CICLISTAS a PAGAR por usar las carreteras ya

FuturoLangosto
ForoCoches: Usuario
Cita de chusmatrom
Bah, eres el mongolo que quedó en ridículo en el hilo del ciclista que rompía la llanta por la carretera en mal estado.
No, los que quedais mal siempre sois los ciclistas
chusmatrom
ForoCoches: Miembro
Cita de daviarcon
No, lo que debería es que el número no fuera la salvajada que es. Y se soluciona pidiendo un seguro como a cualquier vehículo que circula por la carretera y una matrícula para que no se pasen por el forro las normas del código de circulación. Y respeten cedas, stops, semáforos y no circulen por el paso de cebra y bla bla bla.

Y ya les veo venir a contestar como locos.

Si son un vehículo deben comportarse como tal y tener las responsabilidades como cualquier otro vehículo. Sé que escuecen estas opiniones, pero al menos quitaríamos a todos los globeros que son la mayoría y no hacen más que estorbar
Entonces como los coches pagan seguro y matriculación, ¿no se pasan por el forro las normas de circulación y todos respetan los límites de velocidad, el 0 consumo de alcohol o drogas? ¿Sabes que no tiene nada que ver el pedirles seguro y matrícula con el respeto a las normas de circulación? Perfectamente puede suceder que los pagues y te saltes dichas normas.

También es una salvajada la cantidad de automoviles que hay. Podemos verlo cada mañana en los interminables atascos en nuestras vías públicas. ¿En este caso también hay que prohibir la circulación de los vehículos a motor?
Oscarr
Yo con tal de que dejen de dar por culo, y sobre todo de adelantarnos con seguridad me da igual la medida que tomen.
Es tan cansino y ridículo cada día la misma mierda que ya cansa.
Litronidas
Cita de Cglago
Los ciclistas también deberían pagar por usar las carreteras igual que pagan todos los vehículos

El IVTM o impuesto de circulación como se dice coloquialmente grava la titularidad del vehículo y se paga según los caballos fiscales (CVF)

Esto es lo que tendrían que pagar los biciclistas:

Potencia típica de un ciclista aficionado en forma: 180–250 W
1 Caballo de Vapor (CV) ≈ 735,5 vatios.
1 CVF ≈ 1,3 a 1,8 CV reales

Un ciclista medio genera menos de 0,5 CV y su equivalente fiscal es 0 €.

Deberían activar este impuesto aunque sea de forma simbólica a cero euros para que los idiotas dejasen de dar por culo y hacer el ridículo diciendo que los ciclistas también tienen que "pagar las carreteras" igual que los coches y las motos
Lo que si que tendrian que tener obligado es seguro de responsabilidad civil, como es obligatorio ahora en los patinetes (unos 80€ al año), asi como una placa numerada única en cada bicicleta, como es tambien obligatorio ahora en los patinetes.

Aqui o todos iguales o la puta al rio. Que igual de grave es que un chaval atropelle a una abuela con el patinete, a que sea un ciclista el que lo haga.
chusmatrom
Cita de FuturoLangosto
No, los que quedais mal siempre sois los ciclistas
Bah, sigues siendo el mongolo que quedó en ridículo en el hilo del ciclista que rompía la llanta por la carretera en mal estado.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Cglago
Cuando yo cojo el coche me estorban el resto de coches no las bicicletas. Los atascos que se forman en los semáforos a diario y atascos de varias horas para ir a la playa etc son provocados por los coches. Y no me digas que todo el mundo esta yendo a trabajar porque es mentira.

Si hicieses un gráfico del tiempo que te quitan los ciclistas en comparación con los coches fliparías. Los coches te quitan literalmente varios días de vida al año
No, no te estorban las bicicletas anda troll a tu cueva
Bob Morton
Grammar Nancy
Si 0,5Cv son 0 euros, 1cv será el doble, esto es, cero euros.

Si multiplicamos mis 150Cv por el precio por cv que indicas, me sale un total de cero euros de ivtm para mi coche.

No veo fallas en tu lógica.
Divx2k3
✩ ★ USUARIO PREMIUM ★ ✩
Ciclista que veo que respeta las normas de trafico, ciclista al que respeto, ciclista que se pasa por el forro pasos de cebra, semáforos, etc ciclista al que adelanto como me sale de los huevos. Sencillo y práctico
Cristtigen
¿Hay que seguir recordando a los tontitos del foro que las carreteras se empezaron a asfaltar en inglaterra gracias a la presión de un colectivo ciclista que lo pedía en el S.XIX?

