¿Cuál creéis que es el futuro de SEAT?

Seronera88
ForoCoches: Miembro
Cita de Ulises31
VAG la venderá a algún grupo chino.

Recordemos que:

"Volkswagen va a despedir a 100.000 trabajadores en todo el mundo.
Son 50.000 mas de los que había logrado pactar con los sindicatos hasta la fecha.
Son muchos mas que cuando en el año 2009 General Motors se declaró en bancarrota.
No es un recorte de plantilla porque VW vaya a automatizar una parte de su producción,
Se trata de un recorte de plantilla que va acompañado de un recorte de la producción.
Quiere reducir a la mitad su gama de modelos. eliminando todos los que no son rentables.
Tiene previsto cerrar 4 plantas de producción en Alemania.
Según sus propias estimaciones, ahora mismo están fabricando medio millón de automóviles mas de lo que demanda el mercado.
Se trata de una tragedia que no solo afecta a Volkswagen sino a toda la industria del automóvil alemana, que tan solo en lo que va de año ha perdido 50.000 empleos
."

Lo que no entiendo porque eligieron Skoda antes que SEAT
Skoda siempre ha tenido una filosofía clara: VW más simplones y bastante más baratos. En mercados como el alemán o el este de Europa donde les pirra VW, es más fácil que si no les llega el presupuesto acaben con un Skoda.

Seat tiene una filosofía rara, al principio la quisieron vender como la Alfa Romeo de VAG, pero sus coches son tan divertidos como madrugar un lunes, y lo poco picante que tenían se fue para Cupra que sorprendentemente ha sido un éxito mundial.

Yo creo que será una marca parecida a la Lancia pre-stellantis: venderá en España y Portugal el Ibiza y Arona con los tsi mild-hybrid, a precio de Dacia. Más allá de eso no le veo recorrido.
Coslado
Cuando entró Skoda con el Favorit en los 80, era una low cost, no recuerdo cuando pasó a manos de VAG, pero la opinión de la gente entonces era esa, Seat con sus Málaga, Ibiza de entonces estaban algún escalón por encima, ahora queréis que compita con Dacia, cuando era Skoda la que entró al mercado compitiendo con los Lada Samara, Dacia contact...
S4fu2fit
Cita de Silva288
Negro

Esta muerto el grupo vag

El grupo VAG no va mal
ketamax
Vtoc
Pues ya se ve cambio de logo, llamarse Cupra y cobrarte un sobreprecio por el mismo producto
Lo que llevan haciendo un tiempo
S4fu2fit
Cita de ketamax
Pues ya se ve cambio de logo, llamarse Cupra y cobrarte un sobreprecio por el mismo producto
Lo que llevan haciendo un tiempo

Puede ser
Marcos666
Pues convertirse en cupra que es lo que llevan haciendo los últimos 10 años
S4fu2fit
Cita de Marcos666

Con precios más altos
XM2000
Cita de Aleferna DLS
Estas dos viñetas fueron publicadas en 1993

Interesante.

Muy interesante.
XM2000
Cita de S4fu2fit
El grupo VAG no va mal
Pues cada vez son mas los que ven su futuro color hormiga.

Y mas de un comprador no compra Seat porque dicen que esa marca tiende a desaparecer.
Tinbar
Posiblemente el de Ebro.
Ensaladilla_FC
Cita de Marcos666
Menuda marca de canis.

No pueden ser más hortera y feos.
Marcos666
Cita de S4fu2fit
Con precios más altos
Como todas las empresas, buscan el mayor beneficio posible
topelleig
Patinetes y se quedan con Cupra para los coches.
ikarus92
ForoCoches: Usuario
Desaparecerá y quedará Cupra, ya se quedan los modelos interesantes y novedades desde hace tiempo, solo hay que ver el restyling del Seat Leon que ha sido cambiar el sistema de infoentretenimiento vs el restyling del Cupra Leon o el tiempo que en Seat el leon solo lo había en gasolina hasta 130cv, para más tenías que irte al Cupra. Fuera de España hace unos años costaba ver algún Seat, te vas a Alemania y ves un Cupra detrás de otro, digo Alemania como podría decir Polonia, que he estado hace poco y también se veian una barbaridad. Ha sido todo un éxito de marca
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Actualmente tiene 2 modelos de 2016 que triste es por favor y un león sin restyling profundo
Syntroleum
Lo último que sacaron fue el León IV y los primeros son matrícula prepandemia, LF* (febrero 2020), aunque he llegado a ver Seat León del modelo anterior hasta con matrícula del 2021. La situación tan extraña de aquel año igual los llevó a convivir más meses de lo que era normal:

