CICLISTAS a PAGAR por usar las carreteras ya

McFly
Levi's Strauss
Cita de Fire Water
A mí lo que me llama la atención es que se pague por potencia, ¿Que más te da la potencia si están todas las vías limitadas?
Lo que más estropea la calzada es el peso, ahí debería estar la tabla de impuestos.

Y algunos usuarios conductores de bicicleta, ya os digo que pagaría como un trailer cisterna.

El tema es que el IVTM se paga por potencia fiscal, que no tiene nada que ver con la potencia del vehículo. Tú deberías saberlo y el OP también, salvo que seáis trolles.
micgio
ForoCoches: Usuario
Cita de chusmatrom
Si vas lento tienes tiempo a verlo y reducir la velocidad para no comértelo.
Qué ciclista va por carretera a 3 por hora?
Todos. En su mente son unos flipados que van a 300.

Es gracioso que el coche no puede ir a velocidad anormalmente reducida sin justificación. La velocidad anormalmente reducida es algo intrínseco de impulsar un trasto con los pies.

El caso es que el coche tiene que estar a merced del pobre ciclista, porque claro, tiene que estar ahí estorbando... ahora rápido, ahora espacio, ahora lento. Al carajo todos.

Es que no tendría que ir lento ni rápido, sino normal. Tengo que ir a merced de la puta bici como si fuera un niño chico, como si fuera mi responsabilidad que él vaya con 3 palos y 2 ruedas como hula-hops. Él si puede ser un irresponsable, porque por sus cojones tiene que estar ahí estorbando.

Vamos a meter a las sillas de ruedas de paso, que circulen por ahí. Total ¿tienen derecho, no? Y vamos todos cogiditos de la mano.
PARRULIÑO
Qué pague pogacarvy compañía
chusmatrom
ForoCoches: Miembro
Cita de daviarcon
Al menos hay una matrícula, imagínate ya si no la hay.

Cachondeo al cubo.

El simple hecho de poner matrícula y seguro haces que solo la gente que se lo toma en serio circule y eliminas el 90% de la paja y los globeros. Que encima por su falta de forma física y habilidades normalmente son los que más entorpecen
Eso ya se hace en los vehículos y no significa que solo conduzcan vehículos a motor pilotos de F1 o rallyes. Hay demasiada paja.
Buscando datos, según el ayuntamiento de mi ciudad, en 2024 hubo menos de 500 accidentes implicados un ciclista o v.m.p y más de 4.000 de vehículos privados. Las bicicletas son un 10% de los accidentes de vehículos y son los ciclistas los malos?
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de chusmatrom
Eso ya se hace en los vehículos y no significa que solo conduzcan vehículos a motor pilotos de F1 o rallyes. Hay demasiada paja.
Buscando datos, según el ayuntamiento de mi ciudad, en 2024 hubo menos de 500 accidentes implicados un ciclista o v.m.p y más de 4.000 de vehículos privados. Las bicicletas son un 10% de los accidentes de vehículos y son los ciclistas los malos?
Hay cien coches o más circulando por cada bici y son un 10% de bicis implicadas? No me digas más.

Si la cosa es muy sencilla. Una bici para andar por el pueblo, pistas por monte o por carril bici, tal como ahora.

Ahora bien, una bici que circula como otra vehículo más por la carretera, seguro y matrícula. Vehículo por carretera bien identificado y asegurado, coche, camión moto o bicicleta
chusmatrom
Cita de micgio
Todos. En su mente son unos flipados que van a 300.

Es gracioso que el coche no puede ir a velocidad anormalmente reducida sin justificación. La velocidad anormalmente reducida es algo intrínseco de impulsar un trasto con los pies.

El caso es que el coche tiene que estar a merced del pobre ciclista, porque claro, tiene que estar ahí estorbando... ahora rápido, ahora espacio, ahora lento. Al carajo todos.

Es que no tendría que ir lento ni rápido, sino normal. Tengo que ir a merced de la puta bici como si fuera un niño chico, como si fuera mi responsabilidad que él vaya con 3 palos y 2 ruedas como hula-hops. Él si puede ser un irresponsable, porque por sus cojones tiene que estar ahí estorbando.

