Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada
19-jul-2026 12:59
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada. Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. |
Editado: 19-jul-2026 22:32 -
19-jul-2026 13:01
| Los boomers de mierda, que dicen que los jóvenes no se esfuerzan o son uno vagos, no son más subnormales que tú diciendo que antes lo tenían todo solo con “darle cuatro martillazos a una chapa en un taller” |
19-jul-2026 13:02
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir y con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida resuelta.
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. Y ahora cuanta gente se esfuerza, la mayoría de los jóvenes viven casi mejor que esos que comentas tú, a poco que los padres tengan algo de cash, viven como dios. |
19-jul-2026 13:03
|
Que te fijes en casos aislados para alimentar su sesgo de mierda es otra cosa. Te falta decir que los jóvenes están todo el rato viajando. |
19-jul-2026 13:03
|
Que estoy rodeado de putos viejos incompetentes y cascarrabias con 4 casas es una realidad. Que está el mundo lleno de chavales llorones y quejicas también. |
19-jul-2026 13:04
|
Felicidad Ni casa Ni coche Ni dinero en rl banco Todo falso todo humo y dar la nota en las rrss |
19-jul-2026 13:05
|
Vale que los boomers lo han tenido todo en la vida con menos esfuerzo que nosotros, pero tampoco les regalaron nada eh?? 0 baja de paternidad. 0 indemnización por despido. Turnos de 10-12h. 0 cobro por bajas de enfermedad. Condiciones nefastas en el trabajo. Era mucho esfuerzo, antes se vivía para trabajar, sin más, sin quejas. Es verdad que todo ese esfuerzo podía acabar mereciendo la pena. Sólo trabajando el marido te podías comprar casa y coche, mantener a la familia, y si no eras un completo deficiente, con los años ascendías y tenías para el segundo coche, las vacaciones en la playa o hasta la 2ª casa. |
19-jul-2026 13:05
| Los padres de esos chavales son de los que dando martillazos a una chapa tenían 3 casas, por tanto siguiendo tu argumentación ahora pueden darle una a sus hijos. |
19-jul-2026 13:06
Pero ustedes han hablado alguna vez con el abuelo o con tu padre? ![]() O solo os limitais a escuchar los comentarios de cuñados de Ejjjjjjj ke hantes todo era mejo? Mis padres tuvieron que esforzarse muchisimo para llegar a lo que tengo yo, mi abuelo directamente jamas llegó a vivir igual de comodo que yo y mis hijos viviran aun mejor y mas facil que yo Es lo que tiene vivir en la vida real y no en foronostalgia |
19-jul-2026 13:09
|
Si no eras yonki y llegabas más o menos a la hora al trabajo, tenías el pack completo: piso en el centro, apartamento o chalet en la playa y coche. Bueno, y si eras un poco yonki también. |
19-jul-2026 13:09
|
Progreso lo llaman shur, #salimos más fuertes Es acojonante, no sé cómo lo han hecho para conseguir reducir drásticamente el nivel de vida y que a muchos no se lo parezca, incluso se te echan encima cuando lo dices |
19-jul-2026 13:11
|
Pero ustedes han hablado alguna vez con el abuelo o con tu padre?
