años de la autarquía, sin controversia doctrinal al respecto, son desde el final de la guerra (1939) hasta que nos llega el Plan Marshall (hay versiones sobre si es en 1957 o 1959). El caso es que los 15 años posteriores, como tú has dicho, son todos de franquismo, ya que Franco muere en 1975. Esos 18 años de 1957 a 1975 son los de mayor crecimiento de la historia de España, y casi del mundo. Pocos países han tenido un crecimiento superior al de España en el tardofranquismo, también llamado "época de los tecnócratas". ¿Sabes quienes fueron los tecnócratas? Pues te lo explico encantado. Tras la Guerra Civil y con el país hecho cisco (no creas que antes de 1036 estábamos de puta madre, sino peor en muchos sentidos), Franco comete el error de nombrar ministros de la Falange y militares. Eso es una cagada enorme, ya que los de la Falange eran nacionalsindicalistas, y no tenían ni zorra idea de hacer prosperar la economía. Eran unos zotes de cuidado, a los que la autoarquía (1039-1957) no les ayudó nada, y entre ella y ellos se ocuparon de poner trabas al crecimiento. Aún así, el crecimiento fue superior al de la II República. A partir del 57, aconsejado por los americanos, Franco pone al frente de los ministerios a tipos brillantes en sus competencias. Si quieres te pongo ejemplos. Creo que un gráfico de 1850 a 2015 te ayudará a ver cual fue la época de mayor crecimiento (1952 a 1979) de España, las épocas de estancamiento (la mayor meseta sin crecimiento es, curiosamente, de 1931 a 1936) y las épocas de caida de la economía (Guerra Civil, como es lógico y crisis del ladrillo con Zapatero). |
19-jul-2026 12:40
|
Es evidente que las cosas no se van a pagar solas, y si antes se recaudaba X con la gasolina nadie va a dejar de ingresar ese importe en los presupuestos.
Es de inocentes pensar que el sistema se va a quedar como está en el futuro, cuando los eléctricos tenga una cuota mayor. Es lo de siempre, primero incentivo su implantación y luego ya monetizo. Pero a muy largo plazo. Porque la electrificación que tienen planeada va muy lenta. Incentivos económicos de todo tipo miles de millones públicos en subvenciones y alargamiento de plazos para los irresistibles del petróleo con la coletilla: Vale ! tira hasta el 2050, y luego sólo con combustibles ecológicos ![]() S2 |
19-jul-2026 13:00
|
Pues creo que de la misma manera que no sabías como se escribía "Autarquía" (seguramente lo has oído y se te ha pegado la palabra fonéticamente, no pasa nada), desconoces como funcionó y cuanto duró la autarquía en el franquismo.
Los años de la autarquía, sin controversia doctrinal al respecto, son desde el final de la guerra (1939) hasta que nos llega el Plan Marshall (hay versiones sobre si es en 1957 o 1959). El caso es que los 15 años posteriores, como tú has dicho, son todos de franquismo, ya que Franco muere en 1975. Esos 18 años de 1957 a 1975 son los de mayor crecimiento de la historia de España, y casi del mundo. Pocos países han tenido un crecimiento superior al de España en el tardofranquismo, también llamado "época de los tecnócratas". ¿Sabes quienes fueron los tecnócratas? Pues te lo explico encantado. Tras la Guerra Civil y con el país hecho cisco (no creas que antes de 1036 estábamos de puta madre, sino peor en muchos sentidos), Franco comete el error de nombrar ministros de la Falange y militares. Eso es una cagada enorme, ya que los de la Falange eran nacionalsindicalistas, y no tenían ni zorra idea de hacer prosperar la economía. Eran unos zotes de cuidado, a los que la autoarquía (1039-1957) no les ayudó nada, y entre ella y ellos se ocuparon de poner trabas al crecimiento. Aún así, el crecimiento fue superior al de la II República. A partir del 57, aconsejado por los americanos, Franco pone al frente de los ministerios a tipos brillantes en sus competencias. Si quieres te pongo ejemplos. Creo que un gráfico de 1850 a 2015 te ayudará a ver cual fue la época de mayor crecimiento (1952 a 1979) de España, las épocas de estancamiento (la mayor meseta sin crecimiento es, curiosamente, de 1931 a 1936) y las épocas de caida de la economía (Guerra Civil, como es lógico y crisis del ladrillo con Zapatero). |
19-jul-2026 13:07
|
Y luego observa que el verdadero crecimiento de España es cuando Franco deja a la puta falange para los desfiles, y se entrega al liberalismo económico. Ahí es donde crecemos, desde 1957, y no en la posguerra. |
19-jul-2026 13:10
|
te haran como el renting, "voi a hacer tantos km al año",te cobraran cada año y cuando pases la itv ,ajustaran la cuenta..... |
19-jul-2026 13:14
|
Eso es cierto. Pero mira como estábamos antes de 1936, y me dices como iba el país antes.
Y luego observa que el verdadero crecimiento de España es cuando Franco deja a la puta falange para los desfiles, y se entrega al liberalismo económico. Ahí es donde crecemos, desde 1957, y no en la posguerra. No crecer despues de una guerra mundial y una guerra civil era, cuanto menos, dificil. |
19-jul-2026 16:33
| No creo que le llegue a pasar la ITV al mío, antes me lo cambiaré por otro seguramente, pero te diría que va a ser fácil falsearlo de todas formas, no tiene ningún sentido esperar 4 años a pegarte la hostia y ¿con los coches de renting que? |
19-jul-2026 16:41
|
Esque desde el 36 al 57 Franco paralizó la economía española, hasta los años finales de su dictadura no se empezó a crecer. Y siempre muy por detrás del ritmo de Francia, uK alemania incluso Italia o Austria..