Vamos a meter a las sillas de ruedas de paso, que circulen por ahí. Total ¿tienen derecho, no? Y vamos todos cogiditos de la mano.
El coche tiene que estar a merced de las circunstancias de la vía y está OBLIGADO a adaptar a la velocidad a las circunstancias de la vía. Si hay atasco, se espera, si no puede adelantar a un camión, se espera, si hay retenciones o tráfico denso, se espera. Pues si hay un ciclista al que no puede adelantar, se espera 30 segundos y ya lo adelantará. Como cualquier otra circunstancia del tráfico.
¿Que normativa es esa de que el ciclista puede ser un irresponsable? ¿Qué ley permite eso?
Susoteck
Si ya pagan. Pagamos todos. Si no tienes bici ni coche ni moto ni nada con ruedas también pagas.
MalditoBendito
Cita de Cglago
Los ciclistas también deberían pagar por usar las carreteras igual que pagan todos los vehículos

El IVTM o impuesto de circulación como se dice coloquialmente grava la titularidad del vehículo y se paga según los caballos fiscales (CVF)

Esto es lo que tendrían que pagar los biciclistas:

Potencia típica de un ciclista aficionado en forma: 180–250 W
1 Caballo de Vapor (CV) ≈ 735,5 vatios.
1 CVF ≈ 1,3 a 1,8 CV reales

Un ciclista medio genera menos de 0,5 CV y su equivalente fiscal es 0 €.

Deberían activar este impuesto aunque sea de forma simbólica a cero euros para que los idiotas dejasen de dar por culo y hacer el ridículo diciendo que los ciclistas también tienen que "pagar las carreteras" igual que los coches y las motos
Me preocupa más que la DGT no obligue a llevar luz día al vehículo más vulnerable y más difícil de ver. Pere, quita las putas v16 que de día no valen nada y mete luz roja parpadeante a las bicicletas que circulen en las vías públicas.
micgio
Cita de chusmatrom
El coche tiene que estar a merced de las circunstancias de la vía y está OBLIGADO a adaptar a la velocidad a las circunstancias de la vía. Si hay atasco, se espera, si no puede adelantar a un camión, se espera, si hay retenciones o tráfico denso, se espera. Pues si hay un ciclista al que no puede adelantar, se espera 30 segundos y ya lo adelantará. Como cualquier otra circunstancia del tráfico.
¿Que normativa es esa de que el ciclista puede ser un irresponsable? ¿Qué ley permite eso?
Pero si ese es precisamente el problema. Que está OBLIGADO a aguantar eso con un pseudoconductor. Ese es el problema, que la Ley permite a gente innecesaria creando más problemas de los que ya existen.

Con una desigualdad de normas, de problemas en la vía, etc... el conductor del coche siempre está obligado, al ciclista, las leyes le comen la polla. No pagues esto, si te pasa esto, el otro tiene la culpa... si es que tienes razón, está OBLIGADO el conductor. ESE ES EL PROBLEMA. Que los ciclistas de mierda son un problema innecesario y ahí están con todos sus privilegios... porque se les permite. La Ley les ampara en todo. No pases ITV, no pagues seguro, tu ve a tu ritmo... que se adapten todos a ti. ¿Por qué no van ellos más rápidos? Ah no, eso no, es que ni pueden... por tanto, son unos mamarrachos con ruedas.

Da igual lo que hagan, siempre les amparará hagan lo que hagan.

De puta madre.
chusmatrom
Cita de daviarcon
Hay cien coches o más circulando por cada bici y son un 10% de bicis implicadas? No me digas más.

Si la cosa es muy sencilla. Una bici para andar por el pueblo, pistas por monte o por carril bici, tal como ahora.

Ahora bien, una bici que circula como otra vehículo más por la carretera, seguro y matrícula. Vehículo por carretera bien identificado y asegurado, coche, camión moto o bicicleta
La cosa es muy sencilla. Partes de que para evitar accidentes de bicicletas tienen que tener matrícula y seguro. Ok. ¿Eso evitaría accidentes, no? Pues en el caso de los vehículos, tienen matrícula y seguro y son casi 10 veces más. Es falso eso de paga seguro y matricula y se acabaron los accidentes.

