Se ha pasado de moda el emigrar entre los jóvenes?
17-jul-2026 12:08
|
A ciertos emigrantes de cierto país en concreto, yo se lo he tratado de explicar en numerosas ocasiones. No puedes emigrar y vivir con el cuerpo en X país pero luego que tu cabeza viva las 24 horas del día en tu país de origen. Veo muy lógica tu actitud. |
17-jul-2026 16:10
|
Sobre el año 2012 era una locura la cantidad de jóvenes que se marchaban de España. De hecho un familiar montó una academia de inglés y tuvo un éxito tremendo esos años de la cantidad de gente que se apuntaba con la idea aprender inglés para salir de España.
Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza. |
17-jul-2026 16:14
|
Porque en 2012 con la crisis es que no había trabajo.. Ahora lo que no cunde es el dinero, pero trabajo hay |
18-jul-2026 16:57
|
Suiza no me lo he planteado y ni quiero y más ahora que realmente hay mucha gente que no quiere que la población no deje de crecer además que lo que he visto de Suiza y el "ambiente" que hay no me gustó nada de nada. |
18-jul-2026 17:47
|
Creo que ya te lo dije más de una vez o incluso por privado, yo me vine para quedarme aquí pero cada vez con menos ganas viendo lo mal que va todo y lo que ha empeorado todo tan rápidamente.
Suiza no me lo he planteado y ni quiero y más ahora que realmente hay mucha gente que no quiere que la población no deje de crecer además que lo que he visto de Suiza y el "ambiente" que hay no me gustó nada de nada. ![]()
|
18-jul-2026 17:56
| La gente que emigra si quiere establecerse y prosperar pasa unos años un tanto jodidos. A diferencia de Silvio José el buen parásito que sabe que tiene un plato en la mesa y dinero para vicios y se puede permitir hacer que estudia hasta bien entrada la treintena mientras vive en su cuartucho en casa de sus padres jubilados y luego hacer sus cábalas sobre cuánto va a heredar y cómo vivir con eso y el IMV hasta es fin de sus días. |
Hoy 19:40
|
Sobre el año 2012 era una locura la cantidad de jóvenes que se marchaban de España. De hecho un familiar montó una academia de inglés y tuvo un éxito tremendo esos años de la cantidad de gente que se apuntaba con la idea aprender inglés para salir de España.
Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza. |