CICLISTAS a PAGAR por usar las carreteras ya

F0x
DCD
Como decía la vieja.
flow factory
Goñi II
Cita de Cglago
Cuando yo cojo el coche me estorban el resto de coches no las bicicletas. Los atascos que se forman en los semáforos a diario y atascos de varias horas para ir a la playa etc son provocados por los coches. Y no me digas que todo el mundo esta yendo a trabajar porque es mentira.

Si hicieses un gráfico del tiempo que te quitan los ciclistas en comparación con los coches fliparías. Los coches te quitan literalmente varios días de vida al año
Habrá de todo, yo cuando voy a la playa (13 kilómetros por carretera general), tardo más por los pelotones de ciclistas y/o por los coches que no pueden/se atreven a adelantarles.
Pericoxx
ForoCoches: Miembro
A tu mamá habría que cobrarle por no tirarte por un barranco cuando naciste, despota.
M.Wittmann
El subnormal que pedalea equivale a un burro fiscal que ni a yegua llega. Que paguen seguro, impuestos y matrícula para ser denunciados. Eso cuanto antes sí
Fire Water
.Apache Spiroad.
Cita de queco
Sabes que el impuesto se lo quedan los ayuntamientos y no es para las carreteras ¿no?
Si, pero el hecho es el mismo, según los expertos la potencia va ligada a la contaminación.Debería ser calculada según el segmento alnque pertenezca el vehículo
Fire Water
.Apache Spiroad.
Cita de McFly
El tema es que el IVTM se paga por potencia fiscal, que no tiene nada que ver con la potencia del vehículo. Tú deberías saberlo y el OP también, salvo que seáis trolles.
Es un cálculo mal hecho, hay coches con misma potencia fiscal que pagan lo mismo y conaimam la mitad.Con lo que sigue sin tener nada que ver para el mantenimiento de las vías
Picasito
ForoCoches: Premium
Lo primero que tenían que hacer para salir a la calle es saber las normas de circulación… y después seguro como todo el mundo.
Albert Hammond
Cita de Cglago
Los ciclistas también deberían pagar por usar las carreteras igual que pagan todos los vehículos

El IVTM o impuesto de circulación como se dice coloquialmente grava la titularidad del vehículo y se paga según los caballos fiscales (CVF)

Esto es lo que tendrían que pagar los biciclistas:

Potencia típica de un ciclista aficionado en forma: 180–250 W
1 Caballo de Vapor (CV) ≈ 735,5 vatios.
1 CVF ≈ 1,3 a 1,8 CV reales

Un ciclista medio genera menos de 0,5 CV y su equivalente fiscal es 0 €.

Deberían activar este impuesto aunque sea de forma simbólica a cero euros para que los idiotas dejasen de dar por culo y hacer el ridículo diciendo que los ciclistas también tienen que "pagar las carreteras" igual que los coches y las motos

Al final vamos a pagar todos por usar las aceras
flown
Norresundby
Tú sabes lo que vale el IVA de una bici?
Dahniels
Que hagan ciudades accesibles a las bicicletas y que en las carreteras nacionales, locales... cuiden el arcén. En la ciudad donde vivo construyeron un carril bici que es demencial, tienes que ir cortando el tráfico con semáforos porque pusieron un rato por el lado derecho, otro por el izquierdo... Y así de continuo. Después en los lugares cercanos hicieron otro carril bici en carretera local, ni a las dos semanas ya estaba en un estado deplorable que pinchas la bici. Siento bastante envidia de ciudades del norte de europa y de Cambridge, en donde se ha incorporado la bici de una forma eficaz. Después está la gente en España que tiene que ir a dos calles en coche.
yenkoz28
Backing it in student
Cita de Firmín
Lo que no termino de entender es por qué no se abren las carreteras y vias urbanas a la gente que quiera entrenar o hacer ejercicio corriendo o andando, no se, 50km marcha, maratón, 1500 o incluso los 100 metros lisos o el 4x400... Y, ya puestos, a gente que le gusta andar para hacer, pongamos, el camino a Guarroman desde Cercedilla, evitando logicamente autovias y autopistas salvo autorización expresa.
Podrian realizar tambien actividades de yoga en carretera con dejar 3 metros de separacion y en caso de no poder pasar esperar a que termine la clase y listo, continúas tu camino al trabajo y ya le cuentas al jefe que llegas tarde porque habia una clase de yoga en la carretera y sera comprensivo y lo entendera perfectamente
Chaikana
.
Cita de T-Cube
No tienen que pagar igual que coches o motos, tienen que pagar más porque estorban.
Todo dicho.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de chusmatrom
La cosa es muy sencilla. Partes de que para evitar accidentes de bicicletas tienen que tener matrícula y seguro. Ok. ¿Eso evitaría accidentes, no? Pues en el caso de los vehículos, tienen matrícula y seguro y son casi 10 veces más. Es falso eso de paga seguro y matricula y se acabaron los accidentes.

