Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Stardahs
Heavy Maiden
Cita de jfv80
Pues otro año mas aquí estamos, para su servicio shurmanos, cuando me aburro respondo preguntas, voy a estar todo el verano respondiendo asi que tener calma.

básicos del hilo, para evitar preguntas recurrentes
Mitsubishi electric la pones en top con daikin, pero Mitsubishi heavy? Podrías explicar la diferencia de estas dos? Cual mejor o peor o para que van enfocadas cada una?
Rbzor
ForoCoches: Miembro
Cita de jfv80
se puede alargar soldando, pero te van a cobrar un dinero para ganar esos 10cm, te merece la pena?
Retomo esta respuesta que me diste para preguntarte... ¿Cuánto pueden cobrar por soldar y ganar esos centímetros? Los cuñaos me hablan de "una pasta", pero nadie me dice si una pasta son 60€ o 300€. Sé que puede variar, por eso solo te pregunto algo aproximado, por tener un poco de orientación... Gracias de nuevo
mrbogus
Shur, a ver si me puedes ayudar. Tenia entendido que es obligatorio que la instalación te la haga un instalador profesional, ¿soléis hacer un documento o algo que certifique que lo ha hecho un instalador autorizado?
Solo quiero instalar un split de 3000 frigorias (menos de 5kW) y me han presentado un presupuesto con 400€ por presentar el boletín del RITE. Según veo en internet, siendo un Split de esa potencia creo que no seria necesario. ¿Se están mezclando temas? ¿Esto es una cosa distinta a un certificado de un instalador autorizado o quieren cobrarme la multa?
mjolnir_
ForoCoches: Usuario
Que pasó con el hilo que abriste donde cobrabas a un shur 25 euros por consulta privada?
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg
Una pregunta off-topic, ¿qué tal como profesión es esta?
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
@jfv80 de superficies como Bahaus, Leroy, etc. Cual seria la mejor opción por tema en calidad d einstalacion? si has visto alguna de ellas.
jfv80
Cita de Gropius
@jfv80 de superficies como Bahaus, Leroy, etc. Cual seria la mejor opción por tema en calidad d einstalacion? si has visto alguna de ellas.
En los centros de bricolaje trabaja lo peor de lo peor
jfv80
Cita de mjolnir_
Que pasó con el hilo que abriste donde cobrabas a un shur 25 euros por consulta privada?
Borrado, y si quieres que te Oriente sobre una avería por WhatsApp de forma personalizada cobro, si mi tiempo vale dinero.
jfv80
Cita de mrbogus
Shur, a ver si me puedes ayudar. Tenia entendido que es obligatorio que la instalación te la haga un instalador profesional, ¿soléis hacer un documento o algo que certifique que lo ha hecho un instalador autorizado?
Solo quiero instalar un split de 3000 frigorias (menos de 5kW) y me han presentado un presupuesto con 400€ por presentar el boletín del RITE. Según veo en internet, siendo un Split de esa potencia creo que no seria necesario. ¿Se están mezclando temas? ¿Esto es una cosa distinta a un certificado de un instalador autorizado o quieren cobrarme la multa?
Hay que presentar el boletín del boe si, en todas las maquinas si no te llega multa.
jfv80
Cita de Rbzor
Retomo esta respuesta que me diste para preguntarte... ¿Cuánto pueden cobrar por soldar y ganar esos centímetros? Los cuñaos me hablan de "una pasta", pero nadie me dice si una pasta son 60€ o 300€. Sé que puede variar, por eso solo te pregunto algo aproximado, por tener un poco de orientación... Gracias de nuevo
Hola shur, el tema es que no es solo soldar, hay que recuperar gas, quitar la exterior, volverla a poner, soldar, hacer abocardaos nuevos,aislar, hacer vacío, prueba de presión con nitrógeno, poner cableado eléctrico nuevo porque no vas hacer un empalme guarro, yo sin contar material cobraría 200€ por eso en verano, en invierno un día flojo entre 90-100€.

