Duda con Cupra Formentor.

FalKoNe
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,
Tenía clarísimo que quería este coche, hasta tal punto de que hoy he ido al concesionario para verlo y solicitar una prueba (es el restyling)

El tema es que me he quedado un poco frío al subirme. Todo me parecía perfecto hasta que me he dado cuenta de que se ve bastante el capó a través del puesto de conducción. De hecho me he montado en un león y un Ateca y no sé ven el capó tantísimo como en el Formentor.

Joder...me ha dado muchísimo coraje pensar que pueda no comprarme este coche por ese detalle, pero creo que me parece molesto. Por eso pregunto a los shures que lo tienen...

Os afecta/limita la visión desde el puesto de conducción ese trozo de capó?

Gracias
ikarus92
ForoCoches: Usuario
a mi es algo que me gusta solo me afecta en cuanto a vision cuando estoy maniobrando y tengo delante un agujero o algo que tengo que esquivar, que cuesta un poco. Por lo demas todo bien, que no sea eso lo que te tira para atras la compra
-Charly-
Veras cuando llueva y veas charcos en el capó..
Pero bueno, no te rayes, conduciendo hay que mirar lejos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de FalKoNe
Buenas shures,
Tenía clarísimo que quería este coche, hasta tal punto de que hoy he ido al concesionario para verlo y solicitar una prueba (es el restyling)

El tema es que me he quedado un poco frío al subirme. Todo me parecía perfecto hasta que me he dado cuenta de que se ve bastante el capó a través del puesto de conducción. De hecho me he montado en un león y un Ateca y no sé ven el capó tantísimo como en el Formentor.

Joder...me ha dado muchísimo coraje pensar que pueda no comprarme este coche por ese detalle, pero creo que me parece molesto. Por eso pregunto a los shures que lo tienen...

Gracias
Si bajas el asiento abajo del todo dudo que lo veas
Pecci
Cita de FalKoNe
Buenas shures,

Gracias
Yo tuve uno cuatro años y pico y a todo te acostumbras.

Como sensación "de poderio" es chula (tipo Mustang) y en carretera no molesta pero en ciudad callejeando era un dolor y te limitaba mucho los giros cerrados perdiendo toda referencia de por donde pisaban las ruedas

Mido 1,75m e iba con el asiento abajo del todo y se veía morro por todos los lados.

Pero como digo, te acostumbras. No lo veo como algo limitante si te gusta el coche.

Un saludo
GMS03
si te rindes, es aburrido
en un Viper ves muchísimo el capó des del asiento del conductor y en un SLS también.

Si es algo que te molesta, no compres, pero pasa en muchos coches...
globetrotter
Diesel forever.
Que problemas mas raros tenéis algunos...
FalKoNe
Cita de -Charly-
Veras cuando llueva y veas charcos en el capó..
Pero bueno, no te rayes, conduciendo hay que mirar lejos.
Lo que me faltaba ya, jajaja.
Cita de KaSi_KeNo_FR
Si bajas el asiento abajo del todo dudo que lo veas
Pues hasta bajándolo del todo lo veía. Mido 1,85.

Cita de Pecci
Yo tuve uno cuatro años y pico y a todo te acostumbras.

Como sensación "de poderio" es chula (tipo Mustang) y en carretera no molesta pero en ciudad callejeando era un dolor y te limitaba mucho los giros cerrados perdiendo toda referencia de por donde pisaban las ruedas

Mido 1,75m e iba con el asiento abajo del todo y se veía morro por todos los lados.

Pero como digo, te acostumbras. No lo veo como algo limitante si te gusta el coche.

Un saludo
Gracias!
Cita de globetrotter
No sé si llamarlo problema, pero como siempre he tenido berlinas... nunca me había pasado, y lo veía como incómodo...
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Depende de la altura del asiento. La carrocería es muy similar a la del León, por lo que me extraña que en uno lo veas y en el otro no.
winchi
Miembro con rabo
Cita de globetrotter
Se fijan en esa chorrada y no la mierda de acabados que tiene por dentro. Eso si que es preocupante.
ikarus92
Cita de TuscanS
Depende de la altura del asiento. La carrocería es muy similar a la del León, por lo que me extraña que en uno lo veas y en el otro no.
si se ve si, da igual altura del asiento, la postura es la misma practicamente pero el coche tiene el morro mucho mas alto y horizontal que el leon, curiosamente no pasa en otros coches como por ejemplo el Ateca o el T-roc

Rohrl
So, be it
Cita de FalKoNe
Buenas shures,

Gracias
Me pasa lo contrario, me ponen nerviosos los coches en los que no veo una gran parte del capó
iubi
Cuanto mides moreno?
Action SVG
Lo que tienes que hacer es probarlo. Conduciendo no miras abajo.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de ikarus92
si se ve si, da igual altura del asiento, la postura es la misma practicamente pero el coche tiene el morro mucho mas alto y horizontal que el leon, curiosamente no pasa en otros coches como por ejemplo el Ateca o el T-roc

Sí, sobre todo inclina un poquito más hacia adelante el Leon. La diferencia de altura la veo más por la elevación de toda la carrocería.

De todas formas, a mí no es algo que me importe demasiado el ver o no el capó.
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Que se vea el capó: mal

Que tenga botones táctiles para poner las luces: bien
Adri_RF
A mi era una cosa que me gustaba... y no, no afecta a la conducción para nada
FalKoNe
Cita de iubi
Cuanto mides moreno?
1,85 xD
Cita de Action SVG
Lo que tienes que hacer es probarlo. Conduciendo no miras abajo.
Correcto.