Los autobuses están implicados en más de 200 accidentes. Las bicis en casi la mitad. También hay solamente el doble de bicicletas que de autobuses?

No hay relación en "paga seguro y matrícula y así no habrá accidentes"
Yo nunca he dicho algo para que tú puedas decir: Partes de que para evitar accidentes de bicicletas tienen que tener matrícula y seguro.

Mi planteamiento es que hace falta que como un vehículo más las bicicletas que anden por carretera tengan seguro y matrícula para quitar de la carretera a centenares y miles de globeros y mantas que lo único que hacen es salir a estorbar y precisamente siempre coincidiendo picos de mataos con tour y vuelta que es cuando como el caracol después de la lluvia salen especialmente motivados.

Y de paso con matrícula poder identificar a todos esos que se pasan por el forro las normas de circulación.
MIMARP
ForoCoches: Usuario
Lo que hay que hacer es popularizar otro deporte para que paco el gordaco y sus amigos los flipados dejaran de estorbar a los usuarios naturales de una carretera.

Luego ves vias con un carril bici en paralelo y tiene que ir el gañan por el arcen, no sea que se le vea "diferente" de como se le veria en la "tele".

Para cuando los pacazos usando parques publicos para emular a mbappe o a messi, y que los niños se fastidien?
chusmatrom
Cita de daviarcon
Yo nunca he dicho algo para que tú puedas decir: Partes de que para evitar accidentes de bicicletas tienen que tener matrícula y seguro.

Mi planteamiento es que hace falta que como un vehículo más las bicicletas que anden por carretera tengan seguro y matrícula para quitar de la carretera a centenares y miles de globeros y mantas que lo único que hacen es salir a estorbar y precisamente siempre coincidiendo picos de mataos con tour y vuelta que es cuando como el caracol después de la lluvia salen especialmente motivados.

Y de paso con matrícula poder identificar a todos esos que se pasan por el forro las normas de circulación.
Por 20 euros/año que cuesta el seguro (muchísimos de los que te encuentras ya lo tienen) a los únicos que vas a sacar de la carretera es al señor que va en bici al huerto que está a 2 km de la ciudad los sábados por la mañana.

Y dónde pones la matrícula? Va a tener que ser más pequeña que la de las motos. Y éstas ya son difíciles de leer. Ponte en situación, vas por la carretera, te encuentras a un pelotón de corredores ¿vas a llamar a la guardia civil para darles las matriculas de los 38 ciclistas que circulan mal? ¿Vas a ser capaz de ver las 38? Porque te vas a tener que acercar a 1 metro de la última bici para verla. Ya no digo aprendertela para repetirsela a la guardia civil...
accanijo
ForoCoches: Miem Broooooo
Lo que tendrian es que pasar revisiones como los coches, esas putas luces que ponen sin homologar deslumbran como un puto faro, esa puta mania que tienen ahora de salir a las 5 de la mañana con la bici con esas putas luces led apuntando al cielo.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de chusmatrom
Por 20 euros/año que cuesta el seguro (muchísimos de los que te encuentras ya lo tienen) a los únicos que vas a sacar de la carretera es al señor que va en bici al huerto que está a 2 km de la ciudad los sábados por la mañana.

Y dónde pones la matrícula? Va a tener que ser más pequeña que la de las motos. Y éstas ya son difíciles de leer. Ponte en situación, vas por la carretera, te encuentras a un pelotón de corredores ¿vas a llamar a la guardia civil para darles las matriculas de los 38 ciclistas que circulan mal? ¿Vas a ser capaz de ver las 38? Porque te vas a tener que acercar a 1 metro de la última bici para verla. Ya no digo aprendertela para repetirsela a la guardia civil...
Que si, lo que tú digas.

Si circulas por la carretera estamos hablando de algo muy serio y no se puede dejar a cualquiera que se le pase por la cabeza sin que asuma un mínimo de responsabilidad y que seamos los conductores los únicos que seamos identificados si hacemos la pirula.

Hace una semana me montaron un pollo dos idiotas atravesando un paso de cebra montados en sus bicicletas. Me lo montaron con manos arriba y aspamientos porque según ellos no frene con lo suficiente rapidez y tuvieron que frenar antes de entrar al paso de cebra. Paré de sobra un metro antes del paso. No veas como se pusieron cuando les dije que el paso de cebra es para peatones y no para un vehículo y que no tenían razón ni prioridad.

Para eso están las matrículas y el seguro como yo que también circulo por la carretera debo llevar.
chusmatrom
Cita de daviarcon
Que si, lo que tú digas.

Si circulas por la carretera estamos hablando de algo muy serio y no se puede dejar a cualquiera que se le pase por la cabeza sin que asuma un mínimo de responsabilidad y que seamos los conductores los únicos que seamos identificados si hacemos la pirula.