![]() O solo os limitais a escuchar los comentarios de cuñados de Ejjjjjjj ke hantes todo era mejo? Mis padres tuvieron que esforzarse muchisimo para llegar a lo que tengo yo, mi abuelo directamente jamas llegó a vivir igual de comodo que yo y mis hijos viviran aun mejor y mas facil que yo Es lo que tiene vivir en la vida real y no en foronostalgia Literalmente te pasaba algo con el jefe, le mandaba a tomar por culo tu a el y el día siguiente tenía trabajo en la fabrica de al lado. Encima si alguien era soltero, no tenía hijos le salía el dinero por las orejas. |
19-jul-2026 13:12
| Ahora tienes un trabajo con el que no puedes conseguir ni techo en el que vivir dignamente, tampoco puedes disfrutar de las mujeres porque a la minima te la pueden liar y acabar en la carcel, tampoco puedes disfrutar del tiempo libre ni la sociedad porque está lleno de inmigrantes peligrosos, está el mundo para resetearlo fuertemente |
19-jul-2026 13:13
| Pues yo pienso lo contrario, antes se esforzaban mas y mucho menos gastos en disfrutar. Hoy en dia solo por nacer quieres que te lo den todo sin esfuerzo |
19-jul-2026 13:13
| El que daba los martillazos no perdía el tiempo foreando. Tenía una huerta en la que curraba cuando llegaba a casa y antes de salir a currar en esa chapistería. Los findes hacía chapuzas y todo ese dinero lo invertía en su hogar. |
19-jul-2026 13:14
|
Tengo esta discusión a veces con mi tío, ya jubilado, que ha criado a SEIS HIJOS siendo taxista, tiene casa pagada y campo con vivienda piscina etc y mi tía ama de casa trabajando a veces pero poco. Cuando discutimos solo le recuerdo su vida y ya se queda sin argumentos Y yo he escapado bien ya tengo 40, pero siempre doy la cara por los chavales. Dice que no, que si él tuviera 20 años no sería como los chavales de 20 años de ahora jajajajaj han vivido otra realidad y se piensan que el mundo no ha seguido girando desde que eran jóvenes. |
19-jul-2026 13:14
| Yo me estoy esforzando y no me va mal, eso sí, me tuve que ir de España, ya vi que ahí no había futuro |
19-jul-2026 13:15
| Esfuerzo es ahora pegarse 10 años estudiando y concatenar masters del universo para llegar a la casilla de salida tarde y mal preparado |
19-jul-2026 13:15
|
Hablo con mi padre, que vivió la época dorada de España donde el desempleo era del 2%.
Literalmente te pasaba algo con el jefe, le mandaba a tomar por culo tu a el y el día siguiente tenía trabajo en la fabrica de al lado. Encima si alguien era soltero, no tenía hijos le salía el dinero por las orejas. Eso no depende de la epoca, depende de haber estudiado algo con demanda Y yo no soy soltero, tengo piso barato y me sobra medio sueldo a final de mes ( y es un sueldo normalito ). Es muy facil si dejas de buscar chaltes o pisos en lugares ultrabarrotados Ademas que antes esas buenas condiciones las tenia uno de cada mil. Hoy las tiene cualquiera |
19-jul-2026 13:16
|
Sin huertas, trabajos, extras, ni nada de nada... El que echaba horas extras, era que el tenía un Mercedes nuevo, casa en la playa, etc. |
19-jul-2026 13:17
|
Tengo esta discusión a veces con mi tío, ya jubilado, que ha criado a SEIS HIJOS siendo taxista, tiene casa pagada y campo con vivienda piscina etc y mi tía ama de casa trabajando a veces pero poco. Cuando discutimos solo le recuerdo su vida y ya se queda sin argumentos
Y yo he escapado bien ya tengo 40, pero siempre doy la cara por los chavales. Dice que no, que si él tuviera 20 años no sería como los chavales de 20 años de ahora jajajajaj han vivido otra realidad y se piensan que el mundo no ha seguido girando desde que eran jóvenes. |
19-jul-2026 13:18
|
Ahora haces eso y si te compras una casa date con un canto en los dientes. |
19-jul-2026 13:18
|
Era el contexto de antes. Los palurdos de la USSR igual. Solamente China iba a contrapié y eran más pobres que las ratas muriéndose de hambre. Y por eso en los últimos años China es el lugar donde estar para salir adelante si lo único que aportas es no cagarte encima, como todos nuestros ancestros Occidentales/soviéticos en décadas anteriores. Están viviendo ahora lo que nuestros abuelos vivieron. Venga, hasta luego. |
19-jul-2026 13:19
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir y con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida resuelta.
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. conozco alguno de esos que no saben hacer la o con un canuto y tienen 4 casas, hacian 9 horas en la fabrica, despues hacian 4 horas en otro lao y sabados y domingo a la discoteque a servir cubatas,la mujer dejaba los crios con la abuela y se iba a limpiar escaleras,y nada de gastar en tonterias,la carrera de la rata....por que no haces lo mismo???? |
19-jul-2026 13:19
| Ya te digo, mi abuelo con 10 años ya tenía un lambo y una villa a cinco minutos de la playa. |