Cita de MR_Iron
Que se vea el capó: mal

Que tenga botones táctiles para poner las luces: bien
No es que se vea el capó como tal, es que no se tenga buena visibilidad de los objetos cercanos, rampas, etc.
Cita de Adri_RF
A mi era una cosa que me gustaba... y no, no afecta a la conducción para nada
Gracias
360modena
Sin Techo
A mi me preocuparian mas los fallos de la pantalla o de la DSG
ikarus92
Cita de 360modena
A mi me preocuparian mas los fallos de la pantalla o de la DSG
los fallos de la pantalla hace unas pocas de versiones que estan corregidos, y en el restyling aun mas, por otro lado que problemas da la DQ381 del formentor ? es una caja bastante robusta
360modena
Sin Techo
Cita de ikarus92
los fallos de la pantalla hace unas pocas de versiones que estan corregidos, y en el restyling aun mas, por otro lado que problemas da la DQ381 del formentor ? es una caja bastante robusta
En el restyling he leido varios casos, algunos con el VZ hibrido de 272 cv.
Respecto a la DSG, lei en foros, ahora te pego lo de la IA que no tengo tiempo a meterme en foros

Fallos principales de la caja DQ381 en el Cupra Formentor
Tirones y respuesta brusca: Los conductores suelen notar tirones al cambiar de marcha a baja velocidad (especialmente en tráfico urbano) y un retardo al pisar el acelerador.
Fallos en los sensores de embrague: Códigos de error eléctricos como P173500 y P173600 (mal funcionamiento de los sensores 1 y 2) pueden provocar que el coche dé tirones al arrancar, pierda tracción o se cale en una marcha.
Averías en la mecatrónica / TCU: La unidad de control (TCU) a menudo presenta fallos que alteran la selección de marchas.
Desgaste de los embragues: Los discos de embrague pueden sufrir un desgaste acelerado o llegar a quemarse, lo que suele notarse al arrancar en pendientes.
Bomba de presión axial: Algunos vehículos muestran el código P0C29, relacionado con la bomba axial hidráulica. Puede deberse a una fuga de presión o una pieza interna suelta.
dcaresp744
Cuanto vale a día de hoy uno de estos?
ikarus92
Cita de 360modena
Respecto a la DSG, lei en foros, ahora te pego lo de la IA que no tengo tiempo a meterme en foros

Tirones y respuesta brusca: Los conductores suelen notar tirones al cambiar de marcha a baja velocidad (especialmente en tráfico urbano) y un retardo al pisar el acelerador.
Fallos en los sensores de embrague: Códigos de error eléctricos como P173500 y P173600 (mal funcionamiento de los sensores 1 y 2) pueden provocar que el coche dé tirones al arrancar, pierda tracción o se cale en una marcha.
Averías en la mecatrónica / TCU: La unidad de control (TCU) a menudo presenta fallos que alteran la selección de marchas.
Desgaste de los embragues: Los discos de embrague pueden sufrir un desgaste acelerado o llegar a quemarse, lo que suele notarse al arrancar en pendientes.
Bomba de presión axial: Algunos vehículos muestran el código P0C29, relacionado con la bomba axial hidráulica. Puede deberse a una fuga de presión o una pieza interna suelta.
esos supuestos errores no son algo generalizado ni mucho menos, es mas bien casos aislados, la DQ381 es una de las mejores cajas DSG del mercado y si se la pones al 1.5 tsi de 150cv, imagina si va sobredimensionada
Churdock95
Buenas Shur
Pues me compré hace un mes un formentor VZ en castellana motor en MAdrid, la verdad que estoy bastante contento con coche, vengo de un proceed crdi 1.6 del 2017 y la diferencia me dejo bastante sorprendido para ser un chasis del leon o de un ceed se nota mas grande, es verdad que cuando conduzco el capo hace que el coche se sienta mas ancho de lo que relamente es, mecanicamento estoy muy contento, el que pille es un 333cv 2.0 tfsi con frenos akebono de 6 pistones y sistema sonido senheiser , en cuanto a la conduccion es una gozada . tambien te digo si lo miras en ese concesionario son un desastre , no estopy nada contento con la atencion recibida, me dieron el coche con el volante picado y me lo tienen que cambiar por uno nuevo, luego el faro trasero esta como el cristal estallado , y creo que el software no esta actualizado, cualquier cosa me dices shur
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Yo tengo un Formentor e-Hybrid desde Diciembre y no me molesta en absoluto.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
He visto demasiadas mujeres conduciendo el Formentor como para pensar que algo así debe de ser un problema, ya que suelen ser nefastas en lo de calcular las distancias para aparcar con algo así, y mira que a ellas les suele gustar ir bien altas en el asiento.
medclio
Hay veces que me planteo si cambiar mi leon Cupra ST actual por un Formentor… (o el de 333 o el 2.5)

Que tal es? A nivel de conducción/sensaciones?

Interiores y maletero?
Beseker
Coaching online
Cita de 360modena

Los tirones no son de la caja, es el servofreno con regeneración de energía del modelo mhev, la dq381 no adolece de tirones de ningún tipo, y el retardo es por que apaga el motor incluso en circulación, son cosas que no corresponden a la caja en cuestión si no al sistema híbrido, altamente criticado en vw.

La pantalla en el restyling no tiene ningún problema, nada que ver con el pre.
neLe
Cita de medclio
Hay veces que me planteo si cambiar mi leon Cupra ST actual por un Formentor… (o el de 333 o el 2.5)

Que tal es? A nivel de conducción/sensaciones?

Interiores y maletero?
Peor en todo, en lo único que será mejor es en que correrá más, por tener más cv, vaya.
BΛK₄ .Λ
-384023
¿Cuánto mides? Igual es cuestión de jugar con la altura del asiento...

PD. A mí tampoco me gusta ver el capó 🙃
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día