Los autobuses están implicados en más de 200 accidentes. Las bicis en casi la mitad. También hay solamente el doble de bicicletas que de autobuses?

No hay relación en "paga seguro y matrícula y así no habrá accidentes"
Xito90
Cita de chusmatrom
O los que estorbais a los ciclistas sois los coches y camiones.
¿Porqué consideras que la carretera es tuya?
Porque las carreteras se diseñaron para los coches al igual que los carriles bici para...
Cglago
Cita de Firmín
Lo que no termino de entender es por qué no se abren las carreteras y vias urbanas a la gente que quiera entrenar o hacer ejercicio corriendo o andando, no se, 50km marcha, maratón, 1500 o incluso los 100 metros lisos o el 4x400... Y, ya puestos, a gente que le gusta andar para hacer, pongamos, el camino a Guarroman desde Cercedilla, evitando logicamente autovias y autopistas salvo autorización expresa.
Si es que este es el problema, que la mayoría ni siquiera os sabéis las normas. Habría que volver a hacer un examen teórico a todo el mundo y el 90% pierde el carnet. Los peatones ya pueden andar o correr por el arcen. Me cruzo cada día con decenas de personas que están entrenando por la carretera a pie o simplemente paseando y no hay ningún problema

Cita de eduesp99
Seguro obligatorio
Con el seguro pasaría algo parecido a lo que pasa con el IVTM. La siniestralidad es tan baja que el riesgo es prácticamente nulo y el importe del seguro sería cercano a 0€

Cita de chusmatrom
Deberían separar ciclistas de patinetes en esas estadísticas

Cita de Litronidas
Lo que si que tendrian que tener obligado es seguro de responsabilidad civil, como es obligatorio ahora en los patinetes (unos 80€ al año), asi como una placa numerada única en cada bicicleta, como es tambien obligatorio ahora en los patinetes.

Aqui o todos iguales o la puta al rio. Que igual de grave es que un chaval atropelle a una abuela con el patinete, a que sea un ciclista el que lo haga.
Los accidentes de los patinetes son una burrada en comparación con las bicicletas. Por eso a los patinetes se les exige matricula y seguro y a las bicicletas no. Los seguros se pagan según el riesgo cubierto, que esta directamente relacionado con la siniestralidad. Para las bicicletas costaría como mucho 5 euros al año por pagar algo
chusmatrom
Cita de Xito90
Porque las carreteras se diseñaron para los coches al igual que los carriles bici para...
No. Había carreteras antes que hubiera coches. En 1900 había 36.000 km de carreteras y menos de 100 coches circulando en España. Las carreteras modernas existen desde el siglo XVIII y los vehiculos desde muy finales del s. XIX.

Cita de micgio
Pero si ese es precisamente el problema. Que está OBLIGADO a aguantar eso con un pseudoconductor. Ese es el problema, que la Ley permite a gente innecesaria creando más problemas de los que ya existen.

Con una desigualdad de normas, de problemas en la vía, etc... el conductor del coche siempre está obligado, al ciclista, las leyes le comen la polla. No pagues esto, si te pasa esto, el otro tiene la culpa... si es que tienes razón, está OBLIGADO el conductor. ESE ES EL PROBLEMA. Que los ciclistas de mierda son un problema innecesario y ahí están con todos sus privilegios... porque se les permite. La Ley les ampara en todo. No pases ITV, no pagues seguro, tu ve a tu ritmo... que se adapten todos a ti. ¿Por qué no van ellos más rápidos? Ah no, eso no, es que ni pueden... por tanto, son unos mamarrachos con ruedas.

Da igual lo que hagan, siempre les amparará hagan lo que hagan.

De puta madre.

