Voy a ver coche y esta encendido al llegar.. + ayuda

Simbiosis
ForoCoches: Miembro
Hola shurs! He ido a ver dos Honda Civic X que, estética y técnicamente , eran prácticamente idénticos: uno blanco y otro negro, con 60.000 km y 90.000 km respectivamente. Ambos 1.5 VTEC automáticos y gasolina del 2017.

El negro (90k) cuesta 16.400.
El blanco (60k) cuesta 17.500.

La duda principal viene por la sensación que nos dio el vendedor del negro vs el del blanco. El del negro se mostró más cercano y profesional, mientras que el del blanco nos pareció bastante “chanchullero”. Pero el punto clave es este: cuando llegamos, el coche blanco estaba encendido, y a mí se me encendieron todas las alarmas.

El vendedor dijo que era “para que estuviéramos frescos” con el A/C al subirnos. La verdad es que al probar el coche todo iba bien, pero aun así me quedé con muy mala sensación.

¿Sabéis si hay algún fallo conocido de arranque o de sistema que pueda aparecer solo con el coche caliente y luego “desaparecer” si lo encienden frío? Si un mecánico con experiencia lo revisa y lo prueba arrancando en condiciones normales (frío), ¿podría detectar algo, o el problema podría quedar oculto?

¿Creéis que es un motivo suficiente para decantarse por el coche negro?

PD: Destacar que ambos vienen con ITV pasada recientemente y mantenimientos acabados de hacer + un año de garantía para el cambio y el motor.
Angelcuenta
Cita de Simbiosis
Hola shurs! He ido a ver dos Honda Civic X que, estética y técnicamente , eran prácticamente idénticos: uno blanco y otro negro, con 60.000 km y 90.000 km respectivamente. Ambos 1.5 VTEC automáticos y gasolina del 2017.

La duda principal viene por la sensación que nos dio el vendedor del negro vs el del blanco. El del negro se mostró más cercano y profesional, mientras que el del blanco nos pareció bastante “chanchullero”. Pero el punto clave es este: cuando llegamos, el coche blanco estaba encendido, y a mí se me encendieron todas las alarmas.

El vendedor dijo que era “para que estuviéramos frescos” con el A/C al subirnos. La verdad es que al probar el coche todo iba bien, pero aun así me quedé con muy mala sensación.

¿Sabéis si hay algún fallo conocido de arranque o de sistema que pueda aparecer solo con el coche caliente y luego “desaparecer” si lo encienden frío? Si un mecánico con experiencia lo revisa y lo prueba arrancando en condiciones normales (frío), ¿podría detectar algo, o el problema podría quedar oculto?

PD: Destacar que ambos vienen con ITV pasada recientemente y mantenimientos acabados de hacer + un año de garantía para el cambio y el motor.
Que te espere con el coche encendido ya me hace desconfiar y pasar de el automáticamente, ver el arranque en frio de un vehículo de segunda mano me parece muy importante.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Simbiosis

Uy yo desconfío pero vamos a la de ya del blanco
dvd gti
A mi me pasó exactamente igual cuando fui a probar un coche que me compré.
No le di importancia pero luego descubrí que era por la bateria que estaba en las ultimas. Coche sin encender en unos dias y el vendedor lo encenderia con un arrancador cuando fuí a verlo.
Compré el coche y en el momento de recogerlo descubrí el pastel, no habia manera de arrancarlo. Por suerte me pasó en el concesionario y en media hora tenia montada una bateria nueva.
SpaceMonkeys
¿Pero el vendedor quedó contigo e iba dentro del coche?

Yo si quedo con alguien en julio a 40 grados también le espero dentro del coche con el aire acondicionado puesto.
Simbiosis
Cita de Angelcuenta
Que te espere con el coche encendido ya me hace desconfiar y pasar de el automáticamente, ver el arranque en frio de un vehículo de segunda mano me parece muy importante.
Cita de KaSi_KeNo_FR
Uy yo desconfío pero vamos a la de ya del blanco
Cita de dvd gti
A mi me pasó exactamente igual cuando fui a probar un coche que me compré.
No le di importancia pero luego descubrí que era por la bateria que estaba en las ultimas. Coche sin encender en unos dias y el vendedor lo encenderia con un arrancador cuando fuí a verlo.
Compré el coche y en el momento de recogerlo descubrí el pastel, no habia manera de arrancarlo. Por suerte me pasó en el concesionario y en media hora tenia montada una bateria nueva.
Estoy con vosotros, pero la diferencia de 30.000 kms entre el negro y el blanco me hace dudar mucho... Que tan relevantes son 30k de diferencia en un coche como el Honda Civic?
Simbiosis
Cita de SpaceMonkeys
¿Pero el vendedor quedó contigo e iba dentro del coche?

