Voy a ver coche y esta encendido al llegar.. + ayuda
19-jul-2026 00:05
|
Hola shurs! He ido a ver dos Honda Civic X que, estética y técnicamente , eran prácticamente idénticos: uno blanco y otro negro, con 60.000 km y 90.000 km respectivamente. Ambos 1.5 VTEC automáticos y gasolina del 2017. El negro (90k) cuesta 16.400. El blanco (60k) cuesta 17.500. La duda principal viene por la sensación que nos dio el vendedor del negro vs el del blanco. El del negro se mostró más cercano y profesional, mientras que el del blanco nos pareció bastante “chanchullero”. Pero el punto clave es este: cuando llegamos, el coche blanco estaba encendido, y a mí se me encendieron todas las alarmas. El vendedor dijo que era “para que estuviéramos frescos” con el A/C al subirnos. La verdad es que al probar el coche todo iba bien, pero aun así me quedé con muy mala sensación. ¿Sabéis si hay algún fallo conocido de arranque o de sistema que pueda aparecer solo con el coche caliente y luego “desaparecer” si lo encienden frío? Si un mecánico con experiencia lo revisa y lo prueba arrancando en condiciones normales (frío), ¿podría detectar algo, o el problema podría quedar oculto? ¿Creéis que es un motivo suficiente para decantarse por el coche negro? PD: Destacar que ambos vienen con ITV pasada recientemente y mantenimientos acabados de hacer + un año de garantía para el cambio y el motor. |
Editado: 19-jul-2026 00:38 -
19-jul-2026 00:51
|
Hola shurs! He ido a ver dos Honda Civic X que, estética y técnicamente , eran prácticamente idénticos: uno blanco y otro negro, con 60.000 km y 90.000 km respectivamente. Ambos 1.5 VTEC automáticos y gasolina del 2017.
El negro (90k) cuesta 16.400. El blanco (60k) cuesta 17.500. La duda principal viene por la sensación que nos dio el vendedor del negro vs el del blanco. El del negro se mostró más cercano y profesional, mientras que el del blanco nos pareció bastante “chanchullero”. Pero el punto clave es este: cuando llegamos, el coche blanco estaba encendido, y a mí se me encendieron todas las alarmas. El vendedor dijo que era “para que estuviéramos frescos” con el A/C al subirnos. La verdad es que al probar el coche todo iba bien, pero aun así me quedé con muy mala sensación. ¿Sabéis si hay algún fallo conocido de arranque o de sistema que pueda aparecer solo con el coche caliente y luego “desaparecer” si lo encienden frío? Si un mecánico con experiencia lo revisa y lo prueba arrancando en condiciones normales (frío), ¿podría detectar algo, o el problema podría quedar oculto? ¿Creéis que es un motivo suficiente para decantarse por el coche negro? PD: Destacar que ambos vienen con ITV pasada recientemente y mantenimientos acabados de hacer + un año de garantía para el cambio y el motor. |
19-jul-2026 01:06
|
Hola shurs! He ido a ver dos Honda Civic X que, estética y técnicamente , eran prácticamente idénticos: uno blanco y otro negro, con 60.000 km y 90.000 km respectivamente. Ambos 1.5 VTEC automáticos y gasolina del 2017.
El negro (90k) cuesta 16.400. El blanco (60k) cuesta 17.500. La duda principal viene por la sensación que nos dio el vendedor del negro vs el del blanco. El del negro se mostró más cercano y profesional, mientras que el del blanco nos pareció bastante “chanchullero”. Pero el punto clave es este: cuando llegamos, el coche blanco estaba encendido, y a mí se me encendieron todas las alarmas. El vendedor dijo que era “para que estuviéramos frescos” con el A/C al subirnos. La verdad es que al probar el coche todo iba bien, pero aun así me quedé con muy mala sensación. ¿Sabéis si hay algún fallo conocido de arranque o de sistema que pueda aparecer solo con el coche caliente y luego “desaparecer” si lo encienden frío? Si un mecánico con experiencia lo revisa y lo prueba arrancando en condiciones normales (frío), ¿podría detectar algo, o el problema podría quedar oculto? ¿Creéis que es un motivo suficiente para decantarse por el coche negro? PD: Destacar que ambos vienen con ITV pasada recientemente y mantenimientos acabados de hacer + un año de garantía para el cambio y el motor. |
19-jul-2026 01:39
|
A mi me pasó exactamente igual cuando fui a probar un coche que me compré. No le di importancia pero luego descubrí que era por la bateria que estaba en las ultimas. Coche sin encender en unos dias y el vendedor lo encenderia con un arrancador cuando fuí a verlo. Compré el coche y en el momento de recogerlo descubrí el pastel, no habia manera de arrancarlo. Por suerte me pasó en el concesionario y en media hora tenia montada una bateria nueva. |
19-jul-2026 08:54
|
¿Pero el vendedor quedó contigo e iba dentro del coche? Yo si quedo con alguien en julio a 40 grados también le espero dentro del coche con el aire acondicionado puesto. |
19-jul-2026 10:29
|
A mi me pasó exactamente igual cuando fui a probar un coche que me compré.