Claro que el vehículo está obligado a cumplir las normas de circulación, OBVIO, porque las carreteras no son vuestras, son de todos y hay que compartirlas. El ciclista está igualmente obligado a cumplir las normas. ¿Circulando en coche nunca has visto a otro coche incumplir una norma de circulación? Por ejemplo, de 1.800 muertos provocados por vehículos, la mitad eran por alcohol o drogas. ¿Cuántas muertes provocan los ciclistas al quererles adelantar y comerte el coche que vienen de frente?
No pasan ITV porque una bicicleta no provocan el peligro que un vehículo a 150 km/h. El pagar seguro ni evita ni reduciría los accidentes. Claro que los ciclistas van a su ritmo, y los camiones también. Y cuando hay atascos, también. Bueno, esos mamarrachos también pagan las carreteras por las que te crees el único con derecho a a utilizarlas, así que te toca aprender a conducir. Pero te dedicas a llorar porque no puedes hacer lo que te dé la gana y te tienes que adaptar a los otros usuarios de la vía.
Es falso que les ampare hagan lo que hagan.

Cita de MalditoBendito
Me preocupa más que la DGT no obligue a llevar luz día al vehículo más vulnerable y más difícil de ver. Pere, quita las putas v16 que de día no valen nada y mete luz roja parpadeante a las bicicletas que circulen en las vías públicas.
Sí les obliga. Multa de 200 euros por no llevarla.
Rodri_
Cita de Firmín
Lo que no termino de entender es por qué no se abren las carreteras y vias urbanas a la gente que quiera entrenar o hacer ejercicio corriendo o andando, no se, 50km marcha, maratón, 1500 o incluso los 100 metros lisos o el 4x400... Y, ya puestos, a gente que le gusta andar para hacer, pongamos, el camino a Guarroman desde Cercedilla, evitando logicamente autovias y autopistas salvo autorización expresa.
Alguien te impide caminar por el arcén o correr por el arcen?

Mientras no haya señal que lo prohíba, como si quieres ir a la pata coja shur.
JarckoR
Ni mas ni menos !¡!
Matricula , documentacion , itv , ibi y un buen seguro , como un ciclomotor , y que decir de los controles de alcoholemia , drogas etc , por supuesto casco integral y chaleco airbag , guantes , botas tobilleras y protecciones en codos y rodillas.

No estaria mal un carnetito con puntos , pasar por autoescuela con su teoria , practicas etc , que hay mucho mongolo que no respeta una mierda.

Y si no vas por el arcen , multas guapas de 10k para arriba , retirada del carnet etc etc , si hay que pinchar las maxxis pues te jodes.

Si quieres ir por asfalto , al menos ve preparado , por ti y por los demas
KXT
Lo que tendríais que pagar es seguro obligatorio. Y llevar matrícula.
Benji Price
若林 源三 | W. Genzo
Lo llevamos claro. El bicicleto medio es votante zurdo.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Sólo por el porculo que dan, una cuota anual estaría bien.

Aquí nos forraríamos...
micgio
Cita de chusmatrom
Claro que el vehículo está obligado a cumplir las normas de circulación, OBVIO, porque las carreteras no son vuestras, son de todos y hay que compartirlas. El ciclista está igualmente obligado a cumplir las normas. ¿Circulando en coche nunca has visto a otro coche incumplir una norma de circulación? Por ejemplo, de 1.800 muertos provocados por vehículos, la mitad eran por alcohol o drogas. ¿Cuántas muertes provocan los ciclistas al quererles adelantar y comerte el coche que vienen de frente?
No pasan ITV porque una bicicleta no provocan el peligro que un vehículo a 150 km/h. El pagar seguro ni evita ni reduciría los accidentes. Claro que los ciclistas van a su ritmo, y los camiones también. Y cuando hay atascos, también. Bueno, esos mamarrachos también pagan las carreteras por las que te crees el único con derecho a a utilizarlas, así que te toca aprender a conducir. Pero te dedicas a llorar porque no puedes hacer lo que te dé la gana y te tienes que adaptar a los otros usuarios de la vía.
Es falso que les ampare hagan lo que hagan.
¿Pero qué dices que el vehículo está obligado a cumplir las normas? Nos ha jodido y el ciclista también. ¿Eso no es OBVIO? ¿Que hay que compartirlas? Espera que voy a ir yo con una silla de ruedas y luego me dejas 1,5m tu a mi, que yo soy más débil aun. O espera ¿por qué no vamos los viandantes andando por la autovía? Espera que voy a llamar a mi pueblo entero que vamos a ir andando por la carretera, que tenemos derechos. Que algo sea público no significa que no tenga normas. Y la norma... es una puta mierda.