Hace una semana me montaron un pollo dos idiotas atravesando un paso de cebra montados en sus bicicletas. Me lo montaron con manos arriba y aspamientos porque según ellos no frene con lo suficiente rapidez y tuvieron que frenar antes de entrar al paso de cebra. Paré de sobra un metro antes del paso. No veas como se pusieron cuando les dije que el paso de cebra es para peatones y no para un vehículo y que no tenían razón ni prioridad.

Para eso están las matrículas y el seguro como yo que también circulo por la carretera debo llevar.
Tú debes llevar seguro porque manejas un vehículo mucho más peligroso que la bicicleta. No debes llevar el carnet del CAP, ni estás limitado a 90 km/h, los camiones sí, porque los camiones son más peligrosos que los coches. Los camiones ADR deben llevar otro carnet especial, porque los ADR son más peligrosos que los camiones.
A más peligrosidad, más requisitos ¿te imaginas que los camioneros te exigieran el CAP y los seguros de 4.000 euros porque ellos lo hacen? Verdad que no tendría sentido?

Donde pones la matrícula en la bici?

McFly
Levi's Strauss
Cita de Fire Water
Es un cálculo mal hecho, hay coches con misma potencia fiscal que pagan lo mismo y conaimam la mitad.Con lo que sigue sin tener nada que ver para el mantenimiento de las vías
Eso no lo discuto.
Shurcidor
ForoCoches: Usuario
Cita de accanijo
Lo que tendrian es que pasar revisiones como los coches, esas putas luces que ponen sin homologar deslumbran como un puto faro, esa puta mania que tienen ahora de salir a las 5 de la mañana con la bici con esas putas luces led apuntando al cielo.
Si no te deslumbran los led de los coches no te va a deslumbrar una lucecita de un ciclista
monjamon
huehuehue
Cita de Cglago
Los ciclistas también deberían pagar por usar las carreteras igual que pagan todos los vehículos

El IVTM o impuesto de circulación como se dice coloquialmente grava la titularidad del vehículo y se paga según los caballos fiscales (CVF)

Esto es lo que tendrían que pagar los biciclistas:

Potencia típica de un ciclista aficionado en forma: 180–250 W
1 Caballo de Vapor (CV) ≈ 735,5 vatios.
1 CVF ≈ 1,3 a 1,8 CV reales

Un ciclista medio genera menos de 0,5 CV y su equivalente fiscal es 0 €.

Deberían activar este impuesto aunque sea de forma simbólica a cero euros para que los idiotas dejasen de dar por culo y hacer el ridículo diciendo que los ciclistas también tienen que "pagar las carreteras" igual que los coches y las motos
Podrías haber justificado el pago de mis cosas, y has decidido elegir una gilipollez
palamuni
cuando ponen un impuesto a los tontos?
briandress
Pensar que un impuesto MUNICIPAL en Villatonto de Abajo habilita a cualquier vehículo de tracción mecánica a circular por cualquier carretera, incluso las que están fuera de su municipio y por la que no paga, es de ser muy cenutrio
Kaik22
Con el por culo que dan, deberían pagar más
McFly
Levi's Strauss
Cita de daviarcon
Que si, lo que tú digas.

Pues tú tenías razón, que les den por el culo.

A mí con mi hija me pasó lo contrario. Hay un paso ciclista y una conductora no hizo ni puto caso. No veas como se puso cuando le dije que ese paso era para bicis y podía ir montado, y tener prioridad.

Ejemplos de gilipollas te pongo los que quieras, y con el número de ruedas que quieras.
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Sois pesadísimos
accanijo
ForoCoches: Miem Broooooo
Cita de Shurcidor
Si no te deslumbran los led de los coches no te va a deslumbrar una lucecita de un ciclista
Unos led de coche que pasan itv y que estan correctamente colocados Vs lucecita de aliexpres colocada por Paco el ciclista enfocando donde le dicen sus huevos
shurbóndiga
miembro:30cm
Cita de .44Magnum
Lo woke a hecho del ciclista una molestia…
No veo relación, soy ciclista desde los 90 y me gusta NN.
Macedonio
El Hispano | Macedonio
Cita de T-Cube
No tienen que pagar igual que coches o motos, tienen que pagar más porque estorban.
Estorban más los malos conductores
chusmatrom
Cita de accanijo
Unos led de coche que pasan itv y que estan correctamente colocados Vs lucecita de aliexpres colocada por Paco el ciclista enfocando donde le dicen sus huevos
Estoy segurisimo que la bicicleta tenía mogollón de sitios diferentes donde Paco el ciclista podía elegir poner las luces... pero muchísimos. ¿Sabes que si miras una bicicleta desde atrás sólo hay un sitio donde poner las luces? El tubo del sillín.
Y no creo que esas lucecitas del Aliexpres tengan funcionalidad de poder regular el enfoque...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día