Opiniones sobre BMW G310R
02-jul-2026 19:36
|
bueno, la primera opción que teníamos se ha caído: moto pendiente de liquidar préstamo, reserva de dominio y poca predisposición del dueño a cerrar la venta. Hay otro par de G310R (la naked, no la trail) en el punto de mira, porque parece que es un modelo que le gusta a mi hija. Puede que sea un pote, comparada con una bicilíndrica japonesa, pero también es más económica y creo que es una buena opción para ella como primera moto, para que adquiera experiencia. Ya llegarán otras motos, estoy segurísimo, más grandes, más potentes, más refinadas, más chulas, pero ahora toca aprender con algo funcional y resultón. Gracias por las respuestas.
Y una CB500F, Z400/Z500 o una MT07 no se le van a quedar cortas en dos días, pero bueno. Vuestro dinero, vuestra decisión. |
02-jul-2026 20:00
|
Yo tuve una G310 GS de 2019 con ABS desconectable, en 24.000 km que le hice no me dio ningún problema (cosa que no puedo decir de mi Transalp tras 13.000 km).
No corre nada, pero si vas a una carreterita de curvas no muy rápidas, te lo pasas de puta madre subiendo el motor hasta las 10.000 en las primeras 3 marchas y sabes que no vas ni a saltar un radar ![]() La autovía no es para nada su escenario ideal. Puedes ir a 120 de marcador, pero llevas el molinillo girando a 7.300 vueltas y no vas nada cómodo. A parte de que como venga un repecho o un poco de viento de cara puño a fondo no pasaba de 110. El motor suena HORRIBLE, en mi vida he escuchado un motor gasolina que suene así de mal, pero es duro como ya te han comentado. Según como sueltes el embrague al salir en primera o como des gas es muy fácil que la cales, pero en cuanto te pasa dos veces ya le coges el truco. El cambio no me pareció tosco como dicen arriba, al menos después de echarle Motul 7100. Solo lleva 1.5 litros de aceite, así que aunque BMW diga que el cambio es cada 10.000 km yo se lo hacía cada 7.000km como mucho. Vibra bastante, hacer 200km seguidos sin parar acababa con molestias en las manos. Los retrovisores a partir de 105 eran como si tuvieras 15 dioptrías. Conduciendo normal el consumo es ridículo. Un verano me fui desde Logroño hasta Laredo por la N-232 y luego la N-629 en plan tranquilo parando en miradores, puertos y sitios de interés y me salió un consumo de 2.8 L/100 calculado en la gasolinera. de normal usandola un poquito por ciudad y casi todo nacionales, comarcales y pistas forestales la media de consumo andaba entre 3.3 y 3.5 L/100 Es bastante ligera, lo cual para una chica de 18 años será de agradecer. Tecnología no tiene absolutamente nada, ABS por ley y para de contar. El cuadro es un LCD típico con 4 datos del ordenador de abordo y ya. La estética ya es subjetiva, a mí no me parecía fea y con el color blanco y pegatinas azules y rojas tenía su puntillo. Cualquier cosa más que quieras saber, no dudes en preguntarme ![]() esta era mi 310 GS ![]() @JMMiranda: Para una chica de 18 me parece muy buena moto escuela si llega bien al suelo. Las cosas como son. Saludos |
02-jul-2026 22:05
| si no entiendes que sólo pregunto por la BMW, ¿qué cojones haces respondiendo? |
03-jul-2026 10:04
|
bueno, la primera opción que teníamos se ha caído: moto pendiente de liquidar préstamo, reserva de dominio y poca predisposición del dueño a cerrar la venta. Hay otro par de G310R (la naked, no la trail) en el punto de mira, porque parece que es un modelo que le gusta a mi hija. Puede que sea un pote, comparada con una bicilíndrica japonesa, pero también es más económica y creo que es una buena opción para ella como primera moto, para que adquiera experiencia. Ya llegarán otras motos, estoy segurísimo, más grandes, más potentes, más refinadas, más chulas, pero ahora toca aprender con algo funcional y resultón. Gracias por las respuestas.
