¿Es posible lo que me ha pasado por la cabeza para aprovechar AIO?.

Ulzana
ForoCoches: Usuario
Tengo un AIO de 24" que es una "belleza", delgado y elegante pero tiene 64GB de almacenamiento y un CeleronTM J3355 que, prácticamente, no sirve para nada aún siendo compatible con Win11.
Se me ha ocurrido conectarle un "Tiny" con i5-8500T por red y lo que busco es que arranque el AIO y, automáticamente, encienda el "Tiny" y que cambie a él para manejarlo con el AIO.
¿Lo veis posible?, ¿instalarle otro S.O. distinto a Windows? y cómo hacer lo que quiero que haga si es que se puede. Gracias anticipadas.
Barcero
Sería más o menos fácil si ese "Tiny" está encendido antes de encender el AIO. Si no, será bastante más complicado ya que tendrás que ver si el Tiny tiene algo como "Wake on LAN" que puedas activar en la BIOS para enviar la señal de encendido desde el AIO.

Al AIO le metería una distro de Linux ligerita y que al arrancarse ejecute un script de Python que mande la señal de Wake on LAN y tras encenderse el Tiny (ya sea poniendo un tiempo medido o que el Tiny mande una señal al AIO), el AIO haga una conexión con Moonlight al servidor Apollo dentro del Tiny.
Xpresion
Transformarlo en un terminal tonto y que arranque por red el otro y se conecte por terminal?... si, no es difícil siempre que el i5 admita wake on lan
Ulzana
Cita de Barcero
Sería más o menos fácil si ese "Tiny" está encendido antes de encender el AIO. Si no, será bastante más complicado ya que tendrás que ver si el Tiny tiene algo como "Wake on LAN" que puedas activar en la BIOS para enviar la señal de encendido desde el AIO.

Al AIO le metería una distro de Linux ligerita y que al arrancarse ejecute un script de Python que mande la señal de Wake on LAN y tras encenderse el Tiny (ya sea poniendo un tiempo medido o que el Tiny mande una señal al AIO), el AIO haga una conexión con Moonlight al servidor Apollo dentro del Tiny.

Tanto el AIO como el Tiny tienen WOL

Cita de Xpresion
Transformarlo en un terminal tonto y que arranque por red el otro y se conecte por terminal?... si, no es difícil siempre que el i5 admita wake on lan
Eso es lo que quiero conseguir, un terminal "tonto" ya que el Celeron ni lo quiero utilizar y si pudiera "inutilizarlo" mejor todavía.
Barcero
Cita de Ulzana
Tanto el AIO como el Tiny tienen WOL

Eso es lo que quiero conseguir, un terminal "tonto" ya que el Celeron ni lo quiero utilizar y si pudiera "inutilizarlo" mejor todavía.
Si el Tiny tiene WOL, entonces es posible
joan16v
ForoCoches: Miembro
FydeOS puede ser una idea
Ulzana
Cita de Barcero
Si el Tiny tiene WOL, entonces es posible
Cita de joan16v
FydeOS puede ser una idea

Mañana investigo y os cuento lo que encuentre. La verdad es que quiero un "S.O." que tarde poco en dejar listo el Tiny porque Win11 con el Celeron tarda más de lo que desearía.
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día