Yo si quedo con alguien en julio a 40 grados también le espero dentro del coche con el aire acondicionado puesto.
Que va, el estaba fuera y me dejo coger el coche a mi solo.
naviquen
Hombre es mejor verlo desde frío por si tuviera ruidos raros o algo.
N-640
Red Carreteras del Estado
Que listo el tío en caliente se disimulan los ruidos
Inyectada
Pues dile que te interesa pero que quieres verlo por segunda vez en frío, que si todo va bien te lo llevas el mismo días.

A ver que te cuenta
Rutiger
Rutiger
Yo cuando vendí mi volvo C70, a quien vino a verlo se lo enseñé sin parar el motor porque llevaba sin usarlo 2-3 meses y estaba con la batería floja

Cabe destacar que quien vino a verlo era un amigo del que me lo acabo comprando que no tenía ni puta idea de coches

El comprador le pidió que hiciese fotos concretas y grabase un vídeo

A los 20 minutos de eso tenía un bizum con la señal

Eso fue un domingo y el viernes siguiente estaba el comprador en la puerta de casa para pagarme lo y llevárselo

Lo acompañe a la gasolinera para darle pinzas con mi otro coche y de ahí se metió 600km hasta su casa
Mameu
Cita de Inyectada
Pues dile que te interesa pero que quieres verlo por segunda vez en frío, que si todo va bien te lo llevas el mismo días.

A ver que te cuenta
+ 1

Indaga mas porque si al final no tiene nada raro son 1000€ mas por 30k km, con el drama que se monta en este país cuando un coche llega o esta cerca de los 100k km ni me lo pensaba, siempre y cuando no tenga nada raro
Simbiosis
Cita de N-640
Que listo el tío en caliente se disimulan los ruidos
Cita de naviquen
Hombre es mejor verlo desde frío por si tuviera ruidos raros o algo.
Cita de Inyectada

A ver que te cuenta
Cita de Rutiger
Yo cuando vendí mi volvo C70, a quien vino a verlo se lo enseñé sin parar el motor porque llevaba sin usarlo 2-3 meses y estaba con la batería floja

Cabe destacar que quien vino a verlo era un amigo del que me lo acabo comprando que no tenía ni puta idea de coches

El comprador le pidió que hiciese fotos concretas y grabase un vídeo

A los 20 minutos de eso tenía un bizum con la señal

Eso fue un domingo y el viernes siguiente estaba el comprador en la puerta de casa para pagarme lo y llevárselo

Lo acompañe a la gasolinera para darle pinzas con mi otro coche y de ahí se metió 600km hasta su casa
Cita de Mameu
+ 1

Indaga mas porque si al final no tiene nada raro son 1000€ mas por 30k km, con el drama que se monta en este país cuando un coche llega o esta cerca de los 100k km ni me lo pensaba, siempre y cuando no tenga nada raro
He investigado en las reviews de Google y lo de dejarlo encendido lo suele hacer y mas de uno se ha encontrado la batería muerta o el sistema de ignición averiado a posteriori. Pasando, me quedo el negro.

Gracias a todos!
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
haberlo parado y vuelto a arrancar
Imagina que no funciona el motor de arranque y lo han arrancado empujando jaja
SpaceMonkeys
Cita de Inyectada

A ver que te cuenta
Yo lo haría exactamente al revés.

Llámale y dile que quieres volver a verlo para decidirte. No le digas nada al respecto.

Si lo tiene otra vez encendido, te vas por donde has venido. Si lo tiene apagado, lo de la primera vez sería una simple casualidad y lo comprarás con tranquilidad.

PD: para quedarte tranquilo, si es de particular, lo llevas igualmente a un taller a revisar.
Pandorga
Yo no soy paranoico, pero hay coches como peces en el mar y si te ha dado mala espina, sigue tus impulsos. Yo fui a ver un Volvo y el tío me dio malas sensaciones, cuando vi el carfax era para echarse a llorar los líos que había tenido el coche.
Cls_Z33
Yo compre un coche con ruido de taques que solo sonaban con el primer arranque. Ademas fallaba en frio los primeros minutos. Lo revise caliente y no lo vi
lem_erz
Cita de Simbiosis
He investigado en las reviews de Google y lo de dejarlo encendido lo suele hacer y mas de uno se ha encontrado la batería muerta o el sistema de ignición averiado a posteriori. Pasando, me quedo el negro.

Gracias a todos!

lo bueno es arracarlo en frio, y una vez arrancado ,dejarlo al ralenti,controlando motor y relojes y esperar hasta que arranquen los ventiladores o hasta que empiece a fugar por algun lao,los motores que estan mal ,no toleran mucho estar al ralenti y parados.
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
En esa situacion, me doy la vuelta y le digo que gracias por ponérmelo tan fácil. Descartado quedaría.

Quiero ver el coche como arranca en frío. No es difícil de entender.

No me lo concedes? Pues no te compro el coche. Mira que fácil.

No soportaría la idea de comprar un coche sin haber visto lo más básico de lo que quiero ver del mismo.
Lizipaina
ForoCoches: Usuario
Needcarhelp o similares
ARP
Has hecho bien en pasar del tema, está claro que escondía algo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día