|
03-jul-2026 10:19
|
Suerte con la búsqueda , a mi siempre me ha parecido una moto muy pintona a pesar de sus prestaciones algo justas. |
03-jul-2026 10:43
|
Pues ya está; es el único motivo que importa, al fin y al cabo. Si va en una moto que le gusta, la disfrutará tanto como el que se sube a una S1000RR o yo a mi R1250GS....y eso es lo que, al final, "crea afición", disfrutar con lo que llevas. También era un penco mi primera moto, que además estéticamente no me entusiasmaba (una TZR80 naked, negra y roja, de 1988 comprada de segunda mano en 1996 cuando me saqué el A1).....pero no te imaginas lo que disfruté con ese trasto, mis primeras salidas, mis primeras concentraciones, mis primeros amigos del mundillo (con alguno todavía tengo algo de contacto)..... Nada, ojalá encontréis una unidad decente y que tu hija pueda disfrutarla |
03-jul-2026 10:59
|
joder cómo me hubiera gustado a mí que me hubieran comprado o dejarme comprar algo como esa moto cuando cumplí 18 años cómprale a la chavala lo que le apetezca, las motos se comprán con el corazón y no la cabeza. Si le gusta adelante, no va a ser la moto definitiva de su vida y aunque yo no conozco mucho ese modelo en concreto por lo que veo de sus características me parece que es una moto escuela perfecta sea la moto que sea que la disfrute y sobre todo que aprenda a tenerle el respeto que merecen las motos |
03-jul-2026 12:28
| Moto de fabricante barato a precio de premium junior...para lo que sueñan con ser premium |
03-jul-2026 12:39
|
la mía es la versión rally. la pensaba liquidar después de verano porque llevo ya un año con el A. si te interesa mándame un mp, está nueva. más allá de esto, la moto es fiable y barata de mantener. No corre mucho pero es cómoda, me pareción que vibraba menos la gs que la r, bastante menos. |
03-jul-2026 18:52
|
- Que tal esta BMW? - Una puta mierda (opinión unánime) - Perfecto, la comprare igual ![]()
|
17-jul-2026 09:18
por problemas familiares no he podido contestar antes. Quedamos hace dos semanas con el vendedor y cerramos el trato. Moto en perfecto estado, 13.000 km, libro de mantenimiento sellado en servicio oficial y funcionamiento correcto. ¿Hay motos mejores? Por supuesto que sí, pero a mi hija le gustó nada más verla y subirse en ella. Es una moto pequeñita, ligera, baja de asiento y potencia suficiente para iniciarse e ir adquiriendo experiencia. Eva está contentísima con su moto y en cuanto puede, se sube a ella a rodar, de forma que para ella, y para mi, es una moto cojonuda. Gracias a todos por las opiniones, incluso a los listos que siempre tienen razón.
|
17-jul-2026 09:57
|
Que tu chiquilla la disfrute con mucha salud y cabeza. Aunque la coletilla te la podrías haber ahorrado, opino. |
17-jul-2026 10:27
|
Que ella disfrute de su moto y que tú disfrutes de ir en moto con tu hija, Peiu. En la lista de mejores cosas que hacer en la vida, disfrutar de una salida en moto con tu hija tiene que estar muy, muy arriba en esa lista. |
17-jul-2026 12:01
|
|
17-jul-2026 15:11
|
Hola, siento llegar tan tarde al hilo, pero aporto mi granito ya que la tuve un par de añitos. Me la compré como segunda moto para ir a currar principalmente por allá en el 2021. La moto la verdad es que es resultona, es como una F900R desinflada, pero aparenta más de lo que es. A mi no me dio ningún problema, aunque pelee una reparación no reconocida por BMW. La tobera de admisión del aceite del embrague tenía poco caudal y la moto "chirriaba" al salir de alguna cuesta pronunciada, daba igual si fuese en caliente o frío. Esta es la explicación que me dieron en el conce, la cosa es que me cambiaron la tobera y no lo volvió a hacer más. Era un ruido desagradable que hacía girar cuellos. Salvo esto, la moto iba perfecta. En cuestión de rendimiento, pues son 34CV y muy dóciles. Mi CRF300L con 27CV da sensación de tener más CV por como los entrega. Es una moto ideal para empezar en este mundo, pero es muy probable que se acabe cansando (esto ya va con cómo es cada uno). Es una muy buena opción para entrar en BMW la verdad. Hice alguna ruta con ella y bueno, en las cuestas te lo tienes que pensar y calcular bien, pero hay que tener en cuenta que yo mido 1,83 y peso 83kg (por aquel entonces un poco más) siendo una moto naked.
|
17-jul-2026 16:04
| supongo que con el tiempo, mi niña querrá dar un salto a una moto más grande y potente, que es lo esperable. De la misma forma, lógico es empezar con una moto fácil como esta. |
17-jul-2026 23:15
|
Monocilíndrico tosco y que puede vibrar bastante. Cambio muy tosco, me sorprendió al probarla. Y si no me falla la memoria, esa moto se fabricaba en India. De BMW tiene el logo.
Pero vaya, problemática no es. Si veis una Honda CB500F la veo más fina y amigable para un novato, y el motor bastante más lleno. Da igual el kilometraje, ese motor no se rompe nunca, ni con 150.000 kms. La venderéis casi al mismo precio el día de mañana. |