¿Acaso el alcohol las drogas están permitidas para circular? Vaya ejemplo. Lo dices como si no estuviera penado. ¿Qué entonces?

El motivo por el que no pasáis ITV no es por la capacidad de alcanzar 150Km/h. Ese motivo te lo sacas de la manga y en ningún lado dice que sea por eso. No hay motivo escrito de porqué uno si y el otro y eso es un privilegio porque no viene a cuento que otros la pasen y ellos tan panchos... Pero oye, que aunque no fuera tanto o más peligro. Si la carretera dices que es para todos, o pagamos todos, o la puta al río. Que queremos derechos pero no obligaciones.

Pero escucha. Vete a ejemplos particulares. Tu ponte que me haces un destrozo. ¿Qué seguro cubre eso? ¿Paga el consorcio? ¿Quién paga el consorcio? Los seguros. ¿Los seguros te crees que van a pagar el plato roto? No, nos comeremos el resto de los que si lo pagamos con una subidita del seguro y vosotros y los seguros os lavaréis las manos.

Que me da igual la estadísticas si mucho o poco. ¿Estáis en la vía? Pues a pagar lo mismo y a mamarla... y por cierto, sois un peligro para el resto. Un peligro innecesario. Unos privilegiados. Las carreteras no se hicieron para maricas enmallados, sino para coches de verdad, no para 4 flipaos con mallas amariconados perdidos todos que reclaman derechos pero no tienen ni una obligación.

En los coches, los camiones, furgonetas... A parte de ocio se usa para transporte de mercancías, de personas, de trabajadores...Cosas importantes de verdad. En las bicis van los MARICONES que solo quieren tomar el sol y van a ninguna parte.

¿Estás en la vía? Pues a pagar ITV ¿Y cuando compráis una bici, pagáis el ITP? ¿Y el IVTM? ¿No, verdad?. Me suda los cojones lo que representes. ¿Quieres derechos? Pues toma obligaciones también. Para todo. No para lo que os interese. A partir de ahí, hablamos.
Firmín
Firmo y confirmo
Cita de Rodri_
Alguien te impide caminar por el arcén o correr por el arcen?

Mientras no haya señal que lo prohíba, como si quieres ir a la pata coja shur.
No, que el arcen siempre está lleno de piedrecillas y restos y se me pueden joder las botas, igual que los carriles bici. Por el carril derecho y en grupos, para que nos vean y evitar accidentes.
Firmín
Firmo y confirmo
Cita de Cglago
Si es que este es el problema, que la mayoría ni siquiera os sabéis las normas. Habría que volver a hacer un examen teórico a todo el mundo y el 90% pierde el carnet. Los peatones ya pueden andar o correr por el arcen.
Por el arcén no, que está lleno de restos y se me joden las botas. Por el carril derecho, en grupos, como los ciclistas. Ya veo a romerias de 400 tios ocupando el carril derecho. Ah,y en las ciudades igual. Ya basta de aceras sucias y llenas de cagadas de perros, como los carriles bici; los deportistas entrenando o yendo al curro corriendo por la calzada.
Cglago
Cita de micgio
¿Pero qué dices que el vehículo está obligado a cumplir las normas? Nos ha jodido y el ciclista también. ¿Eso no es OBVIO? ¿Que hay que compartirlas? Espera que voy a ir yo con una silla de ruedas y luego me dejas 1,5m tu a mi, que yo soy más débil aun. O espera ¿por qué no vamos los viandantes andando por la autovía? Espera que voy a llamar a mi pueblo entero que vamos a ir andando por la carretera, que tenemos derechos. Que algo sea público no significa que no tenga normas. Y la norma... es una puta mierda.

