“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo
Hoy 05:50
|
No falla, siempre sale en estas noticias la palabra "oficina". Díle eso a un chaval que se dedique a la agricultura o a la industria. Cómo siempre, los que más tienen que callar... |
Hoy 05:58
| Entiendo la situación del mercado laboral y el precio de todo y tal pero... ¿Esta gente no tiene ambición en la vida o qué? |
Hoy 05:59
|
Cuanto más ganas, más tienes que pagar para dárselo al que no hace nada, que a lo mejor acaba recibiendo más paguita que tú. Oye, lo mismo eso desincentiva el esfuerzo... |
Hoy 06:07
|
El contrato social de "trabaja, que tendrás un futuro mejor" he leído en el primer mensaje... Ahora el contrato social es trabaja y sigue en la miseria mientras pagas la cuenta de la fiesta a unos y a otros, que viven mejor que tu sin dar palo, sin estrés, sin preocupaciones ni madrugones y con varias capas de escudo social que los cobijan. Escudo social que debes sostener económicamente, escudo del que no disfrutar de su cobertura. Si con el sueldo modal no se puede comprar un piso o alquilar, plantearse tener hijoS (2,1 mínimo por mujer es la tasa de reemplazo) es complicado. |
Hoy 06:07
|
El contrato social está roto. |
Hoy 06:11
|
Muchos de los aquí presentes os acordaréis de esto cuando la IA o la robótica os quite el trabajo en menos de 5 años. En ese preciso momento entraréis en una crisis existencial monumental, al punto del suicidio, al no poder pagar deudas, hipotecas o dar de comer a vuestros hijos. Muchos os reís de los chavales que priorizan la salud mental. Más me rio yo de los retrasados del foro que piensan que están a salvo de ello. Estamos a 1 o 2 saltos tecnológicos de la mayor tasa de suicidio y depresión de la historia de la humanidad. Así que, si fuese vosotros, me reiría menos. |
Hoy 06:12
| Pero aquí todo el mundo tiene sueldos de la hostia y blablabla. Luego, vas analizando caso por caso y te acaba cuadrando todo. |
Hoy 06:15
| Aquí todos cobran 6000€ limpios, trabajan full remote, tienen dos chalets y un Porsche en la puerta. |
Hoy 06:15
|
Los empresarios querian trabajadores liberales y desregulados.... Pues ahora ya los tienen, que los disfruten |
Hoy 06:17
|
A mí me parece fenomenal. Obviamente esto lo dicen los que pueden, los que no tengan papis que los mantengan pues se joderán y currarán. Como ha pasado siempre, vamos. Pero tiene su punto de guasa que sean los mismos que abrazan la inmigración y la multiculturalidad sin darse cuenta de que es esa inmigración la que hace que trabajar hoy no les permita vivir bien. Porque la mano de obra barata que es en realidad la inmigración a la vez les baja los sueldos y les sube el precio de la vivienda. La inmigración descontrolada es su principal enemiga, algo contra lo que tendrían que luchar y manifestarse y sin embargo, como digo, la abrazan y alientan. Tengo curiosidad en saber cómo va a acabar esto. De verdad. Si van a conseguir que, por arte de magia, los empresarios mejoren las condiciones laborales para que ellos se integren en el mercado, o si a la larga les tocará pasar por el aro si quieren tener una vida más o menos digna. Y, sobre todo, qué harán para conseguirla. Lo mismo también priorizan su bienestar a luchar por sus derechos y ya si eso que lo hagan otros por ellos. En fin, pillo palomitas. |
Hoy 06:18
| Claro, porque el empresario no orioriza su bienestar ni a si mismo. Es que me hace gracia que se asuma que el trabajador tenga que dar su tiempo y esfuerzo por amor al arte. |
Hoy 06:18
| No entiendo quién en su sano juicio podría negarse a trabajar por un cuenco de arroz, compartir piso entre 4 para que se te vaya el 50 ℅ del sueldo y que te echen la culpa por tener una suscripción a Netflix en El Congo. |