La Odisea de Nolan... un peliculon.

reysincorona
ForoCoches: Miembro
Cita de tururu
Los que ya la habéis visto es porque sois fanáticos de Nolan y si Nolan hace una mierda os seguirá gustando la mierda porque la ha echo Nolan. Por lo tanto vuestra opinión como fans del director no es relevante.
Para nada, a mi me suele gustar Nolan pero tiene varias películas que son un mierdon infecto como Tenet o Dunkerque y no tengo ningún problema en decirlo. Yo vi ayer la película y me gustó.
Grendel
Cita de DJKnave
Occidente es el mal. Esa es la idea
Como se nota que no has visto la película...

La idea de La Odisea de Nolan es, precisamente, que la deshumanización de la cultura es el problema. Odiseo y Penélope, y el resto de griegos en general, de lo que tienen miedo es de los cambios que llegan por esta deshumanización.

Pero lo dicho... si esto no te mola, seguirás buscando otra excusa que valga, así que... para ti la perra gorda.
Enz0ne
Es un peliculón si teolvidas que trata sobre la Odisea de Homero.
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Cita de reysincorona
Para nada, a mi me suele gustar Nolan pero tiene varias películas que son un mierdon infecto como Tenet o Dunkerque y no tengo ningún problema en decirlo. Yo vi ayer la película y me gustó.
Por qué no te gustó Dunkirk?
Chemman
ForoCoches: Usuario
Cita de Abuelo Clavete
Ojalá este reparto.

Estimado forero, que gran cartel, mis felicitaciones.
Jijijiante
Como cualquier forero de bien, prefiero la versión cantada en griego clásico. Homero lo hubiera querido así.
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Putos aliades
DavidQS
Cita de hay_meneo
Pero pero pero pero sale una negra durante 4 minutos shur.
Tú no entiendes que esa negra interpreta a un personaje de la mitología griega y era blanca. Te imaginas una peli donde sale Nelson Mandela interpretado por un blanco?

Lo entiendes, o eres subnormal?
Txema250
Pues todo un peliculón, sí.
TenienteNegro
Cita de DavidQS
Tú no entiendes que esa negra interpreta a un personaje de la mitología griega y era blanca. Te imaginas una peli donde sale Nelson Mandela interpretado por un blanco?

Hay problemas mayores en el mundo que esto de Helena de Esparta
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de DavidQS

Cuando en Xena la princesa guerrera salían negras y mulatas interpretando, entre otras, a Helena de Troya no te veía aquí llorar tanto, cuentanegros.
Kryptonita
Vas a generar mucha bilis en foroamargados.
xavi93
fui a verla ayer, peliculon! lo unico que helena sea negra es wtf,, quitando eso 9.5/10, peliculon
DJKnave
Los follanegros wokes haciendo horas extras para que la gente vaya a lavarse el cerebro al cine
cptscott
Cita de Jijijiante
Como cualquier forero de bien, prefiero la versión cantada en griego clásico. Homero lo hubiera querido así.
Hombre como gilipollez llevada al absurdo sería mucho mejor una version con espadas laser y arpías biónicas. Si total puestos a cambiar lo que me sale de la polla…
reysincorona
Cita de Forestbert
Por qué no te gustó Dunkirk?
Porque es un coñazo de película a la que Mr Nolan decidió meter tres putas lineas temporales sin ninguna justificación más allá de que debió pensar que hacer una película sin multiples lineas temporales era de normies.

De hecho esta película también tiene pero al menos están un poco mejor encajadas en la trama.
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Cita de reysincorona
Porque es un coñazo de película a la que Mr Nolan decidió meter tres putas lineas temporales sin ninguna justificación más allá de que debió pensar que hacer una película sin multiples lineas temporales era de normies.

De hecho esta película también tiene pero al menos están un poco mejor encajadas en la trama.
A mi me flipó en el cine, toda.

Creo que las tres líneas temporales encajan muy bien en lo que se narraba, es decir, los tres frentes destacables durante ese período: los atrapados, los que van a rescatar y.......... Tom Hardy que siempre mola haga lo que haga jaja...
DosPuntosDéDé
Usuario de Forocoches
Cita de Montaña
El negro rapero ese?

Bullitt7
Cita de Montaña
El negro rapero ese?

Woke a tope.

Más madera....
HuuuGe
Yo la vi y me pareció buena, Oppenheimer y interstellar están por delante eso seguro.
Sulthan
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de 256k
Aplaudamos:

- Que Polifemo no tiene su frase con Ulises, porque Nolan consideraba que una frase que se contaba en historia escrita hace 2700 años no encajaba hoy dia

- Que el caballo de troya esta completamente pulido y barnizado en medio de una guerra, patas y cabeza cortadas con laser, cuando se supone que lo hicieron con los mascarones de los barcos

- Que los gigantes tienen armaduras (Como bien se ve en la foto) que casi parecen de la edad media

- Las armaduras dignas de Batman

- La arquitectura que no encaja con la epoca

- Barcos vikingos

Y por ultimo, que es lo de menos importancia tras haber mencionado lo anterior: Helena de Troya

Espectacular puede ser todo lo que quieras, en eso Nolan nunca ha fallado, pero de ahi a decir que esta pelicula puede plantarle cara a la pelicula de 1997 hecha para television, lo siento pero no, por no hablar de que les financiaron 7 millones y medio desde el gobierno griego y no hay ni un actor griego

Aplaudamos el arte de nuestros protagonistas, capaces de hacer en esa epoca lo que aun hoy dia seria dificil, sobretodo el detalle de conseguir barniz y pulir el caballo, por no hablar de la maravillosa capacidad para doblar las maderas del tronco del caballo y dejarlas perfectamente redondeadas

Tío, no ves que el OP es un puto troll? 😂😂😂😂
kogu
Una cosa, si Helena es la hija de un dios, y los aqueos conocían a los negros, teniendo en cuenta que se follaban entre primos y compis de armas del mismo sexo como si nada, tan raro os parece que Helena sea negra? Pudieron verlo exótico. Y los dioses son caprichosos, lo mismo dijo Zeus, que se note que alguien le ha dejado el grumo dentro a la de Tindáreo.

