Se ha pasado de moda el emigrar entre los jóvenes?

Lrg
ForoCoches: Miembro
Cita de Claudio Code
Sobre el año 2012 era una locura la cantidad de jóvenes que se marchaban de España. De hecho un familiar montó una academia de inglés y tuvo un éxito tremendo esos años de la cantidad de gente que se apuntaba con la idea aprender inglés para salir de España.

Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza.
También es cierto que los destinos para emigrar cambian... Se sigue emigrando.
207_VTI
Europa está perdida, para irte al extranjero ya te tienes que ir muy lejos para notar una relativa mejoría.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Soy millenial, de la generación que se fueron muchos (yo mismo estuve mirando para irme a USA y al final no cuajó, me eché novia y me quedé, error). de mi entorno se fueron bastantes, solo se de 4 en USA y 1 en Alemania, los 2 de usa están casad@s con americanos a lo que me imagino que se quedarán, aunque uno decía que con los críos se planteaban venir. La de alemania se ha quedado embarazada y está buscando curro por aquí des de hace meses (pero claro, le cae el sueldo en picado lo que encuentra).

El resto, han vuelto todos, sin exepcion cagandose en los mierda sueldos de España pero joder como mola la gente de aquí y la comida. Los que estaban en UK también hablan de que como mola que no llueva cada puto día xD.
207_VTI
Cita de lzn0087
pero si no hacen mas que irse jovenes formados xd
Esa es otra, antes el que se iba se iba a probar y sin muchos sin formación, ahora hay gente con mucha formación y talento mientras a España llega media Sudamérica y África.
207_VTI
Cita de Fusako
En el resto de la Europa más rica la vivienda era bastante barata en comparación con el sueldo que se cobraba allí. Ahora solo vale la pena en Suiza. En Alemania los sueldos, aún siendo más altos que aquí, no me parecen ninguna maravilla. No es que viviendo en Alemania y ahorrando 4-5 años puedas volver a España y comprarte una casa dando una buena entrada.
Doy fe. Y en los últimos 2 años ha subido lo que no está escrito la vivienda, aunque desde ya hace 10 años había subido cojón y medio. Y los sueldos obviamente que no han subido.
ViFC
El paro juvenil ha bajado mucho desde 2012.
Por otro lado, el tema de la vivienda está igual de mal, o peor, en otros países. Así que ahora hay menos ventajas en emigrar que antes.
Lrg
Cita de 207_VTI
Doy fe. Y en los últimos 2 años ha subido lo que no está escrito la vivienda, aunque desde ya hace 10 años había subido cojón y medio. Y los sueldos obviamente que no han subido.
¿En qué webs se puede buscar vivienda de alquiler para los que emigran? ¿Alguna alternativa a Airbnb?
Raulín palizas
La moda, casapapis..., qué buena galleta te soltaba si te tuviese delante
Var26
Cita de alexon
Muchos han vuelto porque se han dado cuenta que, por mucho que se diga, como en España no se vive en ningún sitio. A pesar de todos los programas propagandas de españoles por el mundo, andaluces por el mundo, madrileños por el mundo, etc, ahí te sacan a los privilegiados que están viviendo de puta madre, pero la realidad de muchos es otra. Además de lo cara que se ha puesto la vida en todas partes, y que empresarios cabrones que abusan del trabajador, hay en todos lados.PD: los españoles en la Europa del norte son vistos como aquí los rumanos o panchitos.
This. Me pasó
Oneloops
Esperan en casapapis hasta heredar.

Eso es lo que ha cambiado.
Loreta
ForoCoches: Premium
Cita de w2tlk
Casa papis paga y verano joven pagando con 90% de descuento pagado con los impuestos de los trabajadores.
Eso es el autobús y si estás tan tieso que tienes que ir en autobús (no tienes a nadie con coche) ese es el mínimo de tus problemas.
207_VTI
Cita de Lrg
¿En qué webs se puede buscar vivienda de alquiler para los que emigran? ¿Alguna alternativa a Airbnb?
Immoscout24, Immowelt o Kleinanzeige. Airbnb es carísimo y para alguien que quiera irse a otro país para vivir es absurdo porque no te puedes empadronar y sin padrón ni puedes tener seguro ni cuenta corriente y sin eso no te pueden contratar en ningún trabajo.
8mikelx8
Yo todos los que conozco de EEUU se han ido por patas de allí menudo estercolero de pais
207_VTI
Cita de ViFC
El paro juvenil ha bajado mucho desde 2012.
Por otro lado, el tema de la vivienda está igual de mal, o peor, en otros países. Así que ahora hay menos ventajas en emigrar que antes.
Trabajo hay más pero precisamente los sueldos en general siguen siendo el smi, y por más que se les llene a los sociatas decir que lo han subido a casi el doble, el resto ha subido mucho más, pero exageradamente. Y de hecho al que en aquellas no le afectóa crisis y manteniónel sueldo pre crisis, vivía cojonudamente porque todo era "loswcost".