Tramo
Espero que sigan con la marca porque da mucho trabajo en españa
S4fu2fit
Cita de Tramo
Espero que sigan con la marca porque da mucho trabajo en españa

A mí me gustaría que siguiera aunque sea con 2 modelos únicamente
Funk ad
Cita de S4fu2fit
El grupo VAG no va mal
No va mal, va peor.

Desde el Dieselgate va en picado y ahora los chinos le están poniendo las cosas más jodidas.

Solo tienes que ver los recortes, despidos y que quieren cerrar fábricas.
wrcbartimeo
Con doble carburador
SEAT iba a ser la hostia en verso hasta que cayó el telón de acero y VW se encontró industria regalada con salarios bajos a pocos kilómetros de su frontera, en Centroeuropa y con un nombre y asentamiento en todo el nuevo mercado que se abría de allí hacia el Este.

Las marcas comerciales, aunque no lo parezca, forman parte del legado histórico y cultural de un país.

Campsa ya no existe de facto, Cepsa ya no es Cepsa, ahora es Moeve, Telefónica es Movistar (en inglés), la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) ahora será más inglés, Cup Racing (Cupra), y así con todo.

El borrado cultural se aplica en todas partes y sin una cultura fuerte somos débiles frente a los nuevos europeos que tienen claro lo que son y lo que no y frente a un globalismo destructor cocinado en las universidades de la costa oeste estadounidense (pero el enemigo es China, que me lo has dicho en FC). No, no estoy diciendo que por culpa de cambiar el nombre de una empresa nos vayamos al pozo, digo que es una cosa de tantas.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de S4fu2fit
El grupo VAG no va mal
Va peor.

Una capitalización de una fracción de hace un lustro, bajas ventas, sobrecapacidad productiva, en retroceso en muchos mercados, planes fallidos, inversiones multimillonarias que no podrán aplicarse y sin saber qué recortes, cómo ni cuándo aplicarlos.
911GT3
S/C
El futuro es la nada absoluta. Dale las gracias a Luca de Meo y su receta que siempre funciona.

Cambiar nombre, añadir purpurina e inflar precio.
JaviR9
Me parece que a corto y medio plazo mantendrá buenas ventas sobre todo en España y Portugal, con los Ibiza, Arona y León si los va actualizando e hibridando, como Lancia cuando solo vendía el ypsilon IV en Italia con éxito rotundo, incluso llegándole a poner el Firefly MHEV 1.0.
A largo plazo, cuando ya no puedan estirar más el chicle o las normativas europeas les obliguen a electrificarlos totalmente, le veo mala pinta, lo único que creo que podría salvarles es resucitar el 600, aunque supongo que los derechos los tiene Fiat, no sé si sería posible, en su defecto, el Fura, que sí que fue totalmente Seat, porque la nostalgia vende, pero faltaría que VAG quisiera invertir en un proyecto así
Pandorga
Cita de davicico
El grupo VAG nunca tuvo sentido tal como ha estado configurado durante tanto tiempo, inevitablemente hay que simplificar, siempre diré lo mismo, es absurdo que en VAG esté Audi como marca generalista para pijos y VW sea también del mismo palo, VW tendría que hacer honor a su nombre y al motivo de por qué se creo, es decir, ser lo que es Skoda o SEAT dentro del grupo y para hacer convivir tanta marcas bajo el mismo paraguas tendrían que haberlas fusionado o absorbido, mantener fábricas y demás pero con otra estrategia, o para no perder los nombres históricos vender modelos diferentes para diferenciarse.