¿Acaso el alcohol las drogas están permitidas para circular? Vaya ejemplo. Lo dices como si no estuviera penado. ¿Qué entonces?

El motivo por el que no pasáis ITV no es por la capacidad de alcanzar 150Km/h. Ese motivo te lo sacas de la manga y en ningún lado dice que sea por eso. No hay motivo escrito de porqué uno si y el otro y eso es un privilegio porque no viene a cuento que otros la pasen y ellos tan panchos... Pero oye, que aunque no fuera tanto o más peligro. Si la carretera dices que es para todos, o pagamos todos, o la puta al río. Que queremos derechos pero no obligaciones.

Pero escucha. Vete a ejemplos particulares. Tu ponte que me haces un destrozo. ¿Qué seguro cubre eso? ¿Paga el consorcio? ¿Quién paga el consorcio? Los seguros. ¿Los seguros te crees que van a pagar el plato roto? No, nos comeremos el resto de los que si lo pagamos con una subidita del seguro y vosotros y los seguros os lavaréis las manos.

Que me da igual la estadísticas si mucho o poco. ¿Estáis en la vía? Pues a pagar lo mismo y a mamarla... y por cierto, sois un peligro para el resto. Un peligro innecesario. Unos privilegiados. Las carreteras no se hicieron para maricas enmallados, sino para coches de verdad, no para 4 flipaos con mallas amariconados perdidos todos que reclaman derechos pero no tienen ni una obligación.

En los coches, los camiones, furgonetas... A parte de ocio se usa para transporte de mercancías, de personas, de trabajadores...Cosas importantes de verdad. En las bicis van los MARICONES que solo quieren tomar el sol y van a ninguna parte.

¿Estás en la vía? Pues a pagar ITV ¿Y cuando compráis una bici, pagáis el ITP? ¿Y el IVTM? ¿No, verdad?. Me suda los cojones lo que representes. ¿Quieres derechos? Pues toma obligaciones también. Para todo. No para lo que os interese. A partir de ahí, hablamos.
Menuda colección de cuñadeces juntas shur. Creo que están casi todas las que se suelen decir. Es tan surrealista que da pereza contestar
micgio
Cita de Cglago
Menuda colección de cuñadeces juntas shur. Creo que están casi todas las que se suelen decir. Es tan surrealista que da pereza contestar
Es lo que tiene no tener argumentos. Nada más cuñado que eso.
Lopezones
Todo lo contrario, si pagan un impuesto (0 euros) les pasará lo mismo que a las mujeres con Podemos...
Confuso Robot
Lo digo una vez más. No quiero que paguen nada. Solo pido que lleven matricula para que se les pueda identificar.
santosDA47
Cita de Mercromín
Prefiero que los echen y se vayan a pedalear a la montaña
En la montaña ya tampoco dejan en muchos sitios jj
skan
No tienen motor, no contaminan, no hacen ruido.
Sólo podrías cobrarles por el desgaste de la calzada, pero pesan 10 veces menos que un coche y circulan 3 veces más lento.
Entonces deberían pagar 30 veces menos.
chusmatrom
Cita de micgio

Pues claro que el ciclista está obligado a cumplir las normas. ¿Y si la Guardia Civil o la policia nacional ve cometer una ilegalidad a un ciclista acaso no le multa? Es que pones como que el ciclista puede hacer lo que le salga de los cojones y no le dicen nadie nada. También hay vehículos que se saltan las normas y no les pasa nada y no por eso se dice que los coches pueden hacer lo que les dé la gana. Pues si llamas al pueblo entero y queréis ir andando por la carretera, pues vaís y punto. ¿Qué quieres que te diga? Buen viaje, chico. Los ciclistas no dirán nada.

Cita de micgio

El motivo por el que se establece la ITV es para retirar de circulación vehículos que representen un riesgo inmediato para la seguridad víal. Porque no es igual de peligroso mil kilos de metal a 120-150 km/h que un trozo de hierro de 10 kilos a 40 km/h. ¿eso lo entiendes, no? ¿Cuántas muertes ocasionan atropellos a peatones por coche y por bicicletas? ¿verdad que hasta tú entiendes que no es igual de peligroso llevar una cosa que otra? ¿cuántas farolas, semáforos, quitamiedos ha reventado un vehículo a motor que ha tenido un accidente y se ha chocado contra ellas? ¿y cuántas ha tirado las bicicletas? ¿cuántos muertos por atropello causan los vehículos a motor y cuántos las bicicletas? Busca los datos que responden esas preguntas y verás porqué se establece el pasar la ITV a vehículos a motor.