Tontitos.
Augon
Deben pagar en función del por culo que dan.
Solo saldrían en bici los millonarios.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de chusmatrom
Entonces como los coches pagan seguro y matriculación, ¿no se pasan por el forro las normas de circulación y todos respetan los límites de velocidad, el 0 consumo de alcohol o drogas? ¿Sabes que no tiene nada que ver el pedirles seguro y matrícula con el respeto a las normas de circulación? Perfectamente puede suceder que los pagues y te saltes dichas normas.

También es una salvajada la cantidad de automoviles que hay. Podemos verlo cada mañana en los interminables atascos en nuestras vías públicas. ¿En este caso también hay que prohibir la circulación de los vehículos a motor?
La diferencia entre que un conductor se salte las normas de circulación y lo haga un ciclista es que el primero se puede identificar con facilidad y el ciclista normalmente la hace y se sale de rositas. Por eso sabe que lo puede hacer.
Ticko
Ven Mazapanero, rey del Mazapán
saguem9
Pogacar cuánto debería pagar? Ah?
chusmatrom
Cita de daviarcon
La diferencia entre que un conductor se salte las normas de circulación y lo haga un ciclista es que el primero se puede identificar con facilidad y el ciclista normalmente la hace y se sale de rositas. Por eso sabe que lo puede hacer.
Claro que sí. Seguro que te has quedado con la matrícula del coche que te ha adelantado a toda ostia. Imposible que un coche se dé a la fuga, total como en 1 segundo que ha durado la infracción ya te has quedado con la marca, modelo, color y matrícula del infractor...

Yo es que nunca he visto a un coche hacer una pirula y salir indemne porque TIENE MATRÍCULA!!!!.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
soy yo y los hago pagar 2000 euros al año con multas a partir de los 20.000 , lo que tocan los cojones bicis y patinetos circulando por la carretera no se compensa con dinero y ojito a los patinetos a 50/60 km/h sino mas algunos por las aceras
Rahs UraOGT’s
Dejate de gilipolleces que se prohiba y punto, lo que prioriza es la seguridad vial, como entra en la cabrza que un vehiculo vaya a una decima parte de la velocidad de la via? Eso es un puto peligro, prohibido! Y que se vayan por los caminos del campo y listo y las bicis de carretera que arreglen carreteras viejas que no pasa ni dios por ahi las reserven solo a ciclistas y por un euro por ciclista se pueden tirar todo el puto dia alli si quieren.

Eso es lo justo, y no que nos anden metiendo el dedo en el culo constantemente con leyes de mierda sin pensar lo que propones hara que hasta la bici para moverte por ciudad si tiebes carril bici o la de tu crio al sacarlo al parque paguen tambien, dejate de rollos
micgio
No deberían ni de circular.

¿Cómo se explica que un coche se le exija llevar una carrocería X porque sino es inseguro... y luego un ciclista con 3 palos metálicos y dos ruedecillas de mierda pueda circular?

Y eso solo es un ejemplo entre tantas incoherencias.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de chusmatrom
Claro que sí. Seguro que te has quedado con la matrícula del coche que te ha adelantado a toda ostia. Imposible que un coche se dé a la fuga, total como en 1 segundo que ha durado la infracción ya te has quedado con la marca, modelo, color y matrícula del infractor...

Yo es que nunca he visto a un coche hacer una pirula y salir indemne porque TIENE MATRÍCULA!!!!.
Bueno, no te ofendas amigo. Que este finde podrás volver a entorpecer el tráfico impunemente.

Disfruta hombre

Pero ya te digo que una matrícula templa mucho
Mfr
Lo que deberían es no poder utilizarlas
chusmatrom
Cita de micgio
No deberían ni de circular.

¿Cómo se explica que un coche se le exija llevar una carrocería X porque sino es inseguro... y luego un ciclista con 3 palos metálicos y dos ruedecillas de mierda pueda circular?

Y eso solo es un ejemplo entre tantas incoherencias.
Porque pegarte una ostia a 120-150 km/h no es lo mismo que pegartela a 40?
Las motos tienen carrocería?
micgio
Cita de chusmatrom
Porque pegarte una ostia a 120-150 km/h no es lo mismo que pegartela a 40?
Las motos tienen carrocería?
No es siempre dar, sino que te den o provoques accidentes.

Veo por sorpresa a una bici, lo esquivo todo lo posible porque es el más débil de la vía y la culpa de su muerte es mía, porque claro, en una curva por ejemplo se les ve de puta madre y ahora resulta que en esa curva le guardo 1,5m para no comérmelo de la sorpresa que me llevo yo la hostia del que viene en el carril de en frente... tu dirás.