Pero ahora mismo, que se está creando una guerra comercial por bloques, me temo que, o actúan ya o tendrán que chaparlas.
El problema es que hay segmentos nuevos que antes no existían, hace 30 años o eras premium o no lo eras, tú no pensabas en Mazda, Volkswagen o Peugeot como aspiracionales, eran coches para gente normal. Ahora se han creado etiquetas nuevas, de ahí que Volkswagen lo hayan metido por debajo de Audi de aquella forma. Quieren meter margenes muy altos porque vender a volumen ya no funciona como antes, y con Skoda también están intentando meterle un valor añadido cuando históricamente ha sido una marca barata, y como no quieren vender barato pues en vez de hacer de Seat una marca barata se han sacado de la manga Cupra como marca deportiva, y con Seat están aguantando el tirón porque están estirando los desarrollos que ya tienen y nuestro mercado los sigue absorbiendo, pero es una incertidumbre. Yo no sé más que alguien de marketing del grupo Volkswagen por razones obvias, porque al final ellos son expertos y yo solo un aficionado, pero así lo veo yo:

-Audi: Premium
-Volkswagen: Aspiracional
-Skoda: Generalista
-Seat: Bajo Coste
-Cupra: Deportiva

Sin embargo, no creo que el atractivo de Seat deba ser solo el precio, porque si peleas por precio siempre habrá alguien más barato que tú, Seat debe hacer igual que está haciendo Fiat y vender autoemoción, pasión española. Si Fiat vende sol italiano, dolce vita y color, nosotros debemos vender arte, flamenco, playa y emoción.
Pandorga
Cita de wrcbartimeo
SEAT iba a ser la hostia en verso hasta que cayó el telón de acero y VW se encontró industria regalada con salarios bajos a pocos kilómetros de su frontera, en Centroeuropa y con un nombre y asentamiento en todo el nuevo mercado que se abría de allí hacia el Este.

Las marcas comerciales, aunque no lo parezca, forman parte del legado histórico y cultural de un país.

Campsa ya no existe de facto, Cepsa ya no es Cepsa, ahora es Moeve, Telefónica es Movistar (en inglés), la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) ahora será más inglés, Cup Racing (Cupra), y así con todo.

El borrado cultural se aplica en todas partes y sin una cultura fuerte somos débiles frente a los nuevos europeos que tienen claro lo que son y lo que no y frente a un globalismo destructor cocinado en las universidades de la costa oeste estadounidense (pero el enemigo es China, que me lo has dicho en FC). No, no estoy diciendo que por culpa de cambiar el nombre de una empresa nos vayamos al pozo, digo que es una cosa de tantas.
Eso solo es lógica cultural de la posmodernidad. Como decía Frededric Jameson, el capitalismo global acaba transformando también la cultura, y convierte símbolos con una historia concreta en marcas pensadas para competir en un mercado internacional.

Al final, yo me arriesgo a decir que el papi de este fenómeno woke es Jean Baudrillard, y este decía que la imagen termina imponiéndose sobre el origen: importa más lo que una marca transmite que la historia que representa. En ese sentido, el paso de SEAT a Cupra o de Cepsa a Moeve puede verse como un síntoma de esa tendencia. Ahora bien, también es cierto que muchas de estas decisiones responden a estrategias comerciales y no necesariamente a un proyecto deliberado de "borrado cultural". Ambas explicaciones pueden coexistir: una económica y otra cultural. Aunque yo soy un poquito cínico y me inclino por la lógica económica y comercial.
Seronera88
Cita de Pandorga
Sin embargo, no creo que el atractivo de Seat deba ser solo el precio, porque si peleas por precio siempre habrá alguien más barato que tú, Seat debe hacer igual que está haciendo Fiat y vender autoemoción, pasión española. Si Fiat vende sol italiano, dolce vita y color, nosotros debemos vender arte, flamenco, playa y emoción.
A mí lo de Fiat me parece ridículo y los propios italianos saben que son Peugeot con otra carrocería. No sé si me gustaría ver el mismo paripé para SEAT.