Igual que a los camiones les obligan a sacarse el CAP y a ti no, les limitan la velocidad a 90 km/h y a ti no y tienen que cumplir reconocimientos médicos más estrictos que tú y no por eso tú consideras que tienes privilegios frente a los camiones, ¿verdad? Porque todo el mundo entiende que a más peligro, más requisitos y obligaciones debes cumplir. ¿Tú eso lo entiendes o no?

Claro que hay motivo escrito por el que se establece la obligatoriedad de pasar la ITV. Lo pone en el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos. Que no lo sepas, es otra cosa diferente.

Cita de micgio
Yo te hago un destrozo, pago yo el destrozo. Igual que si Manolito se dedica a reventar los retrovisores de los coches aparcados ¿quién paga? pues el culpable del destrozo. Como te inventas esa mierda de que paga el consorcio y eso se repercute a vuestros seguros, pues nada más que hablar. Es falso tu planteamiento.

Cita de micgio
Eso de que te dan igual las estadísticas, díselo a tu seguro cuando lo vayas a renovar y exígeles el precio que paga un camión ADR. ¿No usáis ambos las carreteras, autopistas y autovías? pues a pagar lo mismo y a mamarla. Total... las estadísticas dan igual, la gravedad de los daños que causa un accidente de uno y otro no importa.

Exiten carreteras antes de que existan coches. Existen bicicletas antes de que existan coches. Es más, existen las rutas ciclistas antes de que existieran los coches ¿qué te hace pensar de que las carreteras son vuestras si los vehículos a motor habéis sido los últimos en llegar a las carreteras?
tercer párrafo que escribes, 3er párrafo falso que se te va a la mierda.

Cita de micgio

¿entonces si yo voy a trabajar en bicicleta tengo preferencia en una autopista frente al que viaja por ocio? Si total, lo que importa para poder circular es la importancia de la actividad que hago... ¿Y si en ciudad, como peatón, voy a trabajar andando, puedo ir por la calzada por delante de ti, que vas a las rebajas de El Corte Inglés? es que lo mio son cosas importantes de verdad, no? ¿Y si soy ciclista profesional y estoy trabajando (entrenando) también tengo preferencia frente a los coches que circulan por ocio? ¿Acaso el derecho al uso de las vías públicas son por importancia de la actividad? ¿Si un trailer está trabajando tiene preferencia sobre el coche que se va de vacaciones o ambos tienen que compartir la vía que pagamos entre todos respetando las normas de circulación?

Cita de micgio

¿Pagar ITV porqué? Acaso eso iba a evitar que los ciclistas incumplan las normas?: Chicos!! dejad de ir en pelotón!!! que ya hemos pasado la ITV con nuestras bicis!!!. ¿un ciclista que llevara a revisión su bici a un taller cada mes porque compite, tendría más derecho a circular por carreteras por delante de ti que pasas la revisión cada 2 años?
Tengo un coche de 3 años, lo compré nuevo, no tengo que pagar ITV, acaso no puedo circular con mi coche recién comprado? como es requisito imprescindible para poder circular, según tu...
Cuando compro una bicicleta, pago el IVA. Si la compro de segunda mano, también tengo que pagar ITP.
¿Y el IVTM? ¿porqué debo pagar un impuesto que graba la posesión de vehículos a motor cuando no tengo un vehículo a motor? ¿sabes que es perfectamente posible conducir un vehículo y no tener que pagar IVTM y al contrario, incluso sin tener carnet de conducir, tener que pagar IVTM?

Quiero tener derecho a circular por carretera porque con mis impuestos, he contribuido a construir las carreteras. Si pago un servicio, tengo derecho a usarlo.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día