“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo
Hoy 19:35
|
La otra forma sería hacerlo haciendo que el precio de las cosas aumente también exponencialmente y por lo tanto estaríamos en las mismas (realmente peor). |
Hoy 19:38
|
Los préstamos personales a principio de los 90's estaban al 20% mas o menos.
Las hipotecas estaban al 16-18% Telita las facilidades que tuvo la Generación X eehhh!!! Pero teníamos de ejemplo las generaciones anteriores, que fueron las verdaderas luchadoras y no nos tumbamos a la sopa boba. Los jóvenes solo hablábamos de buscarnos la vida, las parejitas independizarse etc... y la gente se movía. Luchaban tanto, que les valía más la pena dejar los estudios y ponerse a trabajar, porque se ganaba bien. No había internet, ni coches eléctricos, ni pantallas planas, ni había que viajar si o si a Bali o Thailandia, era impensable!!! Me hice amiga de una aupair francesa y me invitó a su casa... pensé: "voy a aprovechar porque probablemente no pueda hacer este tipo de viaje nunca más".... Y ahora ya véis...!!! Y éramos más felices!!!! No sabíamos todo lo que faltaba, pero todo era lucha, lucha y lucha.
|
Hoy 19:42
|
Los chavales jóvenes de 19 a 26 años en los trabajos de verdad que es algo lamentable verles están todo el Santo día con el teléfono móvil, parece que tienen algún familiar ingresado de urgencia o algo El que ha entrado en mi trabajo macho es que hasta según trabaja con la carretilla retráctil está haciendo videollamadas con su novia, es algo surrealista total |
Hoy 19:43
| Está muy bien mientras te mantienen, el día que tengan que pagar las facturas sin trabajar y vean que sin trabajo no hay dinero ya espabilaran. |
Hoy 19:43
|
Buenas épocas generan hombres débiles. Hombres débiles generan malas épocas. Malas épocas generan hombres fuertes. Hombres fuertes generan buenas épocas. Estamos en punto 2 |
Hoy 19:45
|
Tengo trabajadores, y la gente que dice "es que tienen que trabajar", "es que son unos vagos", son la gente que quiere que el resto remen. Lo jovenes NO son vagos, simplemente el contrato social esta roto, da igual que la empresa le suba el salario un 10% si la vivienda sube un 20%. Ven como la inflacion se come TODOS sus ahorros, y se alejan las metas. Entonces, ahorrar para que? |
Hoy 19:46
|
Tenemos precios desorbitados, vivienda imposible de acceder, impuestos altos y salarios ridículos. |
Hoy 19:50
|
Yo tuve un puesto de cierta responsabilidad en mi empresa y tras dos años, solicite a RRHH volver al puesto más bajo, sin responsabilidades, sin llamadas a deshoras, sin mirar el mail, con un horario fijo.
Pase de cobrar unos 36.000€ a 25.000€ de nuevo y no hay día que no me alegre de la decisión tomada. La vida es todo lo que pasa fuera de tu horario laboral. Hasta hace poco estuve estudiando para acceder a un mejor puesto, cuando me di cuenta que con el actual vivo dpm, con tiempo libre a casco porro y nivel de vida suficiente. La carrera de la rata para otro |
Hoy 19:50
| Cualquier curro de mierda te pagan 18/20k. 100€ más o menos no les cambia la vida y por tanto se la pela si les dan la patada o largarse de un sitio de mierda cuando se cansan de aguantar. |
Hoy 19:51
|
Yo tuve un puesto de cierta responsabilidad en mi empresa y tras dos años, solicite a RRHH volver al puesto más bajo, sin responsabilidades, sin llamadas a deshoras, sin mirar el mail, con un horario fijo.