Al menos Seat hace más de 30 años que vende producto VW, el problema con Fiat es que empieza a reivindicar la dolce vita y la italianità justo cuando más francesa se ha vuelto.
Pandorga
Cita de Seronera88
A mí lo de Fiat me parece ridículo y los propios italianos saben que son Peugeot con otra carrocería. No sé si me gustaría ver el mismo paripé para SEAT.

Al menos Seat hace más de 30 años que vende producto VW, el problema con Fiat es que empieza a reivindicar la dolce vita y la italianità justo cuando más francesa se ha vuelto.
Pues yo creo que es necesaria una coherencia de marca, que el portafolio de Fiat estaba quemado, que las plataformas Peugeot, especialmente en chasis no son malas y que el toque de color y reposicionamiento de imagen es bueno para Fiat. Más ahora que Filosa ha metido gente de Fiat en las motorizaciones y la parte italiana va a tener un peso mayor en los desarrollos.

Los tiempos de vender solo producto han acabado, ahora también hay que vender una marca.

Me parece muy interesante tu apunte final, por eso mismo he editado y repetido el mensaje. Yo creo que esa reivindicación viene precisamente del último apunte, ahora a Fiat no le vale solo con su producto, porque antes eran italianos por más fabricaran en Polonia o Turquía, sin embargo, ahora todos conocen sus tripas y si no van a ser italianos por desarrollo, lo van a ser por imagen.

No obstante, a riesgo de repetirme, yo creo que esta fusión ha sido buena, porque no tenían producto, no hablemos de hibridaciones, de ahí que Marchionne en su momento buscara una fusión a la desesperada. Fiat solo tenía la plataforma del Panda, el Tipo y la plataforma del Compass y Renegade, ahora puede tirar de la Smart Car y de las STLA, el problema su origen francés y las motorizaciones, pero PureTech aparte, las motorizaciones Fiat son buenas, "SUPUESTAMENTE" los fallos del PureTech están subsanados, aunque no seré yo el que haga de conejillo de indias para ellos, y como dije anteriormente, los tiempos de Tavares han muerto con más implicación de la parte italiana en los desarrollos. Pues que quieres que te diga, yo no le hago ascos a un chasis Peugeot con motor Fiat y con esa imagen italiana, pero de momento, como dice el dicho; dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, esa italianità a gritos es la necesidad de reposicionar un producto que si solo fuera de bajo coste no puede competir con Dacia.
Geniuslnside
Premium pagao
Y asi termina la historia...Seat vendiendo mas que nadie del grupo,ganando mundiales con las migajas que le da VAG y el premio es hacerla desaparecer por que empezaba a molestar que vendiera tanto y sacara tanto rendimiento a lo mismo o menos que tenian los demas del grupo..... y de propina sacan una ponzoña llamada Cupra que no tiene ni estirpe ni representa a nadie,al menos en españa.

No pienso comprar un VAG jamas , solo por cargarse mi amada SEAT.

Vag pegandose otro tiro mas en el pie.
Antonio99
Hacer patinetes para chicos de 45 años
Marcos666
Cita de Geniuslnside
Y asi termina la historia...Seat vendiendo mas que nadie del grupo,ganando mundiales con las migajas que le da VAG y el premio es hacerla desaparecer por que empezaba a molestar que vendiera tanto y sacara tanto rendimiento a lo mismo o menos que tenian los demas del grupo..... y de propina sacan una ponzoña llamada Cupra que no tiene ni estirpe ni representa a nadie,al menos en españa.

No pienso comprar un VAG jamas , solo por cargarse mi amada SEAT.

Vag pegandose otro tiro mas en el pie.
Pero si precisamente lo que querían era que vendiese mas y por eso salió Cupra, para vender mas y con más margen, lo único que han hecho es cambiar el posicionamiento y nombre comercial
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día