Pd. Las motos lo mismo. Al menos pagan algo, pero ni aun así. A su puta casa ciclistas y moteros.
chusmatrom
Cita de daviarcon
Bueno, no te ofendas amigo. Que este finde podrás volver a entorpecer el tráfico impunemente.

Disfruta hombre

Pero ya te digo que una matrícula templa mucho
Yo te digo que nos ponemos en el punto x y miramos qué coche incumple la velocidad, o se salta un paso de peatones y eres incapaz de llamar a la policia y repetirle la matrícula porque eres incapaz de quedarte con la matrícula del coche.
chusmatrom
Cita de micgio
No es siempre dar, sino que te den o provoques accidentes.

Veo por sorpresa a una bici, lo esquivo todo lo posible porque es el más débil de la vía y la culpa de su muerte es mía, porque claro, en una curva por ejemplo se les ve de puta madre y ahora resulta que en esa curva le guardo 1,5m para no comérmelo de la sorpresa que me llevo yo la hostia del que viene en el carril de en frente... tu dirás.
Si es zona de curvas no deberías ir demasiado rápido. Si no puedes adelantar a una bicicleta, esperas a que acabe la curva (30 segundos) y le adelantas luego. O cuando tienes que adelantar un camión también lo adelantas sí o sí o esperas a poder adelantarlo?
micgio
Cita de chusmatrom
Si es zona de curvas no deberías ir demasiado rápido. Si no puedes adelantar a una bicicleta, esperas a que acabe la curva (30 segundos) y le adelantas luego. O cuando tienes que adelantar un camión también lo adelantas sí o sí o esperas a poder adelantarlo?
¿Y quién ha dicho que vayas rápido? Yendo lento sigues siendo más rápido que una bici. En una carretera de 60 por hora te lo comes igual en una curva. Sin pasarte ni nada.

¿A cuánto tengo que ir? ¿A menos 3 por hora? Entonces soy un peligro para el que viene de atrás.
zaustorron
A.K.A. Zaus
Ok, si con eso dejais de atropellar ciclistas y cerrais la puta boca yo firmo
*Talijapo*
Un CVF no es 1,3-1,8 CV. No tienen equivalencia.

Los caballos fiscales salen de una fórmula que tiene en cuenta cilindrads, combustible, número de cilindros... La potencia no importa. Puede tener menos CVF un coche con 300cv que uno con 100cv.
chusmatrom
Cita de Rahs UraOGT’s
Dejate de gilipolleces que se prohiba y punto, lo que prioriza es la seguridad vial, como entra en la cabrza que un vehiculo vaya a una decima parte de la velocidad de la via? Eso es un puto peligro, prohibido! Y que se vayan por los caminos del campo y listo y las bicis de carretera que arreglen carreteras viejas que no pasa ni dios por ahi las reserven solo a ciclistas y por un euro por ciclista se pueden tirar todo el puto dia alli si quieren.

Eso es lo justo, y no que nos anden metiendo el dedo en el culo constantemente con leyes de mierda sin pensar lo que propones hara que hasta la bici para moverte por ciudad si tiebes carril bici o la de tu crio al sacarlo al parque paguen tambien, dejate de rollos
Pues para priorizar la seguridad vial prohibimos circular a más de 50km/h y reducimos la siniestralidad y gravedad de los accidentes. ¿Ir en una caja de chapa 120 km/h? Eso es un puto peligro, prohibido!. Lo vemos cada año en los 1.800 muertos, la mitad de ellos borrachos o drogados.
eduesp99
Seguro obligatorio
chusmatrom
Cita de micgio
¿Y quién ha dicho que vayas rápido? Yendo lento sigues siendo más rápido que una bici. En una carretera de 60 por hora te lo comes igual en una curva. Sin pasarte ni nada.

¿A cuánto tengo que ir? ¿A menos 3 por hora? Entonces soy un peligro para el que viene de atrás.
Si vas lento tienes tiempo a verlo y reducir la velocidad para no comértelo.
Qué ciclista va por carretera a 3 por hora?
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de chusmatrom
Yo te digo que nos ponemos en el punto x y miramos qué coche incumple la velocidad, o se salta un paso de peatones y eres incapaz de llamar a la policia y repetirle la matrícula porque eres incapaz de quedarte con la matrícula del coche.
Al menos hay una matrícula, imagínate ya si no la hay.

Cachondeo al cubo.

El simple hecho de poner matrícula y seguro haces que solo la gente que se lo toma en serio circule y eliminas el 90% de la paja y los globeros. Que encima por su falta de forma física y habilidades normalmente son los que más entorpecen
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día