Y de Sinon se poquito al respecto, pero casi cada obra de arte que lo representa, lo pone como a un niño, por esa parte le pega que lo haga Elliot Page.

A mi me extrañó que Circe no esté del copón de buena, parece una cajera del Día. Y que clitemnestra la pongan como gemela de Helena, que no es gemela esa salio de otro huevo distinto, aunque creo que con escaso tiempo de diferencia le dejaron el grumo Tindareo y Zeus a Leda, pero el grumo de Zeus puede ser magico e influir sobre el resto.
paladinarca
Cita de Wizzer
¿Cómo no va a ser woke si Helena es negra y Atenea también?

Además, me han dicho que se basa en una traducción anglosajona de una feminista. Lo que faltaba.

Nolan me ha decepcionado. Soy amante del mundo griego y esto no puede ser. No sé ni si la veré.
Para mi este es el argumento principal. A mi me sacaban de la pelicula continuamente con estas astracanadas. Ya en el minuto 1 se dice que el caballo es una ofrenda a Atenea. A Atenea? Un caballo? En todas las fuentes clásicas queda claro que el caballo cuela porque era lógico que una expedición de centenares de naves haga un sacrificio al dios del mar antes de iniciar la travesía. Y como Poseidón además era un dios patrón de Troya era lógico que éstos no destruyera la ofrenda para no ofenderlo sino que la sacralizaran.
Pues nada. La ofrenda es a Atenea, que era la diosa más odiada en Troya.
Y como esta mil... los lestrigones con armaduras medievales de aluminio? A cagar!
Laolama
Cita de DavidQS

Nelson Mandela. Famoso personaje mitológico.
paladinarca
Cita de kogu
Una cosa, si Helena es la hija de un dios, y los aqueos conocían a los negros, teniendo en cuenta que se follaban entre primos y compis de armas del mismo sexo como si nada, tan raro os parece que Helena sea negra? Pudieron verlo exótico. Y los dioses son caprichosos, lo mismo dijo Zeus, que se note que alguien le ha dejado el grumo dentro a la de Tindáreo.

Y de Sinon se poquito al respecto, pero casi cada obra de arte que lo representa, lo pone como a un niño, por esa parte le pega que lo haga Elliot Page.

A mi me extrañó que Circe no esté del copón de buena, parece una cajera del Día. Y que clitemnestra la pongan como gemela de Helena, que no es gemela esa salio de otro huevo distinto, aunque creo que con escaso tiempo de diferencia le dejaron el grumo Tindareo y Zeus a Leda, pero el grumo de Zeus puede ser magico e influir sobre el resto.
El problema es que si lees a Homero cuando habla de Helena de Troya le pone el epíteto de: leukolenos. Que significa "de brazos blancos". O sea que no, Helena no podía ser negra. Y dudo que los aqueos hubieran ido a la guerra diez años por una negra. ( Es lo que tienen las sociedades del siglo XIII aC)
DavidQS
Cita de Laolama
Nelson Mandela. Famoso personaje mitológico.
Eres gilipollas?
Atreyu40
Cita de FuturoLangosto
Esos planos la convierten en basura woke, no soy racista pero no quiero negros en mis películas
De todas la vida ha habido negros en las películas
Kap0
Cita de paladinarca
El problema es que si lees a Homero cuando habla de Helena de Troya le pone el epíteto de: leukolenos. Que significa "de brazos blancos". O sea que no, Helena no podía ser negra. Y dudo que los aqueos hubieran ido a la guerra diez años por una negra. ( Es lo que tienen las sociedades del siglo XIII aC)
Y de ahora shur, no los disculpes.
aMarte
no que salen negros, wokewoke
reysincorona
Cita de Forestbert
A mi me flipó en el cine, toda.

Creo que las tres líneas temporales encajan muy bien en lo que se narraba, es decir, los tres frentes destacables durante ese período: los atrapados, los que van a rescatar y.......... Tom Hardy que siempre mola haga lo que haga jaja...
A mi me pareció una floritura innecesaria destinada a que cuando la gente vea estrellarse el avión en el mar por tercera vez diga “Oh ves? Eso es lo que hemos visto hace 15 minutos pero desde el punto de vista de X, te como la poia Nolan que eres un genio!”

No hablo de fotografía, sonido y atmósfera en general que es ese sentido solo puedo decir que es un 10. Y por supuesto actuaciones. Pero soy de los que piensan que lo que metas en una película tiene que sumar, no restar, y para mi lo de las lineas temporales resta.

Es la seña de identidad de Nolan supongo, pero en películas como Origen, Interestelar, Memento o incluso la propia La Odisea es algo que tiene una explicación en la trama, ahi es meterlo por meterlo.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día