No crecer despues de una guerra mundial y una guerra civil era, cuanto menos, dificil. |
19-jul-2026 16:43
|
Seguro que sin la dictadura en el 76 hubiesemos estado bastante mas avanzados que con ella. Y si contamos lo q se perdió en la guerra civil, ya mejor ni hablamos. |
19-jul-2026 16:45
|
Pues vale: ¿Nos comparamos en el 75 con como le fue a los países donde hubo una revolución comunista que triunfó? |
19-jul-2026 16:54
|
Edito para añadir, ya qu3 hablas de la república.. que EEUU que tanto se admira desde ma derecha con trump a la cabeza, es una república.. A veces se nos olvida que las repúblicas no son de izquierdas.. |
Editado: 19-jul-2026 16:57 -
19-jul-2026 17:08
|
No me importa hablar de esos datos, la economía mundial fue un desastre a qpartir del año 1929.. creo que hubo algo que revento en EEUU que afecto a todo el mundo..
Edito para añadir, ya qu3 hablas de la república.. que EEUU que tanto se admira desde ma derecha con trump a la cabeza, es una república.. A veces se nos olvida que las repúblicas no son de izquierdas.. |
19-jul-2026 17:12
| Invitarles a todos a una fiesta, que se tengan que subir a un jet privado y hacerlo sobrevolar Ucrania para que vean y "sientan" los fuegos artificiales, como idea... |
19-jul-2026 17:14
| Os podéis meter los mensajes de la dictadura y el crecimiento económico en la posguerra por el ano |
19-jul-2026 17:19
|
Era de esperar. Los gobiernos recaudan millonadas por los impuestos sobre hidrocarburos + IVA (de cada euro que repostas 40 céntimos aprox son para el estado) A más coches eléctricos veamos por las carreteras, menos recaudación para el estado y a nuestros políticos eso no les gusta |
19-jul-2026 17:25
| Ya te he dicho que si, que los datos económicos del 31 al 35 fueron malos, pero fueron malos para el mundo entero por el crack americano del 29... que se sumo a la segunda guerra mundial. El problema es que cuando tocas fondo, hay que resurgir rápido, y ahi tuvimos 20 años de estancamiento absoluto. |
19-jul-2026 17:54
| ANDA, que emoción, el moderador del foro... No, para, no puede ser, le falta EDUCACIÓN |
19-jul-2026 17:59
|
Gracias, pero no.
para un debate sano y respetuoso que hay en el foro, tenia q venir un maleducado a estropearlo. @Roads aunque pensemos diferente, esta bien debatir con respeto. |
19-jul-2026 18:01
|
Ya te he dicho que si, que los datos económicos del 31 al 35 fueron malos, pero fueron malos para el mundo entero por el crack americano del 29... que se sumo a la segunda guerra mundial. El problema es que cuando tocas fondo, hay que resurgir rápido, y ahi tuvimos 20 años de estancamiento absoluto.
|
19-jul-2026 18:06
|
Ya te lo sigo yo, nada. En el 50 estábamos en el mismo punto que en el 30. Como.no vas a crecer despues de pasar años de racionamientos y de penurias despues de una guerra civil y una segunda guerra mundial. Lo dificil seria no crecer. Eso sí hubiese sido un logro. |
19-jul-2026 18:18
|
Mira.donde estamos en el 30 y donde estamos en el 50.. que hemos crecido en casi 2 décadas? Ahi entra la segunda república ( 5 años ) la guerra civil (3 años) y 12 años de dictadura.
Ya te lo sigo yo, nada. En el 50 estábamos en el mismo punto que en el 30. Como.no vas a crecer despues de pasar años de racionamientos y de penurias despues de una guerra civil y una segunda guerra mundial. Lo dificil seria no crecer. Eso sí hubiese sido un logro. Traza una linea recta desde 1850 hasta 1960 y verás que no hay grandes desviaciones. Mira el ritmo de 1850 a 1940 y luego de 1941 en adelante. ¿Cuándo se crece más? De 1940 a 1960 se crece todo lo que se perdió en la Guerra Civil... pero es que luego seguimos creciendo a lo bestia. |
Editado: 19-jul-2026 18:20 -
19-jul-2026 18:22
|
[QUOTE=Roads;516186342] Mira.donde estamos en el 30 y donde estamos en el 50.. que hemos crecido en casi 2 décadas? Ahi entra la segunda república ( 5 años ) la guerra civil (3 años) y 12 años de dictadura.
Ya te lo sigo yo, nada. En el 50 estábamos en el mismo punto que en el 30. Como.no vas a crecer despues de pasar años de racionamientos y de penurias despues de una guerra civil y una segunda guerra mundial. Lo dificil seria no crecer. Eso sí hubiese sido un logro.[/QUOTE Es que te falta del 50 al 57 para completar la autarquía. No te puedes quedar en el 50. Traza una linea recta desde 1850 hasta 1960 y verás que no hay grandes desviaciones. Solo el hecho de recuperar industria y turismo, por narices haría crecer el PIB, y si no creció antes, ya te he dicho por qué era.. perdimos 10 o 15 años de desarrollo, mas los 5 que bajamos durante el período del 36 al 39.. Y eso q hablamos únicamente en términos económicos y no humanos. Ese seria otro debate que nada tiene q ver con este. |
19-jul-2026 18:34
|
La noticia se refiere a un solo país que ni siquiera pertenece a la UE. Y yo confío mucho en Pedro Sánchez porque es el mayor ecologista sandía (verde por fuera, rojo por dentro) de toda la UE que de momento está anunciando bajadas en el precio de la electricidad. |