No le di importancia pero luego descubrí que era por la bateria que estaba en las ultimas. Coche sin encender en unos dias y el vendedor lo encenderia con un arrancador cuando fuí a verlo. Compré el coche y en el momento de recogerlo descubrí el pastel, no habia manera de arrancarlo. Por suerte me pasó en el concesionario y en media hora tenia montada una bateria nueva. |
19-jul-2026 13:26
|
Pues dile que te interesa pero que quieres verlo por segunda vez en frío, que si todo va bien te lo llevas el mismo días. A ver que te cuenta |
19-jul-2026 13:35
|
Yo cuando vendí mi volvo C70, a quien vino a verlo se lo enseñé sin parar el motor porque llevaba sin usarlo 2-3 meses y estaba con la batería floja Cabe destacar que quien vino a verlo era un amigo del que me lo acabo comprando que no tenía ni puta idea de coches El comprador le pidió que hiciese fotos concretas y grabase un vídeo A los 20 minutos de eso tenía un bizum con la señal Eso fue un domingo y el viernes siguiente estaba el comprador en la puerta de casa para pagarme lo y llevárselo Lo acompañe a la gasolinera para darle pinzas con mi otro coche y de ahí se metió 600km hasta su casa |
19-jul-2026 14:45
|
Indaga mas porque si al final no tiene nada raro son 1000€ mas por 30k km, con el drama que se monta en este país cuando un coche llega o esta cerca de los 100k km ni me lo pensaba, siempre y cuando no tenga nada raro |
19-jul-2026 16:04
|
Yo cuando vendí mi volvo C70, a quien vino a verlo se lo enseñé sin parar el motor porque llevaba sin usarlo 2-3 meses y estaba con la batería floja
Cabe destacar que quien vino a verlo era un amigo del que me lo acabo comprando que no tenía ni puta idea de coches El comprador le pidió que hiciese fotos concretas y grabase un vídeo A los 20 minutos de eso tenía un bizum con la señal Eso fue un domingo y el viernes siguiente estaba el comprador en la puerta de casa para pagarme lo y llevárselo Lo acompañe a la gasolinera para darle pinzas con mi otro coche y de ahí se metió 600km hasta su casa Gracias a todos! |
19-jul-2026 16:16
|
haberlo parado y vuelto a arrancar Imagina que no funciona el motor de arranque y lo han arrancado empujando jaja |
19-jul-2026 17:14
|
Llámale y dile que quieres volver a verlo para decidirte. No le digas nada al respecto. Si lo tiene otra vez encendido, te vas por donde has venido. Si lo tiene apagado, lo de la primera vez sería una simple casualidad y lo comprarás con tranquilidad. PD: para quedarte tranquilo, si es de particular, lo llevas igualmente a un taller a revisar. |
19-jul-2026 17:16
| Yo no soy paranoico, pero hay coches como peces en el mar y si te ha dado mala espina, sigue tus impulsos. Yo fui a ver un Volvo y el tío me dio malas sensaciones, cuando vi el carfax era para echarse a llorar los líos que había tenido el coche. |
20-jul-2026 01:07
| Yo compre un coche con ruido de taques que solo sonaban con el primer arranque. Ademas fallaba en frio los primeros minutos. Lo revise caliente y no lo vi |
20-jul-2026 01:56
|
lo bueno es arracarlo en frio, y una vez arrancado ,dejarlo al ralenti,controlando motor y relojes y esperar hasta que arranquen los ventiladores o hasta que empiece a fugar por algun lao,los motores que estan mal ,no toleran mucho estar al ralenti y parados. |
20-jul-2026 02:11
|
En esa situacion, me doy la vuelta y le digo que gracias por ponérmelo tan fácil. Descartado quedaría. Quiero ver el coche como arranca en frío. No es difícil de entender. No me lo concedes? Pues no te compro el coche. Mira que fácil. No soportaría la idea de comprar un coche sin haber visto lo más básico de lo que quiero ver del mismo. |
en caliente se disimulan los ruidos