Pase de cobrar unos 36.000€ a 25.000€ de nuevo y no hay día que no me alegre de la decisión tomada. La vida es todo lo que pasa fuera de tu horario laboral. |
Hoy 19:52
| Con un sueldo humilde ya no llega para vivir en este país. Te llega para alquilar una habitación, patinete de transporte y comer arroz todo el mes. |
Hoy 19:55
|
Yo curro como profesor de FP mis 18h lectivas a la semana, con un material hecho por IA y 0 faena a casa. Y a vivir. |
Hoy 19:56
|
Siempre digo lo mismo: demasiado mediocre va a la universidad. La universidad les crea expectativas irreales y todos salen creyéndose los mejores y solo aceptan de entrada salarios altos y puestos que les confieran una reputación de la que puedan alardear en redes sociales. Pero la realidad de la vida es que normalmente hay que empezar por lo bajo y, con paciencia, ir ascendiendo. Este ascenso no es fácil, pero es obligación de cada cual buscar las mejores vías para conseguirlo. La generación z solo piensa en vanagloriarse de sus éxitos en la red social de turno. Por eso en vez de trabajar en algo humilde (que muchas veces es lo que corresponde, porque no todos pueden ser jefes) prefieren poner excusas y centrarse en cosas que sí que les pueden ortorgar reputación: viajes de mochilero por Asia, gimnasio, etc. Reputación que es efímera y que no dejará nada para el futuro más que un puñado de fotos y algunas anécdotas. |
Hoy 19:56
|
Pase de cobrar unos 36.000€ a 25.000€ de nuevo y no hay día que no me alegre de la decisión tomada. La vida es todo lo que pasa fuera de tu horario laboral. |
Hoy 19:57
|
No se premia ni promociona al trabajador. Y en muchos lados se putea, entonces acaban todos optando por lo mismo, hacer lo justo y nada más. No hay más misterio. Si se perjudicase al jeta y ayudase al trabajador con más recompensa en dinero o condiciones, la mentalidad cambiaria. |
Hoy 20:25
| La cual está frita a impuestos entre otras cosas para que ese policía recién entrado cobre sus 40k, dilo todo. |
Hoy 20:30
| Normal, para que van a trabajar, si no pueden independizarse, van a tener que conformarse con un coche de segunda mano mas quemado que la pipa un indio y vete a saber si aun consiguiéndolo, luego no se lo afana alguna sinverguenza que se aproveche de la ley |
Hoy 20:31
| Los empresaurios llamando blandos a las nuevas generaciones porque se quedan sin esclavos dóciles |
Hoy 20:34
|
Los préstamos personales a principio de los 90's estaban al 20% mas o menos.
Las hipotecas estaban al 16-18% Telita las facilidades que tuvo la Generación X eehhh!!! Pero teníamos de ejemplo las generaciones anteriores, que fueron las verdaderas luchadoras y no nos tumbamos a la sopa boba. Los jóvenes solo hablábamos de buscarnos la vida, las parejitas independizarse etc... y la gente se movía. Luchaban tanto, que les valía más la pena dejar los estudios y ponerse a trabajar, porque se ganaba bien. No había internet, ni coches eléctricos, ni pantallas planas, ni había que viajar si o si a Bali o Thailandia, era impensable!!! Me hice amiga de una aupair francesa y me invitó a su casa... pensé: "voy a aprovechar porque probablemente no pueda hacer este tipo de viaje nunca más".... Y ahora ya véis...!!! Y éramos más felices!!!! No sabíamos todo lo que faltaba, pero todo era lucha, lucha y lucha. |
Hoy 20:41
Que ese tipo de gente tenga todo lo que dice demostrando tal ignorancia sobre economía dice mucho de la dificultad de la época para buscarse la vida ![]() Y orgullosísima
|
Hoy 20:43
|
Pero ojo, que ahora se vive mejor que antes jajajaja |
Hoy 20:43
| No les entra en la puta cabeza que un TAE 15% de dos millones de pesetas a pagar en 5 años es mucho menos que un TAE 3% de 300k euros a 30 años |