Duda con Cupra Formentor.
17-jul-2026 00:19
| Yo estube bastante caliente en el Cupra Leon 150 cv DSG,2026, me gusta mucho esteticamente, pero escuche y leei tanto de los fallos de pantalla,y sobre todo de la caja de cambios, que me enfrie y me lo quite de la cabeza. |
17-jul-2026 02:45
|
El unico reproche que le echo yo al coche es el sistema MHEV, que no es tan suave como en la competencia, y no por el cojunto motor ni caja, si no por el servofreno, ya lo ha explicado Guille en su canal varias veces, hay mala transicion entre frenada regenerativa y frenada mecanica, lo que hace que en ciudad a veces haya tirones hasta que le pillas el juego, que consiste basicamente en prepisar el pedal levemente para activar el servofreno antes de frenar con mas mordiente, y de esta manera te ahorras el tiron. Lo demas, ninguna queja, y de la pantalla aun menos vamos. |
17-jul-2026 07:25
|
Pero que fallos de la pantalla habeis leido? yo lo tengo, y no he tenido ningun fallo en año y medio, el que fallaba era el pre, que era lento y vetusto, el restyling es un avion, fluido y estable.
El unico reproche que le echo yo al coche es el sistema MHEV, que no es tan suave como en la competencia, y no por el cojunto motor ni caja, si no por el servofreno, ya lo ha explicado Guille en su canal varias veces, hay mala transicion entre frenada regenerativa y frenada mecanica, lo que hace que en ciudad a veces haya tirones hasta que le pillas el juego, que consiste basicamente en prepisar el pedal levemente para activar el servofreno antes de frenar con mas mordiente, y de esta manera te ahorras el tiron. Lo demas, ninguna queja, y de la pantalla aun menos vamos. |
17-jul-2026 09:35
|
Los hibridos enchufables no llevan la DQ381, llevan un DSG de 6 marchas, no de 7. El unico 1.5 tsi que lleva la DQ381 es el formentor juraría, el resto van con la DQ2xx (no recuerdo los numeros), que es 7 marchas pero en seco, limitada a 250nm de par (por eso nunca suben de esa cifra de serie). En general siempre se ha dicho que el DSG7 bañado en aceite es el mejor, pero es cierto que: -A veces notas algun tironcillo, pero cosas suaves, las notas tu conduciendo, pero seguro que los demás ocupantes no. -Hay retraso al arrancar de casi parado, en rotondas y cosas así, pero es cierto que con el tiempo aprendes a gestionarlo mejor con el pie. En modo sport pasa menos, en general para mi gusto el modo confort es demasiado suave, y el sport para ir tranquilo sube un pelín demasiado de rpm y como le pises fuerte te baja las marchas que le de la gana hasta llegar al corte todas... demasiado agresivo (el confort le pisas a fondo y a menos que vayas parado NO baja marcha). Para mi lo ideal sería que el confort fuera un intermedio entre ambas. Supongo que es lo que te hacen con una repro, aparte de mejorar lo de la respuesta en parado TEngo un cupra ateca 190cv con este cambio hace casi 2 años, no hablo de oidas xD salu2 |
17-jul-2026 12:22
| Pues yo estoy en un grupo de telegram de dueños del leon restyling y jamas he leido quejas sobre la pantalla, las unicas quejas de fallos eran de las luces interiores que tenian un parpadeo a veces y lo corrigieron por software, a mi la pantalla jamas se me ha quedado en negro, ni una sola vez en 1 año y medio, y llevo 30 mil kilometros ya. |
17-jul-2026 12:24
|
Pero que fallos de la pantalla habeis leido? yo lo tengo, y no he tenido ningun fallo en año y medio, el que fallaba era el pre, que era lento y vetusto, el restyling es un avion, fluido y estable.
El unico reproche que le echo yo al coche es el sistema MHEV, que no es tan suave como en la competencia, y no por el cojunto motor ni caja, si no por el servofreno, ya lo ha explicado Guille en su canal varias veces, hay mala transicion entre frenada regenerativa y frenada mecanica, lo que hace que en ciudad a veces haya tirones hasta que le pillas el juego, que consiste basicamente en prepisar el pedal levemente para activar el servofreno antes de frenar con mas mordiente, y de esta manera te ahorras el tiron. Lo demas, ninguna queja, y de la pantalla aun menos vamos. Oyen campanas pero no saben donde. |
17-jul-2026 17:33
|
Buenas shures,
Tenía clarísimo que quería este coche, hasta tal punto de que hoy he ido al concesionario para verlo y solicitar una prueba (es el restyling) El tema es que me he quedado un poco frío al subirme. Todo me parecía perfecto hasta que me he dado cuenta de que se ve bastante el capó a través del puesto de conducción. De hecho me he montado en un león y un Ateca y no sé ven el capó tantísimo como en el Formentor. Joder...me ha dado muchísimo coraje pensar que pueda no comprarme este coche por ese detalle, pero creo que me parece molesto. Por eso pregunto a los shures que lo tienen... Os afecta/limita la visión desde el puesto de conducción ese trozo de capó? Gracias |
17-jul-2026 20:02
| En el restyling es imposible. Los fallos de pantalla los arreglaron incluso en los modelos que sí fallaban con el nuevo software |
17-jul-2026 20:08
| pruebalo, en forocoches hay mucho hater del formentor. El 2.5 es una barbaridad, de cambiar el leon cupra, buscaría uno de estos, ese 5 cilindros es gloria. Eso si vas a perder maletero, pero vas a ganar en extras mas actualizados y una estética diferente. Dudo mucho que en conducción eches de menos algo en comportamiento, el vz5 va sobre railes |
17-jul-2026 20:09
| en los pre restyling esta solucionado desde hace 3 o 4 actualizaciones, no hay reinicios, pantallas negras o fallos similares, en el restyling menos aun y le queda aun muchas actualizaciones por delante. |
17-jul-2026 21:53
| Pues tenia que ser muy muy al principio por que mi unidad es un first edition de diciembre de 2024 y ni un fallo de software, y esa unidad encima llevaba tiempo en el conce. |
17-jul-2026 23:23
| Yo hace casi dos años igual , me planteé el cupra leon , Tiguan y kodiak, pero leía muchos fallos de software, sobre todo en el tiguan y descarte vw , ahora al menos de pantalla y software parece que lo han corregido mínimo desde hace 1 año |
17-jul-2026 23:47
| El sofware al final son actualizaciones que mejorara, con el tiempo , pero el tema del cambio y la puta mecatronica, no lo mejoran, ni con el paso de los años, me jode pero es lo que ahy, hoy en dia mi compra seria el Mazda 3 . |