Ahora sigue siendo todo """"lowcost""""" pero con precios premium deluxe select.
Lrg
Cita de 207_VTI
Immoscout24, Immowelt o Kleinanzeige. Airbnb es carísimo y para alguien que quiera irse a otro país para vivir es absurdo porque no te puedes empadronar y sin padrón ni puedes tener seguro ni cuenta corriente y sin eso no te pueden contratar en ningún trabajo.
Muchas gracias por la información.
Anton_Bruckner
Me voy a tirar un triple y voy a decir que el Brexit ha tenido mucho que ver. La gente emigraba por defecto a RU y en concreto Londrew por varias razones como el idioma, nivel de vida, capacidad de ahorro... Al ya no ser una opción pues mucha gente pasa.
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de Rivelino
Antes te ibas a Inglaterra y en cualquier ciudad grande te metías en una habitación por no mucho dinero que con tu sueldo de friegaplatos te sobraba para pagarla y para pegarte alguna fiesta, ahora con sueldo de friegaplatos te da para vivir con 12 indios
Coño y q ahora necesitas visado pa trabajar
Lrg
Cita de Anton_Bruckner
Me voy a tirar un triple y voy a decir que el Brexit ha tenido mucho que ver. La gente emigraba por defecto a RU y en concreto Londrew por varias razones como el idioma, nivel de vida, capacidad de ahorro... Al ya no ser una opción pues mucha gente pasa.
Antes del Brexit, incluso la gente de provincias emigraban directamente a Londres y por ejemplo descartaban vivir en Madrid o en Barcelona.
Elgranaino
Pues Suiza está petada de Españoles y cada vez vienen más
yisuscraist
El hijo de todo dios
Porque ya no hay escapatoria, está todo occidente degradado, es game over
Übermensch_
ForoCoches: Usuario
Cita de Rao-den
El último bastión europeo. Pensaba que la compra de una casa era prohibitivo allí.
Y lo es, un piso en un pueblo de zurich no baja de un millón
_InstincTT_
Cuenta Premium
Mejor con papá que le compra el Iphone y le paga el concierto
DVM
Normal si no tienen ni un puto duro como se van a ir al extranjero jajajaja que cachondo el OP
MichaelKnight7
Cita de Taessie
Irlanda, Noruega, Holanda..
Holanda ya te digo que no. Han tenido la subida de precio de vivienda más alta de toda Europa en los últimos años. Comprar aquí una casa para los jóvenes es prácticamente imposible sin ayuda de los padres.
DVM
Cita de alexon
Muchos han vuelto porque se han dado cuenta que, por mucho que se diga, como en España no se vive en ningún sitio. A pesar de todos los programas propagandas de españoles por el mundo, andaluces por el mundo, madrileños por el mundo, etc, ahí te sacan a los privilegiados que están viviendo de puta madre, pero la realidad de muchos es otra. Además de lo cara que se ha puesto la vida en todas partes, y que empresarios cabrones que abusan del trabajador, hay en todos lados.PD: los españoles en la Europa del norte son vistos como aquí los rumanos o panchitos.
El Gobierno no abusa del ciudadano? O es solo el empresario? El Gobierno abuso más, y no lo digo yo, lo dicen los números. No, no soy empresaurio.
Khanx
¿Qué moda, zoquete? En 2012 se emigraba porque en España no había trabajo ni en la funeraria.
Anton_Bruckner
Cita de luigioldschool
desde el brexit ya no renta. Donde vas a ir? Con los gabachos, alemanes..?
+1
MichaelKnight7
Cita de Islander
¿Quién te dijo que no sé estan yendo? Tengo a dos colegas que se han pirado de Canarias recientemente, uno a currar a Suiza y el otro a Países Bajos, yo igual tiro para Países Bajos a ganar el triple que en Canarias , con el mismo coste de vida.
Mismo coste de vida Países Bajos y España? Shur, míratelo bien porque ya te digo que no es así ni de lejos, y tampoco ganas el triple.
IsNotEnough
Yo, como Gen Z, me iba a ir a currar fuera rollo técnico (tengo una carrera, master y todo el follon) pero es que con lo que cuesta alquilar una habitación/piso en Europa, no me sale a cuenta.

Conozco a otra pareja que se han ido a Suiza a trabajar (tienen un familiar allí por lo que no pagaban alquiler) y en 3 meses no han conseguido nada de nada, se tuvieron que volver
Anton_Bruckner
Cita de The Grove
UK (Londres) aunque también estuve brevemente en amsterdam. Pues el tema es que cuando tienes por ejemplo 35 años en España lo lógico es que tengas tu pareja, tus hijos, tu hipoteca, tu trabajo, el pack completo vaya. O aunque te falte algo de eso, una vida bastante estable y encarrilada. Y yo lo que veía en los emigrantes era:

- 0 arraigo. Esto parece una tontería pero es lo más importante de todo
- 0 estabilidad. Aunque sobraban los buenos trabajos, al tener 0 arraigo la gente cambiaba de trabajo, de ciudad o incluso de país como el que cambia de camisa.
- poquitos eran los que tuvieran pareja estable y de larga duración, derivado de lo anterior, logicamente.
- y claro como no tienes un lugar fijo tampoco te compras casa aunque tengas la posibilidad.
Con todo esto teníamos un alto % de gente que no terminaba de “evolucionar” en la vida.
Y ojo porque esto le pasa también a muchos de provincias que emigran a Madrid o BCN.
Ese último punto es 100% verdad. Conocidos con los que estudié que se quedaron en Madrid/BCN al terminar sus estudios TODOS siguen viviendo como si tuvieran 18 años habiendo ya entrado en la treintena. Todo el tema de compartir piso con gente random, salir de fiesta cual universitario, 0 capacidad de ahorro... Y la cosa es que eso aplica tanto al ingeniero como al peón.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día