La Odisea de Nolan... un peliculon.
Ayer 22:32
|
Vuestra subnormalidad no tiene cura. |
Editado: Ayer 22:36 -
Ayer 22:35
|
Contexto pedazo de subnormal… contexto… si lo entiendes bien y si no que te folle un negro. |
Ayer 23:15
|
Pues está claro que a ti sí te importa mi opinión, ya que para eso abriste un Post. RIDÍCULO!!! |
Ayer 23:45
|
Por cosas que había leído por este foro pensé que sería una mierda. Pues NO. Una buena película que no se hace pesada pese a durar 3 horas. Una película que te invita a leer el libro, mientras que los quejicas de este foro no aportan nada. Ahora entro y veo a gente quejándose de las escenas del arco. El cine no se disfruta así, analizando la física ni el realismo en esas cosas y menos en un relato que es fantasía pura y dura, macho. En fin, no os amargueis por estos comentarios de mierda e ir a verla si os apetece porque está muy chula. |
Hoy 00:14
|
Pues acabo de salir del cine hace media hora, y he de decir que me ha gustado mucho más de lo esperado. Muy buena, no se me ha hecho larga para nada. Bien es cierto que hay cosas que chirrían, como el lenguaje (que te metan un dad o un fuck), el vestuario y que ha omitido algunos cantos. La parte de Polifemo no es exactamente así según Homero. Lo del Hades lo mismo Y otra parte poco antes de la última media hora que tampoco. Zendaya como Atenea no me ha convencido demasiado, pero bueno. Al fin y al cabo es la visión de Nolan Aún así merece muy mucho la pena. |
Editado: 00:20 -
Hoy 00:37
|
La única pega objetiva que se le puede poner a la película es que la limitación de las 3 horas, acelera demasiado el montaje. No dando suficiente tiempo de metraje a ciertos cantos, como el del Hades o el del monstruo de Escila. Hubiera sido aún mejor película dividida en dos películas de unas dos horas cada una. |
Hoy 00:38
|
estas quedando de pelele |
Hoy 00:41
| Menudo PELICULÓN shur, la acabo de ver. Doy gracias a mis padres por haberme educado para que me suden los huevos de si tal o cual actriz es negra o blanca. |
Hoy 00:43
| Interestellar es insuperable pero está a la altura de origen , se me han pasado las 3 horas volando |
Hoy 00:43
|
A eso me refiero. Es un director que ha estado alejado de esa esfera y además ya ganó la estatuilla con Oppenheimer. No lo necesita ni tiene que demostrar nada. Ahora se embarca en esta película y woke a tope. Tenía libertad absoluta y ha acabado tragando con la propaganda de Hollywood. |
Hoy 00:47
|
¿Te la juegas tú a que va a ser un éxito? Recuerda, para que una película sea rentable tiene que recaudar el doble de lo que costó porque las salas se quedan la mitad, y en el cómputo de lo que costó se debe sumar lo que cuesta la peli + publicidad, que son 250 + 125 = 375, es decir, que para que el estudio no tenga pérdidas y simplemente cubra gastos debe recaudar 750 millones, por lo que para considerarla un éxito debería recaudar 900 - 1000 millones. ¿Te juegas la cuenta a que llega a 900 millones? Realmente deberían ser 1000, pero vamos a tirar por lo bajo y considerar que invertir 375 para ganar 150 es un éxito.
|
Hoy 00:51
| Si oppenheimer es mejor me gasto el dinero en el futbolín. Esa película era un mierdon enorme |
Hoy 01:12
|
A ver... yo lo que creo que pasa es que Odiseo: Spoiler: [ pulsa para ver ] tiene estrés postraumático (PTSD) después de lo que ha visto en Troya. Mientras estaba en la guerra sólo pensaba en Penélope y volver con ella, por lo que hizo lo impensable para terminar la guerra y volver a casa, romper la Ley de Zeus...
Una vez dentro de Troya y viendo lo que había causado, Odiseo se https://rompe. Nolan aprovecha La Odisea para representar el camino de vuelta de un soldado con PTSD que sabe que si vuelve a casa sin "recuperarse" destrozará a su familia con los demonios que lleva encima... Creo que lo explican bien en la conversación con Penélope, "No soy Odiseo, soy un soldado roto por lo que hizo para volver a su casa que no puede volver porque ya no es su hogar..." y "Tengo que quitarme los fantasmas del pasado para volver a ser yo"... O cuando le explica a Euríloco cómo es el canto de sirena "Es todo lo que deseaste y nunca tuviste, lo que deseas y no tendrás y lo peor es que te habla de tus verdaderos deseos... y a mi me han dicho que no deseo volver a casa..." O con Calipso... "Llegaste roto de cuerpo, y mente y aunque tu corazón recuerde, debes sanar tu mente para poder volver". Por eso creo que Zendaya NO es Atenea si no la representación de su culpa en forma de la sacerdotisa de Atenea que matan delante de él en Troya... Hay una conversación que creo es vital para esta interpretación y es cuando está hablando con "Atenea" y le dice "Los dioses hablan de manera extraña, muchas veces no los entendemos" y Zendaya responde "Los dioses hablan con la fuerza del mar y el viento, con el trueno y con la muerte. Quien no entiende la muerte?" Eso, y que no aparezca ningún dios más en forma humana aunque si vemos sus acciones y su "voz" (sobre todo cuando destrozan el barco) creo que deja claro que Zendaya no es "Atenea" si no la cabeza enferma de Ateneo dando forma a sus pensamientos con la forma de la sacerdotisa... Aunque él crea que es Atenea (algo muy propio de una época que no se sabía lo que era una enfermedad mental...) |