Y la mayoría de técnicos ni hacen ese trabajo, porque es un follón y el cliente no está dispuesto a pagar el tiempo que requiere, les parece que solo son 10cm debería cobrarme 20d por eso.

Si hay que hacer todo eso encima de una escalera, pues ya ni te cuento.
jfv80
Cita de Stardahs
Mitsubishi electric la pones en top con daikin, pero Mitsubishi heavy? Podrías explicar la diferencia de estas dos? Cual mejor o peor o para que van enfocadas cada una?
Son dos empresas distintas shur, heavy es la mala.
jfv80
Cita de Woukbusters
Carrier es mala marca??? A mi me dijeron q era top

Una duda muy tonta tengo los dos aparatos en fachada y cuando van a fuego vibran como su pvta madre (se nota en la pared) y eso q tienen tacos de goma. Esto se nota muchísimo en modo bomba de calor pero mucho mas. Porque es/puede ser? Pas acon los dos equipos uno carrier de 2400 y el otro Mitsubishi de 3000 (no son equipos tochamen)
Mitsubishi de 3000? De que año? Hacen muy poco ruido los nuevos, podrías pasar un vídeo?
jfv80
Cita de elthas
Tengo un split (LG Art Cool) que la unidad interior me gotea tela al rato de encenderlo. Eso tiene pinta de que el tubo de desagüe está obstruido o la bandeja de consensación con mierda, ¿no?
Si suele ser eso.
kusanagui
Tengo 2 Split en dos dormitorios en un dúplex. La máquina la tengo abajo en el balcón junto al Split del salon, para evacuar el agua de los Split de arriba me han puesto dos bombas que supuestamente hacen 25dB de ruido. En realidad hacen 50dB están pegados a la pared de Pladur dentro de una canaleta. No hay disonque duerma cuando se activan. Se puede minimizar el ruido de alguna manera? O me rindo y les pongo una goma y un bote y que desagüen detrás de la puerta del dormitorio? Sí es así como se haría?
Stardahs
Heavy Maiden
Cita de jfv80
Son dos empresas distintas shur, heavy es la mala.
Según tengo entendido heavy es más duradera, más resistente
litomom
Buenas shur, tengo una máquina por conductos Toshiba 22-23años. Y sigue funcionando como el primer día, le limpio los filtros en la máquina que esta en el cuarto de baño y me han recomendado limpiar la máquina que esta arriba en la terraza con agua a presión.
Mi pregunta, es recomendable ? Si es asi como sería la mejor forma de hacerlo?
Gracias y un saludo
kidman007
un manitas de un amigo me instalo un aire acondicionado, desde el inicio no funcionó, le mande a tomar por culo, se congela ambas llaves en invierno y solo tira en modo ventilador, me han dicho que es porque el circuito debe estar acodado otros porque hay humedad en el circuito, que opinas
Gronk87
Keep swinging
Cita de Stardahs
Según tengo entendido heavy es más duradera, más resistente
No, discrepo
jfv80
Cita de kidman007
un manitas de un amigo me instalo un aire acondicionado, desde el inicio no funcionó, le mande a tomar por culo, se congela ambas llaves en invierno y solo tira en modo ventilador, me han dicho que es porque el circuito debe estar acodado otros porque hay humedad en el circuito, que opinas
que con un buen vacio y una carga se soluciona, siempre que no haya doblado ninguna tuveria.

le hizo vacio? viste una bomba que hacia ruido como un motor? en la instalacion?
jfv80
Cita de litomom
Buenas shur, tengo una máquina por conductos Toshiba 22-23años. Y sigue funcionando como el primer día, le limpio los filtros en la máquina que esta en el cuarto de baño y me han recomendado limpiar la máquina que esta arriba en la terraza con agua a presión.
Mi pregunta, es recomendable ? Si es asi como sería la mejor forma de hacerlo?
Gracias y un saludo
si se quita la tapa de arriba y le das de dentro para fuera.
jfv80
Cita de kusanagui
Tengo 2 Split en dos dormitorios en un dúplex. La máquina la tengo abajo en el balcón junto al Split del salon, para evacuar el agua de los Split de arriba me han puesto dos bombas que supuestamente hacen 25dB de ruido. En realidad hacen 50dB están pegados a la pared de Pladur dentro de una canaleta. No hay disonque duerma cuando se activan. Se puede minimizar el ruido de alguna manera? O me rindo y les pongo una goma y un bote y que desagüen detrás de la puerta del dormitorio? Sí es así como se haría?
una bomba de noche siempre va hacer ruido, las bombas que van detras de los equipos hacen mas se puede poner una bomba exterior mas fea, hace menos ruido.

yo la tengo en locales comerciales montadas y tu no sabes cuando se enciende la bomba, es imposible, pero claro en un dormitorio de noche no las tengo probadas, escucharias el flujo del agua seguro.

tambien, se puede montar fuera del dormitorio, todo es verlo
Chopano
Me compré una casa con aire por conductos. Que mantenimiento hay que hacer que pueda hacerlo un inútil?
franfj
Mienbro
Cita de kusanagui
Hay bombas de condensados que van en dos partes y permiten algo más de flexibilidad a la hora de instalar la parte del motor (que siempre hace ruido). Por ejemplo https://amzn.eu/d/02IiCbNH

Aunque yo personalmente, aunque requiera obra, intentaría llevar un desagüe a los splits. El poner una botella en el exterior es una ñapa pero sin riesgo, hacerlo dentro de casa es mucho más chapuza porque en un descuido empieza a rebosar y la lías.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de mrbogus
No necesitas presentar nada, con factura de instalacion te vale (se supone que tendrán todo el papeleo de los gases fluorados). Te la guardas por si alguna vez te ma piden del RITE (antes te llama hacienda por cualquier gilipollez) y para presentarla en la tienda que te vende el equipo (si no, ahí sí que tienes un problema porque se lo mandan a industria con los dichosos gases). Salvo que lo compres en el Leroy Merlín, pagues en efectivo y des datos falsos.
Kilador
Dame recomendaciones para que la bomba de condensados dure más años.

Sacarla y limpiarla se me hace difícil porque está dentro de la cámara de la pared detrás de la máquina interior, así que es poco accesible
mrbogus
Cita de zonocotropo
No necesitas presentar nada, con factura de instalacion te vale (se supone que tendrán todo el papeleo de los gases fluorados). Te la guardas por si alguna vez te ma piden del RITE (antes te llama hacienda por cualquier gilipollez) y para presentarla en la tienda que te vende el equipo (si no, ahí sí que tienes un problema porque se lo mandan a industria con los dichosos gases). Salvo que lo compres en el Leroy Merlín, pagues en efectivo y des datos falsos.
Gracias!
Grindelwald
Tengo toda la casa con unos Mitsubishi cojonudos que funcionan impecables, pero aún así me he leído todo el hilo y no quería dejar de darte la enhorabuena, shur. Lo primero por venir aquí a compartir sabiduría, y lo segundo por ser un buen profesional.

Mis dieses.
Toshibo
quiero poner aire acondicionado en mi casa (75 m2) en la fachada del patio en una 6ª planta. Conecta directamente con el salón (20m2) en donde iría el split. ¿esa opción es la mejor? Porque acabo de leer en el hilo que existen los aparatos monobloque y no lo veo como una mala solución. ¿Que me recomiendas? De dinero mientras no sea una locura no hay problema.
Gracias de antebrazo. @jfv80

P.D.: Ya veo que los agujeros de salida y entrada del monobloque son de unos 30cm.
kidman007
Cita de jfv80
que con un buen vacio y una carga se soluciona, siempre que no haya doblado ninguna tuveria.

le hizo vacio? viste una bomba que hacia ruido como un motor? en la instalacion?

no, creo que hizo chapuza y no llevo equipo
Queky
Me han tenido que instalar 2 bombas de condensado para mover el agua de los split, y hacen algo de ruido. Has probado la Siccom Flowatch Silence DT20?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día